Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

A mí que el plan de patio sea limitar juegos que ocupan mucho espacio por muy pocos me parece estupendo. Y ya que jueguen a lo que les pete. No querrás que en el recreo les indiquen además a qué deben jugar.

Glatts

Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 04:34:41 PM
Vale, no estoy a favor de la segregación. ¿No lo he dicho ya?

Ni yo he dicho peronosequé ni nosecuántos ¿Ya?

Lacenaire

Vale, Alan Smithee.

laura_m

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 04:40:53 PM
A mí que el plan de patio sea limitar juegos que ocupan mucho espacio por muy pocos me parece estupendo. Y ya que jueguen a lo que les pete. No querrás que en el recreo les indiquen además a qué deben jugar.

Pues sí. Porque si lo que han visto es que el patio se usa de forma preferente para el fútbol, lo que puede ocurrir (y de hecho es así), es que no se les ocurre que puede ser ocupado por otras actividades cuando no hay futbol. Y lo que pasa (tal cual has contado tú), es que se acaban haciendo "excepciones" porque el patio está vacío y entonces... se vuelve a usar para jugar al fútbol. No solo los días en los que está permitido, sino "excepcionalmente" también los demás días. O sea, no es ninguna excepción.

Así que sí: hay que fomentar que los niños jueguen a otras cosas, todos y todas juntos, enseñándoles cómo se hace eso. Lo que de regalo implica menos lugar para la marginación de ciertos sujetos, y más cohesión de todo el grupo.

Glatts

A mí me parece que los juegos y a qué jugar en el tiempo de recreo, o lo deciden los niños que juegan o ya no es un juego ni es recreo, es simplemente una parte más de la clase.

Ahí lo dejo.

Dan

Ello.
Que te digan los profesores qué hacer en tu tiempo libre, lo que faltaba para el duro.

Y excepcionalmente es excepcionalmente, porque el plan es así. Les dejan todo tipo de material deportivo por ahí y si quieren lo usan. Aunque principalmente se dedican a perrear al sol mientras hablan de series, como debe ser.

Lacenaire

#20976
 De hecho la cultura del patio del colegio ha sido pasto de muchos estudios sociológicos y pedagógicos, como una placa de petri en el que se ven ya a edades muy tempranas comportamientos de competición, jerarquía, segregación, etc, que pensábamos propios del mundo adulto. el dejar hacer en el fondo vuelve a ser el mismo razonamiento liberaloide de vacas esféricas. Actúan como lo que hacen "porque quieren" sin considerar en ningún punto fuerzas sociales de ningún tipo ni en la educación extraescolar, que es muy potente; mucho más decisiva que la escolar, en realidad.

En el colegio del artículo no se le dice a nadie a qué jugar, sino que se proponen juegos "paritarios" en el sentido que no se identifican con un género en concreto. Juguetes y actividades "neutras" que no llevan asociado ese carácter como el fútbol y las muñecas. También se invita a llevar a cabo actividades normalmente atribuidas al otro sexo. Sea como sea parece que los resultados son muy positivos, tanto en paridad como en éxito académico ulterior incluyendo lenguas, matemáticas y ajedrez.

Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 04:56:00 PM
Ello.
Que te digan los profesores qué hacer en tu tiempo libre, lo que faltaba para el duro.

Y excepcionalmente es excepcionalmente, porque el plan es así. Les dejan todo tipo de material deportivo por ahí y si quieren lo usan. Aunque principalmente se dedican a perrear al sol mientras hablan de series, como debe ser.

Tu tiempo libre no es el recreo, eh. El recreo también es tiempo escolar y de aprendizaje. El "tiempo libre" es el de la calle, donde aprenden -solíamos aprender, al menos en mi caso- todo lo malo.

Dan

Yo en el recreo, en octavo, fumaba. Supermayores éramos.

Es tiempo de colegio, pero tiempo de libre esparcimiento (sobre todo si hay un escape de gas en los baños donde nos escondíamos), no jodamos.

Glatts

Lo dicho, si no es tiempo de libre esparcimiento, no es recreo, es una clase más.

laura_m

Cita de: Glatts en Abril 09, 2019, 04:52:05 PM
A mí me parece que los juegos y a qué jugar en el tiempo de recreo, o lo deciden los niños que juegan o ya no es un juego ni es recreo, es simplemente una parte más de la clase.

Ahí lo dejo.

La libertad está sobrevalorada y decir que a qué se juega "lo deciden los niños" es igual que aceptar que se juega a lo que quieran los que tienen más poder en el grupo, y los demás que se fastidien. Los patios, y los recreos, hay que vigilarlos y hay que TRABAJARLOS, porque por Ley son también un espacio de formación. Eso de que "déjales en libertá... ", no way.

laura_m

Cita de: Glatts en Abril 09, 2019, 05:03:30 PM
Lo dicho, si no es tiempo de libre esparcimiento, no es recreo, es una clase más.

Es que es una clase más, en efecto. Una clase de habilidades no académicas, sino de otro tipo. Que debe estar controlada y dirigida por adultos que establezcan normas y vigilen su cumplimiento. Solo faltaba que no fuera así. A estas alturas.

Glatts

#20982
Lo dicho, una clase más. Lo que me faltaba a estas alturas.

laura_m


Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 05:00:59 PM
Yo en el recreo, en octavo, fumaba. Supermayores éramos.

Es tiempo de colegio, pero tiempo de libre esparcimiento (sobre todo si hay un escape de gas en los baños donde nos escondíamos), no jodamos.

Yo sí voy a joder, sí. Esparcimiento era fumar, o era atizarle al gordo-feo-pobre-gafotas, y era competir a malas, y pelease, y hacer corrillos con sus alpha y épsilon.

El fútbol, prohibido.