Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda

Un fabricante de "obleas" 'rampeando' una refinerí­a de polisilico:

Polysilicon Update

The Company will continue to build out its polysilicon production capabilities in the coming quarters in order to mitigate raw material volatility and diversify procurement risk. The Company produced approximately 269 metric tonnes ("MT") of polysilicon in Q3 2010, an increase of 66.0% from approximately 162 MT in Q2 2010. The Company expects to yield 500 MT to 600 MT of polysilicon during Q4 2010 with production cost reduced to US$45 per kilogram by the end of the quarter. The plant is on target to produce 3,000 MT to 3,500 MT with production cost below US$35 per kilogram by the end of the first half of 2011


http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=sol&sid=0&o_symb=sol

En 3q10 ha producido 269 toneladas de silicio puro, que es más o menos un ritmo de 1000 toneladas anuales
En 4q10 espera producir 500-600 toneladas de silicio refinado
El objetivo de la empresa es completar para mediados del año 2011 el funcionamiento de la refinerí­a de 3000 toneladas

Yehuda


El Miserable

Ya, pero ílvarez Cascos... y el PP... uh... y...

E.M.

yo

¿Qué dice esa consultora de que a Alvarez Cascos le llamen sexagenario?

¿Está entre los diez peores insultos que se le pueden hacer a alguien de 63 años por primera vez desde que se inició ese ranking imaginario?

Colegas... vi-ce-pre-si-den-te-del-go-bier-no.

A mí­ lo que me gustarí­a saber es con quien han empatado en esa consultorí­a alguna vez. ¿Han acertado algo? Dicen que acaban de sacar a Pakistan de la lista y resulta que el otro dia mataron por allí­ al gobernador de no se que provincia (¿Punjab?); vamos que otra cosa no pero las ganas que le entran a uno de invertir en Pakistan son enormes viendo como les sacan de la lista. Los CDS´s son una timba se ha dicho ya muchas veces, ese informe parece una revista de ludópatas contándonos que este mes han apostado mas al 23 que al 16. Con la gracia añadida de que no ha salido ni uno ni otro, ni tampoco ningún otro ya que no ha habido ningún default de deuda soberana en lustros y sin embargo ellos juegan todas las semanas.


El huevo del rey

Cita de: Felipillo en Enero 08, 2011, 02:23:17 AM
¿Qué dice esa consultora de que a Alvarez Cascos le llamen sexagenario?

¿Está entre los diez peores insultos que se le pueden hacer a alguien de 63 años por primera vez desde que se inició ese ranking imaginario?

Colegas... vi-ce-pre-si-den-te-del-go-bier-no.

A mí­ lo que me gustarí­a saber es con quien han empatado en esa consultorí­a alguna vez. ¿Han acertado algo? Dicen que acaban de sacar a Pakistan de la lista y resulta que el otro dia mataron por allí­ al gobernador de no se que provincia (¿Punjab?); vamos que otra cosa no pero las ganas que le entran a uno de invertir en Pakistan son enormes viendo como les sacan de la lista. Los CDS´s son una timba se ha dicho ya muchas veces, ese informe parece una revista de ludópatas contándonos que este mes han apostado mas al 23 que al 16. Con la gracia añadida de que no ha salido ni uno ni otro, ni tampoco ningún otro ya que no ha habido ningún default de deuda soberana en lustros y sin embargo ellos juegan todas las semanas.

Se habla de riesgo de impago de las deudas estatales, no de lo bueno o malo que sea un paí­s para invertir. Si a Pakistán le prestan poco dinero, es normal que tenga menos riesgo de impagarlo.

España en cambio es un destino muy atractivo para los capitales, por lo que muchas entidades le prestan dinero, y claro, a más dinero, más riesgo. Pero los que implementan riesgos con España, también implementan aciertos y ganancias.

Sin olvidarnos claro está de las 15.000 fotos de Esperanza Aguirre.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Iñaki

Lo cierto, y no es por darle la razón a Felipe (nada más lejos de mi ánimo) que a mi también me ha llamado la atención que no se haya comentado apenas el "follón de Asturias".
Y no es que el PSOE no tenga follones también, porque lo del desprecio de dos presidentes de comunidad autónoma a ZP tiene su miga y apenas se ha comentado, así­ como el lí­o valenciano, con expulsión de un exministro (Asunción) incluí­da.
Pero es que Cascos tiene un plus....siempre lo ha tenido.

