Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:46:13 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:43:38 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:38:15 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Tronco...que te he puesto un enlace con las previsones del gobierno.
Es verdad que no tiene grafiquito...pero tiene datos. Mí­ratelos.


Por cierto que parece que Suecia sí­ puede sostener ese 52% de sector público...toda vez que su déficit es de 0,5 en contra del 11 y pico español.

Previsiones.

Ya las conozco.

Pues segun eso españa tambien puede ya que tuvo dos años de superavit público y doce años de reducción de su deuda. ¿Hizo Suecia algo parecido?

Hombre...los pocos superávits que tuviera o tuviese, se los ha cargado en un sólo año de déficit.
Por otra parte, nuestro amado gobierno veí­a engordar sus cuentas mientras, a su vez, contemplaba como se endeundaban las familias españolas y como crecí­a el déficit de nuestra balanza por cuenta corriente hasta lí­mites insoportables.
No sé si ese ha sido el caso de Suecia...aunque lo dudo.
Lo que sí­ sé es que los tiburones dejan tranquilito al salmón Sueco y están prestos a zamparse la sardina española.

Tejemaneje

Permitid que interrumpa este debate sobre la gran cocina económica y que abra un paréntesis en las decostrucciones, emulsiones y diversas espumas con lechos también muy variados. Y todo, cómo no, caramelizado.

También tiene que haber sitio para la pequeña cocina de la abuela. A continuación ofrezco el menú del dí­a: Torreznos o tortilla papas/guiso de la jornada/bebida y café.

No sé si serán indicios de recuperación o ese tipo de subidas que hay antes del desplome, pero hace unos meses el trayecto de casa al trabajo que hago andando o en bici, como buen pobre desgraciado ecologista, recordaba al poema que suelen atribuir erróneamente a Bretch.

Primero fueron las inmobiliarias, pero no hice nada porque no era inmobiliaria. Luego fueron los negocios que dependí­an del boom de la construcción, negocios mariconcillos, como tiendas de muebles de diseño y todo eso. O tiendas de colchones muy chics. Luego algunos bares. Luego los 24 horas. Luego la pescaderí­a.

Así­ que uno a uno, como ví­ctimas de Depredador, iban vaciándose los locales en ese trayecto diario. Hubo un momento en que temí­ convertirme en el personaje de "Soy leyenda", un tieso en bicicleta rodeado de hambrientos parados que intentan quitársela por las noches y que sobrevive en un piso abandonado con la única compañí­a de su mascota, una almorrana llamada Alien José.

Pero ya han vuelto a abrir algunos bares. Otros locales están en obras para abrir algo etc. En algunas calles céntricas de la ciudad se han multiplicado en nada los negocios. En mi sector, que de precario pasó a estar devastado, han vuelto algunas revistas locales que tuvieron que cerrar. También se han abierto nuevas teles y otras amenazan con volver también tras un periodo de "descanso". Familiares y allegados relacionados con mundillos como el turismo o la prevención de riesgos que habí­an visto irse a la mierda a sus empresas o habí­an sido ví­ctimas de los recortes vuelven a trabajar, a tener además diversas ofertas de trabajo.

Que algún profeta interprete estos signos.

yo

Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 02:34:24 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:46:13 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:43:38 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:38:15 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Tronco...que te he puesto un enlace con las previsones del gobierno.
Es verdad que no tiene grafiquito...pero tiene datos. Mí­ratelos.


Por cierto que parece que Suecia sí­ puede sostener ese 52% de sector público...toda vez que su déficit es de 0,5 en contra del 11 y pico español.

Previsiones.

Ya las conozco.

Pues segun eso españa tambien puede ya que tuvo dos años de superavit público y doce años de reducción de su deuda. ¿Hizo Suecia algo parecido?

Hombre...los pocos superávits que tuviera o tuviese, se los ha cargado en un sólo año de déficit.
Por otra parte, nuestro amado gobierno veí­a engordar sus cuentas mientras, a su vez, contemplaba como se endeundaban las familias españolas y como crecí­a el déficit de nuestra balanza por cuenta corriente hasta lí­mites insoportables.
No sé si ese ha sido el caso de Suecia...aunque lo dudo.
Lo que sí­ sé es que los tiburones dejan tranquilito al salmón Sueco y están prestos a zamparse la sardina española.

Pues sí­ es cierto que ha habido una crisis internacional y todos los paí­ses han aumentado su deuda. Todos. España, es cierto, está en el mundo.

Que conste que yo no comparo a España con Suecia en todos sus aspectos. De hecho ya me gustarí­a que España fuese Suecia. Lo que digo es que aumentar el gasto público no es tapar la falta de subida del PIB y también digo que la participación del sector público en el PIB español es más bien baja.

Ignacio

#15423
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 02:44:59 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 02:34:24 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:46:13 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:43:38 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 01:38:15 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 07, 2010, 01:26:29 PM
Y Felipe, no tengas cara.

Que dejas el gráfico de evolución de la deuda pública en el 2008.


Mira lo que dice tu gobierno, nada de la malvada oposición.

Aquí­




Tengo el gráfico que tengo, si tú tienes uno mejor traelo.

Es cierto que se prevee déficit y el año pasado ha habido uno muy abultado, como en todas las economias por otro lado. Afortunadamente para el caso de España esto sigue a una época de continua bajada de la deuda. Es una cuestion repetida hasta el hartazgo: en épocas de recesión el gasto público sujeta la actividad tomando el lugar del consumo privado. No es una sorpresa, es una decisión consciente. Cuando no se decide así­ pasa lo que pasó en los años treinta: la economí­a continua contrayendose durante una década y está vez no lo hace en el lado de la demanda sino en el de la oferta. Cuando eso ocurre no es que no haya dinero, es que no hay 'cosas'. Se deja de producir,....

