Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Ya hemos aj(s)ustado nuestro consumo a hostias... ahora bien, el sector terciario de restaurantes, bares, casa rurales, hoteles de playa, teatros del sol y musicales premium para la donna va a lamentar que nos hayamos, más o menos, acostumbrado

por si nos faltaban penas

Dan

Nissan lleva años yéndose, esto ha sido la puntilla.

En cuanto al rollo de que llega una guerra civil... en fin, si atendemos a las redes sociales llevamos en golpe de estado efectivo dos años. Pero la gente parece más preocupada, en la realidad, de si se van a poder abrir las piscinas, comprar máscaras decoradas y chuminadas varias.

PP2000

Mientras el sacrosanto derecho a manifestarse como patricios en descapotable con chofer (con, se agradece, evidente cumplimiento de la distancia social), la democracia que nos dimos en el 78 está a salvo

ushap

Cita de: Dan en Mayo 29, 2020, 09:38:47 AM
Nissan lleva años yéndose, esto ha sido la puntilla.

En cuanto al rollo de que llega una guerra civil... en fin, si atendemos a las redes sociales llevamos en golpe de estado efectivo dos años. Pero la gente parece más preocupada, en la realidad, de si se van a poder abrir las piscinas, comprar máscaras decoradas y chuminadas varias.


No me digas que tus cámaras de eco están repletas de pijos pudientes?

En mi caso, si me pongo a leer todos los comentarios de algunos de mis grupos de whatsapp, donde apenas hay funcionarios,... y abundan los autónomos, currantes en ERTES (la mayoría de empresas turísticas), algún pequeño empresario,... bufff,,... me entra la depresión.

Dan

No hay piscinas en Baleares o qué. Y dónde tratan de saltar los ingleses, entonces.

ushap

Cita de: Dan en Mayo 29, 2020, 10:32:02 AM
No hay piscinas en Baleares o qué. Y dónde tratan de saltar los ingleses, entonces.


Por supuesto que hay piscinas,... y algunas de esas amistades viven (todavía) en comunidades con piscinas... pero no he oído a nadie hablando de esos temas en mis grupos de whatsapp, muy pocas chuminadas he encontrado yo, se ve que no están de humor la mayoría de mis amistades del sector privado. Lo más parecido a lo que describes, lo conté el otro día, en algún grupo de whatsapp compuesto sólo por funcionarios,... algunos de ellos presumiendo de los chollos que habían encontrado para julio o agosto, para pasar una semanita de vacaciones en Formentera,... o en Menorca.

k98k

La que acaba de decir en la tele que están intentando que ahora el ejercito, ayer la guardia civil, de un golpe de estado es la ministra de igualdad, ese titán intelectual, ese referente cultural, esa mujer valiosísima que nos lleva al triunfo de la meritocracia, que maravilla todo.

Están a un paso de decir que fue la PP la que trajo el virus a traición.

Dan

Hombre, de que te abran una charca comunitaria a ir a pasar una semana a Formentera hay un salto importante.

ushap

Cita de: k98k en Mayo 29, 2020, 11:15:47 AM
La que acaba de decir en la tele que están intentando que ahora el ejercito, ayer la guardia civil, de un golpe de estado es la ministra de igualdad, ese titán intelectual, ese referente cultural, esa mujer valiosísima que nos lleva al triunfo de la meritocracia, que maravilla todo.

Están a un paso de decir que fue la PP la que trajo el virus a traición.


Son tal para cual, me refiero a la pareja de Galapagar.
Y oye, tontos no son, siguen ahí, bien arriba, cada uno con su ministerio, cobrando una buena pasta y con buenos privilegios.  Han conseguido convencer a sus bases para que les perdonen todos sus excesos e incoherencias, incluido el asunto aquel de cobrar únicamente 3 SMIs (en parte se entiende, algunos reveses judiciales recientes les obligan a rascarse la cartera, para pagar las costas procesales y algo más). Han demostrado, de forma irrebatible, que su único punto fuerte es la labia, nada más. Y por lo tanto se dedican a ello, a tirar de labia para tapar sus carencias enormes, con toneladas de propaganda. Además, visto la situación actual muy complicada que encima les ha tocado vivir formando parte del gobierno, pues parece que han lllegado a la conclusión de que sólo les queda una salida electoral: forzar la máquina al máximo, jugar de tú a tú con VOX, en el terreno de la provocación, en la competición de generar memes, en la batalla de los bots, etc, etc,... para intentar así asegurar, al menos, cierto nicho de votantes fieles a los que sí les va esa marcha.

Pero claro, como sigan por esa línea, como sigan retroalimentándose estos extremos, como continúen forzando demasiado la máquina,... pues van a seguir aumentando las probabilidades de que, en cualquier momento,  puede saltar un loco, escorado a un lado o a otro, al que se le vaya completamente la pinza y no se conforme con un simple linchamiento o paliza... y tengamos que lamentar una muerte, y entonces,... en fin, mejor que no pase.

ushap

Cita de: Dan en Mayo 29, 2020, 11:42:59 AM
Hombre, de que te abran una charca comunitaria a ir a pasar una semana a Formentera hay un salto importante.


En mi caso, en mi microcosmos particular, lo que veo es un salto importante en el personal, dependiendo de si su nómina depende de erario público o depende de una empresa privada, o de sí mismos.

Eso es ahora mismo el mayor condicionante para el proyecto vital de cada uno. Alguna que otra amistad del sector privado ya están contemplando vender el piso, con piscina comunitaria (uno de ellos), para adelantarse a las negociaciones con el banco. Aunque la hipoteca pendiente sea pequeña,... alguno me ha dicho que mejor vender el piso ahora, finiquitar la hipoteca, y obtener algo de liquidez cuanto antes, antes de que se vaya todo a tomar por culo. Ni siquiera me he atrevido a comentarles nada sobre esas expectativas de venta,... especialmente, si no piensan aplicar una buena rebaja a sus pretensiones de venta. No creo que en el mercado inmobiliario,ahora, haya muchos inversores inmobiliarios dispuestos a comprar algo que no sea un auténtico chollo.

patillotes

Lo de nacionalizar la planta de Nissan ha llevado a la planta, ¿para fabricar qué modelos?

A partir de ahí mucho coche de Homer Simpson y tal.

k98k

Cita de: Tio Patillah en Mayo 29, 2020, 12:22:47 PM
Lo de nacionalizar la planta de Nissan ha llevado a la planta, ¿para fabricar qué modelos?

A partir de ahí mucho coche de Homer Simpson y tal.

El día que se enteren que el desarrollo del nuevo León les ha costado mas de 600 millones de euros...y usando plataformas preexistentes, encima.


Dan

Lo acabo de ver, mira que son hijos de puta.

Don Pésimo

Nivel "los catalanes trabajamos para que los andaluces se toquen los huevos en la terracica con los finos y cobrando del PER"
Me cago en el Sistema Solar