Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: ferdinand en Mayo 07, 2010, 04:38:54 PM
Luego la historia se contará así­: "José Luis Rodrí­guez Zapatero, mejor presidente de la historia de la democracia española, de no ser por la crisis económica mundial desencadenada por los gobiernos de José Marí­a Aznar, George......"

XD

Bestiajez

Cita de: myeu en Mayo 07, 2010, 07:44:38 PM
Pues que no sé si lo habéis puesto ya:




Yo ya quite de enmedio ahorros cuando Caja Madrid avalo el fichaje de Cristiano Ronaldo. No me hizo falta ninguna caida de la bolsa, ni que se jodiesen los bonos ni nada.

yo

Cita de: Raspollon en Mayo 07, 2010, 09:15:27 PM
La macroeconomia es basicamente el arte de convertir los datos economicos en un objeto mas de consumo politico a gusto del propio consumidor. Ante todo esto no cabe otro recurso que afrontar la realidad directamente desde un punto de vista politico y no caer pues en hipocresias de mercado. El gobierno de un pais esta basicamente para dos cosas, gestionar y fomentar la confianza en su gestion. Si un gobierno no es capaz de vender su gestion, dificilmente podra generar confianza tanto en la ciudadania como en los mercados, desarrollo productivo, industrial, empresarial y que la polla se ponga dura antes de follar.

El gobierno nego la crisis primero, trato de sacarle hierro despues, y su principal responsable en materia economica puso pies en polvorosa para no seguir haciendo mas el ridiculo bajo las ordenes de Zapatero. Al menos Felipe si sabia venderse mejor, y hasta evitar ir a la carcel cargando el marron a cualquier ministro que pasase por alli.

La cuestion ya no es que toda Europa sepa de la debilidad de la economia nacional, lo peor de todo es que Zapatero esta dispuesto a arruinar a este pais durante lustros antes que dar un solo paso atras. Joder, pero si hasta Felipe le echo huevos y se saco de la manga los putos contratos basura aun a costa de enfrentarse con los sindicatos porque no le quedaba mas remedio.

Zapatero es una mezcla entre Suarez cuando sonaban las alarmas de los bancos a su paso, y el fulano ese que tanto se le parece haciendo el payaso. Nuestro presidente es el hazmerreir del mundo civilizado, genera menos confianza internacional que el Chiquilicuatre. Esto no se resuelve solo tomando ya medidas serias, aqui hay que librarse de un fulano que va camino de cargarse el propio sistema.

Pero sigan buscando datos, sigan otras 1000 paginas mas antes de que este pais se hunda totalmente en la mierda.


Ya, cuando le vende a alguien su gestión es que se la está vendiendo a un chupapollas y sino se la vende es que son unos inútiles.

Vaya disyuntiva para tontos.

El gobierno negó que hubiese crisis cuando no la habí­a. Con las cifras de entonces no es que nos diésemos hoy con un canto en los dientes, es que se lo darí­a cualquier paí­s hoy y entonces.

Nuestro presidente disfruta de una cómoda mayorí­a parlamentaria; una saludable polí­tica de pactos con partidos de la oposición; un partido propio sin grandes ni pequeñas desavenencias. Y un principal partido de la oposición compuesto por una panda de lunáticos mal avenidos, con casos de corrupción en los juzgados, sin ningún programa conocido, sin ningún tirón popular excepto para sacar obispos a la calle a pasear pancartas. En fin, una situación interna envidiable para muchos dirigentes del mundo.

Antes de llegar este paí­s a hundirse en la mierda, en muchas de las variables económicas tendrá que llegar a los niveles en el que lo dejó el anterior gobierno. Que conste que yo no considero que fuesen tan malos. No sé podrí­amos gastar tanto PIB en pagar deuda como gastabamos entonces (eso serí­a un retroceso), podí­amos tener tanta gente empleada como entonces (otro paso atrás), podí­amos tener la inflación de entonces,...

yo

Cita de: myeu en Mayo 07, 2010, 07:44:38 PM
Pues que no sé si lo habéis puesto ya:




Veamos si el artí­culo está dirigido a gente que sabe leer o es un titular para gente asustadiza:


La banca está detectando en las últimas semanas una demanda de sus clientes que los llena de intranquilidad. No sólo deben bregar con los analistas internacionales para convencerles de que España no es Grecia, sino que ahora son los grandes patrimonios los que acuden a sus gestores para solicitar información sobre la manera de sacar fondos de nuestro paí­s, o los que dan la orden de que se traspase al otro lado de las fronteras.

