Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

El bullying contempla, al menos desde hace una década, el maltrato físicosico,el psicólogo y el cyberbullying.

Hablo de datos, claro. Qué pintan aquí los datos, a ver.

Lacenaire

Cita de: Tio Patillah en Abril 09, 2019, 10:12:17 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:58:33 PM
Anda, siensia era esto. Qué estadísticas con n casos dicen A pero yo digo B? Pues B. Normalésimo.

Vamos, el 95% o así de delitos violentos los cometen hombres pero el bullying no. Es un gen que se activa pasada la pubertad y tal. Qué curiosa tendencia a la paridad comportamental le brota a la peña de golpe, no?

Sí, siensia son artículos de periódico y revistas de mierda. La ciencia es otra cosa.Y la fiabilidad de las cosas de ciertas disciplinas ya tal.

Y sí, la mayor parte de la violencia física la cometen los hombres. Y no, no todo el acoso es violencia física, hay de otros tipos en los que las mujeres no son mancas. Llevo muchos años en esto y la experiencia ha cambiado mi opinión previa. Que te gusta, bien, que te lo crees, bien, que no te lo crees, bien, que haces chistes, bien, que te crees que un artículo de periódico es ciencia, pues bien también.
.

Me traes datos en sentido contrario? O la siensia es tu opinión y punto?

patillotes

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 09, 2019, 10:08:05 PM
Porque el bullyng tiene mas que ver con la dominación y cada género la aplica a su manera? Los chicos mediante violencia física y las chicas mediante fina psicopatía? Ojo, que no es pregunta retórica, es por dar ideas.

Más o menos eso. Por lo que yo veo la prevalencia es parecida, los métodos difieren. Un problema muy habitual en educación es cuando vienen ciertos personajes y te hacen el estudio definitivo sobre tal. "La metodología correcta es esta", "el acoso nosequé", etc. Todo esto hecho por tipos que ni han pisado un aula en 30 años y que tampoco son la hostia investigadora. Pero bueno, así está el tema.

Agarkala

El fútbol en el cole es fuente de disgustos. Dos cursos dando clase justo después del patio y es imposible hacer nada, más de media hora mediando los conflictos procedentes de las patadas, las mierdas y el mal comportamiento derivados del partidito del recreo.

Dan

Cita de: Agarkala en Abril 09, 2019, 10:26:05 PM
El fútbol en el cole es fuente de disgustos. Dos cursos dando clase justo después del patio y es imposible hacer nada, más de media hora mediando los conflictos procedentes de las patadas, las mierdas y el mal comportamiento derivados del partidito del recreo.

Bueno, claro. Y cuanto más hormonados, peor. Pero quítales el fútbol y comenzarán a medirse el crecimiento putapénico de otro modo.

patillotes

Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 10:16:40 PM
Cita de: Tio Patillah en Abril 09, 2019, 10:12:17 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:58:33 PM
Anda, siensia era esto. Qué estadísticas con n casos dicen A pero yo digo B? Pues B. Normalésimo.

Vamos, el 95% o así de delitos violentos los cometen hombres pero el bullying no. Es un gen que se activa pasada la pubertad y tal. Qué curiosa tendencia a la paridad comportamental le brota a la peña de golpe, no?

Sí, siensia son artículos de periódico y revistas de mierda. La ciencia es otra cosa.Y la fiabilidad de las cosas de ciertas disciplinas ya tal.

Y sí, la mayor parte de la violencia física la cometen los hombres. Y no, no todo el acoso es violencia física, hay de otros tipos en los que las mujeres no son mancas. Llevo muchos años en esto y la experiencia ha cambiado mi opinión previa. Que te gusta, bien, que te lo crees, bien, que no te lo crees, bien, que haces chistes, bien, que te crees que un artículo de periódico es ciencia, pues bien también.
.

Me traes datos en sentido contrario? O la siensia es tu opinión y punto?

Hombre, creo recordar que hace años te respondía dudas de estadística por privado. No tengo muchas ganas de analizar "datos", si es que esa cosa lo es, con quien le costó dios y ayuda hacer chorradas de distribuciones sencillas. Sin acritud.

Eso por un lado. Por otro, si crees que citar "agenciasinc" y otra cosa es un argumento serio, pues la llevas clara. No sé, falta de cultura científica de la de verdad, de esa de hacer números y estudios. En lo que toca a los artículos, uno dice que la proporción viene a ser 2:1, no me cuadra. No he hecho estudios, es mi opinión a pie de campo. Si hay una desproporción según sexos, no me parece que sea tan grande.

