Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dee Dee

Me huele a subida IRPF para el próximo año.

Al final, siempre acabamos pagando los mismos. Ni grandes empresarios, ni economí­as sumergidas.  Los curritos con nómina.




Agarkala

Lo más simpático de todo esto es que:

- Con los gobiernos "de izquierdas", reformas sociales: más impuestos a vaya usted a saber quién, porque no lo dejan claro, para sufragar servicios públicos y reformas laborales con despido casi gratis.

- Con los de derechas, privatización de los servicios públicos que supuestamente se financiarí­an con esa subida (¿que entonces va a dónde?) y por supuesto, para empresas que crean empleos basura fruto de las reformas laborales antedichas.

Nos hacen una DP entre los dos y aquí­ nadie se queja. Será que nos mola.

ushap

Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 02:53:34 AM
Los impuestos españoles no es solo que sean mas bajos en proporción al PIB, lo son en relación a los ingresos particulares.

Alguien que gane en Alemania lo mismo que un español gana en España paga mas a la administración Merkel.

Reflexión del dia: Si España tuviese los impuestos de Alemania tendrí­amos superavit fiscal.



Reflexión del dí­a: Si mi abuela tuviera ruedas, manillar y timbre... serí­a una bicicleta.

Vaya, pues no es tan difí­cil hacer reflexiones chorras, sobre todo para alguien que no habita en un paí­s donde la economí­a sumergida es la que es, el porcentaje de PIB destinado a luchar conta ella, es el que es, y además el poder adquisitivo del currito medio, contando además el gasto de acceso a una vivienda, es el que es,... y bajando. Qué bonito es comparar churras con merinas, sin considerar otros factores como la idiosincracia particular de cada lugar. En fin, yo ya descuento la subida de impuestos del irpf, es lo que toca. Lo que ya no tengo tan claro son las posibles consecuencias de esta subida en la creación y destrucción de empresas, la creación o destrucción de empleo (especialmente entre los jóvenes), el aumento de recaudación o el de economí­a sumergida,... bla, bla, bla,...


Por cierto, me preguno si entre los servicios de primera, habrá uno destinado a solucionar los problemas de crédito de pymes y autónomos. La solución ICO no está siendo lo que nuestros dirigentes anunciaban... pero eso ya lo sabí­amos, porque hasta hace bien poco, quién acaparó gran parte del crédito disponible fue el ladrillo, el tocho. Nuestro más y mejor sistema financiero del mundo sigue con su empacho ladrillero y, como no quiere perder pasta, pues eso, a esperar que pasen los nubarrones... que seguro que luego volverán los buenos tiempos y podrán vender sus viviendas a precios de burbuja otra vez. Lo que ya no está tan claro es si podrán aguantar durante ese tiempo el resto de los que habitamos en este chiste de paí­s, empezando por nuestros ayuntamientos.

Los Ayuntamientos exigen poder endeudarse para esquivar la ruina

Ah, claro, que para eso van a subir los impuestos...  ::)

Agarkala

#19938
Pues es curioso, porque yo me he movido un poquitillo por la web de Eurostat y he buscado un poquirritillo por Google, a ver qué es eso que encuentra Felipe, y veo cosas distintas.

La presión fiscal es más baja en España que en Alemania o la media de la UE. Curioso, porque presentaba una tendencia al alza imparable hasta 2008. Supongo que es el efecto del "regalo ZP" de los 400 euros. Vean este artí­culo:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/23/noticias_66_presion_fiscal_espana_primera_media.html

http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/gen_info/economic_analysis/tax_structures/index_en.htm

Pero claro, como uno es un curiosón, se ha ido a mirar salarios por paí­ses de la UE y oooops...

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-salario-medio-anual-en-espana-se-situa-en-21500-euros

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/labour_market/earnings/main_tables

Anda, leche, resulta que para 2007, la media Europea de los 15 es de 36.000 lereles, y España ostenta unos 21.400 (cifra similar al informe ese de Addeco). Eso sin irnos a los 42.000 de Alemania. Esa presión fiscal yo quiero, a cambio de ese salario.

Y por último, %PIB invertido en gasto social:

http://www.arrelsfundacio.org/es/actualitat/381-les-retallades-en-despesa-social-deixaran-espanya-a-la-cua-en-inversio-social-a-europa

(está en castellano)

"En el Estado español, el 19% de la población vive en situación de pobreza y, según datos de Eurostat, el paí­s ocupa en la actualidad el lugar 16 en porcentaje del PIB dedicado a protección social en la UE. La media europea se sitúa en el 27,17% mientras que la inversión española en polí­tica social significa el 21,06% del PIB. En Catalunya, con un riesgo de pobreza del 16,6%, el gasto representa el 17,8% del PIB catalán, según datos de IdesCat de los años 2008 y 2007."


De puta madre estamos, Pepiño mátanos.

