Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Estos son mas de la stasi. Lo llevan en la sangre.

Glatts

Encantadísimos ellos y ellas


Dan

Me estáis diciendo que no dejar hacer (el mal; algo que ya se hacía) es lo mismo que decir qué hacer. Y no.

Por eso me parece bien que se limite el espacio para que no haya empoderamiento futbolero. Pero no que se les diga en qué emplear ese tiempo. Si al mío le quitas el debate sobre the walking dead y lo obligas a asistir a no tengo claro qué actividades superpedagógicas lo matas en vida (anda, mira, el círculo se cierra).

Mis tonos sepias gamberros eran precisamente de exteriores de colegio. Que yo era buen chaval. Como si no se notara.

laura_m

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Los controles eran como era todo, de aquella manera. No existían protocolos en caso de acoso ni nada similar. De hecho, el acoso en toda regla se trataba mayormente como "son cosas de niños".

laura_m

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:51:15 PM
Me estáis diciendo que no dejar hacer (el mal; algo que ya se hacía) es lo mismo que decir qué hacer. Y no.

Por eso me parece bien que se limite el espacio para que no haya empoderamiento futbolero. Pero no que se les diga en qué emplear ese tiempo. Si al mío le quitas el debate sobre the walking dead y lo obligas a asistir a no tengo claro qué actividades superpedagógicas lo matas en vida (anda, mira, el círculo se cierra).

Mis tonos sepias gamberros eran precisamente de exteriores de colegio. Que yo era buen chaval. Como si no se notara.

En el colegio de mi hijo lo que les plantean es dedicar un tiempo de recreo a juegos en los que puedan participar todos. Otro tiempo de recreo es más "de libre disposición", pero con vigilancia.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:11 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 05:44:43 PM
Cita de: Pagafantas en Abril 09, 2019, 05:39:45 PM
Hay mucho entertainment en los párrafos-exabruptos de la joven nuncafollista.

Que no se muera nunca, por favor.

¿Este chico no estaba baneado a perpetuidad? Creo recordar.

¿Es El_Miserable??

Barry.

ushap

Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:45 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Pero qué gulag ni qué gulag. Los primeros encantados son ellos.


Define "ellos".

Vuestra teoría suena de puta madre, sólo espero al menos que de llevarse a la práctica de forma mayoritaria, también esas dinámicas incluyan otras cuestiones sexistas, que haberlas haylas, que no todo es machismo y misoginia, que no sois seres de luz, ni las mujeres ni las niñas, y que no todo es un jodido constructo social heteropatriarcal.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 05:53:06 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:11 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 05:44:43 PM
Cita de: Pagafantas en Abril 09, 2019, 05:39:45 PM
Hay mucho entertainment en los párrafos-exabruptos de la joven nuncafollista.

Que no se muera nunca, por favor.

¿Este chico no estaba baneado a perpetuidad? Creo recordar.

¿Es El_Miserable??

Barry.

De Barry ni siquiera me acuerdo!!

Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:51:15 PM
Me estáis diciendo que no dejar hacer (el mal; algo que ya se hacía) es lo mismo que decir qué hacer. Y no.

Por eso me parece bien que se limite el espacio para que no haya empoderamiento futbolero. Pero no que se les diga en qué emplear ese tiempo. Si al mío le quitas el debate sobre the walking dead y lo obligas a asistir a no tengo claro qué actividades superpedagógicas lo matas en vida (anda, mira, el círculo se cierra).

Mis tonos sepias gamberros eran precisamente de exteriores de colegio. Que yo era buen chaval. Como si no se notara.

Pero es que nadie les dice lo que deben hacer. Se ponen una serie de límites o se proponen actividades, o se ofrece material para una serie e juegos pero no para otros. No le dicen a nadie que juegue por cojones a mi pequeño pony o que hagan UFC. Lo que no se admite de ninguna manera y en ningún universo es que el recreo sea fuera normas/enseñanza. Es un tiempo de enseñanza también, pero de otro tipo.

Pagafantas

De hecho, en el recreo se aprenden muchas cosas.

Hasta a jugar al fútbol, por ejemplo.

laura_m

Cita de: ushap en Abril 09, 2019, 05:53:16 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:45 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Pero qué gulag ni qué gulag. Los primeros encantados son ellos.


Define "ellos".

