Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raspollon

#15480
Cita de: Ignacio en Mayo 09, 2010, 01:31:18 PM
Propuestas concretas:

1)Eliminación de trabas burocráticas para ejercer una actividad económica.
2)Eliminación de parte de la masa funcionarial.
3)Congelación y, en su caso reducción, del salario de los funcionarios.
4)Eliminación de todo tipo de subvenciones improductivas. Reducción drástica de ministerios y altos cargos, coches oficiales...
5)Control férreo del gasto sanitario. Especialmente el farmacéutico, con ¿dispensación? sólo de genéricos y en las dosis establecidas.
6)Adopción del "euro sanitario".
7)Imposibilidad, por ley, de "cachondeo autonómico": prohibición expresa de endeudamiento de las Autonomí­as y organismos locales ( el dinero es el que es y si no se llega, a joderse).

Esto por la ví­a del control del gasto. Posiblemente se podrí­an implementar otras cosas que, ahora mismo no se me ocurren.

Por la ví­a de fomento de la actividad.

1)Supresión de subvenciones a los sindicatos y patronal. Supresión de liberados sindicales ( si los quieren , que los paguen )
2)Supresión de la negociación colectiva.
3)Rebaja o supresión del salario mí­nimo.
4)Igualación del tope de sociedades con el de IRPF. Bajada de impuestos.
5)Aumento de las desgravaciones por servicios, siempre que se acrediten con factura correspondiente.
6)Mejora de los mecanismos de control del fraude.
7)Supresión de todo tipo de trabas burocráticas, tiempos y costes de deshaucio. Fomento de bases de datos de  "morosos".
8)Mejora tecnológica de las diferentes administraciones: Nacional, local y autonómica. Con unificación de criterios y datos. Así­ como otros registros y organismos de control del estado y, en especial, mejora del aparato judicial.


Esto, para empezar.

No es tan difí­cil...no hay que poner pasta...sólo voluntad de hacerlo.

1)Totalmente de acuerdo.
2)Pero sin pasarse.
3)Esta vez es necesario tambien la reduccion.
4)Sobre todo de altos cargos.
5)Eso seria el principio definitivo del fin de la sanidad publica, totalmente en contra.
6)Eso es una solemne gilipollez.
7)La medida mas acertada y fundamental de todas.


1)O cuando menos con luz y taquigrafos un total control del gasto en liberados sindicales.
2)Negociacion si, pero con mayor realismo por todas las partes.
3)Barbaridad absoluta.
4)Si y completamente si a la bajada de impuestos.
5)Tambien de acuerdo.
6)Mayor control por supuesto que si.
7)Si le deshauciaran a usted seguro que no defenderia eso.
8)Especialmente en el aparato judicial.


Estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos, pero su tendencia neoliberal contribuiria en algunos aspectos mas hacia aumentar la marginalidad que a mejorar la situacion socioeconomica actual.

Don Pésimo

¿Por qué la dispensación de genéricos y solo en las dosis establecidas serí­a el principio del fin de la sanidad pública'
Me cago en el Sistema Solar

Raspollon

Abrir el melon del gasto farmaceutico es un arma de doble filo. Eso de las dosis establecidas me parece muy cogido por los pelos, al igual que creer que recurrir a los genericos seria la solucion al problema. Yo no tengo nada claro nada de eso. La sanidad publica es y deberia ser sagrada, y creo que para poder financiarla precisamente lo que hay que hacer es reducir el gasto en otros campos menos cruciales para el bienestar de los ciudadanos.

Si se impusiese la precripcion de genericos, las industrias farmaceuticas serian menos rentables, y como consecuencia, se comenzarian a desarrollar mayores desigualdades entre la sanidad publica y la privada. Luego esta el problema de como compatibilizar todo eso con los diferentes sistemas sanitarios autonomicos, y a la postre, creo que se comenzaria a politizar todavia mas este tema hasta que en vez de dismunir el gasto, todavia se terminaria despilfarrando mas a nivel autonomico.

