Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

#54975
Cita de: Casio en Febrero 05, 2020, 05:12:19 PM
La fruta en Mercadona es un mierda.

Y la carne, yo dejé de comprar casi desde el principio, la primera vez que intenté hacer un estofado y quedó mas duro que el pie de Cristo pensé que la culpa era mía, que la había cagado en algún punto, a la segunda decidí que se acabo, ni una más.
It's very difficult todo esto.

Casio

El pescado en cambio, en el mio es de lo mejorcito. Lo único que han cambiado pescateros por comerciales..... les pides boquerones y te quieren meter un rodaballo , cobrarán comisión.   

Baku

Cita de: Casio en Febrero 05, 2020, 05:21:23 PM
El pescado en cambio, en el mio es de lo mejorcito. Lo único que han cambiado pescateros por comerciales..... les pides boquerones y te quieren meter un rodaballo , cobrarán comisión.

Pues depende, quieren sacar el género, si vas a última hora puedes encontrar buenos chollos, sobre todo en marisco y pescado caro.
It's very difficult todo esto.

PP2000

voy a bajar a comprar mandarinas al paqui de al lado, las mandarinas parece que han venido a pie a la tienda y yo desde luego tardo dos minutos desde el portal, ¿comprarle al paqui que aun no ha chapado creéis que marca e precio en destino justo?,... porqué en general es más caro que el mercadona (a igualdad de apetencia visual, que luego bien puede ser un artefacto cristalizado)

Lacenaire

Cita de: Von Scrott en Febrero 05, 2020, 04:48:52 PM
Cita de: javi en Febrero 05, 2020, 12:55:25 PM
Cita de: Casio en Febrero 05, 2020, 12:50:49 PM
Cita de: javi en Febrero 05, 2020, 12:44:50 PM

Te olvidas los bancos y las eléctricas.



eefectivamente, el mecanismo general suele converger: 300.000 pequeños productores  frente a 6 grandes cadenas de distribución. ¿Quien ganará? no hay que ser Einstein, con no ser Rallo, basta.

Uno escucha o lee a la gente y un gran porcentaje hace la compra de frutas y verduras en mercados o tiendas tradicionales, la de supermercados es una porquería que consumen cuatro, por lo que el poder de esas grandes cadenas no debería ser tal, luego es posible que los mayoristas también tengan algo que decir.


Lo de, no, no, yo solo compro la fruta y la verdura en el mercao es un poco el yo veo los documentales de animalicos de la 2, en su versión alimentaria.

¿Tan especial y sacrificado os parece? Really???

PP2000

nos parece que hay más gente comprando es grandes superficies y medianas (rollo Mercadona y DIA) que de un modo razonable y, ejem, como el doble de caro para, supongo, contrastable diferencia en sabor (lo del aspecto barbie esta muy bien conseguido si no vas al paqui)... como, como... como que solo conozco un soltero (de mi quinta) que compra en mercado, aquí, al lado de la huerta (eso si, las cosas frescas son todas de la misma lonja, ya lo de chile, pues, a saber).

Baku

Me acaba de venir a la memoria, cuando vivía en piso compartido en Mandril los melones los comprábamos en un puesto que ponían en una esquina del barrio, recién llegados de Villaconejos, más baratos que en cualquier mercado y jamás, jamás, nos salió uno pepino, qué cosa más rica.
It's very difficult todo esto.

Caracartón

El tener un mercado a trescientos metros es la auténtica salud, y eso que tengo el Lidl a cien y el Mercadona a otros trescientos, pero fruta, carne y pescado del tendero.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

45rpm

CitarAsí se reparte la producción agraria
En la actualidad, el valor de la producción agraria españa alcanza los 17.796 millones de euros anuales. De ellos, el ochenta por ciento corresponden a exportaciones, de acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura y de Fepex.

El veinte por ciento restante se reparte en el mercado interior entre la industria (siete por ciento), los hipermercados y supermercados (siete por ciento) y las fruterías y mercados (seis por ciento).

kim

Fruta, verdura, buen pan y puesta al día de la realidad del entorno a 20 metros de mi portal, en la tienda de barrio. A unos 70, mercado que hasta hace unos meses estaba en franca decadencia y desde que se ha empezado a recomendar a mansalva el consumo de proximidad está empezando a revivir. Pocos puestos de carne pero, a cambio, grandes puestos de pescado. El supermercado más cercano, a unos 120 metros. A mí lo de la compra saludable a la par que sostenible me lo ha solucionado el PGOU.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

k98k

Cita de: kim en Febrero 06, 2020, 09:32:14 AM
Fruta, verdura, buen pan y puesta al día de la realidad del entorno a 20 metros de mi portal, en la tienda de barrio. A unos 70, mercado que hasta hace unos meses estaba en franca decadencia y desde que se ha empezado a recomendar a mansalva el consumo de proximidad está empezando a revivir. Pocos puestos de carne pero, a cambio, grandes puestos de pescado. El supermercado más cercano, a unos 120 metros. A mí lo de la compra saludable a la par que sostenible me lo ha solucionado el PGOU.

¿TU en Valensia no comprabas las naranjas en algún bajo random?

Dan


kim

Cita de: k98k en Febrero 06, 2020, 09:33:37 AM
Cita de: kim en Febrero 06, 2020, 09:32:14 AM
Fruta, verdura, buen pan y puesta al día de la realidad del entorno a 20 metros de mi portal, en la tienda de barrio. A unos 70, mercado que hasta hace unos meses estaba en franca decadencia y desde que se ha empezado a recomendar a mansalva el consumo de proximidad está empezando a revivir. Pocos puestos de carne pero, a cambio, grandes puestos de pescado. El supermercado más cercano, a unos 120 metros. A mí lo de la compra saludable a la par que sostenible me lo ha solucionado el PGOU.

¿TU en Valensia no comprabas las naranjas en algún bajo random?

Yo en Valensia tenía naranjas, limones y mandarinas a mi disposición desde el jardín de mi abuelo postizo en Olocau. Nunca he sido más frutícolamente feliz.

Sinencambio, sí he comprado otras clases de fruta y verdura en bajo random al payés de turno. Sobre todo el año que fui vecina del Patis.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Porfirio

Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.

Casio

Pero quién pontifica contra tí, dínos, guapa...que le vamos a dar hasta en el paladar.