Según admiten fuentes del sector, esta tendencia, aún no demasiado significativa en volumen, se ha detectado semanas antes de que Standard & Poor?s tomara la decisión de rebajar la calificación de la deuda española, una medida que no ha hecho sino acelerar la aún incipiente fuga de capitales.

Desde uno de los principales bancos extranjeros afincados en España se señala que muchas de estas peticiones se centran en solicitar que, manteniendo las cuentas en la entidad, se hagan depender de la tesorerí­a de su casa matriz, mientras otras, en menor número, se interesan por los paraí­sos fiscales.

Según un alto directivo de esta entidad, la desconfianza en la situación coyuntural española y la percepción de que el Gobierno no tiene ningún tipo de control sobre la crisis son los motivos que se encuentran detrás de la retirada de dinero. Desde otro banco, también extranjero, confirman que las peticiones de traspasos, que hace unos meses eran absolutamente insólitas, se incrementan de manera constante, aunque, al igual que su colega, aclara que los volúmenes aún son pequeños.

No sólo la banca extranjera recibe estos mandatos de clientes. En otra entidad, esta vez nacional, también le llegan esta clase de consultas y órdenes, lo que ha elevado su preocupación.




Yo no leo ni una fuente ni una cifra ni ninguna información contrastable.

¿Qué valor tiene esto?


Vecinou

¿Alimentar el pesimismo en los mercados para que sea una profecí­a autocumplida?

yo

Sí­, eso parece.

Otro titular cargadito de información y sin opinión de la misma publicación en el mismo dí­a:


España ha salido de la recesión, ¿y qué?

Les voy a dar yo mas:

El paro se reduce en España, ¿y qué?
Aumenta el empleo en España, ¿y qué?
Aumenta la producción industrial en España, ¿y qué?
Disminuye el deficit por cuenta corriente en España, ¿y qué?

Y frente a estos tenemos:

Me ha dicho un amigo que a otro amigo de un vecino suyo el banco no le ha regalado un boli. Me lo confirma otra persona, además.

Zimm...

A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bestiajez

Cita de: Zimmerman en Mayo 07, 2010, 11:21:18 PM
A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...

Lo de reforzar las PYMES, afirmar que en Espanya ellas son las generadores de empleo y no las grandes empresas e indicar que es prioritario facilitarles en medio de una crisis financiera el acceso al credito es una de esas cosas que Rajoy repite diecisiete mil millones de veces en cada entrevista/discurso.

Asi que no se si este post es un chiste o algo asi pero empiezo a creer que sencillamente en cuanto sale Rajoy en la tele muchos la apagais y os poneis las manos en los oidos y gritais "cartucho que no te escucho".





45rpm

#15458

Inuco

Cita de: Zimmerman en Mayo 07, 2010, 11:21:18 PM
A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...

De acuerdo, menos en lo del control del fraude, que sí­, pero con prioridades. Si quieres destapar el mayor fraude fiscal en España, tienes que empezar por las grandes empresas y fortunas y luego seguir por las medianas. Lo que no puede ser es dedicar un mes y medio a inspeccionar y auditar a un pequeño empresario para destapar una minucia de mil o diez mil pavos, el cual no tiene recursos ni tiempo para atender a los inspectores todo el rato, ya que tiene que gestionar su pequeña empresa y esos recursos son limitados, mientras que las grandes empresas se van de rositas gracias a sus contactos polí­ticos y te están ocultando cientos de millones que, con una sola inspección, es lo que podrí­as sacar equivalente a diez mil autónomos.

Claro, que si le vas con inspectores al amigo Botí­n, te inunda con papeleo y abogados. Pero habrí­a que hacerlo así­; empezar por los grandes. Y no te preocupes por los medianos y pequeños, que cuando vean que empiezan a caer los grandes, dirán: hostias, que esto va en serio; a ver si el siguiente voy a ser yo, cuando terminen con estos. Y muchos empezarí­an espontáneamente a remojarse las barbas y a tenerlo todo legal.

Raspollon

#15460
Cita de: ¿m? en Mayo 08, 2010, 01:13:43 AM
may day


oí­do minuto 1:40

Totalmente de acuerdo. Lo de la ayuda economica a Grecia es una cortina de humo para tratar de retrasar lo maximo posible ya no solo el hundimiento griego, sino una crisis internacional a nivel financiero que va a tener que dar lugar a un replanteamiento radical dentro de la zona euro. Aqui se ha abierto la mano para dejar que los bancos comenzasen a especular por todos lados y ahora toca capear el temporal. Los griegos no podran devolver los prestamos ni cuando las ranas crien pelo.

