Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Zapatero es por la misma regla de tres responsable de que haya bajado el euro y el Dow Jones porque no existe otra fuerza en el universo que mueva los mercados.

Raspollon

Cita de: ferdinand en Mayo 07, 2010, 04:38:54 PM
Luego la historia se contará así­: "José Luis Rodrí­guez Zapatero, mejor presidente de la historia de la democracia española, de no ser por la crisis económica mundial desencadenada por los gobiernos de José Marí­a Aznar, George......"

-Ahi, ahi...




yo

Hay que ser justo y reconocer que Aznar y Rajoy se lo pusieron fácil para ese logro. Pero, eh, sin menospreciar sus méritos.

Trabajar entre la insidia constante es una labor, dijésemos, heroica. Algo que añadir a los relativamente buenos resultados, comparando con el panorama internacional.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 04:41:35 PM
Zapatero es por la misma regla de tres responsable de que haya bajado el euro y el Dow Jones porque no existe otra fuerza en el universo que mueva los mercados.

Ya quisieras tú que así­ fuese.
Afortunadamente ZP es sólo mí­nimamente ( en cuanto que España es parte del Euro ) responsable de esa caí­da.


No...ZP es y será responsable de lo que hacer ante la situación que estamos viviendo.
Y muy mal, oye....muy mal.
Paralizado y sin más idea que el gastar más.í§
Pues el dinero no crece en los árboles, ¿Sabes?

Raspollon


Ariete

Cita de: ushap en Mayo 07, 2010, 12:03:02 AM

Ya estamos en DEFCON 2.
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Si llegamos a Defcon 1, pediré la excedencia y dejaré el areopago, bueno, el internete en general.
Les dirí­a que saquen el dinero del banco, pero para qué, lo mejor es fundirlo en todo tipo de caprichos y nuevas necesidades. Todo sea por fomentar el consumo, aunque sea como como último fogonazo, para alargar un par de meses la agoní­a de nuestro querido sistema económico-financiero.

Jaja, que lo dejará, dice, ¿Te crees acaso que de aquí­ a unos meses seguirá habiendo internet, ordenadores y electricidad con que conectarlos?, además para pedir una excedencia primero hay que tener trabajo o sea que das por hecho que lo conservarás. Tampoco manejas la posibilidad de que quizá estés secuestrado en el sótano de un perturbado entusiasta de los utensilios de cocina.

O puede que no te conectes al Areópago, pero porque tuviste un accidente y te quedaste sin brazos ni piernas y no logres manejar con destreza el ratón con la barbilla.

Siento tener que decí­rtelo pero tu optimismo es delirante, amigo. Va a venir la lechera a darte con el cántaro en todo el cogote y menuda mala hostia que gasta.


Cita de: Raspollon en Mayo 07, 2010, 04:17:20 PM
Se acerca el verano y baja el paro, bravo, asunto arreglado.

Ah, ¿eres de los que creen que va a llegar Julio y luego Agosto?

Siento no ser tan optimista...

myeu

Bill Gross (un analisto de esos gañanes, vamos) dice:

"España es un paí­s con el 20% de desempleo, un déficit del 10% y que ha hecho default 13 veces en dos siglos, cuyos bonos ya están cotizando en niveles Baa (seis niveles por debajo de la triple A) y cuyo destino es cada vez más dependiente de la amabilidad de la UE y el FMI para rescatarlos".










El sol seguirá saliendo todos los dí­as, seguirá habiendo viviendas donde habitar, comida con la que vivir, trabajos con los que ganar dinero, dinero con el que disfrutar del ocio, etc.

Ahora bien, sobre el nivel de comodidad con el que disfrutemos de esas cosas y el trabajo que nos cueste conseguirlas, digo yo que en un paí­s en bancarrota quizá, pero sólo quizá, cambien y mucho.

myeu

Pues que no sé si lo habéis puesto ya:



Raspollon

Señores, calmense, como diria Zapatero, no debe caerse en el alarmismo antipatriotico. Si las cosas se ponen peor nos salvara la vieja Europa. Y nuestro presidente ademas a partir de ahora comenzara tambien a dar ejemplo acudiendo a las reuniones del G-20 haciendo horas extra de camarero.

