Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

Punto uno. Maravillosa gestión de las cajas de ahorros.
Punto dos. Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Casio

las cajas de ahorro...pff. bancas publicas en Francia, Japón, Chile, Suecia, Finlandia.... como si la única forma de gestionar un banco publico fuera esa.

Y claro Krugman, un indocumentado que ha analizado el impacto en el crecimiento de las bajadas de impuestos en EEUU , no sabe de lo que habla.  Lleete la entrevista que te cuenta la falacia irlandesa, anda. 

javi

No, si no es que nos tenga a nosotros, digo que hay cosas que chocan:

- tiene cuenta en el Santander y se queja de su servicio de atención al cliente, y que preferiría un banco público, lo cual hace deducir que para tener un servicio molesto y terrible, mejor que sea proporcionado por el Estado.

- varios países tienen como herramienta más importante para atraer negocios sus bajos impuestos; con sus santos huevos dice que no hay evidencia, mientras media UE se queja por la competencia desleal o legislaciones laxas de los países citados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Casio en Febrero 19, 2020, 12:45:20 PM
las cajas de ahorro...pff. bancas publicas en Francia, Japón, Chile, Suecia, Finlandia.... como si la única forma de gestionar un banco publico fuera esa.

Y claro Krugman, un indocumentado que ha analizado el impacto en el crecimiento de las bajadas de impuestos en EEUU , no sabe de lo que habla.  Lleete la entrevista que te cuenta la falacia irlandesa, anda.

A mi me da una pena terrible ver en qué han quedado las antiguas cajas aquí, todas transformadas en simples y vulgares entidades bancarias.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Caracartón

Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 12:48:03 PM
Cita de: Casio en Febrero 19, 2020, 12:45:20 PM
las cajas de ahorro...pff. bancas publicas en Francia, Japón, Chile, Suecia, Finlandia.... como si la única forma de gestionar un banco publico fuera esa.

Y claro Krugman, un indocumentado que ha analizado el impacto en el crecimiento de las bajadas de impuestos en EEUU , no sabe de lo que habla.  Lleete la entrevista que te cuenta la falacia irlandesa, anda.

A mi me da una pena terrible ver en qué han quedado las antiguas cajas aquí, todas transformadas en simples y vulgares entidades bancarias.

Eso y que regalaban calendarios por navidad.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

yonnon

#55070
Cita de: Caracartón en Febrero 19, 2020, 12:57:29 PM
Cita de: javi en Febrero 19, 2020, 12:48:03 PM
Cita de: Casio en Febrero 19, 2020, 12:45:20 PM
las cajas de ahorro...pff. bancas publicas en Francia, Japón, Chile, Suecia, Finlandia.... como si la única forma de gestionar un banco publico fuera esa.

Y claro Krugman, un indocumentado que ha analizado el impacto en el crecimiento de las bajadas de impuestos en EEUU , no sabe de lo que habla.  Lleete la entrevista que te cuenta la falacia irlandesa, anda.

A mi me da una pena terrible ver en qué han quedado las antiguas cajas aquí, todas transformadas en simples y vulgares entidades bancarias.

Eso y que regalaban calendarios por navidad.

Y en Sant Jordi, en el siglo pasado, libros, muchos libros.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire

Hombre, lo de los bajos impuestos es claret. Y si son impuestos inexistentes, ni te cuento.

De todas formas un banco público dirigido a inversiones medidas - Pymes, estartaps, el agro- sería El Bien. Siempre que no se derrita en un charco de intereses clientelares, pero eso afecta a la banca y la no banca, lo público y lo privado, lo calvo y lo peludo, por delante y por detrás.

Son of a beach



-....financiación pública a inversiones medidas....derretidas en un charco de intereses clientelares....lo público y lo privado....lo calvo y lo peludo...no diga más, yo soy su onvre...
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

usuario

O sea, que nos cepillamos las cajas de ahorros y ahora las echamos de menos. Bieeeen

k98k

Con lo que le gustaba a la patronal, a los sindicatos y a los políticos meter mano en las cajas de ahorro...

Lacenaire

Cita de: m.y.e.u. en Febrero 19, 2020, 09:19:13 PM
O sea, que nos cepillamos las cajas de ahorros y ahora las echamos de menos. Bieeeen

Bueno, hay más fórmulas de banca pública que la caja de ahorros, como se practica en otros lugares. Ver microcréditos, cajas rurales, préstamos a emprendedurías, I+ D y tal.

Como siempre aquí se ha tomado un ente público-semipúblico y se politizó para desviar los recursos de todos a los intereses del partido dominante.

javi

Cita de: Gipsy King en Febrero 20, 2020, 09:42:56 AM
Cita de: m.y.e.u. en Febrero 19, 2020, 09:19:13 PM
O sea, que nos cepillamos las cajas de ahorros y ahora las echamos de menos. Bieeeen

Bueno, hay más fórmulas de banca pública que la caja de ahorros, como se practica en otros lugares. Ver microcréditos, cajas rurales, préstamos a emprendedurías, I+ D y tal.

Como siempre aquí se ha tomado un ente público-semipúblico y se politizó para desviar los recursos de todos a los intereses del partido dominante.

Pero esto que pones es desviar recursos a otros intereses, no sé si también de los nuevos dominantes.

La finalidad de las antiguas cajas de ahorro eran dar servicios bancarios a aquellos que no tenián acceso a los bancos tradicionales. Y no me parece mala idea que hubiera un banco/caja pública nacional que diera una cuenta de servicio básica y gratuita para aquellas personas "no rentables" en otras entidades.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Que curioso que nadie en el banco de España haya apoquinado con no haber metido mano a las cajas de ahorro en su deriva de inversión amigal y ladrillil ¿no?

Dan

Hombre, es que es muy grande que lo que quede en la conciencia colectiva es que vaya malas que eran las cajas de ahorro, uy las cajas que nos llevan a la crisis.

k98k

Las cajas de ahorro eran cojonudas, en el momento que metes políticos, empresarios y sindicalistas a llevarlas, jodes lo que sea.