Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Los del PSOE serán unos miserables y unos hipócritas,... pero es que los del PP están como unas putas cabras.
Su apuesta está clara,... ladrillo, ladrillo y más ladrillo.




¿Más VPO? ¿más hipotecas? ¿más liberalizar el suelo (eso sí­, pero respetando las normas de ordenación urbaní­stica y de medio ambiente)?
¿más desgravaciones fiscales, pensando además en las rentas más bajas? ¿pero no habí­amos acordado que la vivienda era un bien de inversión?
Joder, todo esto es un disparate, si sobran viviendas y sobra suelo recalificado a patadas,... lo que pasa es que están en manos de bancos, cajitas y grandes especuladores, principalmente.

En fin, este paí­s no tiene solución.


PD: ahora me entero que el ví­deo no es actual,... bueno, estoy seguro que seguirán pensando igual.


k98k

Pero a la cospe te la follabas, eh bribón.

Bartleby

Cita de: ushap en Septiembre 15, 2010, 11:22:58 AM
En fin, este paí­s no tiene solución.

Totalmente de acuerdo. Es lo que yo digo. Aquí­ todas las batallas están perdidas.

El Miserable

Pues ya somos tres que pensamos lo mismo.

E.M.

ferdinand

Uno de los signos claros de recuperación, o brote verde, el brote verde, etecé... es la proliferación cual negocio chino de pequeños locales que compran oro y gestionan empeños. Noticia buena donde las haya y que indica que Imanol Arias va a seguir teniendo trabajo mucho tiempo.

yo

#21110
Yo todavia alucino que la gente siga hablando de ladrillos cuando a su al rededor ha habido una crisis financiera de proporciones descomunales. Esta conferencia explica como la burbuja inmobiliaria estadounidense afectaba a 5 millones de viviendas por un valor de unos 500.000 millones de dólares y sin embargo la crisis financiera ha borrado entre 20.000.000 y 30.000.000 millones de dólares del valor del conjunto de los activos financieros americanos. Es decir algo ente 40 y 60 veces mas grande. Si una burbuja es un comportamiento irracional, la burbuja inmobiliaria habí­a inflado (en ee.uu.) 'irracionalmente' el 2% (1/50) de lo que el comportamiento irracional ha destruido. Rí­ete tu de irracionalidades y de como de irracional es fijarse en una irracionalidad o en otra cincuenta veces mas irracionalmente grande.

sólo se hace a autorizado

Cita de: El Payaso en Septiembre 15, 2010, 01:03:54 PM
Yo todavia alucino que la gente siga hablando de ladrillos cuando a su al rededor ha habido una crisis financiera de proporciones descomunales. Esta conferencia explica como la burbuja inmobiliaria estadounidense afectaba a 5 millones de viviendas por un valor de unos 500.000 millones de dólares y sin embargo la crisis financiera ha borrado entre 20.000.000 y 30.000.000 millones de dólares del valor del conjunto de los activos financieros americanos. Es decir algo ente 40 y 60 veces mas grande. Si una burbuja es un comportamiento irracional, la burbuja inmobiliaria habí­a inflado (en ee.uu.) 'irracionalmente' el 2% (1/50) de lo que el comportamiento irracional ha destruido. Rí­ete tu de irracionalidades y de como de irracional es fijarse en una irracionalidad o en otra cincuenta veces mas pequeña.

Somo el pais la provincia de la UE con el mayor porcentaje de extranjeros de la UE (digamos que un tercio solo han venido a morir aquí­) y con el mayor porcentaje de parados de la UE (digamos que no nos afectan los caballeros en estado de capacitación en navegación web y fotografí­a artí­stica). Ciertamente lo de EEUU es irracional (más en California que en Texas, más en NY que en Florida), pero es que nuestra irracionalidad también se las trae (y si bien, en ese mundo irracional, la cosa financiera española puede sacar pecho del modo de recibir hostias frente a alemanes y franceses, para la cosa del ser jumano que vive su canción, menuda jostia en toda la puta boca... y sí­, como el Miserable hablo, no de oidas, sino de aquellos que se han ofrecido a las subcontratas de mi empresa para trabajar dos meses gratis si les garantizan un años soldando chapa -que aquí­ hay laboro, aunque no sea para todo Murcia-).

Este ajuste será brutal en EEUU que casi que van a tener que planear el estado de excepción y cerrar las fronteras como Japón hace una decada -excepción a la emisión de moneda, y cierre a mercaderí­as de fuera y protección de industrias estrategicas-, ¡con lo que EEUU ha sido como paladí­n del libre mercado!...
...pero será doloroso en EU y por lo que se ve, los PIGS no están llamados a ser los que menos sufran.

El Miserable

Está alucinando mucho el chiflado últimamente...

