Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

E vero. Entre crisis-crisis, y lo del IVA, que le dio el empujón a las compras previas al momentazo, no se están comiendo ni los mocos.
Salvo los que venden coches de alta gama, que como habitual salida al dinero negro (ahem) están haciendo el eterno agosto.

45rpm

españa fatal: 80% de dependencia energética exterior.  Por eso debe desarrollar renovables con mayor urgencia.

El huevo del rey

Pues yo conozco a uno que se acaba de comprar un coche...
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dan

Cita de: 45 rpm en Noviembre 01, 2010, 06:56:55 PM
españa fatal: 80% de dependencia energética exterior.  Por eso debe desarrollar renovables con mayor urgencia.

Bueno, yo indico que algunas comunidades ya están más listas que otras. Es cuestión de incidir y desarrollar. Aunque eso, ahora, parece que va a ser lo último en lo que piensen.

k98k

Con la de carbón que tenemos que vayan sacando gasolina sintética y se dejen de tonterias y de mineros prejubilados, ala a picar, coño.

45rpm

el problema energético no es tanto la eletricidad sino son los combustibles lí­quidos

ghostdog

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/11/01/0003_8821046.htm
sobre el tema de los cursos, decir que según me comentó un colega, no parece que sea automático, sino que simplemente les recomiendan no renovar. Otro sin embargo me comentan que les insistenen que no tienen que renovar, porque no les hace falta, porque automáticamente los han dado de baja
LAS CIFRAS REALES DEL PARO
El registro del paro excluye a casi 500.000 personas que buscan empleo
Quienes realizan cursos o piden trabajo en condiciones especiales quedan fuera del cómputo


Los algo más de cuatro millones de españoles que, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo Inem, estaban registrados en septiembre como demandantes de empleo no son los únicos desempleados que buscan trabajo. Y es que las estadí­sticas mensuales que ofrece el Ministerio de Trabajo excluyen de su registro a casi medio millón de parados, mientras que en Galicia esa cifra de desempleados «en el limbo» estadí­stico se sitúa en una media de 25.000 personas en los primeros nueve meses del año. Enero, con 20.609 demandantes fantasma , fue el mes que menos se registraron en la comunidad, y junio, frisando los 30.000 (concretamente 29.548), el que más.
La explicación a esta brecha numérica entre el cómputo del Gobierno y la realidad está en la orden ministerial que desde 1985 rige los criterios estadí­sticos para la medición del paro registrado. En la misma -publicada en el Boletí­n Oficial del Estado el 14 de marzo de 1985- se excluí­a de la estadí­stica mensual de desempleo, pese a estar efectivamente en paro, a los trabajadores que tení­an suspendidos temporalmente sus contratos por un expediente de regulación de empleo o a los que, por el mismo motivo, tuvieran reducida su jornada; a demandantes de trabajo cuya jornada semanal fuese inferior a 20 horas o a quienes buscasen empleo por un perí­odo inferior a tres meses.
En los registros del SPEE tampoco se computan los beneficiarios del subsidio agrario, el antiguo PER -identificados como trabajadores eventuales agrarios subsidiados (Teass)-, ni los parados que estén realizando cursos de formación ocupacional (de más de 20 horas lectivas semanales y con beca de manutención) si están inscritos como demandantes de primer empleo. Asimismo, quedan fuera de las cifras oficiales quienes estén buscando trabajo en condiciones especiales, como por ejemplo teletrabajo, empleo en el extranjero, a domicilio o con horario reducido.
Datos más próximos a la EPA
Si las estadí­sticas computaran a estos demandantes ocultos, en septiembre la cifra de parados registrados habrí­a pasado de los 4.017.763 oficiales a algo más de 4,5 millones, concretamente 4.504.974, una cifra más próxima a la ofrecida por la última encuesta de población activa (EPA), correspondiente al tercer trimestre del año y que situaba en 4.574.700 los desempleados en España.
En septiembre habí­a en el conjunto del paí­s 487.211 parados que no se contabilizaban en los registros oficiales. De ellos, casi 223.000 eran demandantes sin empleo que en su solicitud indicaron que buscaban condiciones especiales de trabajo, mientras que los 264.267 restantes se corresponden con parados que perciben el subsidio eventual agrario o que están realizando cursos de formación.
De visibilizarse en las estadí­sticas, esta bolsa de desempleados en tierra de nadie (que osciló entre un mí­nimo de 455.845 en enero y un máximo de 506.861 personas en junio), la cifra oficial de parados no habrí­a estado durante este año en ningún momento por debajo de la barrera psicológica de los cuatro millones, como el Gobierno anunció que habí­a ocurrido entre junio y agosto.
Más de 28.000 gallegos
En el caso de Galicia, para saber la cifra real de parados registrados en los servicios de empleo este último mes habrí­a que sumar 28.141 personas a las 216.095 que recogí­a la estadí­stica -elevando así­ el cómputo total por encima de los 244.000-, porque 22.380 demandan empleos de caracterí­sticas especiales o con limitaciones y otros 5.761 se encuentran recibiendo cursos, ya que en la comunidad no se percibe el subsidio agrario, una ayuda circunscrita exclusivamente a las comunidades de Andalucí­a y Extremadura.
Las cifras muestran también que, dentro del colectivo de demandantes de empleo no ocupados (Denos), que incluye a cursillistas y perceptores del subsidio agrario, de los 264.267 registrados en España, las mujeres casi doblan a los varones, pues son casi 176.000 frente a algo más de 88.000. Situación que se invierte cuando lo que se demanda es trabajo de caracterí­sticas especiales o con limitaciones.

