Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

¿"Empleo menos estable = todoloquevienedespués"?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

#15466
Léase como una lectura de lo que se lee en los piriódicos, la respuesta de Gonzo a Zimm, que aseguran en cuanto se cepillen un par de derechos volverá todo a florecer.

Que me estaba pitorreando de la idea de bombero pirómano esta con la que nos están matracando.

Bestiajez

Yo sencillamente es que no se de que estas hablando.

Lacenaire


Bestiajez

Mi respuesta a Zim no tiene nada que ver con lo que has respondido.

Zimm...

Cita de: Bestiajez en Mayo 08, 2010, 12:36:35 AM
Cita de: Zimmerman en Mayo 07, 2010, 11:21:18 PM
A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...

Lo de reforzar las PYMES, afirmar que en Espanya ellas son las generadores de empleo y no las grandes empresas e indicar que es prioritario facilitarles en medio de una crisis financiera el acceso al credito es una de esas cosas que Rajoy repite diecisiete mil millones de veces en cada entrevista/discurso.

Asi que no se si este post es un chiste o algo asi pero empiezo a creer que sencillamente en cuanto sale Rajoy en la tele muchos la apagais y os poneis las manos en los oidos y gritais "cartucho que no te escucho".






¿Cómo que "un chiste o algo así­"? Chaval, no ningunees mis posts...No, va en serio, y ni puta idea de lo que dice Rajoy sobre las PYMES, pero insisto en que yo no veo la necesidad tan acuciante de facilitar los despidos, como si es cierto que es el discurso de varios del PP.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bestiajez

Cita de: Zimmerman en Mayo 09, 2010, 12:34:15 PM
Cita de: Bestiajez en Mayo 08, 2010, 12:36:35 AM
Cita de: Zimmerman en Mayo 07, 2010, 11:21:18 PM
A mí­ lo que me escama de todo esto es todo Dios poniendo el ojo en la Reforma Laboral, ¿por qué? Desde mi punto de vista, en una sociedad capitalista pequeñita como España la solución pasarí­a por reforzar las PYMES, con el control de fraude correspondiente.

Imagino que ésto será tremendamente dificil, pero no menos que una traumática reforma laboral, sin descartar ambas soluciones en paralelo. ¿Por qué nadie habla de las PYMES? En zonas con paro altí­simo (Andalucí­a, Canarias, Extremadura..) y con la aceptación del desplome de la contrucción, los pequeños y medianos emprendedores pueden dar mucho curro. Es cuestion de créditos y facilidades en el papeleo...

Lo de reforzar las PYMES, afirmar que en Espanya ellas son las generadores de empleo y no las grandes empresas e indicar que es prioritario facilitarles en medio de una crisis financiera el acceso al credito es una de esas cosas que Rajoy repite diecisiete mil millones de veces en cada entrevista/discurso.
Asi que no se si este post es un chiste o algo asi pero empiezo a creer que sencillamente en cuanto sale Rajoy en la tele muchos la apagais y os poneis las manos en los oidos y gritais "cartucho que no te escucho".






¿Cómo que "un chiste o algo así­"? Chaval, no ningunees mis posts...No, va en serio, y ni puta idea de lo que dice Rajoy sobre las PYMES, pero insisto en que yo no veo la necesidad tan acuciante de facilitar los despidos, como si es cierto que es el discurso de varios del PP.


Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 09, 2010, 11:59:55 AM

bla bla bla

abaratar despido caca

bla  bla bla

tengo una bicicleta


"cartucho que no te escucho"

Poneis el piloto automatico y no leeis.



Dolordebarriga

Gonzo, pensar todaví­a a estas alturas que el PP tiene algún tipo de solución válida y efectiva para solucionar la crisis es una locura y una bobada. El PP trabaja para los principales culpables de encontrarnos en esta tesitura. 
"Yo siempre documento lo que digo"

Bestiajez

Cita de: Dolordebarriga en Mayo 09, 2010, 01:03:21 PM
Gonzo, pensar todaví­a a estas alturas que el PP tiene algún tipo de solución válida y efectiva para solucionar la crisis es una locura y una bobada. El PP trabaja para los principales culpables de encontrarnos en esta tesitura. 

No creo que tengan ninguna solucion magica. Lo que si tengo mas que claro es que nada puede ser peor que el corral de gallinas sin cabeza que nos gobierna ahora mismo.

En una cosa si tenia razon ZP: Espanya era sin duda el pais mejor preparado para superar la crisis.






Dolordebarriga

Lo mismo que digo sobre el PP puede aplicarse al PSOE y a los principales partidos nacionalistas. Yo creo que incluso puede aplicarse a IU.

Los ciudadanos debemos renovar la polí­tica de arriba a abajo. Eso que prometí­an hacer Sarkozy y Obama al inicio de la crisis y que luego se ha quedado en agua de borrajas.
"Yo siempre documento lo que digo"

Ignacio

Propuestas concretas:

1)Eliminación de trabas burocráticas para ejercer una actividad económica.
2)Eliminación de parte de la masa funcionarial.
3)Congelación y, en su caso reducción, del salario de los funcionarios.
4)Eliminación de todo tipo de subvenciones improductivas. Reducción drástica de ministerios y altos cargos, coches oficiales...
5)Control férreo del gasto sanitario. Especialmente el farmacéutico, con ¿dispensación? sólo de genéricos y en las dosis establecidas.
6)Adopción del "euro sanitario".
7)Imposibilidad, por ley, de "cachondeo autonómico": prohibición expresa de endeudamiento de las Autonomí­as y organismos locales ( el dinero es el que es y si no se llega, a joderse).