E.M.

yo

#21113
Cita de: Yoko Ono en Septiembre 15, 2010, 01:15:07 PM
Cita de: El Payaso en Septiembre 15, 2010, 01:03:54 PM
Yo todavia alucino que la gente siga hablando de ladrillos cuando a su al rededor ha habido una crisis financiera de proporciones descomunales. Esta conferencia explica como la burbuja inmobiliaria estadounidense afectaba a 5 millones de viviendas por un valor de unos 500.000 millones de dólares y sin embargo la crisis financiera ha borrado entre 20.000.000 y 30.000.000 millones de dólares del valor del conjunto de los activos financieros americanos. Es decir algo ente 40 y 60 veces mas grande. Si una burbuja es un comportamiento irracional, la burbuja inmobiliaria habí­a inflado (en ee.uu.) 'irracionalmente' el 2% (1/50) de lo que el comportamiento irracional ha destruido. Rí­ete tu de irracionalidades y de como de irracional es fijarse en una irracionalidad o en otra cincuenta veces mas pequeña.

Somo el pais la provincia de la UE con el mayor porcentaje de extranjeros de la UE (digamos que un tercio solo han venido a morir aquí­) y con el mayor porcentaje de parados de la UE (digamos que no nos afectan los caballeros en estado de capacitación en navegación web y fotografí­a artí­stica). Ciertamente lo de EEUU es irracional (más en California que en Texas, más en NY que en Florida), pero es que nuestra irracionalidad también se las trae (y si bien, en ese mundo irracional, la cosa financiera española puede sacar pecho del modo de recibir hostias frente a alemanes y franceses, para la cosa del ser jumano que vive su canción, menuda jostia en toda la puta boca... y sí­, como el Miserable hablo, no de oidas, sino de aquellos que se han ofrecido a las subcontratas de mi empresa para trabajar dos meses gratis si les garantizan un años soldando chapa -que aquí­ hay laboro, aunque no sea para todo Murcia-).

Este ajuste será brutal en EEUU que casi que van a tener que planear el estado de excepción y cerrar las fronteras como Japón hace una decada -excepción a la emisión de moneda, y cierre a mercaderí­as de fuera y protección de industrias estrategicas-, ¡con lo que EEUU ha sido como paladí­n del libre mercado!...
...pero será doloroso en EU y por lo que se ve, los PIGS no están llamados a ser los que menos sufran.

Lo siento ictineo, los datos contradicen tus tesis. Los europeos que están en España son mas jóvenes, de media, que los europeos que estan en francia, en suiza, en holanda,... Los no europeos que están en España son aun mas jóvenes. Un dato que no se repite lo suficiente es que en España se han perdido tantas horas de trabajo como en alemania, y sin embargo en españa se ha perdido dos millones de puestos de trabajo. En alemania la tostada tiene la mantequilla repartida mientras que en españa hay muchos grumos y zonas sin mantequilla. En alemania los trabajadores han reducido su jornada y han bajado sus sueldos, en españa una parte de los trabajadores ha sido mandada a la calle. No en vano el PIB aleman bajó mas que el español desde octubre del 2008.

La brutalidad del ajuste me temo que no es algo que viva en el futuro, es algo que funciona al tiempo que se hunde el valor de los activos, y ya digo en usa 30 Billones desaparecidos. EL ajuste es instantaneo, esos activos no estan y ya no pueden usarse, en consumo, en inversión o en lo que sea que se quisiese usar. El ajuste no SERí, el ajuste ES. Repito la cifra: las perdidas financieras en estados unidos equivalen al valor de 250 millones de viviendas, mas viviendas de las que hay en todo estados unidos. Lo bueno/malo es que no solo lo pagan ellos. Lo bueno es que los ajusten igual que vienen se van, tanto en un sentido como en el otro. Por ejemplo, el precio de la vivienda en  mi barrio:



PS: Uno habló de 'rebote del gato muerto. Este es un rebote poco termodinámico ya que la subida supera a la caida.

ferdinand

¡Es una epidemia de balconing! ¡Bic, inví­tale a comer pescau!

San Daniel

Yo ayer estuve mirando precios de pisos en mi barrio y me quede alucinado de ver 300miles aun. Pisos de 30 años sin garage. Alucinante. Poco ha cambiado, de verdad. El ostion esta por venir.

yo

Me ha llegado un tremor: la fuga de cerebros australiana. Australia, con la mitad de población de España pide mas visados ¡¡¡solo hacia el reino unido!!! que España hacia todo el planeta. Y no os cuento la edad media de esas solicitudes para que no lloreis.

El Miserable

Hace tiempo que no insultas a los hijos de nadie en el foro, chiflado. Te veo fuera de forma.

Ponte algo en la firma, dale.

E.M.

San Daniel

Eso va a ser por el año sabatico que TODO australiana/ano se pilla una vez se hace un par de orgias. Es que ellos solo pueden currar en la Commonguel o algo asi.

yo

#21119
Cita de: San Daniel en Septiembre 15, 2010, 03:35:01 PM
Yo ayer estuve mirando precios de pisos en mi barrio y me quede alucinado de ver 300miles aun. Pisos de 30 años sin garage. Alucinante. Poco ha cambiado, de verdad. El ostion esta por venir.

En Chelsea con 300mil no tienes ni para un estudio. Como pone en la gráfica, lo mismo que pasaba en el punto mas alto de la curva antes de la crisis.

Un piso (flat) costaba de media 295.000 libras en enero del 2000 y hoy cuesta (datos del registro) 718.000

Mirar la tabla de abajo