Hilo Oficial de presuntas asesinadas

Iniciado por nuagazezo, Enero 29, 2007, 08:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anantic

Cita de: nuagazezo en Marzo 27, 2007, 05:56:42 PM

pesca, podrí­a jugarme las dos manos a que la inmensa mayorí­a de los hombres no entiende qué está haciendo*. lo único que temen es quedarse solos ya ves tu. hace un par de paginas colgué el enlce de la pelicula Te doy mis ojos de Iciar Bollain. es un buen ejemplo.

* igual que el desconocimiento de la ley no exonera de su cumplimiento, no entender lo que se hace no quiere decir que sea un enfermo mental.

Por esto mismo que comentas, es en una de las cosas que veo yo que son ellos los dependientes de ellas. No sigo comentando que ya me dijiste una vez, que contigo lo haga cortito.

El Miserable


nuagazezo

Detenido un hombre tras acuchillar a su pareja en plena calle en San Sebastián
La mujer se encuentra ingresada con varias puñaladas
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid / San Sebastián - 02/04/2007

Un hombre ha sido detenido esta mañana tras acuchillar a su pareja junto a su lugar de trabajo, una tintorerí­a en pleno centro de San Sebastián, según ha informado la cadena SER. La mujer, de unos 30 años, sufre varias heridas de arma blanca y se encuentra ingresada.

Los hechos han sucedido pasadas 10.30 horas a la altura del número 46 de la calle San Martí­n de San Sebastián, en pleno centro de la capital guipuzcoana. Según han explicado testigos presenciales, un hombre ha entrado en el local y ha entablado una fuerte discusión con la mujer, que tiene unos 30 años. Después, ambos han salido a la calle, donde la ha agredido con un arma blanca.

La ví­ctima, que ha sufrido varias puñaladas, ha sido atentida por una ambulancia del servicio de salud Osakidetza, que la ha trasladado al Hospital Donostia. Se desconoce por el momento la identidad del agresor y de la ví­ctima.


Dan

Pero ése es del Komando Donosti. No cuenta.

nuagazezo



Una mujer, en estado "crí­tico" tras ser apuñalada en Madrid por su ex compañero sentimental
El presunto agresor ya ha sido detenido

ELPAIS.com / EFE - Madrid - 16/04/2007

Una joven de entre 25 y 30 años se encuentra en estado "crí­tico" tras ser apuñalada con arma blanca por su ex compañero sentimental a la altura del número uno del Paseo de Extremadura, en el distrito de Latina de Madrid, informaron fuentes de Emergencias.

El apuñalamiento se produjo sobre las 19.30 horas y al lugar se desplazó una unidad del Samur, que encontró a la joven tirada en el suelo en situación de parada cardiorrespiratoria y con una herida profunda por arma blanca en el hemitórax derecho y varios cortes en las muñecas, posiblemente producidos al intentar defenderse, explicaron las mismas fuentes.

Los facultativos del Samur estuvieron entre 20 y 25 minutos reanimando a la joven hasta que pudieron estabilizarla y trasladarla en estado "crí­tico" al hospital Clí­nico San Carlos.

El presunto agresor es Jorge S. F., venezolano de 31 años, que fue detenido por un agente de la Policí­a Municipal que en esos momentos se encontraba regulando el tráfico en la zona.

ghostdog

He visto hace unos dí­as (o puede que unas semanas) una noticia en las portadas, acerca de una lesbiana que se cargó a su pareja. Ella decí­a que la muerta se autolesionó clavándose un cuchillo en el corazón.


que cada vez están más cascados, más amargados, viejos, alcoholizados, fracasados en el curro, ergo, sus posibilidades de encontrar una nueva si dejan "escapar" a ésta son mucho menores, y ya, de pérdidos al rí­o, se animan a ir un poco más lejos del palizón y amenaza

pesca, podrí­a jugarme las dos manos a que la inmensa mayorí­a de los hombres no entiende qué está haciendo*. lo único que temen es quedarse solos ya ves tu. hace un par de paginas colgué el enlce de la pelicula Te doy mis ojos de Iciar Bollain. es un buen ejemplo.

