Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Chiste de Elgar, hoy en el diario SUR:

Zapatero, hablando con Rubalcaba:

"No quisiera ser triunfalista, Alfredo, pero lo cierto es que somos los primeros en paro en toda Europa, tenemos más inmigrantes que nadie, no hay quien nos gane en inflación..."

E.M.

Son of a beach

Cita de: San Daniel en Septiembre 14, 2010, 10:37:23 AM
Cita de: javenson en Septiembre 14, 2010, 10:36:16 AM

Los de letras que me he topado sabí­an un poco lo que les esperaba en el futuro: o profesores u opositar a bedel, así­ me lo contaba un pre-licenciado en Historia.


A esto voy yo. Quien tiene la culpa de esto??


Franco, Josemariaznarlopez y Viktor Von Muerte.


Y nosequé de Suiza.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dionisio Aerofagita

El punto es el siguiente. Cualquier economí­a más o menos desarrollada, incluso España, necesita trabajadores cualificados y en un momento dado puede necesitar reclutar trabajadores cualificados extranjeros. Esto se hace también en España. Puede que no tengamos un sistema por puntos ni nada de eso, pero creo que a estas alturas de la piní­cula, no puede decirse que tengamos un sistema deficiente de reclutamiento de mano de obra cualificada. Esas cosas van por aquí­ y creo que funcionan razonablemente bien. Recientemente, el TS ha tumbado una parte de esto, pero bueno, con la blue card europea y todo eso las cosa no está tan mal. No puede decirse que haya problemas serios para esto.

Más allá de esto, como se decí­a, si tenemos un montón de titulados subempleados, tampoco es que la necesidad de reclutamiento sea muy grande.

Lo demás es mí­tico. Opera en el terreno de los sí­mbolos y se proyecta a realidades idealizadas. "Me gustarí­a que tuviéramos un modelo de inmigración basado en la caza de cerebros extranjeros y no en que vinieran gitanos rumanos sucios y desaseados". Como si fuesen dos cosas opuestas. Mundo feliz. Mundo triste. El caso es que tenemos un sistema productivo basado en el cutrerí­o. Y que, como consecuencia de ello, las necesidades de mano de obra extranjera que tenemos son de trabajadores descualificados. Nos guste o no, sea más feo o más bonito. El tema no está en la legislación migratoria (que está mal hecha, pero por otras razones). La legislación migratoria tiene que dar respuesta a la situación real, no a ningún modelo imaginario. Aparte de eso está el tema eterno del prometido cambio de modelo productivo. Y que si realmente se quiere combatir la inmigración ilegal, el medio más eficaz es atacar la economí­a sumergida.

Al margen de esto, también hay algunos estereotipos sobre los migrantes que llegan que son desmentidos por los datos. El porcentaje de extranjeros de fuera de la unión europea con tí­tulos universitarios es más bajo que el de españoles con tí­tulos universitarios, pero es más alto el de extranjeros extracomunitarios con educación secundaria que el de españoles con educación secundaria. Aunque hay diferencias por nacionalidades, no han podido venir los que estaban en peor situación en sus respectivos paí­ses. Si hablamos ya de las categorí­as en las que están empleados los inmigrantes, el nivel serí­a ya claramente superior al de los españoles de sus mismas categorí­as. El subempleo de los inmigrantes es también amplio. Bueno, sí­ he visto chachas ucranianas licenciadas en medicina, no sé si las habrá ahora.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dolordebarriga

"Yo siempre documento lo que digo"

Agarkala

Bueno, sí­ he visto chachas ucranianas licenciadas en medicina, no sé si las habrá ahora.

¿Eran guapas? ¿Solteras?

Dolordebarriga

Cita de: Agarkala en Septiembre 14, 2010, 06:45:10 PM
Bueno, sí­ he visto chachas ucranianas licenciadas en medicina, no sé si las habrá ahora.

¿Eran guapas? ¿Solteras?

Tiembla Barcelona; Arga está soltero.
"Yo siempre documento lo que digo"

yo

Cita de: ferdinand en Septiembre 14, 2010, 04:13:12 PM
Cita de: El Payaso en Septiembre 14, 2010, 03:07:40 PM
Cita de: ferdinand en Septiembre 14, 2010, 02:52:25 PM
España, os quiero. Poresovivoenmaiami.

Gi-li-poooooooooooooooooooooooooo-llas.


"Vaya mieeeeeeeerdaaaaa que essss ssssssspaaaaaaañññña. Vaaaaaayyyyyaaaaaa mieeeeeeeerdaaaaa de oooochoooo años de gobierno y vaya mieeeeeerdaaaaaa los anteriooores."

