Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

ENNAS

Quisiera yo hacer dos consultas sobre texturas y sabores.

Una es el morrillo de atún (pese al nombre, es el cogote del pez) que me recomendaba un pescadero como la parte más fina -y por ende más difícil de encontrar-, un poco al modo que las cocochas de merluza. La pieza está veteada de grasa y es del color la carne de salmón. Es gomosa al paladar y de sabor desvaido con respecto a otras partes del atún rojo, en mi opinión más sabrosas, como la ventresca (la panza del animal) que es mi favorita por ser una carne más compacta y seca.



La otra es el secreto del cerdo (entre las patas delanteras y el costillar), un filete del color de la carne de vaca y más grande que la cinta de lomo, que todo el mundo define como sabrosas que se deshacen en la boca y las dos últimas veces que lo he probado, la verdad parecía estar mascando un tubo de plástico por lo correoso y duro, poco sabor y encima lo tragas entero porque no hay forma de meterle el diente.



Dos piezas recomendadas y solicitadas ahora que todos somos expertos culinarios nivel cuñado, pero que a mi me parecen dos tomaduras de pelo considerables. En fin, que las voy a colocar junto a "si no chupas la cabeza te dejas lo mejor" (gambas, langostinos y otros mariscos), o el maravilloso mundo de los boletus, ese hongo de gomoso, gelatinoso y con sabor a podrido.

¿A álguien más le pasa lo mismo? Contadnos vuestras cuitas culinarias, o al menos demostradme que me estoy equivocando.

Putas y barcos

Chupar la cabeza de las gambas es de maricones, hay que hacer como en mi familia, masticarla toda y escupir los bigotes... igual que le harías a la polla de un nazi que te apuntará con una luger en la chola mientras te dice, contigo de rodillas, que le limpies el sable... (visto en TV)

Lacenaire

A mí tampoco me gusta el secreto. Ni la pluma ibérica. Rehúso comprar atún.

javi

La pieza que cuentas del atún, imagino que similar en el bonito, preparada al horno es una delicia, mucho más jugosa que cualquier otro corte del pez. De hecho, es muy común que las recetas de bonito sean acompañadas de tomate, encebolladas o marmitako, porque queda tirando a seco.

Pero la parte del cogote, al horno, con un poco de ajo picadito y perejil, bueno no, lo siguiente.

En cuanto al secreto, creo que lo he comido un par de veces. La primera, en una escuela de hostelería, nos explicaron qué corte es y cómo se cocina (cocción a baja temperatura durante muchas horas); el resultado era bueno, pero la cantidad escasa, así que no lo recuerdo como satisfactorio. Alguna vez he estado tentado de cocinarlo en casa, pero debido a la facilidad para hacerlo "mal" y que resulte esa mezcla de goma que cuentas, mejor no.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: Ni putas ni barco en Mayo 08, 2016, 06:49:22 PM
Chupar la cabeza de las gambas es de maricones, hay que hacer como en mi familia, masticarla toda y escupir los bigotes... igual que le harías a la polla de un nazi que te apuntará con una luger en la chola mientras te dice, contigo de rodillas, que le limpies el sable... (visto en TV)

Dice el tópico que para capar a un nazi tienes que darle un toquecillo en la barbilla a su hermana. Lo otro me suena de Cadena Perpetua, pero el tío les amenazaba cuando el violador decía que le iba a meter un picahielos por la oreja durante. La bella cotidianeidad carcelaria, cómo es.

Putas y barcos

la verdad es que el caníbal era una infante rusa de un grupo de prisioneras de segunda línea del frente de algún lugar del Donbass o casi (verano, camiseta imperio)... pero vamos, que aunque fuera chorba y acabará finalmente con un agujero en el cráneo, mi solidaridad igual...

Son of a beach


Lo del bocado en la picha en el campo de concentración lo cuenta el tipo este que entiende del asunto de fumarse alguna que otra faria de rodillas, Chuck Palulú, en una de las historias que integran "Fantasmas".

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

De ese libro recuerdo una cosa, la que todo el mundo, y no me hagáis pensar en el ello.

anantic

Cita de: javi en Mayo 08, 2016, 07:09:16 PM
La pieza que cuentas del atún, imagino que similar en el bonito, preparada al horno es una delicia, mucho más jugosa que cualquier otro corte del pez. De hecho, es muy común que las recetas de bonito sean acompañadas de tomate, encebolladas o marmitako, porque queda tirando a seco.

Pero la parte del cogote, al horno, con un poco de ajo picadito y perejil, bueno no, lo siguiente.


No sé Javi, tú eres el del Norte (bonito), pero creo que la parte al horno tan buena que tú dices, es la que llaman ijada de bonito, y es la ventresca. Un pellizco de pan rallado por encima le añadiría a tu receta. Qué bueno.

SrCualquiera

#6805
A mí las carnes rojas, incluidas las del pescado, no me van demasiado. Pero la pluma ibérica, bien cocinada y limpiada de grasa, es para mí la parte más sabrosa y tierna del cerdo. El secreto, lo he comido de dos carnicerías diferentes con resultados en el paladar bastante distintos. Pero en fin, el cerdo es un mundo en sí, y pienso por otra parte que entre su hocico indiscriminado y tanto aprovechamiento de sus andares, qué animal es el cerdo tan poco orgulloso.

Dan

No se lo llama secreto por nada. Pero es posible, e incluso probable, que os sirvieran otra parte con ese nombre.

Peccata minuta

Dan dice verdad.  A cualquier cosa llaman ya secreto.  Si tenéis la suerte de encontraros con uno de verdad e ibérico también de verdad (que ya se le llama ibérico a cualquier cosa), pues se deshace en la boca y es muy sabroso si lo hacéis al carbón.

javi

Cita de: anantic en Mayo 08, 2016, 10:29:32 PM
Cita de: javi en Mayo 08, 2016, 07:09:16 PM
La pieza que cuentas del atún, imagino que similar en el bonito, preparada al horno es una delicia, mucho más jugosa que cualquier otro corte del pez. De hecho, es muy común que las recetas de bonito sean acompañadas de tomate, encebolladas o marmitako, porque queda tirando a seco.

Pero la parte del cogote, al horno, con un poco de ajo picadito y perejil, bueno no, lo siguiente.


No sé Javi, tú eres el del Norte (bonito), pero creo que la parte al horno tan buena que tú dices, es la que llaman ijada de bonito, y es la ventresca. Un pellizco de pan rallado por encima le añadiría a tu receta. Qué bueno.

ah, sí, sí, me estaba liando con la merluza
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

La duda de Ennas no la sé resolver, pero sí le puedo aclarar una cosa: se le llama 'morrillo' en equiparación al del toro, imagino. El morrillo del toro no es, paradójicamente, la parte donde va inserta la boca. Se le llama morrillo a la parte alta del cuello, el montículo que por posición viene tras la cabeza de la res, eso que sería en los humanos el lugar donde impartir collejas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.