Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

Cita de: Hippobosca Equina en Febrero 25, 2012, 10:39:07 AM
...Se supone que si la banca no quiere perder clientes a largo plazo, sino ganarlos, ha de tratarlos bien. Aquí­ la banca está cavando su propia tumba.

Recordemos en honor a la sensatez (inmoral, bastardo o, simplemente, yomedeboamisaccionistas) de la banca patria la cosa es: "trinco pasivo -ojo, no activo, que las preferentes son lo que dice Flip: matildes*- para cumplir con las normas europeas sobre capital-core que (encima me) están cambiando cada tres meses o desaparezco hoy a esta hora"... "pasivo que cava mi porpia tumba a la vista de la publicidad que me va a dar cuando esto vaya aun peor"... "pues que le den dos duros, dame pan para hoy que ya negociaremos el hambre de mañana".

*¿porqué va usted prestarle al banco, cuando puede ser (marginalmente) dueño del banco (participarlo. vaya)?... además le damos medio punto más de interés (si todo va de puta madre) respecto a cosas de toda la vida como los bonos del estado.

ferdinand

Cita de: Hippobosca Equina en Febrero 25, 2012, 10:39:07 AM
Cita de: Flip en Febrero 25, 2012, 02:11:11 AM
No, en efecto, una oficina bancaria no es un chiringuito, es un lugar donde se pueden comprar documentos que cotizan en mercados. El mercado de acciones (que no tienen ninguna garantí­a sobre su nominal ni sobre su precio de adquisición); el mercado de renta fija (que no tiene ninguna garantí­a mas que a vencimiento). Y así­ muchas otras cosas. Las participaciones preferentes son el último escalón de la renta fija tienen "asegurado" (entre comillas porque hay condiciones en que ni eso) un cupón y cotizan en un secundario (sin ninguna garantí­a de precio ni de que haya comprador) además en muchos casos pueden convertirse en acciones, con lo que pierden el cupón pero ganan el derecho a cobrar dividendo (si lo hay) y cotizarí­an en el mercado de renta variable.


No es un chiringuito, es un lugar donde se venden instrumentos financieros a adultos. Todo ello bajo la supervisión de la autoridad y el cumplimiento de la ley.


Lo de la "liquidación forzada" no sé a qué viene aquí­, parece la frase del dí­a. En el mercado secundario compradores y vendedores son libres, aceptan ofertas o ponen precios sin que nadie les fuerce a nada.


Esto de que las oficinas bancarias son qué sé yo... un templo donde uno entraba por la puerta hablaba con alguien y salí­a ganando dinero sin ningún riesgo de perderlo no tengo idea de en qué planeta de qué sé yo qué tipo de alquimistas que tocaban con una varita y convertí­an en oro las cosas ocurrirí­a. En este mundo jamás ha sido así­.

     Las participaciones preferentes no cotizaban en ningún mercado secundario hasta que el regulador ordenó que así­ se hiciera y, aún así­, este mercado es muy poco lí­quido y muy poco participado. Es más, su cotización dependí­a de unos mercados internos muy opacos de las propias entidades financieras.

     Las participaciones preferentes no son renta fija, sino una mezcla bastarda entre y renta fija y renta variable. La única parte que podrí­amos considerar fija es el cupón, pero éste está supeditado a la obtención de beneficios, lo cual es una caracterí­stica variable. La cotización de la participación, antes en un mercado interno opaco y ahora en un incipiente mercado secundario, es otra caracterí­stica variable. Así­ que tienen más de variable que de fija y a los jubilados se lo han vendido como un depósito a plazo, fijo y garantizado.

     Pueden convertirse en acciones dependiendo de la buena voluntad de la entidad emisora que puede ofrecer un canje si lo desea. Si no lo desea, no hay canje.

     Las participaciones preferentes son instrumentos financieros muy complicados que requieren una sólida formación financiera. No son para vender al ahorrador común ni éste posee el perfil inversor adecuado para que se las ofrezcan.

     Se supone que uno es cliente del banco y el cliente manda. Se supone que el banco ha de buscar la mejor colocación y asesoramiento sobre los ahorros del cliente para obtener un mutuo beneficio. Se supone que el banco ha de asesorar al cliente sobre los productos que se adapten mejor a su pefil inversor, no venderle cualquier cosa a cualquier precio. Se supone que si la banca no quiere perder clientes a largo plazo, sino ganarlos, ha de tratarlos bien. Aquí­ la banca está cavando su propia tumba.

Tranquilo. Aquí­ hay deseterradores siempre dispuestos con su pala.

sólo se hace a autorizado

#38642
Quizir: Echa le ley, echa la trampa (error ortográfico involuntario pero creativo -reflexionen-).