Edito: Buscad en la base de datos del Eurostat, el informe "Total expenditure on social protection per head of population", que mola. Alemaña gasta 7000 leuros sociales en cada lechón germano (lejos de los 10000 de Dinamarca), mientras el Imperio se funde la escandalosa cifra de 3900, a la altura de Chipre, Grecia, Portugal y otras potencias de primer orden. Con este gasto social, ¿cómo es que no llegas, Pepiño?

yo

A ver Agarkala que tú eres de ciencias, que el salario sea mas bajo no hace la presión fiscal mas alta. En españa la presión fiscal sobre el salario medio es el 37% y en alemania es el 52%. Es decir 15 puntos mas, 40% mas de presión. Un aleman que gane lo mismo que un español paga mas si lo gana en alemania que si lo gana españa. La presión fiscal se mide en porcentaje sobre los ingresos no en una cifra absoluta. Por otro lado, hacedme el favor de no tirarme a la cara enlaces de cotizalia, que me da la risa.

Agarkala

#19940
Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 01:38:15 PM
A ver Agarkala que tú eres de ciencias, que el salario sea mas bajo no hace la presión fiscal mas alta. En españa la presión fiscal sobre el salario medio es el 37% y en alemania es el 52%. Es decir 15 puntos mas, 40% mas de presión. Un aleman que gane lo mismo que un español paga mas si lo gana en alemania que si lo gana españa. La presión fiscal se mide en porcentaje sobre los ingresos no en una cifra absoluta. Por otro lado, hacedme el favor de no tirarme a la cara enlaces de cotizalia, que me da la risa.

No me mezcles churras con merinas. Yo lo que vengo a sostener que una fiscalidad baja se puede tener porque el PIB dedicado a servicios es una putamierda comparado con la Europa civilizada. Que por otro lado, esa fiscalidad baja es lo único que impide que medio paí­s no llegue a pagar sus gastos, con los salariosdemierda que se pagan (de nuevo comparados con la Europa civilizada). Porque en precios sí­ andamos equiparaditos. Pepiño anda jugando con fuego, y su explicación es una bosta de vaca.

Si no te mola el enlace de cotizalia, puedes mirar las mismas tablas que he mirado yo en el Eurostat, machote.

Por otro lado, un 40% más de presión fiscal (que ahora miro este dato que pones, si es así­ o no) vs un 52% de aumento salarial, lo compro. Para un alemán que haga el mismo trabajo que un español, quicir. Que me parece la comparación correcta.

Bartleby

Vaya, ahora hay que subir los impuestos. Y eso que la solución era subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones, parar las obras públicas necesarias e innecesarias. Bueno, las obras públicas se retoman. Algunas. Ahora dicen los concesionarios de coches que no venden. Habrá que ayudar otra vez ahí­.

Joder, qué gentuza. Sé que con esto no aporto nada, y que odiar es insano. Pero yo sólo quisiera que el ImbéZil, el vicebachiller, la Pají­n, la Salgado, la tropa en general, que se mueran un poco.

javi

Lo del 52% como presión fiscal media en Alemania no lo encuentro, en algún sitio he visto que cerca del 40%.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

Cita de: javenson en Agosto 16, 2010, 01:55:05 PM
Lo del 52% como presión fiscal media en Alemania no lo encuentro, en algún sitio he visto que cerca del 40%.

A mi me parece demasiado alto, tambien le pido a Felipe un enlace, de eurostat , si es posible.

Agarkala

¿De dónde sale ese 52% vs 37%? Me he bajado el Excel de presión fiscal de Eurostat. Para 2008, los impuestos totales, incluyendo contribuciones a la SS son 39,3% del PIB alemán y el 33,2% en España (muy gráfico que para 2007 fuese un 37,1%).


Bartleby

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-11-09/215904_espana-soporta-mayor-presion-fiscal.html

Habí­a un mago humorista, Magic Andreu, que se poní­a una medalla después de cada truco que hací­a. Estos elementos, el ImbéZil y el vicebachiller, hacen lo mismo, salvo que no están de broma y a ellos todos los números les salen mal.

yo

 ¿Será posible que alguien sepa leer más allá del titular? El artí­culo dice:

la presión fiscal sobre el salario medio español -es decir, el porcentaje que de lo que ganamos se destina al pago de tributos- se situó en el 37,8% en el año 2008, lo que supone una tasa cinco puntos por debajo de la media europea (43,14%).

En cambio, los trabajadores de Holanda (45%), Alemania (52%), Finlandia (43,5%) y Austria (48,8%) están sometidos a mucha mayor presión fiscal que los trabajadores de nuestro paí­s.


Los impuestos sobre el consumo son tambien mas altos en europa. Ellos pagan, de media, mas IVA.

Bartleby

No se trata de porcentajes, sino de cuánto le queda al ciudadano en el bolsillo una vez deducidos los impuestos. A ellos les queda más. ¿O no?

Lacenaire

Y ganan, de media, mazo de mucho más que los españoles.

O no, igual me vienes ahora con que 30.000 es menos que 15.000, que contiguo cualquiera se fí­a.

yo

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 16, 2010, 02:32:38 PM
Y ganan, de media, mazo de mucho más que los españoles.

O no, igual me vienes ahora con que 30.000 es menos que 15.000, que contiguo cualquiera se fí­a.

Los impuestos, repito, no son una cantidad absoluta, son un porcentaje. No estoy comparando lo que un alemán paga de impuestos en euros sino lo que un alemán paga de impuestos en proporción a su salario. Siendo el porcentaje mayor y siendo el salario mayor resultará que pagan mas no solo en cantidad sino también en proporción.


PS: parece que te ha dado a ti también por poner palabras en mi boca, como el que dice que he insultado a hijos y esposas pero es incapaz de citarme haciendo eso.