Ignacio

Cita de: myeu en Mayo 07, 2010, 07:37:34 PM
Bill Gross (un analisto de esos gañanes, vamos) dice:

"España es un paí­s con el 20% de desempleo, un déficit del 10% y que ha hecho default 13 veces en dos siglos, cuyos bonos ya están cotizando en niveles Baa (seis niveles por debajo de la triple A) y cuyo destino es cada vez más dependiente de la amabilidad de la UE y el FMI para rescatarlos".










El sol seguirá saliendo todos los dí­as, seguirá habiendo viviendas donde habitar, comida con la que vivir, trabajos con los que ganar dinero, dinero con el que disfrutar del ocio, etc.

Ahora bien, sobre el nivel de comodidad con el que disfrutemos de esas cosas y el trabajo que nos cueste conseguirlas, digo yo que en un paí­s en bancarrota quizá, pero sólo quizá, cambien y mucho.

Bueno.
Eso no es nada descabellado.
Al fin y al cabo vivimos en un paí­s bastante bueno en ese sentido (por lo menos yo que vivo en Málaga).
¿Qué pasará?...que todo se ajuste.
Si la gente gana menos...saldrá menos, a no ser que bajen el precio de la cervecita...que es lo que ocurrirá..y bajarán los salrios del que produzca la cervecita....y así­ sucesivamente.
Con lo que nos encontraremos que los productos que vengan de fuera serán más caros que los de dentro. Aumentará nuestra capacidad de exportar ( bienes y sobre todo, servicios ) y mejoraremos nuestra balanza comercial..y patatí­n patatán.

Finalmente pasará, en suma, que ocuparemos el lugar que nos corresponde y no iremos de "give me two" por la vida. Lo hará el que pueda y ya está.
Por lo demás, lo que tú dices, saldrá el sol, trabajaremos más, pero seguiremos yendo al cine, follando el que pueda, comiendo paella y tal pascual. Tan felices.
No podremos permitirnos foie de pato, porsches cayannes ni cosa de esas muy caras que vienen de fuera.
Pero en el fondo, se puede vivir sin eso.

Lo único que veo problemático es lo de la energí­a...nos vamos a tener que acostumbrar a ahorrar a saco.

Raspollon

Alto ahi, y lo del pleno empleo, y lo de equipararnos en renta per capita con los vecinos europeos. Aqui alguien ha tomado el pelo a la gente o que coño pasa.

Ignacio

Cita de: Raspollon en Mayo 07, 2010, 08:23:39 PM
Alto ahi, y lo del pleno empleo, y lo de equipararnos en renta per capita con los vecinos europeos. Aqui alguien ha tomado el pelo a la gente o que coño pasa.

Eso ni lo sueñes.
Hoy por hoy...imposible de toda imposibilidad.

Para eso afuera tienen que tener un sector improductivo tan amplio como el español y me parece que aquí­ somos lí­deres en eso de chupar de la teta sin dar golpe.

Raspollon

#15447
Yo lo unico que tengo claro entre tanto baile de cifras durante los ultimos tres años, es que un fulano llamado Solbes nego que existiese riesgo de crisis y recesion economica durante la campaña electoral del 2008, posteriormente admitio que nos encontrabamos ante una crisis economica mucho peor que la del 93. Dijo que eran una exageracion las previsiones de la Union Europea sobre que España alcanzaria una tasa de paro de por lo menos el 19%, y resulta que ya estamos en el 20. Al llegar al poder en el 2004 afirmo en el congreso de los diputados que no existian razones para mantener la politica presupuestaria de deficit cero, y ahora resulta que en Europa todos los dias tiran de las orejas a Zapatero por el endeudamiento que por otra parte, ya venia siendo una bomba de relojeria a punto de estallar desde los principios mismos del boom inmobiliario y las hipotecas a 50 años. Los bancos ya no tienen a quien colocarles los pisos embargados y su liquidez esta bajo minimos, las cajas de ahorros van camino de la quiebra por su extrema fragilidad y su nefasta gestion totalmente politizada. Y al final Solbes se largo en cuanto vio que la cosa se ponia cada vez peor, mientras Zapatero lleva todo este tiempo huyendo hacia adelante a base de seguir tensando la cuerda y poniendo en lugar del colega de Felipe, a una pintamonas de las que le dicen amen a todo.