Aunque este no sea el hilo propio, ya digo que me sigue llamando la atención el silencio al respecto.

yo

Ciertamente España es un lugar muy atractivo para invertir.

Lo curioso es que haya gente que al atractivo por invertir lo conviertan luego en "riesgo de impago". Temo que una de las primeras cosas que hace atractiva una inversión es que te la devuelvan a vencimiento.

Repito ademas, por enésima vez: España tiene menos deuda pública que nuestros vecinos. (A pesar de que dedique dinero público a mantener páginas web institucionales con miles de fotos de jerifaltes institucionales. Bueno en realidad menos mal que de esas solo hay una. En Madrid. Para Espe.) Si la medida del riesgo de impago fuese ese atractivo, esaa cantidad de dinero que se invierte, en Francia, Alemania, Reino Unido,....  en casi todos los europeos ... tendrian mas riesgo de impago, ya que toman más prestado en relacion a su capacidad de pago (PIB).


Cita de: patillotes en Enero 08, 2011, 12:53:37 PM
http://www.youtube.com


Menuda sarta de mentiras y sandeces para gilipollas. Qué tipo mas ignorante e histérico.

patillotes

Casi que el primer mensaje de esta longitud sin faltas graves de ortografia o gramatica. Al menos ha servido para algo.

yo


myeu

Sobre lo de álvarez cascos por mi parte ningún problema en hablar de ello, pero la verdad es que no le ponéis mucho énfasis

Iñaki

Cita de: myeu en Enero 08, 2011, 02:23:18 PM
Sobre lo de álvarez cascos por mi parte ningún problema en hablar de ello, pero la verdad es que no le ponéis mucho énfasis

Yo, hace dí­as, pensé en abrir un hilo al respecto...pero la verdad es que tampoco tengo muchas ganas de hablar del asunto.

Lo que me extraña es que, hasta que ha llegado Felipe de vacaciones, nadie lo haya mentado siquiera.
Y, bueno, que este tampoco es el hilo adecuado.

Si Felipe nos hace el favor de abrir uno, ya se verá.

patillotes

Yo siempre veo bien el progreso personal de la gente y todo eso. Enhorabuena.

Iñaki

Cita de: Felipillo en Enero 08, 2011, 02:02:09 PM
Ciertamente España es un lugar muy atractivo para invertir.

Lo curioso es que haya gente que al atractivo por invertir lo conviertan luego en "riesgo de impago". Temo que una de las primeras cosas que hace atractiva una inversión es que te la devuelvan a vencimiento.

Repito ademas, por enésima vez: España tiene menos deuda pública que nuestros vecinos. (A pesar de que dedique dinero público a mantener páginas web institucionales con miles de fotos de jerifaltes institucionales. Bueno en realidad menos mal que de esas solo hay una. En Madrid. Para Espe.) Si la medida del riesgo de impago fuese ese atractivo, esaa cantidad de dinero que se invierte, en Francia, Alemania, Reino Unido,....  en casi todos los europeos ... tendrian mas riesgo de impago, ya que toman más prestado en relacion a su capacidad de pago (PIB).


Cita de: patillotes en Enero 08, 2011, 12:53:37 PM
http://www.youtube.com


Menuda sarta de mentiras y sandeces para gilipollas. Qué tipo mas ignorante e histérico.


Vamos a ver, Felipe, este señor no dice ninguna tonterí­a.
Si tú compraste Bonos hace tres meses al 4 y pico (ya no me acuerdo del tipo) y ahora los están emitiendo al cinco y pico, tú has perdido dinero. Esto es un estoesasí­n.
Así­ que no me vengas con chorradas.
Ahora imagina a un inversor intentando vender sus bonos al 4 y pico, ahora, en el mercado secundario ¿A cuánto cotizarí­a el bono?...pues exactamente un tanto por ciento menos que se corresponde con la diferencia de rentabilidad.

Baku

Cita de: El huevo del rey en Enero 08, 2011, 01:07:56 PM

Se habla de riesgo de impago de las deudas estatales, no de lo bueno o malo que sea un paí­s para invertir

No, no se habla, lo habla alguien. ¿Exactamente quién?


Una consultora, tí­o, una consultora.

¿Cuala?

No sé, tí­o, pero una consultora.
It's very difficult todo esto.