Esto por la ví­a del control del gasto. Posiblemente se podrí­an implementar otras cosas que, ahora mismo no se me ocurren.

Por la ví­a de fomento de la actividad.

1)Supresión de subvenciones a los sindicatos y patronal. Supresión de liberados sindicales ( si los quieren , que los paguen )
2)Supresión de la negociación colectiva.
3)Rebaja o supresión del salario mí­nimo.
4)Igualación del tope de sociedades con el de IRPF. Bajada de impuestos.
5)Aumento de las desgravaciones por servicios, siempre que se acrediten con factura correspondiente.
6)Mejora de los mecanismos de control del fraude.
7)Supresión de todo tipo de trabas burocráticas, tiempos y costes de deshaucio. Fomento de bases de datos de  "morosos".
8)Mejora tecnológica de las diferentes administraciones: Nacional, local y autonómica. Con unificación de criterios y datos. Así­ como otros registros y organismos de control del estado y, en especial, mejora del aparato judicial.


Esto, para empezar.

No es tan difí­cil...no hay que poner pasta...sólo voluntad de hacerlo.

Bestiajez

Cita de: Dolordebarriga en Mayo 09, 2010, 01:19:42 PM
Lo mismo que digo sobre el PP puede aplicarse al PSOE y a los principales partidos nacionalistas. Yo creo que incluso puede aplicarse a IU.

Los ciudadanos debemos renovar la polí­tica de arriba a abajo. Eso que prometí­an hacer Sarkozy y Obama al inicio de la crisis y que luego se ha quedado en agua de borrajas.

La estabilidad tambien es un parametro a tener en cuenta y al capitalismo no le gustan los experimentos ni los cambios bruscos.

En mi opinion la clave de la renovacion debe ser el pragmatismo y la desideologizacion. En un pais cainita lo tenemos bastante jodido. Si yo escribo "Rajoy propone que se le facilite el credito a la pequenya y mediana empresa y que el estado de prioridad a los deudas que tienen con ellas" el 75% de este foro solo lee hasta "Rajoy propone" e inmediatamente se lanzan a postear "cacapedoculopis"



k98k

Cita de: Dolordebarriga en Mayo 09, 2010, 01:03:21 PM
Gonzo, pensar todaví­a a estas alturas que el PP tiene algún tipo de solución válida y efectiva para solucionar la crisis es una locura y una bobada. El PP trabaja para los principales culpables de encontrarnos en esta tesitura. 

La championsli de la economí­a, decia el gótico de turno.

javi

Cita de: Ignacio en Mayo 09, 2010, 01:31:18 PM
Propuestas concretas:

1)Eliminación de trabas burocráticas para ejercer una actividad económica.
2)Eliminación de parte de la masa funcionarial.
3)Congelación y, en su caso reducción, del salario de los funcionarios.
4)Eliminación de todo tipo de subvenciones improductivas. Reducción drástica de ministerios y altos cargos, coches oficiales...
5)Control férreo del gasto sanitario. Especialmente el farmacéutico, con ¿dispensación? sólo de genéricos y en las dosis establecidas.
6)Adopción del "euro sanitario".
7)Imposibilidad, por ley, de "cachondeo autonómico": prohibición expresa de endeudamiento de las Autonomí­as y organismos locales ( el dinero es el que es y si no se llega, a joderse).

Esto por la ví­a del control del gasto. Posiblemente se podrí­an implementar otras cosas que, ahora mismo no se me ocurren.

Por la ví­a de fomento de la actividad.

1)Supresión de subvenciones a los sindicatos y patronal. Supresión de liberados sindicales ( si los quieren , que los paguen )
2)Supresión de la negociación colectiva.
3)Rebaja o supresión del salario mí­nimo.
4)Igualación del tope de sociedades con el de IRPF. Bajada de impuestos.
5)Aumento de las desgravaciones por servicios, siempre que se acrediten con factura correspondiente.
6)Mejora de los mecanismos de control del fraude.
7)Supresión de todo tipo de trabas burocráticas, tiempos y costes de deshaucio. Fomento de bases de datos de  "morosos".
8)Mejora tecnológica de las diferentes administraciones: Nacional, local y autonómica. Con unificación de criterios y datos. Así­ como otros registros y organismos de control del estado y, en especial, mejora del aparato judicial.


Esto, para empezar.

No es tan difí­cil...no hay que poner pasta...sólo voluntad de hacerlo.

Ignacio, supongo que estarás de coña.

Por ejemplo, con la B4, igualar sociedades con IRPF supondrí­a aumentar los impuestos, imagino que querrí­as plantearla al revés.

Funcionarios no sobran. Se ha discutido muchas veces sobre personas que se confunden con empleados públicos siendo personal libre designación y asesores varios. ¿Congelación de salario? Ya la han sufrido antes (a mi no me ha tocado... todaví­a); cuando llegan los beneficios y muchos ven disparados sus sueldos, todaví­a se sigue pidiendo moderación salarial para los funcionarios.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

En la B4 digo equiparar EL TOPE de sociedades con el de IRPF.
Y bajar impuestos.

En cuanto a lo de los funcionarios...pues sí­, me refiero mayormente a empleados públicos. Los funcionarios son intocables.