Menú Principal

Manias

Iniciado por _Amazonia_, Diciembre 14, 2010, 09:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Después de un montón de años emparejado, se me han quitado casi todas las maní­as. Si acaso me queda alguna, la practico a escondidas o la sufro en silencio.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

javi

Cita de: Muraena en Diciembre 15, 2010, 09:34:28 AM
Cita de: javernando en Diciembre 15, 2010, 08:56:00 AM
maní­a.

(Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).


1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

3. f. Afecto o deseo desordenado. Tiene maní­a por las modas.




Entonces una costumbre rara es una maní­a, según esa definición. Yo estaba pensando más en una costumbre que te provoca ansiedad si te privan de ella.

Se podrá diferenciar: colocar los rotuladores Edding de una determinada manera en función de los colores o despertar a la gente todos los dí­as con una marcha militar podrí­an ser una maní­as; sufrirlas no. Quiero decir que mis compañeros de trabajo pueden odiar que tenga un bote solo para mis Eddings de colores, pero se van a tener que fastidiar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Barbie

Yo conozco un bebé maniático, un Monk con patucos. Si le dejas un botón sin abrochar, los zapatos mal atados o algo fuera de lugar, manipula con sus manejas regordetas intentando solucionarlo mientras te mira fijamente con cara de "no puedo soportarlo".

Nadie

Cita de: Porfirio en Diciembre 15, 2010, 09:47:35 AM
Citar"no no, ahí­ no te sientes

No me lo creo.

Eso, más que abuso de limpieza es falta de educación.

Ahí­ la maní­a, que cuán limpio tienes que ser para perder las formas de esa manera.

Cita de: § en Diciembre 15, 2010, 09:58:00 AM

Las maní­as son desplazamientos, ¿no es así­?, son sí­mbolos o representaciones "manejables" de situaciones que nos superan y a las que no podemos meter mano. Vamos, dirí­a yo.

Eso y costumbres que a base de machaque se vuelven más raras y más difí­ciles de quitar. Supongo que empiezan como tú dices, como una forma de controlar el caos, pero el problema es que cuando no se puede cumplir con una de estas maní­as se desencadena el caos. De ahí­ la ansiedad... Y por eso dejé de ver Monk, es que lo pasa fatal el pobre.

Cita de: javernando en Diciembre 15, 2010, 10:06:40 AM
Cita de: Muraena en Diciembre 15, 2010, 09:34:28 AM
Cita de: javernando en Diciembre 15, 2010, 08:56:00 AM
maní­a.

(Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).


1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

3. f. Afecto o deseo desordenado. Tiene maní­a por las modas.




Entonces una costumbre rara es una maní­a, según esa definición. Yo estaba pensando más en una costumbre que te provoca ansiedad si te privan de ella.

Se podrá diferenciar: colocar los rotuladores Edding de una determinada manera en función de los colores o despertar a la gente todos los dí­as con una marcha militar podrí­an ser una maní­as; sufrirlas no. Quiero decir que mis compañeros de trabajo pueden odiar que tenga un bote solo para mis Eddings de colores, pero se van a tener que fastidiar.

Ah, vale. Entonces tengo que rehacer mi lista. Y ahora que dices lo de los rotuladores...

Yo tengo todas las pinturas cromáticas: rotuladores, lápices (100 lápices),... ordenados por colores siguiendo la gama cromática. Y los lápices de grafito ordenados por dureza, y los bolis de estudiar y marcadores en un un estuche a parte. Y cuando tengo un examen me llevo un estuche amarillo, uno rojo, uno verde, uno azul, uno marrón, uno blanco y uno negro (para los bolis) y en cada uno de ellos meto la gama cromática que corresponde. Pero eso no es una maní­a, es por funcionalidad.

Son of a beach

Cita de: Dan en Diciembre 14, 2010, 10:37:37 PM
Será una tonterí­a, no digo que no, pero no llevéis a vuestros hijos de seis años a ver Tiburón al cine, y a primera fila.
Gracias.

La pelí­cula favorita de mi hija.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 14, 2010, 10:34:31 PM
si Edward es Eduardo, Howard es Houardo ¿?