Por eso vives en España


Ponte el adjetivo tú.

Se vive mejor en Londres cobrando del partido, ¿verdad, gi-li-pooooooooooooooollas?

a - l - u - c - i - n - a - n - t - e

ferdinand

Cita de: El Payaso en Septiembre 14, 2010, 08:30:04 PM
Cita de: ferdinand en Septiembre 14, 2010, 04:13:12 PM
Cita de: El Payaso en Septiembre 14, 2010, 03:07:40 PM
Cita de: ferdinand en Septiembre 14, 2010, 02:52:25 PM
España, os quiero. Poresovivoenmaiami.

Gi-li-poooooooooooooooooooooooooo-llas.


"Vaya mieeeeeeeerdaaaaa que essss ssssssspaaaaaaañññña. Vaaaaaayyyyyaaaaaa mieeeeeeeerdaaaaa de oooochoooo años de gobierno y vaya mieeeeeerdaaaaaa los anteriooores."

Por eso vives en España


Ponte el adjetivo tú.

Se vive mejor en Londres cobrando del partido, ¿verdad, gi-li-pooooooooooooooollas?

a - l - u - c - i - n - a - n - t - e

G - i - l- i - p - o - o - o - o - o - o - o - l - l - a - s

myeu

http://www.psoe.es/contents/showResource.do?urlRsr=/000000377000/000000377316.swf

ferdinand

Sale en todos los ví­deos el felipito.
AAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 14, 2010, 03:38:09 PM
Todos ingenieros.

Establecen un baremo de puntos según la capacitación profesional.

Y tienen un base de datos con las categorí­as a las que favorecen la entrada

Para ingenieros tienen 7290 puestos abiertos ahora mismo.

Para periodistas 58.







myeu

España, un paí­s en ví­a muerta

Los informes sobre la economí­a europea muestran un denominador común en sus conclusiones: la crisis ha dejado de ser la enfermedad de todos y va quedando localizada en algunos estados de la UE, cuyo futuro permanece incierto. España es uno de esos paí­ses y, aunque nuestra dimensión disuade a los demás de abandonarnos a nuestra suerte, es previsible que los esfuerzos de los acreedores y socios se centren en aislar el problema español, para evitar situaciones análogas a las de los meses de abril y mayo cuando Grecia puso en serios aprietos a la propia Unión Europea. Ante cualquier contratiempo, la Unión Europea responderá con sus datos de crecimiento, separándose cada vez más de aquellos paí­ses que no crecen. Lo del todos a una puede ser agua pasada.

Desde el verano de 2007 se ha vendido con éxito en España la idea de que los problemas españoles eran consecuencia de la crisis internacional y que o salí­amos todos juntos o no salí­a nadie. Las evidencias, sin embargo, son otras: ha habido una crisis generalizada, pero cada paí­s ha tenido que aplicarse a resolverla, primero reconociéndola y después poniendo los medios para superarla. No ha sido el caso de España, mejor dicho de sus gobernantes, que la han estado negando hasta la primavera pasada y que, ahora, deprisa y corriendo, pretenden recuperar el tiempo perdido sin saber muy bien cómo. Es normal que la desconfianza se haya adueñado de los espí­ritus y se observen con incredulidad, también a veces con indignación, las propuestas del gobierno, alrededor de las cuales aletean los diferentes grupos polí­ticos que, por activa o pasiva, lo oxigenan en espera de un futuro mejor.

La crisis española, que es polí­tica y económica, trasciende a la internacional y en tanto no se reconozca así­ seguiremos condenados a ser rehenes de la estulticia y del instinto de supervivencia de un sistema, cuyo único objetivo es resistir. Lo que induce a la desesperanza es el fatalismo del discurso imperante, que se asienta en la superficie del problema, señalando como única causa de su prolongación al mal gobierno, sin entrar en otras consideraciones que no sean pensar en la sustitución del mismo, sin prisa alguna en ello. Todos saben que el problema es de mayor enjundia, pero nadie quiere asumir el fracaso de un modelo polí­tico y económico que ha agostado para largo tiempo las ilusiones de los españoles.

Una de las consecuencias de lo anterior es que se va instalando la idea de que quienes gobiernan ahora o los que lo hagan en el futuro, respetando el statu quo, tendrán que administrar la pobreza que resulta del estancamiento de la economí­a de un paí­s cuya población ha crecido notoriamente en poco tiempo: los recursos escasos tendrán que dedicarse a pagar las deudas contraí­das y a atender mí­nimamente las necesidades sociales. Fuera de eso, desde la perspectiva de unos poderes públicos sin ambición de cambio, poco se podrá hacer; y, al igual que se ha logrado sobrevivir con la mistificación de la crisis internacional, se venderá el discurso fatalista de que no hay alternativa y toca aguantar.