Yo es que considero que cuanto mayores sean las desigualdades en materia sanitaria entre regiones, mayor sera el peligro de que se termine privatizando. Cosa que de hecho ya esta comenzando a suceder con los nuevos modelos donde se pretende mezclar peligrosamente lo publico con lo privado en la gestion de hospitales y centros de salud. Una peligrosa tendencia a imitar modelos de otros paises como por ejemplo el britanico, que han resultado un completo fracaso.

Antes de abordar el tema del gasto farmaceutico en profundidad, deberia pues asegurarse el control del sistema sanitario por parte del estado. Y eso pasa por volver a centralizarlo.

ENNAS

Salud, Ignacio.

¿Cómo se conjuga eliminación de las trabas burocráticas para ejercer una actividad económica (A1) con mejora de los mecanismos de control del fraude (B6)?

¿No estamos como estamos por la falta de control en la especulación inmobiliaria?

javi

1) Está mal planteada. Si te refieres a la lentitud y cantidad de trámites necesarios para crear una empresa, totalmente de acuerdo (una ventanilla única serí­a de gran ayuda). Pero tengo mis dudas si te refieres a esto o a que el estado no ponga impedimentos a cualquier tipo de actividad económica (por ejemplo, legalizar o crear un marco a la prostitución)

2) ¿Qué quitarí­as? Comparados con otros paí­ses, tampoco hay tantos, aunque dado el carácter tan descentralizado del Estado, sí­ que puede parecer que hay duplicidades. Que las hay, por otro lado.

3) Con records anuales de beneficios de las empresas durante los últimos años, con subidas de sueldo en casi todas las actividades (¿hace falta recordar de lo que ganaban muchos en actividades vinculadas al ladrillo y cómo aumentaron los sueldos en unos pocos años?), los funcionarios sufrieron -primero- congelación y -después- ligeras subidas. ¿Tanto ganamos los funcionarios? Sigo pensando que confundí­s polí­ticos y enchufados a dedo con funcionarios que han logrado su plaza tras una dura fase de oposición.

4) Esto lo veo ligado a lo anterior. Un partido, el que sea, gana las elecciones y coloca a muchos holgazanes en puestos bien retribuidos, coche, asesores,... Esos, repito, no son funcionarios.

5) De acuerdo con esto, pero el problema es ponerle freno. Todos coinciden, nadie soluciona. Por ejemplo, ¿por qué los jubilados no pagan sus medicamentos? Acepto que hay muchos con una mí­sera pensión, así­ que se puede plantear de otro modo: ¿por qué hay jubilados con rentas muy superiores a la media que NO pagan ni un euro por sus medicamentos? Se podrí­a seguir con recortes de prestaciones no básicas que ahora están cubiertas

6) ¿Euroqué? Igual te refieres al concepto "pague un euro por receta", para fomentar que la gente no acuda al médico ante cualquier sí­ntoma, por leve que sea (dirigido especialmente a las personas de avanzada edad y con mucho tiempo libre, generalmente pide cita uno pero acude el matrimonio y dedican una horilla a contarle a los médicos todos sus achaques y lo bien que están creciendo los nietos)

7) Dado que todos esos organismos tienen transferidas una serie de servicios a prestar, pero no la financiación adecuada para cubrirlos, tenemos un problema. Lo ideal serí­a quitar servicios o prestaciones o adecuarlos a la recaudación, claro, pero eso no gusta a los votantes.

8) Y a los partidos, a la Iglesia, a los equipos deportivos profesionales,...

9) No sé qué pensar sobre esto, ya que muchos convenios tienden a ser provinciales.

10) El salario mí­nimo es una referencia y como tal siempre debe existir.

11) Propones una bajada de impuestos, algo con lo que estarí­a de acuerdo todo el mundo, pero me temo que este tipo de propuestas acaban siempre igual: en una reducción de los impuestos a los que más tienen -y más fácil pueden evitar el pago- a costa de la mayorí­a de contribuyentes. Y a un aumento, por otro, de los impuestos indirectos, esos que no distinguen entre rentas.

