Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

A este paso,... tiene pina de que no nos van a dar otro año de "gracia".

https://x.com/DBATTAGLIAYtube/status/2016203704655855838

PD: A follar con más ganas,... antes de que se venga todo abajo.

ushap

Y encima, ayer también Trump soltó una de las suyas.
Tiempos propicios para viralizar todo tipo de conspiraciones, viejas y nuevas.

https://x.com/techconcatalina/status/2016274688305975471

defedef232

EE. UU. tiene una deuda que supera los $38 TRILLONES. Si devalúas la moneda en la que debes ese dinero, técnicamente la deuda es "más fácil" de pagar (o al menos se licúa su valor real)... y le endosas la "perdida" al tenedor: China, la UE, japos... anda y que se jodan!!!
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

yo

Traigo mierda de la buena para el hilo de "cuando se oficialice la nueva crisis" (tm) Ushap seguro que ya está sobre la pista de todo esto.

https://europe2031.ai/
Don't sweat the petty things nor pet the sweatty ones.

ushap

Cita de: yo en Junio 11, 2026, 01:08:53 PMTraigo mierda de la buena para el hilo de "cuando se oficialice la nueva crisis" (tm) Ushap seguro que ya está sobre la pista de todo esto.

https://europe2031.ai/

Refréscame la memoria Felipe. ¿Tú también defendías la magufada de la "MMT"?

https://x.com/dayxtrading/status/2064755690120654856

No queda ya ningún halcón. Todo son palomas comiéndose los últimos granos...

https://www.youtube.com/watch?v=Kb0iDErYEd0

... antes de,... lo que nos tengan preparado.

A follar, a follar,...

yo

Yo he metido el pie en muchos charcos pero no en ese de la MMT. Me reafirmo en todo lo malo que yo habré dicho de ellos. Estos son los que dicen que "los bancos crean dinero al hacer un préstamo", para que te hagas una idea de la antipatía que les reservo. Nunca saben decirte entonces para qué hacen falta depositarios, por qué pagan los bancos intereses sobre los depósitos, por qué regalan sartenes y cuberterías, etc.

Si lo dices por la inflación, creo que ahí no aplica la MMT sino más el sentido común del refranero: lo de que no hay bien que por mal no venga. No hay nada que sea absolutamente bueno, ni absolutamente malo. En toda transacción hay dos lados, lo que a uno le perjudica al de enfrente le beneficia. La inflación es malísima sobre todo si tienes dinero (que pierde valor), si te deben dinero (lo que te devuelvan valdrá menos), si necesitas comprar algo (que valdrá más), si no produces,... pero todos esos que salen mal parados tienen a alguien enfrente que saldrá beneficiado: quien deba dinero, quien fabrique y venda,...

El último no sé de qué va pero está mal informado, hay halcones, palomas y grano para aburrir.

PS: he visto algo del video. No es más que un pobre hombre que no sabe por donde le sopla el aire. Si hay algo peor que la MMT eso es los que se creen que el oro vale para otra cosa que no sea hacer muelas para gitanas y joyas para Zapatero.

ushap

Cita de: yo en Junio 11, 2026, 07:28:35 PMYo he metido el pie en muchos charcos pero no en ese de la MMT. Me reafirmo en todo lo malo que yo habré dicho de ellos. Estos son los que dicen que "los bancos crean dinero al hacer un préstamo", para que te hagas una idea de la antipatía que les reservo. Nunca saben decirte entonces para qué hacen falta depositarios, por qué pagan los bancos intereses sobre los depósitos, por qué regalan sartenes y cuberterías, etc.

Si lo dices por la inflación, creo que ahí no aplica la MMT sino más el sentido común del refranero: lo de que no hay bien que por mal no venga. No hay nada que sea absolutamente bueno, ni absolutamente malo. En toda transacción hay dos lados, lo que a uno le perjudica al de enfrente le beneficia. La inflación es malísima sobre todo si tienes dinero (que pierde valor), si te deben dinero (lo que te devuelvan valdrá menos), si necesitas comprar algo (que valdrá más), si no produces,... pero todos esos que salen mal parados tienen a alguien enfrente que saldrá beneficiado: quien deba dinero, quien fabrique y venda,...

El último no sé de qué va pero está mal informado, hay halcones, palomas y grano para aburrir.

PS: he visto algo del video. No es más que un pobre hombre que no sabe por donde le sopla el aire. Si hay algo peor que la MMT eso es los que se creen que el oro vale para otra cosa que no sea hacer muelas para gitanas y joyas para Zapatero.

Gracias por refrescarme la memoria.
No eres de esos que defienden la MMT y la impresión sin fin de moneda fiat.
Pero sí eres de esos que cree que la moneda fiat y su emisión no deben estar sujetos a límites físicos y palpables, como metales u otras ocurrencias materialistas.

Ok, todo en orden.

Intuyo que sigues siendo un irredento optimista antropológico, aunque ahora puede que hayas cambiado de siglas políticas. Y lo del grano para aburrir, también intuyo que lo dices también en términos "energéticos", y por tanto presupongo que sigues siendo un devoto de las energías renovables... y de los posibles nuevos avances que puedan llegar con la irrupción de esta vertiginosa revolución de "machine learning".

No lo comparto, pero lo acepto y lo respeto. Ojalá se terminen cumpliendo tus expectativas.

