Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cruzcampo

Cita de: defedef232 en Julio 12, 2024, 09:37:04 PMhttps://x.com/Sarah83336937/status/1811822686231748702
...
ahora mismo

Tengo que ver lo que dicen ahí, pero lo del feminismo aún no le encuentro sentido.

Dan

Cita de: Baku en Julio 12, 2024, 09:32:51 PMJodo, colega, estás a la última.

La verdad es que sí.

defedef232

novedades
cabezas de guerra inertizadas

solo en maniobras reales puede haber alguna santa bárbara con el choto como la chata caliente decádiz
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

A los radiólogos del NHS (servicio nacional de salud del Reino Unido) se les ha dado instrucciones de que a partir de ahora, pregunten a los hombres si están embarazados antes de realizarles radiografías.

Según las directrices, a todos los pacientes de entre 12 y 55 años se les debe interrogar sobre su estado, independientemente de su sexo. Bajo la guía de inclusión, se instruye al personal a considerar a los pacientes no binarios, transgénero e intersexuales y a no hacer suposiciones sobre ellos.
La política es la disciplina de la base al buró del partido

Greñas

Cita de: Afirmacionista en Agosto 11, 2024, 08:32:03 PMA los radiólogos del NHS (servicio nacional de salud del Reino Unido) se les ha dado instrucciones de que a partir de ahora, pregunten a los hombres si están embarazados antes de realizarles radiografías.

Según las directrices, a todos los pacientes de entre 12 y 55 años se les debe interrogar sobre su estado, independientemente de su sexo. Bajo la guía de inclusión, se instruye al personal a considerar a los pacientes no binarios, transgénero e intersexuales y a no hacer suposiciones sobre ellos.

Las chorradas del multisexo genérico creo tienen poco que ver con el feminismo. Preparaos, porque eso está llegando aquí.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Afirmacionista

Cita de: Greñas en Agosto 14, 2024, 08:52:36 AMLas chorradas del multisexo genérico creo tienen poco que ver con el feminismo.

Correcto. En realidad lo metí en este hilo porque no recuerdo que haya algún otro específico sobre generismo.

Por otro lado la tendencia a que cada cual pueda poner en su DNI su género en la casilla relativa al sexo, conlleva muchos más problemas sanitarios de los que nos pensamos, también en salud pública. Por ejemplo, si una persona con sexo biológico femenino, se inscribe oficialmente como de sexo masculino (para que así aparezca en el DNI) pero sin realizarse ninguna mastectomía, no podrá recibir invitaciones al programa de cribado de cáncer de mama dirigido exclusivamente a mujeres, y a lo que sí sería tributario/a/e por su condición biológica.

Debería seguir existiendo un registro de sexo biológico paralelo, a efectos exclusivamente sanitarios, sin perjuicio de que luego cada persona pueda decidir presentarse en el resto de ámbitos civiles según su género sentido.  Pero te llaman facha, los unos.

Y si planteas en algunas CC.AA. la adaptación de los programas de cribado para que de alguna manera no se nos escapen las personas trans con mamas, entonces los del otro lado te llaman woke, o directamente te tiran la propuesta a la papelera una vez tras otra.

javi

Se citará a todos y que confirme el que quiera
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Agosto 14, 2024, 02:46:58 PMSe citará a todos y que confirme el que quiera

Eso no es posible.

Ten en cuenta que a veces se cita por error para cribado de mama a hombres (hombres biológicos y hombres de género), que también figuran en el DNI como hombres, pero en la base de datos poblacional salen como mujeres por error de registro. Y se presentan a que les hagan la mamografía.

SrCualquiera

En realidad todas las diversidades del género sí surgieron del feminismo. Producto de una mala alianza entre el feminismo, que venía con reivindicaciones necesarias, con el postmodernismo, que venía con un cacao de ideas fenomenal. Es curioso a estas alturas de la historia que yo cuando leí en mi juventud a filósofos como Foucault y otros de este mismo palo pensé en ese momento que eran más que oportunos, y hoy creo que mejor se hubieran callado la boca.

SrCualquiera

Hace un tiempo, por curiosidad, leí a una de las autoras actuales del movimiento Queer, Paul B. Preciado, escuché algunas charlas de ella, luego traté de sumergirme en uno de sus libros. Escribe bien, sin pasarse, pero lo que me impidió acabarlo fue la sensación de claustrofobia que me produjo meterme en el pellejo de esta mujer. Las obsesiones de la identidad, los experimentos del sexo, las drogas, lo tórrido, la espesura humana que se respiraba allí, buscando y encontrándose para no verse nunca, lúcida pero pesada, que es la sensación que te produce alguien que parece inteligente pero que no lo es. En fin, ella es un referente de la postmodernidad y yo un internauta sin pedigrí alguno, así que conmino a que se la lea para hacerle verdadera justicia, pero sí me produjo esa sensación de vértigo al leer ese libro por lo mal enfocado de la vida y por el daño que estas ideologías luego hacen en la psicología de la gente.