UE -> bancos europedos, o teneis más "core" inmutable al desaliento de los mercados o ¡cerrais!*
Pais de putas y gitanos -> algo haremos con el ahorro de pensionistas y viudas para ir tapando parte del hueco (porque como espereis que el "core" crezca con el capital de la koplowitz o los florentino apuntalando la mierda finaciera que corre por nuestras venas, es que estais muy borrachos hamigos de bruselas).


*Es hoy en las instituciones estalales españolas, "¡Bruselas nos va a joder!", y todo son facilidades... dicho desde el conocimiento de la industria naval civil y militar españolas, donde, ambas cosas (Bruselas puta, Estado pañoscalientes) son una gran verdad, a Dios gracias.

Hippobosca Equina

     La banca necesitaba pasivo y ha hecho lo que tení­a que hacer: quedarse con los ahorros de los ahorradores permanente y legalmente sin el consentimiento de éstos. Esto se llama corralito financiero. Otra cosa es que los españoles no les pasen la factura, que se la pasarán.

Hippobosca Equina

Cita de: ferdinand en Febrero 25, 2012, 10:54:59 AM
Tranquilo. Aquí­ hay deseterradores siempre dispuestos con su pala.

     Lo sé.

     ¡¡Vota PSOE!!

sólo se hace a autorizado

Cita de: Hippobosca Equina en Febrero 25, 2012, 11:12:08 AM
     La banca necesitaba pasivo y ha hecho lo que tení­a que hacer: quedarse con los ahorros de los ahorradores permanente y legalmente sin el consentimiento de éstos. Esto se llama corralito financiero sin intervención positiva del Estado. Otra cosa es que los españoles no les pasen la factura, que se la pasarán.

para que se note que brutos, brutos, los argentinos

Hippobosca Equina

     Sin intervención activa, pero con consentimiento pasivo y cómplice del Estado, de la CNMV y del Banco de España, que velan por los intereses de la banca, no por los del ciudadano.

sólo se hace a autorizado

#38647
Cita de: Hippobosca Equina en Febrero 25, 2012, 11:17:01 AM
     Sin intervención activa, pero con consentimiento pasivo y cómplice del Estado, de la CNMV y del Banco de España, que velan por los intereses de la banca, no por los del ciudadano.

Es la gracia de que siempre quede la "acción negativa".
negativa: no hacer, no mirar, no alertar en los medios públicos sobre los nuevos (al menos "nuevos" como "masivamente ofertados") mecanismos financieros que parecen lo de siempre pero en el plan contable general resulta que están en otro tomo (por ejemplo).

sólo se hace a autorizado

Listado de penados (comentados por un pollo que pone en postivo lo negativo, claro que para eso es consultor: ...Destacar que las participaciones preferentes han sido emitidas habitualmente  por entidades de crédito con el objetivo de mejorar su coeficiente de solvencia, concediéndoles  por tanto un margen operativo mayor,  gracias a la cobertura de este tipo de financiación... Las participaciones preferentes tienen el carácter de perpetuas, es decir no tienen fecha de amortización, de ahí­ que su rentabilidad sea superior a la media de mercado. Sin embargo la sociedad tendrá el derecho de amortizarlas (y no la obligación) de forma voluntaria, en parte o en su totalidad, y en una determinada fecha establecida en los contratos de emisión. En el caso español normalmente son 5 ó 10 años...


sólo se hace a autorizado

Cita de: Yoko Ono en Febrero 25, 2012, 11:32:15 AM
Listado de penados (comentados por un pollo que pone en postivo lo negativo, claro que para eso es consultor: ...Destacar que las participaciones preferentes han sido emitidas habitualmente  por entidades de crédito con el objetivo de mejorar su coeficiente de solvencia, concediéndoles  por tanto un margen operativo mayor,  gracias a la cobertura de este tipo de financiación... Las participaciones preferentes tienen el carácter de perpetuas, es decir no tienen fecha de amortización, de ahí­ que su rentabilidad sea superior a la media de mercado. Sin embargo la sociedad tendrá el derecho de amortizarlas (y no la obligación) de forma voluntaria, en parte o en su totalidad, y en una determinada fecha establecida en los contratos de emisión. En el caso español normalmente son 5 ó 10 años...


A destacar, para los que defienden que aquí­ la gente se metió con infinita y deprejuiciada ambición de hacerse multimillonarios, que el BBVA -al que como le va bien, (Santander rabia, ambicioso)- ofrece la escolofriante rentabildiad para ser renta perpetua del "euribor" + 0,0%... y las que le ven las orejas al lobo, el "euribor"+2,2%... ¡me están entrando sudores frí­os solo de imaginar el pastizal que es eso!.

yo

#38650
Cita de: Patillotes en Febrero 25, 2012, 08:42:35 AM
Cita de: Baku en Febrero 25, 2012, 12:44:10 AM
Cita de: Yehuda en Febrero 25, 2012, 12:25:07 AM

Te superas, Felipe

Así­ que también eres capaz de justificar lo de las preferentes que les han colocado a la gente

Sólo mereces insultos

Lo de las preferentes es como lo de los sellos, vamos hombre, no jodamos, la peña iba a lo que iba, y cuando ha salido rana a llorar.

