Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

NO.

Depende de los convenios que se tengan con los paises a los que se largue uno. Y si esos paises tienen esos convenios en lo que no les pueden embargar la casa, el banco se come un camion de mierda si va a por ellos, asi que traga y se come el piso. Que monten agencias de alquiler.

yo

Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 12:02:35 PM
NO.

Depende de los convenios que se tengan con los paises a los que se largue uno. Y si esos paises tienen esos convenios en lo que no les pueden embargar la casa, el banco se come un camion de mierda si va a por ellos, asi que traga y se come el piso. Que monten agencias de alquiler.


Pero eso NO es dación en pago.

¡Las llaves no valen para saldar la deuda!


Lo que vale es TODO lo que que es embargable o sea, como con todo el mundo.


Hablemos con propiedad.

San Daniel

La casa con lo que no hayan vendido dentro, la nevera y alguna cosita del Ikea tal vez, vale.
Pero los bancos lo aceptan por lo que lo aceptan, porque hay leyes que protegen a esas personas de las leyes que aqui protegen a los bancos. Serí­a mejor que las leyes protegieran a las personas y que los bancos pusieran las condiciones que quisieran de acuerdo a eso, y si los intereses son del 10%, que lo sean.

Betsabé


Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 12:10:30 PM
La casa con lo que no hayan vendido dentro, la nevera y alguna cosita del Ikea tal vez, vale.
Pero los bancos lo aceptan por lo que lo aceptan, porque hay leyes que protegen a esas personas de las leyes que aqui protegen a los bancos. Serí­a mejor que las leyes protegieran a las personas y que los bancos pusieran las condiciones que quisieran de acuerdo a eso, y si los intereses son del 10%, que lo sean.
Entendí­a yo que la usura era un delito.

Por otra parte, yo no lo considero tampoco dación en pago.  Es más un cobro fallido.  En algunos paí­ses, como Ecuador, los bancos españoles (ejemplo) no pueden embargar la vivienda de allí­ del inmigrante si este la declara como patrimonio familiar. 

Betsabé

que acabo de ver que no, que no es delito.

zruspa

Cita de: Betsabé en Mayo 20, 2011, 12:18:22 PM
que acabo de ver que no, que no es delito.

Pues sí­, es una cosa así­ como el adulterio.

yo

Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 12:10:30 PM
La casa con lo que no hayan vendido dentro, la nevera y alguna cosita del Ikea tal vez, vale.
Pero los bancos lo aceptan por lo que lo aceptan, porque hay leyes que protegen a esas personas de las leyes que aqui protegen a los bancos. Serí­a mejor que las leyes protegieran a las personas y que los bancos pusieran las condiciones que quisieran de acuerdo a eso, y si los intereses son del 10%, que lo sean.


Dación en pago es el ejemplo mas claro de eso con lo que a algunos se les llena la boca: privatización de beneficios, socialización de perdidas.
Si yo vendo mi casa y me dan mas de lo que pagué.... solo devuelvo lo que me prestaron y me quedo con el beneficio. Si por el contrario vendo mi casa y con eso no puedo pagar lo que debo... la diferencia que lo cubran los demás pagando "un 10% de intereses o los que sean".

myeu

NO

Eso no es privatización de beneficios y socializacion de pérdidas.
Es privatización y privatización.

Manipulador

yo

Menos mal que me pones un adjetivo insultante, el argumento es claramente insuficiente de otro modo.

Eso es lo que he descrito: los beneficios para mí­, las perdidas para los demás.

myeu

se socializan las pérdidas con recursos públicos, no con recursos privados
Y los impositores/deudores de un banco privado son recursos privados

Lo que habias dicho era manipulación

yo

#29005
Bueno menos mal que vuelves con el adjetivo...


Socializar es repartir.


Socializar perdidas es repartir las perdidas.


Te pongas como te pongas dación en pago es privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Los beneficios me los quedo yo las perdidas que se las repartan los demás.


PS: Te ahorro los adjetivos. Como es mi costumbre  ;).
En tu caso no podrí­a ser manipulación, ya que de lo que uno no sabe no puede engañar.

Lacenaire

CitarTe pongas como te pongas dación en pago es privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Del creador de un millón es menos que cuatrocientos mil...

yo

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 20, 2011, 03:03:54 PM
CitarTe pongas como te pongas dación en pago es privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Del creador de un millón es menos que cuatrocientos mil...


Gracias por demostrarme una vez mas que eres incapaz de argumentar mis palabras y tienes que inventarte unas que no he dicho para poder responderme. Me sirve para seguir pensando que tengo razón en lo que digo: menos votos implica no sales elegido.

Lacenaire

De ahí­ que los partidos con un millón de votos tengan, justa y lógicamente como tú mismo has dicho tantas veces, menos escaños que aquellos con 400 mil. No sé si con esto estoy "argumentando tus palabras" (?) lo que está claro es que tus palabras son bastante claras respecto a la lógica de tus argumentos.

myeu

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 20, 2011, 03:33:49 PM
De ahí­ que los partidos con un millón de votos tengan, justa y lógicamente como tú mismo has dicho tantas veces, menos escaños que aquellos con 400 mil. No sé si con esto estoy "argumentando tus palabras" (?) lo que está claro es que tus palabras son bastante claras respecto a la lógica de tus argumentos.

Es lo que se nos olvida siempre...
La lógica propia de Felipe