A mi esto me parece de un simplismo aterrador.

Y sobre lo de quedarse solos... esa teorí­a del hombre con miedo a estar solo, os debe resultar de alguna manera consoladora, pero como me recordaba un amigo recién divorciado hace poco: "para un hombre es mucho más fácil rehacer su vida, a cualquier edad. Y si no ligas, siempre te puedes ir de putas. A ver que hace ella con casi cuarenta y un hijo. Yo ya tengo polvo garantizado este finde con una tí­a que conocí­ ayer".

Y la realidad es esa, para un hombre resulta mucho más fácil encontrar sexo (en última instancia, solo tiene que pagar) o conseguir pareja, que para una mujer.

Y encuanto a que eso motive los malos tratos, me parece que la relación es la inversa. No le pega por miedo a perderla, le pega porque puede hacerlo, porque no la puede perder.

Las mujeres maltratadas son mujeres que permanecen con un hombre que las maltrata. Lo cual no las culpabiliza, solo que por x razones, aguantan los primeros maltratos, y esto "educa" al maltratador. Una mujer que al primer maltrato se marcha de casa, como hizo una compi de trabajo mí­a, no suele ser maltratada otra vez por ese tí­o.

Aunque estoy parcialmente deacuerdo con tejemaneje en que algunos tipos de personalidad tienden a interpretar los maltratos, (por lo menos los primeros, los psicológicos) de formas extrañas: "es que es muy apasionado, por eso reacciona así­.... es muy temperamental, pero porque es muy pasional, tiene un corazón muy grande, para lo bueno y para lo malo.... es muy celoso, pero porque me quiere mucho, y tiene miedo a perderme...."; etc... también es cierto que determinado tipo de mujer, a saber, la que tiene una muy escasa formación cultural, y ya determinada edad, simplemente soporta los malos tratos porque no le queda opción, porque no tiene medios materiales para mantenerse sin su marido.


En cuanto al porqué un maltratador maltrata... no sabrí­a decirlo, supongo que habrá muchas razones; desde los hombres que son psicópatas o extremadamente violentos (tanto con su pareja como con todo dios), pasando por los que encuentran cómodo mantener una relación de poder total sobre su pareja, y contando también a los simplemente machistas.

pero yo creo que la mayorí­a de ellos son hombres que utilizan a su mujer para descargar todas sus tensiones... la mujer es en este caso el flanco débil en todos los obstáculos que se encuentran en su vida.

Estos hombres sufren las "agresiones" que sufrimos todos en la vida cotidánea, ante muchas de las cuales no tienen capacidad de reacción, y se frustran. Y llegan a casa e interpretan la actitud de su mujer, o algún comportamiento suyo, como una agresión: un reproche tonto, etc.... y sobre reaccionan porque esa reacción les sirve para liberar no solo la indignación por el reproche en concreto (que podrí­a incluso ser justa; la reacción, digo), sino toda la frustración acumulada.

Y descubren que con  su mujer, por su dependencia económica de él, y por su inferioridad fí­sica, realmente pueden reaccionar, siempre y en todo momento, devolviendo la "agresión".

No sé si me explico bien, pero vamos... que las hostias que no le puede dar a su jefe; las respuestas que no le pudo dar a los compañeros que le putearon, y que siempre se le ocurren tarde; y las tortas que no le pudo dar al crio más grande y más joven que el en el atasco, se las puede dar a su mujer, que es más débil que él fí­sicamente, y que no puede escapar de él, porque depende económicamente, o está dispuesta a aguantarle o perdonarle, etc...

Resumiendo, la violencia en la pareja puede aprenderse, no solamente como dicen muchos por haberla vivido de pequeño, o en la sociedad, sino simplemente llegando a ella a través de un proceso de malos tratos psicológicos mutuos, al que se puede llegar tras unas disputas mal resueltas en la pareja; en la que la responsabilidad puede ser de los dos, o incluso de la mujer.