Valeria rpm

gente envejeciendo que aún no ha entendido la reserva fraccionaria... qué mal se envejece lejos del areópago

Valeria rpm

lo curioso es que a felipe en su momento tratamos de educarlo. No procesaba, no, pero trátabamos. Su deriva ayusista lo explica todo, y claro erre que erre sigue sin entender.

A hace un depósito de 100 en su cuenta coriente. Con ese dinero el banco puede prestar hasta 98 a B. Donde había 100 disponibles solo para A, ya tenemos 198 disponibles para A y B. Se llama reserva fraccionaria y el truco puede seguir extendiéndose a C, D, etc.

Si en lugar de cuenta corriente A hubiera abierto un plazo fijo, no habría multiplicación de panes y peces. Pero A no abrió un plazo fijo sino cuenta corriente, y por lo tanto el banco ha creado dinero, en esta caso 98. Se dice de la nada porque ese dinero no representa un crecimiento de la riqueza, sino simplemente un truco bancario que aumenta la masa monetaria disponible.

Consecuencias. En primer lugar inflación. Si hay la misma riqueza pero aumenta la masa monetaria, el dinero pierde valor y suben los precios. Segundo, si todos los depositarios retiraran el mismo tiempo su dinero el banco petaría pues el banco no tiene 100, tiene tan solo 2. Se llama corrida bancaria y en caso de default acudiría papá estado, socializando perdidas. Nunca entendí el nombre corrida bancaria, será que los banqueros eyaculan con estas cosillas.

Por cierto felipillo, no recuerdo si cuando el epílogo de tu entonces amado ZP (hay que ver efectivamente en todos los charcos) seguías por aquí. En su último consejo de Ministros, cuando ya había perdido contra Rajoy, recuerdas su indulto al capo del Santander, casualmente el banco que le había concedido un préstamo para su finca?. A esto no lo llaman corrida bancaria, pero deberían.

Valeria rpm

https://www.elconfidencial.com/economia/2011-11-28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato_248872//

esta es buena, de la pérdida no me enteré.

El subnormal financiero de Zapatero se compró la finca en la cresta de la burbuja y la vendió en pleno valle de la crisis, perdió 160.000, quedando hipotecado. Luego nos extrañamos de su deriva de consecuencias góticas. Que este tipo fuera el ídolo de nuestro ignorante financiero, todo cuadra.

yo

Yo miro el balance del banco y veo un equilibrio de activos y pasivos (incluyendo un buen colchón de recursos propios a mayores)

Esta bién que ahora la reserva fraccionaria la entiendas como máximo de 2 a 1 (de 198 a 100) no como antiguamente que venias con 20 a 1. Es un avance. Ya solo queda el último pasito.

También aplaudo que todo, apunte a donde apunte, te sirva de explicación: "Su deriva Ayusista lo explica todo" junto con "que este tipo (ZP) fuera el ídolo de nuestro ignorante financiero todo cuadra". Quien no encuentra explicación es porque no quiere.

Espero que tu envejecimiento se refleje en tu mensaje: ni un ápice de amargor, ni resentimiento, nada de tono personal. Estos son ingredientes para una vida larga.

yo

Cita de: ushap en Junio 11, 2026, 10:22:43 PM
Cita de: yo en Junio 11, 2026, 07:28:35 PMYo he metido el pie en muchos charcos pero no en ese de la MMT. Me reafirmo en todo lo malo que yo habré dicho de ellos. Estos son los que dicen que "los bancos crean dinero al hacer un préstamo", para que te hagas una idea de la antipatía que les reservo. Nunca saben decirte entonces para qué hacen falta depositarios, por qué pagan los bancos intereses sobre los depósitos, por qué regalan sartenes y cuberterías, etc.

Gracias por refrescarme la memoria.
No eres de esos que defienden la MMT y la impresión sin fin de moneda fiat.
Pero sí eres de esos que cree que la moneda fiat y su emisión no deben estar sujetos a límites físicos y palpables, como metales u otras ocurrencias materialistas.

Ok, todo en orden.

Intuyo que sigues siendo un irredento optimista antropológico, aunque ahora puede que hayas cambiado de siglas políticas. Y lo del grano para aburrir, también intuyo que lo dices también en términos "energéticos", y por tanto presupongo que sigues siendo un devoto de las energías renovables... y de los posibles nuevos avances que puedan llegar con la irrupción de esta vertiginosa revolución de "machine learning".

No lo comparto, pero lo acepto y lo respeto. Ojalá se terminen cumpliendo tus expectativas.

Gracias por tu siempre poco apreciado tono.

Sí, sigo siendo muy optimista.

En energias espero que se pongan las pilas con la nuclear (la mas limpia de las no renovables). Lamentablemente parece que el mayor impedimento no es que no sea infinita (por supuesto), ni inherentes problemas tecnológicos, sino una corriente de opinión ruidosa y poderosa que aplaude el decrecimiento y la pobreza universal como fin deseable de kumba ya.

Valeria rpm

madre de dios. B se gasta los 98, que por algo pidio un prestamo, y los recibe C. C ingresa los 98 en su cuenta corriente, el banco aplica de nuevo la reserva fraccionaria y da un prestamo de 96 a D.

Masa monetaria acumulada

100 de A en cuenta corriente
+98 de C en cuenta corriente
+96 de D, que de nuevo se gasta y recibe E e ingresa en su cuenta corriente.

Desde 100, llevamos 294. Y suma y sigue.

Le faltan letras al abecederio para reflejar el incremento de masa monetaria.