No tengo intención de hacer estudios, ni de buscar los que se hayan hecho en serio ni gaitas. Pero si vas a seguir con que lo que has citado es un argumento, pues no sé qué decirte. Son dos chorradas, dos articulillos de esos mierdosos. Si quieres algo con más enjudia, pues empieza por aquí:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3881143/

Y ya no sale la burrada de desproporción de lo que has puesto antes.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:59:47 PM
Cita de: Glatts en Abril 09, 2019, 09:56:49 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:43:23 PM
Google dice que eres tonto.

Google siempre te dice lo que tú le pides que te diga, atontao.

Bing también dice que eres tonto.

Yandex también pero preguntadle a Poshola

PP2000

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 10:01:50 PM
...
Lo del cambio de sexo experimental fue en el instituto, por cierto, ya con una población romaní tendiente a cero, y con el rollo callejero trasladado a las zonas de marcha, chicas y bebida. Otra cosa ya.

¿En el instituto entraban camioneros con sus camiones de seis ejes?

Dan

Por cierto, la referencia madmaxista de Gips y el sacar lo de mi madre me ha recordado algo que viene al pelo a este hilo.
Con ésta trabajó lo que pudo mano a mano temas hilorreferenciales:

"Las mujeres gitanas no están sólo para criar hijos y lavar"
https://elpais.com/diario/1990/07/20/sociedad/648424809_850215.html
1990, en lo que ellos mismos denominaban gueto. Pero tengo que leer por las redes que las de antes estaban alienadas y lo hacían mal, todo mal. Me gustaría ver a alguna tuistar lidiando con esto allí.

Ojo, que la tía tiene 71 años y sigue presidiendo las asociaciones gitanas de Aragón.

Aquí en pantalla, para hacernos una idea situacional (1:21 a 1:47 y a partir de ahí ya el entorno):


Cita de: PP2000 en Abril 09, 2019, 10:32:50 PM
Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 10:01:50 PM
...
Lo del cambio de sexo experimental fue en el instituto, por cierto, ya con una población romaní tendiente a cero, y con el rollo callejero trasladado a las zonas de marcha, chicas y bebida. Otra cosa ya.

¿En el instituto entraban camioneros con sus camiones de seis ejes?

Allí había de todo. Lo raro es que salieran catedráticos, pero haberlos, haylos. Supongo que la estadística también tiene esas cosas.
Y luego estoy yo para compensar, que mi mayor logro vital es estar vigilado por un agente muy, muy aburrido del CNI por tu puta culpa.

PP2000

minuto 5:32, harte her hueno

Glatts

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 10:41:25 PM

Y luego estoy yo para compensar, que mi mayor logro vital es estar vigilado por un agente muy, muy aburrido del CNI por tu puta culpa.

Dejas que te saquen fotos en las quedadas del foro, y ya quedas fichado por el CNI. Natural.

ushap

Cita de: Tio Patillah en Abril 09, 2019, 10:12:17 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:58:33 PM
Anda, siensia era esto. Qué estadísticas con n casos dicen A pero yo digo B? Pues B. Normalésimo.

Vamos, el 95% o así de delitos violentos los cometen hombres pero el bullying no. Es un gen que se activa pasada la pubertad y tal. Qué curiosa tendencia a la paridad comportamental le brota a la peña de golpe, no?

Sí, siensia son artículos de periódico y revistas de mierda. La ciencia es otra cosa.Y la fiabilidad de las cosas de ciertas disciplinas ya tal.

Y sí, la mayor parte de la violencia física la cometen los hombres. Y no, no todo el acoso es violencia física, hay de otros tipos en los que las mujeres no son mancas. Llevo muchos años en esto y la experiencia ha cambiado mi opinión previa. Que te gusta, bien, que te lo crees, bien, que no te lo crees, bien, que haces chistes, bien, que te crees que un artículo de periódico es ciencia, pues bien también.