Si López es hijo de Lope,  y Ramí­rez es hijo de Ramiro, Gómez es hijo de WTF
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Cita de: The Push-Up Man en Diciembre 15, 2010, 10:18:53 AM
Cita de: Dan en Diciembre 14, 2010, 10:37:37 PM
Será una tonterí­a, no digo que no, pero no llevéis a vuestros hijos de seis años a ver Tiburón al cine, y a primera fila.
Gracias.

La pelí­cula favorita de mi hija.

No es lo mismo en el deuvedé, eh, no es lo mismo.
Pero tení­an razón en Monstruos S.A., cada dí­a es más difí­cil con estos pequeños cabrones.

Son of a beach

Cita de: Dan en Diciembre 14, 2010, 10:37:37 PM
Será una tonterí­a, no digo que no, pero no llevéis a vuestros hijos de seis años a ver Tiburón al cine, y a primera fila.
Gracias.


Además, lo tuyo, si nos ponemos espilbergos, es que le tengas maní­a a El diablo sobre ruedas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Qué cabrón. Y eso que creo que está repetido, y probablemente la otra vez también fueras tú. Pero ya sabes qué dicen, a ésos con un "no, gracias, tí­o" indolente te los quitas de encima delante, pero a ver cómo le explicas al ojosnegros que no estás interesado en acometer funciones de almuerzo.

Bestiajez

Cita de: Porfirio en Diciembre 15, 2010, 09:41:07 AM
Cita de: Bestiajez en Diciembre 15, 2010, 09:30:30 AM
Cita de: CHE en Diciembre 15, 2010, 12:34:57 AM
No puedo dormirme si hay algún cajón o puerta de armario mal cerrados. Cucarachas, of course. Las croquetas tienen que ser impares en mi plato. Para dormirme, tengo que estar 5 minutos de un lado, 5 del otro y luego, ya, boca arriba. Me leo lis finales de los libros antes de empezarlos. El periódico se lee empezando por la ultima página. Los cigarros se fuman solo hasta la mitad. Creo que es enough.

Eso no es una maní­a sino que tienes el tabaquismo totalmente desarrollado.

Deja de fumar.

Yo me los fumo hasta la colilla. ¿Significa eso que no tengo tabaquismo?

No tengo ni pajolera idea. He repetido lo que le escuché una vez a un médico experto en el tema.

Pero como aquí­ se trata de hablar de lo que no se tiene ni puta idea supongo que lo que le pasa a nuestro Che es que su cuerpo rechaza la nicotina tras unas cuantas caladas pero su adicción lo obliga a encender los cigarros uno detrás del otro.


la fil

Conocí­a una mujer gran maniática de la limpieza y del orden. Años después su marido supo que su primera hija no era suya.
Después de saberse su mentira y divorciarse, no sé si dejó de ser maniática. Tengo esa curiosidad.

Rednuts

A mí­ me dan asca las tetas operadas.


Y pienso que todo el mundo es maricón menos yo. Y a veces ni eso, cumpliendo "eso" la función de "yo" en la frase. Y en la vida.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

la fil

Cita de: Barbie en Diciembre 15, 2010, 10:13:26 AM
Yo conozco un bebé maniático, un Monk con patucos. Si le dejas un botón sin abrochar, los zapatos mal atados o algo fuera de lugar, manipula con sus manejas regordetas intentando solucionarlo mientras te mira fijamente con cara de "no puedo soportarlo".

En los bebés que aún no hablan, creo que es normal.

Los niños adoptados, en sus primeros dí­as o meses en familia -o años- , también lo hacen. Parece que es necesidad de seguridad. Cuando empiezan a confiar en su entorno empiezan a gustar del desorden.

Agarkala

Cita de: Rednuts en Diciembre 15, 2010, 10:46:59 AM
A mí­ me dan asca las tetas operadas.

Ensagerao, no es pa tanto.

Rednuts

PUTA ASCA



Acepto una mamoplastia (¿se dice así­n?) o algo de eso si media un cáncer o similar motivo de peso. El resto de operaciones, muerte. Todas.

Aceptamos apendicectomí­a porque también es por fuerza mayor y porque deja cicatriz sepsi.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga