Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Baku

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 24, 2017, 04:45:16 PM
Cita de: Baku en Agosto 23, 2017, 12:52:54 PM
Vaya, otras que no tienen ni idea de derecho.

La asociaciación de Mujeres Juezas reclama normas específicas para evitar casos como el de Juana Rivas

Locas del coño.

Aquí Jueces para la Democracia en un komunikado que parece bastante ponderado:

https://drive.google.com/file/d/0ByhMNmX0p_pGaERnMXJPdzB6YUU/view

Salen a defender a los suyos, normal, y aun así reconocen que

"sería conveniente valorar si
el Convenio de la Haya debe actualizarse y contemplar alguna excepción a la reintegración de
los menores sustraídos en supuestos de malos tratos (u otros) cuando la víctima, una vez
reconocida como tal, no tenga arraigo o protección en un entorno cercano."
It's very difficult todo esto.

Dan

Pero eso no es la famosa "perspectiva de género", una cuestión que se quiere aplicar en derecho y es una idea terrible

Baku

Cita de: Dan en Agosto 24, 2017, 05:11:50 PM
Pero eso no es la famosa "perspectiva de género", una cuestión que se quiere aplicar en derecho y es una idea terrible

Yo no sé si eso es tan terrible (que no lo llamen matrimoño y esas mierdas) en cualquier caso si lo traje fue por  que se me atacó por no tener ni idea de derecho -un periodista, nada menos, atacando la ignorancia de alguien- para mostrar que desde dentro del derecho había también voces discrepantes. Ahora parece que un poquito de razón tenía yo al decir que tratar estos casos como vulgares secuestros era algo demencial.
It's very difficult todo esto.

Dan

Yo lo que digo es que el primer enlace pedía que la característica [hembra] fuera determinante a la hora de actuar la justicia, y eso me parece tremendo. Que lo pidan tuiteras turuletas, mira, pues vale. Que lo hagan jueces me parece tremendo.

Baku

Cita de: Dan en Agosto 24, 2017, 06:40:47 PM
Yo lo que digo es que el primer enlace pedía que la característica [hembra] fuera determinante a la hora de actuar la justicia, y eso me parece tremendo. Que lo pidan tuiteras turuletas, mira, pues vale. Que lo hagan jueces me parece tremendo.

Pues igual el que lo pidan jueces lo que tendría que hacer es que te replantearas las cosas, a lo mejor acabas en la misma postura, lícito, pero al menos igual merece la pena darle unas vueltas al tema.
It's very difficult todo esto.

Dan

Otros jueces lo consideran una aberración, me voy a quedar en este punto. Ni sexo, ni raza, ni religión, ni sabor de helado deben influir. Son los hechos y la ley. Esto es una bufonada.

Dionisio Aerofagita

#16102
Cita de: Baku en Agosto 24, 2017, 05:08:39 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 24, 2017, 04:45:16 PM
Cita de: Baku en Agosto 23, 2017, 12:52:54 PM
Vaya, otras que no tienen ni idea de derecho.

La asociaciación de Mujeres Juezas reclama normas específicas para evitar casos como el de Juana Rivas

Locas del coño.

Aquí Jueces para la Democracia en un komunikado que parece bastante ponderado:

https://drive.google.com/file/d/0ByhMNmX0p_pGaERnMXJPdzB6YUU/view

Salen a defender a los suyos, normal, y aun así reconocen que

"sería conveniente valorar si
el Convenio de la Haya debe actualizarse y contemplar alguna excepción a la reintegración de
los menores sustraídos en supuestos de malos tratos (u otros) cuando la víctima, una vez
reconocida como tal, no tenga arraigo o protección en un entorno cercano."


Claro, es que las posturas ponderadas es lo que tienen, que consideran los diferentes puntos de vista e intereses.

Todo lo contrario del "debate" al que estamos acostumbrados últimamente en Internet (no hablo del que teníais vosotros aquí, porque la verdad es que no lo he seguido). Lo normal es que la gente escoja un bando identitario o simbólico y a partir de ahí vea las cosas en blanco y negro.

Yo he conocido un caso en el que un señor que maltrataba a su mujer, cuando esta se separó, amenazó repetidamente con que iba a cargarse a sus niños para hacerle daño a ella. Por lo visto con testigos y todo. Todo esto se llevó a la jueza, que, aún así, determinó que no se suspendiera el régimen de visitas. Un día, durante el régimen de visitas, el susodicho estranguló a su hija pequeña delante de su hermano y, tras matarla, fue a entregarse a la comisaría. Así, por joder. Aquí hubo un error judicial muy grave, porque, por lo visto, la cosa se veía venir. ¿Y si ella hubiera escapado con sus hijos para librarlos de la muerte? Moralmente estaría más que justificado y jurídicamente también (pero por supuesto es difícil de ver y de probar).

Pero creo que no tenemos más remedio que confiar en las decisiones judiciales o, en todo caso, cuestionarlas contando con información suficiente. No parece que este caso sea equiparable al anterior que he comentado, pero vamos, no sé. Y bueno, nosotros aquí podemos hablar de todo lo que queramos, pero, por ejemplo, probablemente lo de Rajoy esté un poco fuera de lugar.

De cualquier modo, yo no había participado para intervenir en el debate con una opinión concreta -que no tengo clara por no haberlo seguido-, sino más bien para aportar ese comunicado de Juces para la Democracia del que había tenido noticia.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Glatts

Y otro tema es el de la rehabilitación. Qué hay de la rehabilitación de alguien que fue condenado por maltrato en 2009, cumplió debidamente hace años y después la propia denunciante volvió con él para tener un segundo hijo.

Glatts

Un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada obliga a Juana Rivas a restituir a sus dos hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, el próximo lunes 28 de agosto a las cinco de la tarde.

El nuevo auto, que emite el Juzgado que investiga los posibles delitos de sustracción parental de menores y desobediencia a juez a raíz de la desaparición de Juana Rivas el pasado 26 de julio, fija por tanto un nuevo ultimátum, después de que el pasado martes la madre de Maracena, sobre la que pesaba una orden de detención, se presentase ante el Juzgado de Guardia, que decretó su libertad provisional aunque no se pronunció sobre la obligación de entregar a los dos menores a su padre.

La juez expone en el auto que existen tres resoluciones firmes que obligan a Juana Rivas a restituir a los dos menores; que se le han concedido distintos plazos para poder ejecutar esas sentencias y que, una vez detenida y puesta a disposición judicial, la madre no ha declarado sobre el paradero de los menores, de los que en este momento se desconoce donde están. "La no entrega de los menores conlleva la imposibilidad material de ser oídos en su caso y si se estimare necesario, además de una posible alienación parental de los hijos, dado el tiempo que permanecen los menores bajo la potestad de su madre y otras personas que han debido tener que ayudar a la madre a custodiar dichos menores en paradero desconocido y bajo la presión circunstancial de la situación imputable a la madre", según expone la juez en el auto.

La Fiscalía, por su parte, continúa estudiando si presenta recurso a la decisión judicial que acordó dejar en libertad a Juana, y considera que, con el auto que la inquiere de nuevo a entregar a los menores a su padre, podrá pedir de nuevo medidas cautelares. Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han precisado que no tienen un plazo para presentar el recurso de forma ante el juzgado o de apelación ante la Audiencia de Granada, a lo que han sumado que las nuevas comparecencias judiciales acordadas por el Juzgado de Instrucción número 2 podrían hacerlo innecesario.

El prolongado caso Juana entra así, otra vez, en una recta final que devuelve el pulso de Rivas con la Justicia al 'minuto uno', un mes y dos días después de su desaparición. Juana Rivas se resiste a restituir a los menores a Arcuri, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico a tres meses de prisión. El italiano enmarca la sentencia en un acuerdo de conformidad para facilitar las visitas futuras a su entonces único hijo.

