Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Cita de: javi en Febrero 13, 2025, 02:25:06 PM
Cita de: Quercus Cistensis en Febrero 13, 2025, 10:00:23 AMMira a ver en que percentil de rentas te situaría. El resultado le sorprenderá.

¿En relación a ingresos brutos, patrimonio total o supuesto (o suma de ambos)?

De mi banco, tras una conversación en enero del año pasado donde intentaron venderme un par de fondos monetarios o similares, yo contesté con "prefiero equivocarme yo y creo que voy a mantener lo que tengo", no me han vuelto a llamar.

Es lo mismo que le digo a la de ING cada vez que llama jajaja.
Pelazo nivel Boris Johnson

ushap

Buenas noticias para los optimistas antropológicos cortoplacistas, la gran recesión queda aplazada,... por el momento.

Alemania renuncia a su 'regla sagrada' con la deuda y desata la euforia en los mercados.
La bolsa alemana vive una jornada de euforia después de que el SPD y el CDU hayan realizado un acuerdo histórico. Ambos partidos han llegado a a un pacto para reformar la constitución para permitir una oleada de gasto de 500.000 millones de euros y que esta no pueda ser detenida por el 'freno de deuda'. Desde la era de Merkel, con la crisis del euro en el retrovisor, se impuso un límite constitucional al déficit del 0,35% del PIB al margen de vehículos extraordinarios como el covid o la guerra de Ucrania. Ahora se flexibilizará este techo.

El mercado lo está celebrando con auténtica euforia y prueba de ello es el Dax volando un 3,5%. Por su parte acciones muy variopintas lideran las bolsas europeas con Deutsche Bank disparándose un 8,39%, Siemens Energy un 8,18%, Delivery Hero un 7,4%, Lufthansa un 6,56%, Commerzbank un 6,32%, Basf un 6,18%, RheinMettal un 4,9% , BMW un 4,3%, DHL un 4,18%, Bayer un 4%, Puma un 3,8%, Porsche un 3,67%, Mercedes un 3,5% y Volkswagen un 2,55%.

Se acabó el debate, los adoradores de la MMT (teoría monetaria moderna, aunque yo prefiero llamarla postmodernista) se han impuesto, incluso en la ortodoxa Alemania. Toca volver a subir la apuesta, a disparar aún más la deuda y seguir imprimiendo nuevos euros. A follar, a follar,... y sobre todo a consumir, a consumir, con unos euros que se van a devaluar a marchas forzadas. Entre esa medida, los anuncios de nuestra querida Úrsula en Bruselas, no solo para anunciar la gran "inversión" en ese nuevo super ejército europeo, también la medida adicional de posponer el control de los déficits públicos de cada estado miembro,... unido por último, a todas las batallitas arancelarias que ya tenemos encima,... pues eso, lo dicho ya por aquí, vamos a flipar con la inflación que se nos viene encima, por tanto, si tenía poco sentido ahorrar moneda fiat (el que pudiera todavía hacerlo), a partir de ahora será la peor decisión,... y si se confirma además que vienen nuevas bajadas de tipos en la UE, pues eso, mucho mejor solicitar nuevos créditos, para seguir consumiendo y así mantener esa euforia en la demanda interna, para seguir sacando pecho a nivel macro.

Mientras tanto, alguna de las contrapartidas ya se están viendo, casi de forma instantánea, los bonos alemanes (a 2 años y a 10 años) subiendo más de un 10% en estos momentos. Como ha dicho otro tipo en otro foro: parece que vamos a un periodo de destrucción de riqueza en el que la impresora se lo va a llevar todo por delante.

PD: si fuera griego, sí que estaría un pelín cabreado, joder, los mimos que les impusieron un jodido memorándum con grandes recortes en 2015, ahora son los primeros que van a apostarlo todo al despilfarro vía endeudamiento y déficit fiscal. Ganas tengo que leer el próximo artículo que publique Yanis Varoufakis  ::)

Baku

Otra hostia que te llevas, ushapito.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Marzo 05, 2025, 08:14:55 PMOtra hostia que te llevas, ushapito.