Tu opinión personal no va tan desencaminada. En mi círculo de amistades hay varios profesores de primaria y secundaria, algunos funcionarios de carrera, otros interinos, que se han dedicado a saltar de un centro a otro, supliendo bajas. Sus experiencias son similares a las tuyas. Este es un tema que a mi particularmente me interesa bastante, porque considero que es vital para mejorar la vida de muchos niños que, por diferentes motivos, terminan siendo víctimas de un acoso/agresión por parte de compañeros de colegio. Creo que vamos por el buen camino, que en estos temas al menos parece que hay un amplio consenso político y docente, que los protocolos que se han activado al menos, en estos últimos años, han servido por el momento para algo primordial, aumentar el número de denuncias de forma considerable, para que tal problema se visibilice aún mejor. Para evaluar correctamente los resultados de estas medidas, en otras funciones igual de importantes como la prevención y la reducción de casos, todavía tendremos que esperar algunos años más, para contar con más datos para determinar con claridad la tendencia de ciertos indicadores de bullying.

Aunque el problema es internacional, para poder acotar algo y contrastar la información de determinados informes con lo que te cuentan amistades españolas no te queda otra que restringir la búsqueda al ámbito nacional. No digo que no sean interesantes por ejemplo esas estadísticas que ha traído el gitano sobre el estudio de género partiendo del Registro de Altas Hospitalarias Finlandés por casos de acoso escolar, pero en este debate considero que pueden ser algo más relevantes los datos de bullying que se han dado en nuestro país, en estos últimos años. Y sobre nuestro ámbito geográfico, para mi la mejor referencia es el INE, aunque no cuente con información super actualizada. En la página del INE, en esta materia, te encuentras con el siguiente enlace en primer lugar:



En ese tipo de informes, bueno, en la mayoría, no se suele incluir el género del agresor/acosador, sólo el género del agredido/acosado. Esto me llamó la atención en su momento, hace años, ¿por qué no suelen incluir esta referencia, este parámetro?. Tras comentarlo con algún que otro amigo profesor, que además había sido testigo directo de algunos casos de acoso y cyberacoso, me habló de una circunstancia que luego he podido llegar a corroborar en otros informes, que en un caso notable y creciente de casos de acoso y sobre todo de cyberacoso, no hay un único acosador, identificado de forma clara y precisa, más bien es un grupo de acosadores que además suele ser mixto y no fácilmente identificable, es decir, que no se termina de identificar siempre a todos los integrantes de esos grupillos que le hacen la vida imposible a su víctima.  Del informe anterior, colgado en el INE, se puede ver que lo confecciona la Fundación ANAR, para mi una de las mejores referencias en este tema. En su web sí que se puede encontrar más información actualizada y además de forma muy detallada. En su último informe (el tercero sobre acoso escolar y cyberbullying) se pueden encontrar también datos sobre el género del agresor. En la sección de metodología explica que los datos que han usado para su informe no parten de las denuncias interpuestas, que han preferido optar por las llamadas y correos que han recibido, es decir, la información de primera mano que han gestionado ellos mismo (hasta finales de 2017). Lo encuentro lógico y razonable, teniendo presente el volumen y su importancia. Los resultados que muestran son muy interesantes.



Página 38, gráfico 18. Entiendo que el gitanillo no pondrá pegas a esos datos, un poco más del 50% de agresiones los cometen solo chicos, el resto se divide más o menos en parte iguales (depende del año) entre agresiones  cometidas solo por chicas o por grupos mixtos.

Encuentro igualmente muy ilustrativa e interesante la tabla 7, de la página 42, que en parte es lo que he intentado trasmitir en mis anteriores mensajes, aunque también debo matizar algunas frases, porque según esos datos el sexo de los agresores/acosadores, en el ámbito escolar y en todo su conjunto, sigue siendo en un porcentaje significativo más masculino que femenino.


Baku

Cita de: PP2000 en Abril 09, 2019, 10:31:20 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:59:47 PM
Cita de: Glatts en Abril 09, 2019, 09:56:49 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 09:43:23 PM
Google dice que eres tonto.

Google siempre te dice lo que tú le pides que te diga, atontao.

Bing también dice que eres tonto.

Yandex también pero preguntadle a Poshola
Y qwant.
It's very difficult todo esto.

Glatts


usuario

Cita de: Agarkala en Abril 09, 2019, 10:26:05 PM
El fútbol en el cole es fuente de disgustos. Dos cursos dando clase justo después del patio y es imposible hacer nada, más de media hora mediando los conflictos procedentes de las patadas, las mierdas y el mal comportamiento derivados del partidito del recreo.
Así es.

Y no sólo en el cole... Sólo hay que veros forear al acabar los partidos.

-Llorones
-Para llorones vosotros
-Tu madre es puta, que me lo han dicho en el VAR