Desde la tarde del 26 de julio en que Juana estaba en paradero desconocido, los sucesivos intentos de sus abogados por ganar tiempo y abrir otros cauces judiciales que permitiesen prolongar el caso, se estrellaron contra la Audiencia Provincial, que rechazó el incidente de nulidad que planteaban los letrados, y el Tribunal Constitucional, que tampoco admitió el recurso de amparo por "extemporáneo". Ambas resoluciones, ya en agosto, se suman a las que sucesivamente en el último año han venido dando la razón a Arcuri.

En la vía civil del caso, la representación legal de Francesco Arcuri, el padre de los niños, ha presentado un escrito en los últimos días para que se establezcan desde el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, especializado en temas de familia, las medidas pertinentes para la ejecución de la sentencia que obliga a la madre a devolver a los niños al progenitor. El primer auto de este juzgado pedía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tomasen todas las medidas necesarias para que se cumpliese la restitución de los menores.
"Mazazo judicial"

El Juzgado de Instrucción 2 cita asimismo a declarar el miércoles 30 de agosto como investigada a la directora del Centro Municipal de la Mujer, Francisca Granados, que durante la etapa de Juana en paradero desconocido ha mantenido el protagonismo ante los medios de comunicación, como presunta inductora de la desaparición de los menores y a la psicóloga de este mismo centro, María Teresa Sanz. Además, un día después declararán otras personas del entorno familiar de la madre de Maracena por su presunta intervención en los delitos de sustracción de menores.

La familia de Juana Rivas ha mostrado su preocupación ante el "mazazo" judicial que consideran que representa la citación para que entregue a los menores al padre. Isabel Rivas, la hermana de la madre de Maracena, ha explicado a Efe que todavía no ha recibido la citación para declarar en sede judicial.

"Se cierran las puertas por todos lados, no sé lo que va a pasar", ha apuntado la hermana de Juana Rivas, que ha tenido contacto con la Guardia Civil, encargada de entregar la citación judicial acordada por la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada a todos los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de esta vecina de Maracena.

Glatts

En la primavera de 2016, Teodoro fue declarado inocente de abusar de su hijo menor. Para esa fecha él ya había pasado más de dos años en prisión y, sin embargo, hoy eso no es lo más importante para él. Con trabajo y terapia estamos intentando que todas sus secuelas psicológicas sean cosa del pasado. El gran problema es que, para cuando salió la sentencia, su hijo, aún supuesta víctima para todos menos para los servicios de la Junta de Andalucía, había recibido en torno a 150 sesiones de terapia para tratar el abuso que el Tribunal concluyó que nunca ocurrió.

El propio órgano judicial habló entonces de encarnizamiento terapéutico al referirse a este hecho. Hoy en día Teodoro no habla de su salud mental, lo que teme es la reacción de su hijo si vuelve a cruzarse con él, un menor que ha escuchado, es fácil imaginar que más de 150 veces, que su padre abusó de él, algo que nunca ocurrió. Teodoro sólo me pregunta, una y otra vez, que qué pensará su hijo de él y qué adulto será el día de mañana habiéndose criado en esa realidad.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/26/59a06dbce2704ed5138b4605.html

Glatts

Una mujer se lanza al vacío desde el Castillo de Denia con su hija de 8 meses en brazos. En la zona, estaba el marido, quien ha sufrido un ataque de ansiedad al descubrir el carrito del bebé vacío.

http://www.levante-emv.com/marina/2017/08/26/mujer-bebe-precipitan-altura-50/1608455.html

Iktíneo

Desde 50 metros en el Castillo de Dénia: Ambos han sobrevivido. Parkour guapo, guapo.

Paquito Comocho


   Intento de suicidio extendido.

Dan

Juana ya ha entregado a los niños a su padre, leo por ahí.
A ver cómo sigue esto.