Hasta el momento se echan de menos los debates sobre las causas polí­ticas y económicas de la situación española: se critica o se adula al jefe del gobierno, se discute si el Producto Interior Bruto crece o decrece una décima más o menos, y, en fin, se habla de las bondades de Basilea III. Por cierto ¿dónde van a buscar capital nuestras entidades crediticias?  Todos asuntos importantes sin duda, pero a los que falta contrastar con una realidad de penurias sociales, educativas y polí­ticas, que, como se ha demostrado, parecen útiles para el mantenimiento del poder, no para convertir a España en un paí­s libre y civilizado.

Las obligaciones pendientes

Es normal resistirse a reconocer la realidad, y más si se sigue insistiendo vanamente en que estamos ante un mal pasajero debido a causas externas. Se rehúye debatir sobre las graves deficiencias de un Estado hipertrófico puesto al servicio de unas minorí­as polí­ticas y económicas dedicadas al disfrute del poder y/o la riqueza mientras sea posible; algo que no es nuevo en nuestra historia y a cuya superación no se deberí­a renunciar. El apabullante discurso oficial de que España tiene un modelo ejemplar es negado a diario por la carcoma que va destruyendo el tejido social y productivo. Oí­dos sordos y ya se verá.

Se dice por algunos que resistir es vencer. Pero no siempre: Numancia resistió y perdió. En este momento se nos observa con inquietud y, a no tardar, se volverá a poner en duda nuestra capacidad para enfrentar las obligaciones pendientes. Por eso, se hará lo que se hace en los ferrocarriles cuando un tren se averí­a o causa perturbación al tráfico normal, ponerlo en ví­a muerta. Ese es el horizonte si no se rompe el cordón sanitario de la dictadura de lo polí­ticamente correcto y se alumbra un proyecto civilizador para España.

javi

Anda, que resulta que aquí­ la crisis llegó más tarde no porque Juanjo y la vice fueran buenos economistas, sino por los "cocineros" de estadí­sticas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

El Miserable

Cita de: El Payaso en Septiembre 14, 2010, 08:30:04 PM
Cita de: ferdinand en Septiembre 14, 2010, 04:13:12 PM
Cita de: El Payaso en Septiembre 14, 2010, 03:07:40 PM
Cita de: ferdinand en Septiembre 14, 2010, 02:52:25 PM
España, os quiero. Poresovivoenmaiami.

Gi-li-poooooooooooooooooooooooooo-llas.


"Vaya mieeeeeeeerdaaaaa que essss ssssssspaaaaaaañññña. Vaaaaaayyyyyaaaaaa mieeeeeeeerdaaaaa de oooochoooo años de gobierno y vaya mieeeeeerdaaaaaa los anteriooores."

Por eso vives en España


Ponte el adjetivo tú.

Se vive mejor en Londres cobrando del partido, ¿verdad, gi-li-pooooooooooooooollas?

a - l - u - c - i - n - a - n - t - e

Dedí­cale una firma.

Insulta a su familia.

Haz algo, rápido.

E.M.

San Daniel

A ver si se os muere alguien y os largais de aqui de una vez.

EN RESPUESTA A LOS 'BANDAZOS' DEL GOBIERNO EN MATERIA ECONÓMICA
Almunia: 'Es clave conseguir confianza, sin ella no hay inversión en España y no habrá crecimiento'

Madrid.- El comisario de Competencia de la UE, Joaquí­n Almunia, ha advertido al presidente del Gobierno que los mercados "aún están nerviosos" y que si el Ejecutivo "no cumple con el objetivo de déficit, habrá problemas".

"Conseguir confianza es clave", ha insistido Almunia, porque sin ella "no habrá más inversión en España y sin ella no habrá crecimiento", ha dicho el comisario al ser preguntado por los recientes 'bandazos' en materia económica, en concreto, en infraestructuras y deuda de los ayuntamientos.

Almunia, que ha participado en el Foro de la Nueva Economí­a, ha advertido de que los procesos de fusión entre cajas de ahorros españolas aún no han acabado, pese a que ya se han dado importantes pasos en la reestructuración del sector financiero.

El comisario ha indicado que la reforma de la Ley de Cajas era imprescindible y tení­a que haber llegado antes. "Ojalá se aplique hasta sus últimas consecuencias", ha dicho, a la vista de que cada vez son mayores las necesidades de las cajas de acudir a los mercados para captar capital.


Pues nada, a endeudarse para corregir el deficit. Que facil.