Yo me pregunto, donde cojones esta la seriedad en este gobierno que nos desgobierna mientras lo que mas preocupa de todo esto es que el tribunal constitucional no se atreva a tirar a la basura el estatut de Cataluña. Para mi la cosa esta muy clara. Zapatero dimision, convocatoria de elecciones anticipadas, y abdicacion del rey en favor de Marichalar. O eso, o no quedara mas remedio que volver a levantarse en armas.


yo

Solbes no negó que existiese riesgo de crisis.

Eso es como negar que haya posibilidad que va a llover.

Poner cosas en la boca de otro y basarse en eso para argumentar se llama argumento del espantapájaros u hombre de paja.


Desde la última vez que España hizo Default Alemania lo ha hecho tres veces ¿significa eso que Alemania tiene mas riesgo de default?

CitarEl sol seguirá saliendo todos los dí­as, seguirá habiendo viviendas donde habitar, comida con la que vivir, trabajos con los que ganar dinero, dinero con el que disfrutar del ocio, etc.

Ahora bien, sobre el nivel de comodidad con el que disfrutemos de esas cosas y el trabajo que nos cueste conseguirlas, digo yo que en un paí­s en bancarrota quizá, pero sólo quizá, cambien y mucho.

En un pais en bancarrota no quizás sino seguro que todo eso que pintas serí­a así­. No es ningún descubrimiento. Lo raro serí­a que entrase en bancarrota un pais que tiene menos deuda, que gasta menos en mantenerla, que crece su PIB, que aumenta su recaudación fiscal,... antes que otros que tengan mas deuda, gasten mas en mantenerla, su PIB decrezca,... Por delante de España en esa lista hay, depende del dato que se mire, entre media docena y una docena de paises en europa.

Raspollon

#15449
La macroeconomia es basicamente el arte de convertir los datos economicos en un objeto mas de consumo politico a gusto del propio consumidor. Ante todo esto no cabe otro recurso que afrontar la realidad directamente desde un punto de vista politico y no caer pues en hipocresias de mercado. El gobierno de un pais esta basicamente para dos cosas, gestionar y fomentar la confianza en su gestion. Si un gobierno no es capaz de vender su gestion, dificilmente podra generar confianza tanto en la ciudadania como en los mercados, desarrollo productivo, industrial, empresarial y que la polla se ponga dura antes de follar.

El gobierno nego la crisis primero, trato de sacarle hierro despues, y su principal responsable en materia economica puso pies en polvorosa para no seguir haciendo mas el ridiculo bajo las ordenes de Zapatero. Al menos Felipe si sabia venderse mejor, y hasta evitar ir a la carcel cargando el marron a cualquier ministro que pasase por alli.

La cuestion ya no es que toda Europa sepa de la debilidad de la economia nacional, lo peor de todo es que Zapatero esta dispuesto a arruinar a este pais durante lustros antes que dar un solo paso atras. Joder, pero si hasta Felipe le echo huevos y se saco de la manga los putos contratos basura aun a costa de enfrentarse con los sindicatos porque no le quedaba mas remedio.

Zapatero es una mezcla entre Suarez cuando sonaban las alarmas de los bancos a su paso, y el fulano ese que tanto se le parece haciendo el payaso. Nuestro presidente es el hazmerreir del mundo civilizado, genera menos confianza internacional que el Chiquilicuatre. Esto no se resuelve solo tomando ya medidas serias, aqui hay que librarse de un fulano que va camino de cargarse el propio sistema.

Pero sigan buscando datos, sigan otras 1000 paginas mas antes de que este pais se hunda totalmente en la mierda.