12) Hace poco leí­ una propuesta interesante al respecto que se practica en algún paí­s del norte y que lucharí­a, especialmente, contra el fraude en el IVA. Mira, me gusta ésta.

13) Lí­gala con la propuesta número tres y descubre que la gran mayorí­a de inspectores de Hacienda acaban en asesorias y bufetes aconsejando como defraudar/escaquear/evitar... Se resolverí­a con unos juzgados mercantiles más eficaces y rápidos.

14) ES la 1). Bases de morosos ya existen

15) Eso cuesta mucho dinero.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Raspollon

Seamos serios, pretender que los jubilados paguen sus medicamentos en funcion de la pension que cobren es algo poco viable y un mamoneo de tres pares de huevos. Cuando un fulano cobra una pension alta, es porque se ha ganado ese derecho cotizando lo maximo posible para ello. En mi opinion los derechos de los pensionistas tambien deberian ser sagrados, y mas en un pais tan envejecido como este. Yo creo que con lo de aumentar la edad minima de jubilacion ya es mas que suficiente.

Y me hace gracia la eterna cantinela esa de los funcionarios que se ganan la plaza por oposicion. Parece que esos si que son y deben de ser intocables por aprobar un puto examen. Mas que lograr un puesto de trabajo de por vida, parece que se han ganado de paso el derecho a jubilarse desde el minuto siguiente a que consigan la plaza.

En los tiempos que corren los funcionarios ya tienen bastante suerte con un trabajo fijo y unas escasas medidas de control laboral como para que aun por encima sus sueldos deban ser intocables. Pues no señor, en momenos de crisis deben ser los primeros a los que se les debe congelar el sueldo, y bajarlo si es necesario para cuadrar los putos presupuestos.

javi

#15486
¿Los derechos de los pensionistas son sagrados? ¿Por qué una persona con unos ingresos superiores a los mí­os no paga sus medicamentos o tiene tarifas reducidas en el transporte público? La cantinela de "yo coticé en su tiempo, ahora me toca" no me vale, porque muchas de estas prestaciones no se disfrutan desde hace tanto tiempo y, tal y como están las cosas, no podrán disfrutarlas las siguientes generaciones.

Repito, erre que erre, que muchos piensan que hay exceso de funcionarios o que cobran millonadas, cuando no es cierto. Y si aceptamos congelaciones y bajadas, ¿seremos los primeros en ver aumentados nuestros ingresos o también tocará moderación porque somos unos "privilegiados"? Si tan fácil es superar un puto examen, no sé qué hace la gente quejándose y no opta por el trabajo público.

Bueno, sí­ lo sé, que me lo dijo un amigo hace tiempo: se gana poco y no hay perspectivas de mejorar.

Y aquí­ un amigo (de verdad):

SANTOS JULIí OPINIÓN

Poda de funcionarios

SANTOS JULIí 09/05/2010


Con la deuda que no deja de crecer y con el paro en la cima, el Gobierno se ha creí­do obligado a demostrar su firme voluntad de atajar el gasto público y acometer un plan de poda de altos cargos y de reducción de número de funcionarios limitando al 10% la reposición de plazas vacantes. De lo primero, ya se ha visto el glorioso resultado: 16 millones de euros, a costa, entre otras cirugí­as, de dejar a la Biblioteca Nacional sin dirección general: parece una broma si no fuera una muestra de la estima en que el Gobierno tiene a la institución que debí­a ser, con el Museo del Prado, la niña de los ojos de su Ministerio de Cultura.

Y de la reducción de funcionarios, no vendrá mal recordar que la impresión de despilfarro e ineficiencia, no siempre justificadas, de la función pública en España nada tiene que ver con su número. De hecho, España está, en cantidad de empleados públicos muy por debajo de Francia, y no digamos ya de los paí­ses nórdicos. Sumamos entre funcionarios y contratados, si el Boletí­n estadí­stico del personal al servicio de las administraciones públicas no miente, 2,66 millones, lo cual parece una enormidad -no ha faltado ilustre periodista que haya propuesto su drástica reducción hasta quedar en 700.000- pero no somos más que el 11,6% de la población activa y el 14,3% de la hoy ocupada.

