Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

poshol na

De hecho, en Cuba no se piratea, pero su aprovechan del pirateo de otros. Son muy populares los discos duros externos cargaditos de material.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

'Mano de hierro': ¿Se ríen los americanos de nuestras series de acción?
https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-03-22/mano-hierro-rien-americanos-nuestras-series-accion_3852570/

Antes de ponerme Mano de hierro (Netflix), entré en Imdb a ver por dónde iban los tiros. Me llamó la atención una reseña de un usuario. Se titulaba: "La mejor serie española no cómica de la última década". La primera frase decía: "No se confundan: sigue siendo mediocre". El tipo, bajo la prestigiosa identidad de Sarka7599, le había puesto un 5 sobre 10. "Comparada con la habitual baja calidad y terribles actuaciones y terrible guión de los thrillers españoles, es probablemente el mejor show de los últimos años". Por lo que sea, Sarka7599 no se abría a la estimulante posibilidad de que, hasta cuando hacemos thrillers, los españoles estemos haciendo comedia.

Mano de hierro, vista a través de los ojos de un engreído yanqui con cuenta en Imdb, es mucho mejor que vista con tus propios ojos, fatalmente españoles. Siendo español, todas las series donde salgan tiros y explosiones (pasa lo mismo con Reina roja, PrimeVideo), te parecen inverosímiles, simplemente porque en Madrid o Barcelona no se pega un tiro en todo el año, y si explota algo, es una bombona de butano. Los thrillers españoles, para empezar como Dios manda, deberían empezar con una bombona de butano explotando en un barrio obrero, y luego seguir a partir de ahí. Sin embargo, sus creadores se creen Scorsese o Michael Bay, y el butano no lo trabajan.

La acción de Mano de hierro se sitúa en Barcelona, donde apenas hay corrupción real (Camp Nou, procès...), de modo que ha habido que buscarla con lupa, hasta localizarla muy genuinamente en el puerto comercial de la ciudad. Era, justo ahí, en el puerto de Barcelona, donde había que buscar la corrupción, sí.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach


Fallout

De puta madre. En cuanto he llegado al segundo episodio y me he encontrado a Patty la puta de día sacando un m14 de debajo del mostrador, definitivamente he tenido ese momento epifánico en el que te dices: Esta es buena mierda, y definitivamente es para tí. Cinco putas Jotas.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

A la cola va, ahora mismo ando liado con tres series, lo que no me había pasado nunca, "Shōgun", "The Gentlemen" y "The old man"; no me da la vida.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Pensaba que eran ocho capítulos y la acababa el pasado finde pero faltan dos más.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

#21518
Fallout, la estoy viendo ahora, y aunque no suelo gustar mucho de estas series que te salpican la sangre a los ojos a poco que te descuidas, es una marcianada de lo más interesante, la contraposición entre el mundo civilizado de los refugios y el aroma de western del otro mundo. Los personajes molan bastante, la historia te va llevando sola. Por ponerle un pero, a veces he echado de más un poco de bobaliconería en los diálogos, se les concede a los personajes su presunción de inocencia, y el tono de humor, pero sí me queda esa sensación de que podrían haber refinado un poco los diálogos, aunque sea de un videojuego, para que la serie adquiriera dimensiones de cine adulto. Si hablamos en términos areopagitas, sí, diría que es una buena mierda.

Hay series en las que tolero mejor la violencia que en otras, por ejemplo, cuando la violencia tiene todo el sentido dentro de la historia. Esta sensación la he tenido con "El inmortal" (movistar+). Cuenta la historia de los Miami, la banda de narcos y discotequeros hechos a sí mismos gracias a su líder y que hizo su agosto en el Madrid de los 90. Magníficamente ambientada, una cuña radiofónica colocada aquí y allá te va poniendo en contexto de la situación política, con música de extremoduro, los Rodríguez, y esa otra buena música que se escuchaba por entonces. Los personajes están hechos de verdad, me los creo a todos, y dentro de la historia, ni en los diálogos ni en el argumento creo han dejado puntada sin hilo. El protagonista, Alex García, está inmenso. Me recordó a Apaches, la serie de Calparsoro que vi hace años sobre una banda de atracadores y también me gustó. Quizá esta de El Inmortal es algo más redonda.