Vuestra teoría suena de puta madre, sólo espero al menos que de llevarse a la práctica de forma mayoritaria, también esas dinámicas incluyan otras cuestiones sexistas, que haberlas haylas, que no todo es machismo y misoginia, que no sois seres de luz, ni las mujeres ni las niñas, y que no todo es un jodido constructo social heteropatriarcal.

Pfffff....

Pagafantas

CitarYo aquí a muerte contigo. Ese tipo de "esparcimiento" fuera del espacio del escolar y bajo la responsabilidad de las familias. Pero el colegio tiene una obligación primordial de protección hacia los niños. Protección frente a abusos, protección frente a daño físico y moral, protección frente a dinámicas sociales perjudiciales. Y obligación de formar y educar para corregir estas dinámicas, incluyendo las machistas y misóginas. Y el patio no es un espacio excluido de todo esto.

Pero que esto es un disparate totalitario, pues eso.

Dan

No sé, yo ahí veo un "niños, apartaos que no sabéis" de teoría psicopedagoga con fórceps. En el recreo puedes escapar del grupo obligado y reunirte con quien tú quieres a hacer lo que tú quieres. Media hora o lo que sea ahora de respiro. Si me viene el de gimnasia a decirme que mira, no, volved a juntaros todos que AHORA SÍ QUE NOS VAMOS A DIVERTIR como que no.

Y ahora veo que va girando a lo que he dicho al principio: eliminar homogeneidad de espacios y dejar propuestas para quien las quiera. Pues eso. Lo que rula ahora. ¿Que ahora hay procedimientos específicos contra el abuso? Pues sí, bien. Lo que no obsta para que ya antes si Don Ricardo te veía dándoles galletas a los de tercero viniera y te hiciera ver reflectivamente que eso no estaba bien.

Lacenaire

Cita de: ushap en Abril 09, 2019, 05:53:16 PM
Cita de: laura_m en Abril 09, 2019, 05:45:45 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:41:59 PM
Os leo y pareciere que antes los profesores no vigilasen los recreos. Pero a escapar de la vigilancia también se aprende.

Pero de evitar que haya abusos a vuestro archipatiélago gulag hay un trecho, eh.

Pero qué gulag ni qué gulag. Los primeros encantados son ellos.


Define "ellos".

Vuestra teoría suena de puta madre, sólo espero al menos que de llevarse a la práctica de forma mayoritaria, también esas dinámicas incluyan otras cuestiones sexistas, que haberlas haylas, que no todo es machismo y misoginia, que no sois seres de luz, ni las mujeres ni las niñas, y que no todo es un jodido constructo social heteropatriarcal.

Bueno, todo no. ¿mucho, poco...? No se sabe. Para eso haría falta suprimir el factor género de la educación; es decir la influencia social. Una vez hecho eso podríamos comprobar si existen claras tendencias diferenciales entre niños y niñas. Por lo que sabemos, la tendencia es a una igualación en los comportamientos. Habría que profundizar en ese sentido pero claro, hay resistencias a esa clase de cambios. Resistencias como a las que asistimos en este hilo.

Peeeero, como ha explicado tan bien J. Stuar Mill, se hace pasar por naturaleza lo que acontece en una sociedad diferenciada por género desde la cuna, en las familias y en el colegio.

patillotes

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:59:31 PM
No sé, yo ahí veo un "niños, apartaos que no sabéis" de teoría psicopedagoga con fórceps. En el recreo puedes escapar del grupo obligado y reunirte con quien tú quieres a hacer lo que tú quieres. Media hora o lo que sea ahora de respiro. Si me viene el de gimnasia a decirme que mira, no, volved a juntaros todos que AHORA SÍ QUE NOS VAMOS A DIVERTIR como que no.

Y ahora veo que va girando a lo que he dicho al principio: eliminar homogeneidad de espacios y dejar propuestas para quien las quiera. Pues eso. Lo que rula ahora. ¿Que ahora hay procedimientos específicos contra el abuso? Pues sí, bien. Lo que no obsta para que ya antes si Don Ricardo te veía dándoles galletas a los de tercero viniera y te hiciera ver reflectivamente que eso no estaba bien.

Nota mental para ultraprogres: Danuto es un tipo sensato, intentad escuchar sus críticas o comentarios.