ghostdog

aunque me sorprende la fecha del cambio de la contabilidad de los parados, que asegura que es en el 85, y yo tení­a entendido que habí­a sido en esta década que termina, me suena incluso que en su momento se comentó en el foro, y que fue un cambio debido a normativas europeas que habí­a que aplicar


yo

Cita de: ghostdog en Noviembre 01, 2010, 07:19:33 PM
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/11/01/0003_8821046.htm
sobre el tema de los cursos, decir que según me comentó un colega, no parece que sea automático, sino que simplemente les recomiendan no renovar. Otro sin embargo me comentan que les insistenen que no tienen que renovar, porque no les hace falta, porque automáticamente los han dado de baja
LAS CIFRAS REALES DEL PARO
El registro del paro excluye a casi 500.000 personas que buscan empleo
Quienes realizan cursos o piden trabajo en condiciones especiales quedan fuera del cómputo


Los algo más de cuatro millones de españoles que, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo Inem, estaban registrados en septiembre como demandantes de empleo no son los únicos desempleados que buscan trabajo. Y es que las estadí­sticas mensuales que ofrece el Ministerio de Trabajo excluyen de su registro a casi medio millón de parados, mientras que en Galicia esa cifra de desempleados «en el limbo» estadí­stico se sitúa en una media de 25.000 personas en los primeros nueve meses del año. Enero, con 20.609 demandantes fantasma , fue el mes que menos se registraron en la comunidad, y junio, frisando los 30.000 (concretamente 29.548), el que más.
La explicación a esta brecha numérica entre el cómputo del Gobierno y la realidad está en la orden ministerial que desde 1985 rige los criterios estadí­sticos para la medición del paro registrado. En la misma -publicada en el Boletí­n Oficial del Estado el 14 de marzo de 1985- se excluí­a de la estadí­stica mensual de desempleo, pese a estar efectivamente en paro, a los trabajadores que tení­an suspendidos temporalmente sus contratos por un expediente de regulación de empleo o a los que, por el mismo motivo, tuvieran reducida su jornada; a demandantes de trabajo cuya jornada semanal fuese inferior a 20 horas o a quienes buscasen empleo por un perí­odo inferior a tres meses.
En los registros del SPEE tampoco se computan los beneficiarios del subsidio agrario, el antiguo PER -identificados como trabajadores eventuales agrarios subsidiados (Teass)-, ni los parados que estén realizando cursos de formación ocupacional (de más de 20 horas lectivas semanales y con beca de manutención) si están inscritos como demandantes de primer empleo. Asimismo, quedan fuera de las cifras oficiales quienes estén buscando trabajo en condiciones especiales, como por ejemplo teletrabajo, empleo en el extranjero, a domicilio o con horario reducido.
Datos más próximos a la EPA
Si las estadí­sticas computaran a estos demandantes ocultos, en septiembre la cifra de parados registrados habrí­a pasado de los 4.017.763 oficiales a algo más de 4,5 millones, concretamente 4.504.974, una cifra más próxima a la ofrecida por la última encuesta de población activa (EPA), correspondiente al tercer trimestre del año y que situaba en 4.574.700 los desempleados en España.
En septiembre habí­a en el conjunto del paí­s 487.211 parados que no se contabilizaban en los registros oficiales. De ellos, casi 223.000 eran demandantes sin empleo que en su solicitud indicaron que buscaban condiciones especiales de trabajo, mientras que los 264.267 restantes se corresponden con parados que perciben el subsidio eventual agrario o que están realizando cursos de formación.
De visibilizarse en las estadí­sticas, esta bolsa de desempleados en tierra de nadie (que osciló entre un mí­nimo de 455.845 en enero y un máximo de 506.861 personas en junio), la cifra oficial de parados no habrí­a estado durante este año en ningún momento por debajo de la barrera psicológica de los cuatro millones, como el Gobierno anunció que habí­a ocurrido entre junio y agosto.
Más de 28.000 gallegos
En el caso de Galicia, para saber la cifra real de parados registrados en los servicios de empleo este último mes habrí­a que sumar 28.141 personas a las 216.095 que recogí­a la estadí­stica -elevando así­ el cómputo total por encima de los 244.000-, porque 22.380 demandan empleos de caracterí­sticas especiales o con limitaciones y otros 5.761 se encuentran recibiendo cursos, ya que en la comunidad no se percibe el subsidio agrario, una ayuda circunscrita exclusivamente a las comunidades de Andalucí­a y Extremadura.
Las cifras muestran también que, dentro del colectivo de demandantes de empleo no ocupados (Denos), que incluye a cursillistas y perceptores del subsidio agrario, de los 264.267 registrados en España, las mujeres casi doblan a los varones, pues son casi 176.000 frente a algo más de 88.000. Situación que se invierte cuando lo que se demanda es trabajo de caracterí­sticas especiales o con limitaciones.