Tronco...que te he puesto un enlace con las previsones del gobierno.
Es verdad que no tiene grafiquito...pero tiene datos. Mí­ratelos.


Por cierto que parece que Suecia sí­ puede sostener ese 52% de sector público...toda vez que su déficit es de 0,5 en contra del 11 y pico español.

Previsiones.

Ya las conozco.

Pues segun eso españa tambien puede ya que tuvo dos años de superavit público y doce años de reducción de su deuda. ¿Hizo Suecia algo parecido?

Hombre...los pocos superávits que tuviera o tuviese, se los ha cargado en un sólo año de déficit.
Por otra parte, nuestro amado gobierno veí­a engordar sus cuentas mientras, a su vez, contemplaba como se endeundaban las familias españolas y como crecí­a el déficit de nuestra balanza por cuenta corriente hasta lí­mites insoportables.
No sé si ese ha sido el caso de Suecia...aunque lo dudo.
Lo que sí­ sé es que los tiburones dejan tranquilito al salmón Sueco y están prestos a zamparse la sardina española.

Pues sí­ es cierto que ha habido una crisis internacional y todos los paí­ses han aumentado su deuda. Todos. España, es cierto, está en el mundo.

Que conste que yo no comparo a España con Suecia en todos sus aspectos. De hecho ya me gustarí­a que España fuese Suecia. Lo que digo es que aumentar el gasto público no es tapar la falta de subida del PIB y también digo que la participación del sector público en el PIB español es más bien baja.

Hombre...si es con un déficit de 0,5 como el de Suecia, puede que tengas razón.
Si es con uno del 11, algo como el de España (siempre me olvido el decimal, coño) pues no, no tienes razón.
España está financiando su "crecimiento" (más bien "no decrecimiento" o amortiguación de este) endeudándose. Esta vez, y dado que el sector privado no da más de sí­, es el sector público el que toma el relevo.

Y lo que yo digo es que ya está bien de endeudarse y vamos a ahorrar un poquito, apretarnos el cinturón un poquito y, dado que no tenemos I+D+i ese de los cojones, pues nos tocará trabajar más por menos dinero...es lo que hay...y no hay más recetas mágicas.

yo

Bueno claro es que tú, Ignacio, eres muy coherente y quieres la presión fiscal de Suecia en España. Si españa tuviese esa presión no tendrí­a deficit (como tiene Suecia) tendrí­a superavit.

Raspollon

Y que tal si en vez de optar por un aumento de la presion fiscal, se prueba a dejar de despilfarrar. Empezando por ejemplo por el modelo autonomico estatal.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 03:13:02 PM
Bueno claro es que tú, Ignacio, eres muy coherente y quieres la presión fiscal de Suecia en España. Si españa tuviese esa presión no tendrí­a deficit (como tiene Suecia) tendrí­a superavit.

O no.

Lo que está claro es que Suecia no es España. Así­ que andar haciendo afirmaciones ctegóricas, o negándolas aludiendo a otro paí­s es una tonterí­a.
Repito, Suecia no es España. Por si no te enteraste.

El Miserable

Cita de: Felipillo en Mayo 07, 2010, 02:26:03 PM
Resumen semanal en el planeta realidad:

-Baja el paro. Por primera vez en muchos meses.

-Sube la población activa. Por primera vez en muchos meses

-Crece el PIB. Por primera vez en muchos meses.

-Se reduce el déficit público desde el trimestre anterior. Por primera vez en varios trimestres.

-Se hunde el Euro. (sólo ha subido el 12% respecto al dolar desde que se creó)

-Tres primeros muertos en protestas relacionadas con la crisis económica.

-Se supera el porcentaje del 20% de desempleo en España.


Lo que yo quiero decir con estos dos apuntes es que la situación es terrible, y probablemente vaya a peor.

¿Qué es lo que quieres decir tú con los tuyos, chiflado?

E.M.

Raspollon

Se acerca el verano y baja el paro, bravo, asunto arreglado.

yo




Mamarracho, ¿porque voy a querer decir algo distinto a lo que pongo? Lo pondrí­a y santas pascuas.

Lacenaire

Cita de: Raspollon en Mayo 07, 2010, 04:17:20 PM
Se acerca el verano y baja el paro, bravo, asunto arreglado.

Sí­ que llega pronto.

Raspollon

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2010, 04:24:03 PM
Cita de: Raspollon en Mayo 07, 2010, 04:17:20 PM
Se acerca el verano y baja el paro, bravo, asunto arreglado.

Sí­ que llega pronto.

Es que cuando llegue Zapatero dira que se acabo la crisis, ya vera, ya...

ferdinand

Que ha dicho Felipillo Zapatero que el miércoles se pasa por el parlamento a tomarse unas cañas.
Que dicen los malvados especuladores que acaba el dí­a el IBEX despeñado, otra vez más.
Que digo yo que son muy malos todos. En especial los españoles, por inútiles y soplapollas. Malos de paduana.

Y minipunto para el equipo de los chicos: Duraniyeidadecunveryensia propone la primera cosa seria en meses (años). Siempre lo mismo.

Los sindicatos estaban masajeándose la próstata, esta mañana.

PD: -4.24 %. Se la tienen jurada a Zapatero, los malvados especuladores.

Raspollon

Zapatero y los sindicatos deberian organizar una manifestacion contra la especulacion bursatil internacional, y ya de paso otra contra el vertido ese de petroleo en USA.

ferdinand

Luego la historia se contará así­: "José Luis Rodrí­guez Zapatero, mejor presidente de la historia de la democracia española, de no ser por la crisis económica mundial desencadenada por los gobiernos de José Marí­a Aznar, George......"