En mi opinion todo esto nace de una mala planificacion de la entrada del euro dentro de una union europea con demasiadas diferencias estructurales entre sus miembros. Y todo simplemente para contentar el movimiento a sus anchas de los bancos y los grandes capitales.

Los ingleses una vez mas fueron los mas listos de la clase y aceptaron el euro pero con su tipico europeismo de conveniencia. Las economias mas debiles como la española seran las siguientes en caer despues de la griega.

Si es que en el fondo cae de cajon, coño. Solo hay que hacer un poco de reflexion microeconomica de andar por casa. Aqui se paso de la nocha a la mañana de ir con 5000 pesetas a comprar al super tratando de estirarlas al maximo, a gastarse 50 euros solo en gominolas y caramelos.


myeu

Cita de: Bestiajez en Mayo 08, 2010, 12:36:35 AM
Cita de: Zimmerman en Mayo 07, 2010, 11:21:18 PM
A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...

Lo de reforzar las PYMES, afirmar que en Espanya ellas son las generadores de empleo y no las grandes empresas e indicar que es prioritario facilitarles en medio de una crisis financiera el acceso al credito es una de esas cosas que Rajoy repite diecisiete mil millones de veces en cada entrevista/discurso.

Asi que no se si este post es un chiste o algo asi pero empiezo a creer que sencillamente en cuanto sale Rajoy en la tele muchos la apagais y os poneis las manos en los oidos y gritais "cartucho que no te escucho".






Yo estaré de acuerdo el dí­a que empiecen antes a luchar contra el fraude.

Ese dí­a empezaré a creer  algo de lo que dicen.

Paco

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 02:26:03 PM
Resumen semanal en el planeta realidad:

-Baja el paro. Por primera vez en muchos meses.

-Sube la población activa. Por primera vez en muchos meses

-Crece el PIB. Por primera vez en muchos meses.

-Se reduce el déficit público desde el trimestre anterior. Por primera vez en varios trimestres.

-Se hunde el Euro. (sólo ha subido el 12% respecto al dolar desde que se creó)


Llegará un dí­a en que los indicadores macroeconómicos sean realmente buenos, y entonces vendrá el Chiflado, la Gorda y la Lesbiana diciendo "veeeeis como tení­amos razoonn?".

Tejemaneje

Cita de: Paco en Mayo 09, 2010, 09:03:20 AM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 02:26:03 PM
Resumen semanal en el planeta realidad:

-Baja el paro. Por primera vez en muchos meses.

-Sube la población activa. Por primera vez en muchos meses

-Crece el PIB. Por primera vez en muchos meses.

-Se reduce el déficit público desde el trimestre anterior. Por primera vez en varios trimestres.

-Se hunde el Euro. (sólo ha subido el 12% respecto al dolar desde que se creó)


Llegará un dí­a en que los indicadores macroeconómicos sean realmente buenos, y entonces vendrá el Chiflado, la Gorda y la Lesbiana diciendo "veeeeis como tení­amos razoonn?".

La compañí­a de un perro faldero es un placer para su familiar "dueño", son fieles y se ponen ansiosos cuando se quedan solos. Recordemos que estas razas eran los favoritos de la realeza siendo perros de estatus, y ahora son favoritos de personas que viven en ciudades, por su tamaño y perronalidad son ideales para hacer compañí­a en cualquier departamento.

Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Mayo 08, 2010, 12:36:35 AM
Cita de: Zimmerman en Mayo 07, 2010, 11:21:18 PM
A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...

Lo de reforzar las PYMES, afirmar que en Espanya ellas son las generadores de empleo y no las grandes empresas e indicar que es prioritario facilitarles en medio de una crisis financiera el acceso al credito es una de esas cosas que Rajoy repite diecisiete mil millones de veces en cada entrevista/discurso.

Asi que no se si este post es un chiste o algo asi pero empiezo a creer que sencillamente en cuanto sale Rajoy en la tele muchos la apagais y os poneis las manos en los oidos y gritais "cartucho que no te escucho".






Creo que es la cuarta vez ya:

Empleo menos estable= más consumo+ reactivación de la economí­a+ renovación del mercadeo inmobiliario.

Habla mucho que verdes las han segado y por ahí­ viene un tí­o con una scooter.