NOS llevamos,... pedazo de apamplado.

Que sigues sin darte cuenta de a quién favorece de verdad este postmodernismo financiero-monetario, y eso que tu cartera lleva años dándote pistas, pero ni aún así  ::)  :P

Baku

Cita de: ushap en Marzo 05, 2025, 08:41:19 PM
Cita de: Baku en Marzo 05, 2025, 08:14:55 PMOtra hostia que te llevas, ushapito.

Que sigues sin darte cuenta de a quién favorece de verdad este postmodernismo financiero-monetario, y eso que tu cartera lleva años dándote pistas, pero ni aún así  ::)  :P

Mi cartera no ha hecho sino que mejorar con los años.

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Marzo 05, 2025, 08:46:39 PM

Y encima como funcionario, impresionante.
En fin, será eso, que eres de los escasos afortunados, en este puto chiste de país, que no ha sufrido la inflación acumulada de estos últimos años. Enhorabuena, perteneces a ese 1% privilegiado.

javi

Cita de: Baku en Marzo 05, 2025, 08:46:39 PM

yo ayer me compré un monedero nuevo  ;D

a comienzo de año miraba las acciones de banca de mi cartera y pensaba que algo más subirían, por mejores beneficios y reparto de dividendos, pero con Santander llevo un 30%, Caixabank similar (y sin Goiri!)
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

qué decías de Indra?, que está carísima?, incomprable?

pues peor se va poner, más no puedo decir
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

No incomprable,  más bien la estaba mirando a 19€ hace un par de semanas, pensando de dónde podía salir (ese Santánder con un más 30% y unos dividendos "menores" respecto a Caixa, por ejemplo) y comparando con sus homólogas europedas, BAE, Rheinmetall, etc.

Pero no vendí, he estado muy liado, y en unos días se han derrumbado varias de las mías (inditex, muy típico tras batir nuevo record de beneficios, je) y ahora no sé qué hacer

defedef232

8)

échale tres mil y yo pongo el cava en un par de años
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

me pongo a mirar si puedo disponer de fondos

ushap

Cita de: javi en Marzo 13, 2025, 09:55:56 AMme pongo a mirar si puedo disponer de fondos

¿No tienes algun colega que trabaje en joyería u otro sector donde hagan uso "profesional" de ese material tan preciado y tan revalorizado llamado oro? Visto lo visto, parece que esa va a ser la única inversión con algo de credibilidad en este futuro tan incierto,... y obviamente, hablo de oro físico, no de "papelitos" que reflejen opciones de compra de ese u otros materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=_oW0C8Tjhkk

ushap

Por cierto, me acaba de llegar este vídeo de Yanis Varoufakis, y no, no defrauda, aunque va en la misma linea que algunos ya hemos comentado por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=f1CdbCsetpw

defedef232

Varoufakis y Troski, grandes cabezas, grandes ambiciones, la cagaron una vez, pero eso debió bastar... si no fuera porque hay fandom's para tó

45rpm

Cita de: ushap en Marzo 13, 2025, 12:11:15 PM
Cita de: javi en Marzo 13, 2025, 09:55:56 AMme pongo a mirar si puedo disponer de fondos

¿No tienes algun colega que trabaje en joyería u otro sector donde hagan uso "profesional" de ese material tan preciado y tan revalorizado llamado oro? Visto lo visto, parece que esa va a ser la única inversión con algo de credibilidad en este futuro tan incierto,... y obviamente, hablo de oro físico, no de "papelitos" que reflejen opciones de compra de ese u otros materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=_oW0C8Tjhkk

la inversión es el oro, no la joyería. La joyería es un lujo, en plan estoy hasta las trancas de pasta y ya no sé en que más gastar. Otras cosa es invertir en joyas con valor artístico, pero ahí el valor del oro es lo de menos. Hacer joyas con tu inversión en oro sería equivalente a tener muchos billetes y darles salida haciendo castillos de naipes con ellos y alzarlos en el salón para impresionar a los cuñaos. So stop watching videos for cuñaos.