Lo interesante es que, de ese total, medio millón trabaja en las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud y otros 650.000 en los diferentes niveles del sistema educativo, de infantil a universitario: nada menos que 43 funcionarios de cada 100 son empleados en sanidad y educación. Tal vez se podrí­a reducir este número a su cuarta parte, como propone Luis Marí­a Ansón, pero entonces habrí­a que explicar cómo se proporcionan a cada españolito que viene al mundo 14 años de escolarización obligatoria, o cómo se garantiza a todo el que lo demanda una atención médica y hospitalaria gratuita y de calidad como la dispensada por el Servicio Nacional de Salud.

Una vez descontados los empleados en instituciones docentes y sanitarias, resulta que, del resto, algo más de un cuarto de millón son militares, policí­as y guardias civiles, o sea, personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que es preciso añadir el personal adscrito a la administración de justicia y a los centros penitenciarios y las policí­as locales y autonómicas, lo cual eleva el total de los encargados de seguridad interior y exterior a otro medio millón. ¿Propondrí­a alguien que también esos efectivos se podaran hasta reducir a 125.000 la suma de policí­as, guardias civiles, jueces y demás que velan por el orden y la seguridad?

Por supuesto, todos estos funcionarios, más los conductores de autobuses urbanos, los encargados de la limpieza de calles, plazas y paseos, los diligentes expendedores de documentos de identidad, pasaportes y carnés de conducir, los vigilantes de museos, etc., etc., no se caracterizan precisamente por sus altos salarios ni por sus millonarios planes de pensiones: congelar el salario de un médico, un maestro, un policí­a, un administrativo, no tiene idénticos efectos que congelar el de un directivo del BBVA o del Santander. Vamos, que con congelar a unos cuantos de estos habrí­a para mantener la temperatura de varias decenas de miles de aquellos: el salario anual de 1.000 funcionarios importa la mitad del plan de pensiones de algún alto ejecutivo bancario. En todo caso, no es por ahí­ por donde el Estado podrá ahorrar sin grave deterioro de los servicios que los ciudadanos reciben de las instituciones sostenidas en el trabajo de estos funcionarios.

¿Por dónde, pues? Por una mayor eficiencia, desde luego, pero también por donde sobran, por las burocracias clientelares que han crecido al rebufo de las autonomí­as sin más control que la amistad de presidentes, consejeros y demás cargos en función de neocaciques. Ahí­, en séquitos de autoridades autonómicas, en oficinas abiertas en el extranjero, en televisiones para amigos, en directores o directoras generales de identidad, en asesores internos y externos, en estudios sobre el color de los peces y otras corruptelas y corrupciones, es por donde habrí­a que comenzar los planes de austeridad y de poda. Lo que pasa es que a base de reducir el Estado, las tijeras del Gobierno no alcanzan para iniciar esos trabajos de saneamiento y se mete en faena suprimiendo la dirección general de la Biblioteca Nacional. Lo dicho: la montaña parió otra vez -y van ya ni sabe cuántas- un ratón.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Raspollon

No me joda, pero si en este pais los niños ya no quieren ser futbolistas sino funcionarios. La clase acomodada por excelencia. Que yo sepa la gente cuando se presenta a unas oposiciones no es por el sueldo, es por la seguridad de tener un puesto de trabajo estable. Asi que menos chachara.

Y fijese, un jubilado por norma general necesita habitualmente mas recurrir a los medicamentos por cuestiones de edad. Lo de las tarifas en el transporte publico y esas cosas pues tambien son matizables, con ciertas edades conducir se hace mas complicado y tal.