Si vas unas páginas mas atrás puedes ver que hoy en España se contabiliza a mas gente dentro de la población activa (empleada o desempleada) que nunca. En el 2001 solo el 53% de los mayores de 16 años se consideraban entre la población activa, el resto eran estudiantes o jubilados, o sea que nunca se les podí­a considerar parados. Hoy se considera al 60% de los mayores de 16 años dentro de la población activa. Es por eso de la paradoja de que aún habiendo el doble de paro que en el 2001 (20% hoy frente a 10.5% del 2001) hay hoy mas proporción de mayores de 16 años con trabajo que los que habí­a entonces.

El Miserable

Cita de: olafo en Octubre 31, 2010, 05:55:21 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 31, 2010, 05:16:42 PM
Cita de: olafo en Octubre 31, 2010, 05:09:36 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 31, 2010, 05:03:09 PM
Cita de: olafo en Octubre 31, 2010, 04:02:30 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 31, 2010, 01:53:15 PM
Curiosidades estadí­sticas de ayer y hoy presenta:

Al acabar el 3er trimestre del 2010 el 19.8% de la población activa está en paro, o sea el que solo el 80.2% de la población activa tiene trabajo.

Al acabar el año 2001 el 10.5% de la población activa está en el paro, o sea que el 89.5% de la población activa tiene trabajo.

Pregunta:

Sobre la población total mayor de 16 años ¿cuando habí­a más gente (en porcentaje) trabajando, en el 2001 o en el 2010?

a) 2001

b) 2010



b) 2010

fuente EPA, MEH.





Disclaimer: El paro es una lacra horrible. 20% de paro es mas que una barbaridad. Cuatro millones de parados son mas que demasiados.


¿Y de esto concluyes?

Un saludo


Si has contestado a) concluyo que has contestado mal a la pregunta; si has contestado b) concluyo que has contestado correctamente.

Y tú ¿qué concluyes?

Que población activa es una cosa y población total mayor de 16 años otra.

Un saludo

Muy mal porque eso no es una conclusión, es una definición. No hace falta ninguna estadí­stica para llegar a eso.

¿Perdón?, ¿dónde está la definición? Tu ves una silla y una mesa, alguien te dice que son cosas distintas y entiendes que es una definición. Te sugiero que revises los conceptos de definición y conclusión.

De los datos que has puesto se concluye que son dos cosas diferentes.

Cita de: Felipillo en Octubre 31, 2010, 05:16:42 PM
Yo esperaba que a eso llegases solo con fijarte en las palabras subrayadas sin necesidad de la pregunta con dos posibles respuestas.

Lo que tu esperes es cosa tuya, la pregunta y las palabras subrayadas lo único que refuerzan es una segunda conclusión: tienes tendencia a no interpretar las cosas en conjunto, solo de manera parcial.

Cita de: Felipillo en Octubre 31, 2010, 05:16:42 PM
Pero claro tu eres profesor y sabes mucho y todo lo demás.

De hecho, se mucho y todo lo demás. Mi curiosidad es sobre qué concluyes de lo que has puesto. Si te llama la atención una paradoja de números, me parece que acabas de descubrir la polvora y hay que animarte porque es un camino prometedor. Si quieres sacar alguna conclusión relacionada con la crisis, serí­a interesante conocerla para ver si el progreso es adecuado o vuelves a caer en los errores de siempre.

Un saludo

Yo también siento esa curiosidad.

E.M.


ferdinand

Cita de: El Miserable en Noviembre 01, 2010, 05:13:44 PM
Mis hijos.

Los hijos de mi mujer.

Mi hermana. Mi madre. Mi hermano enfermo mental.

Impresionante, chiflado. Ya casi no te queda nadie de mi familia.

E.M.

Tiene cojones que sea, precisamente, el impresentable mandilón el que tenga barra libre aquí­. Tiene muchos cojones.

El Miserable

La verdad es que ha sido tremendo, sí­.

E.M.

45rpm

real economik:



pero la que me llega al alma es la curva de matriculaciones en España desde... uh