Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 09:48:35 AM
Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.

Yo he visto a dos subinspectoras de trabajo escoltadas por la Guardia Civil, no se atreven a ir solas, multar a dos tíos de una cooperativa por mirar como curraba el enólogo.

ushap

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 09:48:35 AM
Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.


No deberías generalizar,... algunos areopagitas urbanitas no hemos llamado brutos, catetos o paletos a nadie. Tenemos familiares que viven en pueblos pequeños y que subsisten con lo que cultivan y con los animales que cuidan,... incluso tengo un tío que también malvive de la caza. Soy plenamente consciente, y más en estos tiempos de capitalismo de amiguetes y ingeniería macrofinanciera, de la importancia vital de la "autosuficiencia-alimentaria" de un pueblo, región o estado. De hecho, si el sistema actual se cae a lo bestia, millones de urbanitas tendrían que volver a los pueblos para no morirse de hambre. Tampoco deberíamos generalizar a la hora de clasificar a los agricultores y ganaderos de este país, hay muchos perfiles y niveles.

Lacenaire

Yo no he visto a nadie decir nada de brutopaletos a los agricultores. Que los hay y es evidente, como también hay catetos y burros en la ciudad.

javi

Y dado lo vacío que se está quedando el campo, es mayor el número de catetos y burros en la ciudad.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 09:48:35 AM
Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.

Extraña lectura. Los hay catetos y los hay espabilados.

usuario

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 09:48:35 AM
Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.

Cita requerida

Porfirio

Cita de: 45rpm en Febrero 05, 2020, 02:38:12 AM
rallada sin sentido.

La cosa va de. Los agricultores o ganaderos incentivados a invertir en una porducción de monocultivo, que solo podrán colocar al mega distribuidor de turno. Este les enseña los números y a la catetada se les dibuja el dólar en las retinas. Se endedudan, invierten, producen, y llegan los recortes de precios. Ya los tienen de los huevos. Digo catatetada porque esa es la regla del capitalismo para cualquier tipo de producción, cualquier negocio. Tiene un pase que en el siglo XX los pillaran, pero ya no tiene perdón.

Discrepo que la culpa sea de los distribuidores, los intermedarios, ya no.

Este es el último, que no el único de 45rpm.

Lacenaire

Bueno, catetada hay ¿no? ¿o los agricultores van a ser el único gremio intocable en este foro? Es que me pongo a citar catetadas no, asnadas irredentas del campesinado y no paro.

Casio

Al 45 le vamos a dar una paliza en cuanto nos lo echemos a la cara.

Porfirio

Cita de: 45rpm en Febrero 04, 2020, 02:40:51 AM
El cambio de hábitos de consumo llega del norte, nuestro mercado. Luego resulta que en españa tenemos condiciones privilegiadas para esa adaptación productiva, pero hay que meterle estudio y sensibilitat, ahí el grueso de los agricultores brutos fallan.

A la industria gorda de los güevos y las cuentas sensibles sí que les da para los estudios, y lo tienen claro, toca reciclarse.
https://elpais.com/economia/2018/02/01/actualidad/1517504242_013359.html

Le he leído varios post hablando de la falta de formación, de estudios, etc...   en fin.  Es el tono de los "enteradillos".

Lacenaire

Bueno, pues hablemos de los funcionarios.

¿Dónde está Danuto?

Porfirio

Cita de: Gipsy King en Febrero 06, 2020, 01:14:35 PM
Bueno, catetada hay ¿no? ¿o los agricultores van a ser el único gremio intocable en este foro? Es que me pongo a citar catetadas no, asnadas irredentas del campesinado y no paro.

Ya... pero no todo es tan sencillo como lo pintáis. Los agricultores tienen bastante formación técnica, por la cuenta que les trae. No es cuestión de sembrar un huerto y ponerte en la esquina a vender productos.

El cereal no puedes venderlo en la esquina.  Hay varias empresas que prácticamente son una oligarquía y que son los únicos que  te lo compran al precio que ellos quieren, que es el mismo desde hace décadas.

Porfirio

Cita de: Gipsy King en Febrero 06, 2020, 01:18:12 PM
Bueno, pues hablemos de los funcionarios.



Tds pts

¿contento?

Porfirio

Cita de: Casio en Febrero 06, 2020, 01:14:52 PM
Al 45 le vamos a dar una paliza en cuanto nos lo echemos a la cara.

Menos cachondeito, que el horno no está para bollos.  Que me estoy comiendo que me digan que si agricultores de sofá, que si hay muchos puntos oscuros en la agricultura... que si la vaca fuma y la abuela da leche...

Casio

Tranqui, si yo, en mi modesto entender , pienso que la culpa de vuestra situación se debe a que estais en manos de oligopolios compradores.