Menú Principal

Crear pagina web

Iniciado por yonodio, Junio 05, 2008, 10:04:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Tengo que hacer con caracter de urgencia una pagina web sencillita para un familiar. A parte de programas tochos por un lado (tipo Dreamwaver) y la escritura a pelo de codigo html (wordpad)a la que no deseo volver, que eleccion free (programita, framework, herramientas y otras util) tengo en medio que me haga quedar bien con la familia y que sea de "elaboracion rapida y vistosilla"?

adolf

\office? Si no recuerdo mal con office se podian hacer algunas cosas y editarlas como html.

Dan

Sí­, con el propio Word creo que se puede diseñar y guardar como HTML. Bueno, diseñar... lo que se puede hacer con ese puto programa, claro.
Aunque con el Office viene otro programa facilón para hacer webes. Joder, cómo se llama.

Ah, sí­, el puto Frontpage.

adolf


Carlo

First Page

Además de las opciones generales de edición, visualización a distintas resoluciones,y demás, tiene soporte para scripts y algunos predefinidos. Al menos la versión que yo usé (la 2000 creo que era), que vení­a muy completa. Las nuevas versiones imagino que serán mejores.


http://www.evrsoft.com/1stpage3.shtml
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

popotez

Dentro de un año estaremos mejor

Baku

Cita de: popotez en Junio 07, 2008, 01:14:46 AM
alguien controla joogla?

¿Quieres decir joomla?

Que va a ser que tampoco, pero por lo menos aparece en Google.
It's very difficult todo esto.

Gonzo the Great

Cita de: popotez en Junio 07, 2008, 01:14:46 AM
alguien controla joogla?

Plantea el problema y a ver en que podemos ayudar.

popotez

Mi problema es:

0- Pongamos que además de un analfabeto informático soy un poco gilipollas

1- Tengo un esqueleto de web hecho con joomla y colgado en un servidor gratuito alias awardspace.

2- Pongamos que para hacer experimentos y no meter la pata porque detrás hay un proyecto medio importante, he hecho una prueba. Así­, si el proyecto se llama "ViscaLaporta", para hacer pruebas y editar cosas me he pillado una cuenta que, en lugar de llamarse "ViscaLaporta" se llama, por ejemplo, "Raúlselección. Esto es, vas a una dirección estilo raulseleccion.awardspace.com

3- Ahora tengo que mover todo de la cuenta de "RaúlSelección" a una que se llame "ViscaLaporta", porque si los visitantes de "ViscaLaporta" ven en la barra de direcciones y en más partes de la página eso de "RaúlSelección", en lugar de apoyar a Catalunya estaré apoyando a los enemigos de Catalunya.

4- La pregunta es: es posible descolgar todo lo que tengo en tal servidor y volverlo a meter tal cual en una nueva cuenta con el nombre "ViscaLaporta" sin a) mandarlo todo a tomar por culo y b) que me cueste más de dos horas?

Gracias.
Dentro de un año estaremos mejor

Carlo

No conozco Joomla, pero te comento:

- La posibilidad de editar el tí­tulo seguramente está en las herramientas de administración. Esto quiere decir que la cabecera de la página principal se crea a partir de lo que conste en la base de datos.

- Si esa posibilidad no viene, debe ser porque el tí­tulo se crea con los datos que le has dado al instalarlo, por tanto, al no ser cambiable mediante las herramientas de administración, debe ser estático en la página de inicio, y no dinámico mediante la base de datos.

En el segundo caso, nada más fácil, te vas a la página que se llama "home" o "index", y editas la cabecera HTML. el tí­tulo se encuentra entre las etiquetas <title>como quiera que se llame</title>

Pero claro, si se trata del primer caso, no va a estar ahí­, por lo que, si no se puede cambiar con el menú de administración, tendrí­as que cambiarlo en la base de datos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.