Esta no comprende, quizás, que su reproche por x o por y está fuera de lugar, y no percibe que esa actitud que reprocha puede tener causa en un elemento ajeno a la pareja (no atiende a los crios porque se pasa el dí­a en el curro, o lo que sea) e insiste en atacarle por esa actitud, y el hombre ve en todo esto una agresión injustificada, y responde de la misma manera.

Y en estos casos no suele haber mesura, ni proporcionalidad, y cada uno reacciona gritando más que él otro, hasta que alguien llega a las manos. Que hay que recordar que por mucho que se abuse de la idea de la pobre ví­ctima que soporta en silencio los malos tratos (que existe, y que es muy numerosa) también existen los malos tratos fí­sicos como consecuencia de una disputa de pareja en la que ambos comparten responsabilidad, y en los que ambos pierden los nervios. y si sale perdiendo la mujer es sencillamente porque los hombres son más fuertes y muchas mujeres están educadas socialmente para cohibirse a la hora de utilizar la violencia.

Y cuando el maltratador descubre que la violencia con su mujer le funciona, se produce un efecto de refuerzo.

Pepito Grillo

Un juez de Valladolid archiva una denuncia al considerar "sorprendente" que una licenciada soporte malos tratos
La Asociación de Ví­ctimas de Valladolid califica la decisión de "una perla más de una larga lista"
18-04-2007 EUROPA PRESS



Con cosas asi esto no acabara nunca.


laura_m

Cita de: ghostdog en Abril 17, 2007, 12:56:40 AM
Y la realidad es esa, para un hombre resulta mucho más fácil encontrar sexo (en última instancia, solo tiene que pagar) o conseguir pareja, que para una mujer.

Teniendo en cuenta que la población está distribuida más o menos fifty/fifty entre hombres y mujeres y asumiendo que te estás refiriendo a hombres heterosexuales, esto es, hombres que encuentran sexo con mujeres... ¿??

San Daniel


California

Citarluego lo de los solteros, ya demostre poniendo los datos del INE, que menores de 40 años hay más hombres solteros que mujeres ( dado que el nº de casados es igual en ambos sexos y hay más hombres que mujeres menores de 40 años,ahí­ está la demoledora conclusión)


perdona, pesca, por qué es demoledora?

laura_m

Cita de: pescadilla en Abril 18, 2007, 03:41:42 PM
porque os empeñais en poner en cuestión de género algo que no tiene nada que ver con ser hombre o mujer sino con estos 4 factores:

1- atractivo fí­sico
2- situación socio económica
3- encanto y/o inteligencia personal
4- las ganas que tengas

ligra, casrse, follar, etc, etc, tiene que ver con estos 4 factores, no con ser mujer u hombre

el dí­a que lo entendais y os dejeis de topicazos, podremos avanzar algo

Cardos borriqueros (de ambos sexos) más pobres que las ratas, con personalidades no especialmente cautivadoras o brillantes y sin embargo casados y con familia... me da a mí­ que hay, no casos aislados, sino millones, pesca.

NubeBlanca

Cita de: Pepito Grillo en Abril 18, 2007, 02:51:21 PM
Un juez de Valladolid archiva una denuncia al considerar "sorprendente" que una licenciada soporte malos tratos
La Asociación de Ví­ctimas de Valladolid califica la decisión de "una perla más de una larga lista"
18-04-2007 EUROPA PRESS



Con cosas asi esto no acabara nunca.




¡Si no pagan no se quedan!

Pon todo, hombre...

Pego el final de la noticia, digno de Fernán Gómez:


El caso ahora sobreseí­do hace referencia a la denuncia que V.C. presentó contra su marido, L.D, de quien está en trámites de separación tras, presuntamente, sufrir 16 años de menosprecios, insultos y humillaciones por el hecho de que ella era simplemente una licenciada y él contaba con una formación académica superior y era docente de la universidad. Así­, siempre según el contenido de la denuncia, el denunciado no cesaba de recordar a la mujer que su tí­tulo era "más provechoso y rentable" que el suyo y le advertí­a de que, por tal motivo, no estaba obligado a compartir con ella sus ingresos. De ahí­ que, presuntamente, el profesor la sometiera a un férreo control económico, hasta el punto de que llevaba un cálculo pormenorizado de los gastos que ella tení­a y de sus facturas telefónicas y le exigí­a los tickets de compra, a pesar de que el matrimonio se encontraba en régimen de gananciales.

