Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:21:03 PM
Felipe.
M te ha dicho que el PIB incluye G=gasto público.

Y eso es cierto.

El Gasto público Sí­ entra y según eso Suecia es la repanocha compulsiva y demencial al ocupar su sector público mas del 52% del PIB (¿artificialmente sostenido?) frente al ¿38%? de España.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:32:20 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:21:03 PM
Felipe.
M te ha dicho que el PIB incluye G=gasto público.

Y eso es cierto.

El Gasto público Sí­ entra y según eso Suecia es la repanocha compulsiva y demencial al ocupar su sector público mas del 52% del PIB (¿artificialmente sostenido?) frente al ¿38%? de España.

No sé...los suecos sabrán si pueden pagar eso.

Lo que tengo claro, y los malvados especuladores también, es que España no puede pagar ese incremento del déficit.
Y nos lo están diciendo...que, o paramos esa espiral, o nos cae la del pulpo.

yo

Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Ignacio

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:38:15 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Tronco...que te he puesto un enlace con las previsones del gobierno.
Es verdad que no tiene grafiquito...pero tiene datos. Mí­ratelos.


Por cierto que parece que Suecia sí­ puede sostener ese 52% de sector público...toda vez que su déficit es de 0,5 en contra del 11 y pico español.

yo

Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:43:38 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:38:15 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Tronco...que te he puesto un enlace con las previsones del gobierno.
Es verdad que no tiene grafiquito...pero tiene datos. Mí­ratelos.


Por cierto que parece que Suecia sí­ puede sostener ese 52% de sector público...toda vez que su déficit es de 0,5 en contra del 11 y pico español.

Previsiones.

Ya las conozco.

Pues segun eso españa tambien puede ya que tuvo dos años de superavit público y doce años de reducción de su deuda. ¿Hizo Suecia algo parecido?

Bestiajez

Cita de: Dan en Mayo 07, 2010, 01:21:43 PM
Isidoro se apunta:
http://www.publico.es/espana/310924/felipe/gonzalez/zapatero/debe/explicar/emergencia/nacional

Felipe González recomendó esta noche al Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero que advierta a los españoles de que el paí­s atraviesa una "situación de emergencia" que exige un "esfuerzo nacional desde todos los sectores institucionales, sociales y económicos".


- Esa reforma laboral que viene de Bonanzaaaaaa...

patillotes

Huele a "teneis que apretaros el cinturon".

yo

De todas maneras creo que le estáis dando poco bombo a Zapatero y a su gobierno: habeis visto la que ha montado en el Nasdaq, en S&P y en el mercado de divisas. Anoche el Yen subí­a más del 8% respecto al Euro. Y eso lo estaba haciendo ZP mientras dormí­a.

Dan

¿Alguien me puede explicar por qué el modelo éste de la flexiseguridad se denomina "modelo austriaco" si la idea y aplicación inicial es danesa?

El Miserable

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:46:13 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:43:38 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:38:15 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Tronco...que te he puesto un enlace con las previsones del gobierno.
Es verdad que no tiene grafiquito...pero tiene datos. Mí­ratelos.


Por cierto que parece que Suecia sí­ puede sostener ese 52% de sector público...toda vez que su déficit es de 0,5 en contra del 11 y pico español.

Previsiones.

Ya las conozco.

Pues segun eso españa tambien puede ya que tuvo dos años de superavit público y doce años de reducción de su deuda. ¿Hizo Suecia algo parecido?

Chiflado, no sé si te estoy entendiendo... ¿Quieres decir con esto que la situación económica de España es mejor que la de Suecia?

E.M.

El Miserable

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:53:45 PM
De todas maneras creo que le estáis dando poco bombo a Zapatero y a su gobierno: habeis visto la que ha montado en el Nasdaq, en S&P y en el mercado de divisas. Anoche el Yen subí­a más del 8% respecto al Euro. Y eso lo estaba haciendo ZP mientras dormí­a.

Esto tampoco lo entiendo, chiflado. ¿Estás afirmando con esto que Zapatero es responsable de lo que ocurra en las economí­as internacionales, pero no de la nacional? ¿O es al revés?

E.M.

Son of a beach

Tenemos gráfica de Zapatero durmiendo, supongo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Mayo 07, 2010, 01:48:12 PM
Cita de: Dan en Mayo 07, 2010, 01:21:43 PM
Isidoro se apunta:
http://www.publico.es/espana/310924/felipe/gonzalez/zapatero/debe/explicar/emergencia/nacional

Felipe González recomendó esta noche al Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero que advierta a los españoles de que el paí­s atraviesa una "situación de emergencia" que exige un "esfuerzo nacional desde todos los sectores institucionales, sociales y económicos".


- Esa reforma laboral que viene de Bonanzaaaaaa...

Cuanto menos dinero gane el currito y más inestable sea su puesto de trabajo, más consumirá.


La reforma laboral es excéntrica y concéntrica


yo

Mamarracho, una palabra:

Literalmente.

Digo literalmente lo que pone.

yo

Resumen semanal en el planeta realidad:

-Baja el paro. Por primera vez en muchos meses.

-Sube la población activa. Por primera vez en muchos meses

-Crece el PIB. Por primera vez en muchos meses.

-Se reduce el déficit público desde el trimestre anterior. Por primera vez en varios trimestres.

-Se hunde el Euro. (sólo ha subido el 12% respecto al dolar desde que se creó)