Si alguien tiene ganado algun derecho por encima de los demas en todo caso, sera el que se haya tirado la vida currando y cotizando.


javi

Hay cosas que no termino de entender, la verdad. Hace 15 años, nadie tení­a bonificación en el transporte público y cada uno pagaba su billete. Desde hace unos años, existe una tarifa bonificada para pensionistas, pero sin discriminación de renta: pagan lo mismo independientemente de sus ingresos, que hay quienes no alcanzan los 500 euros y hay quienes multiplican esa cifra varias veces. Pero estudiantes sin ingresos o trabajadores con bajos salarios pagan el billete completo.

Nosotros también pasaremos gran parte de nuestra vida currando y cotizando, pero las prestaciones a recibir no tendrán nada que ver con las actuales.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Raspollon

Nadie discute que no es lo mismo cobrar de pension 500 euros que 1500. Pero entre cortar por lo sano y mantener los mismos derechos, yo creo que es preferible esto ultimo. Porque me parece a mi que antes de lograr equiparar dichos privilegios en relacion al nivel de pension, se tiraria por la calle de enmedio, y al final al pensionista acomodado le daria igual, y el unico verdaderamente perjudicado seria al que le da para vivir por los pelos.

Primero bajense los sueldos de los funcionarios, suprimanse altos cargos innecesarios y despues si eso no es suficiente, toquese los derechos de los jubilados.

javi

En otro hilo, hay un mensaje de Ennas sobre la responsabilidad de los gestores privados en la crisis actual, pero las recetas para atajar la misma incluyen, en primer lugar, a los empleados públicos; después, ya por seguir con la poda, los altos cargos innecesarios. Y, por último -y si no queda otro remedio- que las clases pasivas también arrimen el hombro.

Yo también prefiero que tengan muchos derechos, pero me parece demencial que se me pida a mi que rebaje mi sueldo (¿cuánto? ¿Un 10, un 20%?) y que, por otro, haya jubilados con ingresos mensuales cercanos a los 3000 euros con un pase para viajar a mitad de precio.

Y esto ya me parecí­a mal cuando no trabajaba en la empresa pública, que conste.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Paco

Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2010, 11:45:25 AM
Cita de: Paco en Mayo 09, 2010, 09:03:20 AM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 02:26:03 PM
Resumen semanal en el planeta realidad:

-Baja el paro. Por primera vez en muchos meses.

-Sube la población activa. Por primera vez en muchos meses

-Crece el PIB. Por primera vez en muchos meses.

-Se reduce el déficit público desde el trimestre anterior. Por primera vez en varios trimestres.

-Se hunde el Euro. (sólo ha subido el 12% respecto al dolar desde que se creó)


Llegará un dí­a en que los indicadores macroeconómicos sean realmente buenos, y entonces vendrá el Chiflado, la Gorda y la Lesbiana diciendo "veeeeis como tení­amos razoonn?".

La compañí­a de un perro faldero es un placer para su familiar "dueño", son fieles y se ponen ansiosos cuando se quedan solos. Recordemos que estas razas eran los favoritos de la realeza siendo perros de estatus, y ahora son favoritos de personas que viven en ciudades, por su tamaño y perronalidad son ideales para hacer compañí­a en cualquier departamento.


Sé que los feos tenéis que ser ingeniosos, pero chico, tú tienes muy poca gracia, y ese chiste ya lo han hecho.

yo

Toma Paquito:



Mira que la gracia que tiene llamar a alguien  "el chiflado, la gorda y la lesbiana".... ah... y "el feo"...

Festival del humor.

45rpm

cierta clase media cierto mileurismo cierto funcionariado merecen este veneno que están probando. Así­, chupándome un dedo, lo estimo por encima del 80%. Lo demás podemos consolarnos creyéndonos parte del 20% yoyalodijista

yo

Cita de: ¿m? en Mayo 08, 2010, 01:13:43 AM
may day


oí­do minuto 1:40


Yo en esas imágenes veo menos barullo que tras la final del trofeo Peloponeso entre el Palatinaikos y el Milkimonos de Corfú.

¿Que es? ¿una liga menor de petanca?