No. En muchos casos lo colocaban como si fuesen plazos fijos o engañando sobre la liquidez y disponibilidad del principal. Internet esta lleno de hilos al respecto.


Ya internec.

Haber llenado los juzgados hombre. Para eso hay que llevar los contratos firmados. Si hay firma hay declaración explí­cita de que se conocen y aceptan los términos.

yo

#38651
En estas últimas páginas ha habido un curioso cambio desde que cuando las personas dejan de pagar a los bancos  se debe proteger a las personas y permitirles no seguir pagando y a continuación los directivos de banca, y puede que igual el resto de los empleados, deban hacerse personalmente responsables de esos impagos. Seguido de que cuando las personas hacen depósitos en los bancos, o compran productos financieros en los bancos, ha de asegurarse la total liquidez y los intereses en todo momento, si hace falta con la garantí­a personal de los directivos y vete a saber si detrás del resto de los empleados. Una jauja en la que la responsabilidad de los contratos cae siempre hacia uno de los lados. Donde cuando uno incumple ha de hacerse responsable pero cuando el que incumple es el otro no ha de preocuparse que ya está el uno para hacerse tambien responsable.


Vamos que quiero ir a un banco y me financie a tipos bajitos y si dejo de pagar, pero tengo un buen motivo, que no se enfaden, me perdonen lo que les debo y me dejen que se lo devuelva dándoles la prenda, aunque ellos lo que quieren es el dinero, que es lo que me dieron. Ya se encargaran ellos de poner la diferencia de su bolsillo. Pero si yo voy a un banco y deposito mi dinero quiero que me den un montón de interés y que cuando yo lo diga me devuelvan todo el dinero, eso sí­ en forma de dinero, como yo lo deposité, y ni se les ocurra darme a cambio qué sé yo qué prenda o que leches de acciones.  Si esto no ocurre el mundo es un desastre. En realidad si esto ocurriera estarí­amos delante del móvil perpetuo: los bancos prestando a bajo interés y pagando a alto interés, dejando escapar a los morosos y al tiempo garantizando la liquidez de los depositarios por encima incluso de la garantí­a contractual a la que se han comprometido.

Yehuda

Cita de: Flip en Febrero 25, 2012, 12:26:51 PM
Cita de: Patillotes en Febrero 25, 2012, 08:42:35 AM
Cita de: Baku en Febrero 25, 2012, 12:44:10 AM
Cita de: Yehuda en Febrero 25, 2012, 12:25:07 AM

Te superas, Felipe

Así­ que también eres capaz de justificar lo de las preferentes que les han colocado a la gente

Sólo mereces insultos

Lo de las preferentes es como lo de los sellos, vamos hombre, no jodamos, la peña iba a lo que iba, y cuando ha salido rana a llorar.

No. En muchos casos lo colocaban como si fuesen plazos fijos o engañando sobre la liquidez y disponibilidad del principal. Internet esta lleno de hilos al respecto.


Ya internec.

Haber llenado los juzgados hombre. Para eso hay que llevar los contratos firmados. Si hay firma hay declaración explí­cita de que se conocen y aceptan los términos.

Ya sabemos que para ti la legalidad, la realidad y la moralidad son una y la misma cosa

-arrodillaos ante la realidad -ir a los juzgados -no hay que fiarse de ningún comercial sonriente -este mundo es así­ ...

------

"Vamos que quiero ir a un banco y me financie a tipos bajitos y si dejo de pagar, pero tengo un buen motivo, que no se enfaden, me perdonen lo que les debo y me dejen que se lo devuelva dándoles la prenda, aunque ellos lo que quieren es el dinero, que es lo que me dieron"

Vamos a ver

Compro una casa por 100, yo pongo 40 y el banco me presta 60 porque PONGO COMO GARANTIA LA CASA

Tu defensa del Sistema hasta en sus últimos detalles te convierten en un simple adorador del músculo






ferdinand

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yehuda

#38654
Si dejo de pagar se quedan con TODA la casa por la que se pagó 100 para satisfacer una deuda de 60

Pero para ti eso no es suficiente para saciar a la Bestia que adoras,
pues la Bestia según tu opinión sólo se puede satisfacer con 60 y LIQUIDO y YA, ahora mismo

Realmente expresas muy bien cómo son las entrañas de la Bestia que adoras