Pagaba una renta a su marido

La situación tornó todaví­a a más rocambolesca cuando, establecido el domicilio familiar, el esposo comenzó a exigir a su propia esposa el pago de una renta por vivir en el piso con la excusa de que parte del dinero utilizado para comprarlo habí­a sido aportada por una tí­a del denunciado. Desde entonces, la mujer pasó a ser inquilina de su marido. Posteriormente, incluso los padres de ella adquirieron también la condición arrendatarios y se vieron obligados a pagar una renta a su yerno de 60.000 de las antiguas pesetas cuando, por determinadas circunstancias, tuvieron que compartir el piso con la pareja. "¡Si no pagan, no se quedan!", asegura V.C. que le espetó su marido como condición indispensable para dar cobijo a los suegros.

No fue hasta los últimos tres años cuando la convivencia entre ambos se hizo insostenible -ella dejó de celebrar su cumpleaños para no dar explicaciones a los amigos de por qué él nunca estaba presente en las fiestas- y sólo se daban periodos tranquilos cuando la presunta ví­ctima preparaba oposiciones, en los que el denunciado hasta parecí­a darle apoyo. Sin embargo, cuando ella suspendí­a se reiniciaba la tortura psicológica en la que se alternaban las humillaciones con periodos en los que su cónyuge no se dignaba a dirigirle la palabra.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Archivada/denuncia/considerar/sorprendente/licenciada/soporte/malos/tratos/elpepusoc/20070418elpepusoc_1/Tes

San Daniel

Cita de: pescadilla en Abril 18, 2007, 03:48:08 PM
Cita de: Amanda Woodward en Abril 18, 2007, 03:46:12 PM
Cita de: pescadilla en Abril 18, 2007, 03:41:42 PM
porque os empeñais en poner en cuestión de género algo que no tiene nada que ver con ser hombre o mujer sino con estos 4 factores:

1- atractivo fí­sico
2- situación socio económica
3- encanto y/o inteligencia personal
4- las ganas que tengas

ligra, casrse, follar, etc, etc, tiene que ver con estos 4 factores, no con ser mujer u hombre

el dí­a que lo entendais y os dejeis de topicazos, podremos avanzar algo

Cardos borriqueros (de ambos sexos) más pobres que las ratas, con personalidades no especialmente cautivadoras o brillantes y sin embargo casados y con familia... me da a mí­ que hay, no casos aislados, sino millones, pesca.

punto 4, mandy

(y gente guapa, lista y con posibles solteros, punto 4 otra vez, esta vez influyendo negativamente)


Entonces ser hembra o machote tambien entra en el punto 4.
Que cosas teneis.

nuagazezo

Que los menores de 40 solteros no lo tienen tan facil, creo.

Y luego está el dato estadí­stico que señala que los hombres cuando rompen una relación o ya tienen otra o no tardan nada en buscarsela, mientras que es mucho mayor el % de mujeres que tras romper una relación, no se vuelven a emparejar. Caso en el que me encuentro.

He leido hoy el caso de la chica de 23 años que apareció en un maletero. Van 20 o 21, he perdido la cuenta, porque la apuñalada en la calle en madrid que puse mas arriba, murio.

Lo del juez no merece comentario aunque explica cosas como la afición de algunos foreros a disculpar a los maltratadores.

California

Citarporque la gente (al igual que ghost y su amigo) están absolutamente convencidos que las cosas son al reves que la realidad; quicir, la realidad (INE) nos dice que hay menos mujeres que hombres menores de 40 años, ergo, consecuentemente es más dificil pillar si eres hombre; sin embargo, y a pesar de dicha demoledora estadí­stica, la gente "percibe" o "siente" que las mujeres lo tenemos más dificil


ah, vale, era eso, demoledor, sí­, ciertamente...