Menú Principal

Melatonina

Iniciado por Zimm..., Mayo 21, 2008, 04:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2009, 06:55:56 PM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 04, 2009, 06:36:45 PM
Sobre todo la calidad del sueño, y que no tiene efectos secundarios (por lo general).

Y entonces por qué no se puede comprar en la farmacia tipo pastillas juanola?

La misma pregunta me la llevo haciendo yo cosa de 20 años con la marihuana.

Porfirio

Pero la marihuana SI tiene efectos secundarios y primarios también.

Nunca he fumado marí­a... ¿y si me paso del tabaco a la marí­a?  ;D

laura_m

Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2009, 07:08:19 PM
Pero la marihuana SI tiene efectos secundarios y primarios también.

Nunca he fumado marí­a... ¿y si me paso del tabaco a la marí­a?  ;D

"Efectos secundarios" suena muy mal. Yo prefiero decir que produce "bienestar instantáneo".

Y después de 20 años de consumo (consumo relativamente moderado), mi estado de salud sigue siendo buení­simo. Una pena que dé muchí­sima hambre. Seguro que en Holanda te venden semillas de variantes que no tienen este... ahora sí­... "efecto secundario".

Don Pésimo

Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2009, 06:55:56 PM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 04, 2009, 06:36:45 PM
Sobre todo la calidad del sueño, y que no tiene efectos secundarios (por lo general).

Y entonces por qué no se puede comprar en la farmacia tipo pastillas juanola?

De hecho se puede comprar en la farmacia como si fueran pastillas juanola en todas partes excepto en la Unión Europea (aunque en Italia sí­, en herbolarios y supermercados). Yo he tenido cosechas de Hong Kong, de USA, de Argentina, de Andorra y de Italia, florilegio bastante diverso en sí­ mismo pero que comparte la peculiaridad de vender libremente la melatonina, es lo que me hace atreverme a afirmar lo de "en todas partes".
Me cago en el Sistema Solar

nuagazezo

En España se va a poder comprar dentro de poco, pero no recuerdo cuando estaba previsto, lo leí­ por ahí­ (me suena el verano, pero no me hagan mucho caso).

Zimm...

La marihuana está contraindicada en multitud de casos (ansiedad, alcoholismo...) y la melatonina nop.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

laura_m

Cita de: Zimmerman en Mayo 04, 2009, 10:48:09 PM
La marihuana está contraindicada en multitud de casos (ansiedad, alcoholismo...) y la melatonina nop.

Que ya hombre, que ya.

k98k

Cita de: Don Pésimo en Mayo 04, 2009, 09:31:33 PM
Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2009, 06:55:56 PM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 04, 2009, 06:36:45 PM
Sobre todo la calidad del sueño, y que no tiene efectos secundarios (por lo general).

Y entonces por qué no se puede comprar en la farmacia tipo pastillas juanola?

De hecho se puede comprar en la farmacia como si fueran pastillas juanola en todas partes excepto en la Unión Europea (aunque en Italia sí­, en herbolarios y supermercados). Yo he tenido cosechas de Hong Kong, de USA, de Argentina, de Andorra y de Italia, florilegio bastante diverso en sí­ mismo pero que comparte la peculiaridad de vender libremente la melatonina, es lo que me hace atreverme a afirmar lo de "en todas partes".

Así­ te has quedao, pegao al techo.

Kamarasa GregorioSamsa

Lo que sí­ he visto anunciado en algún sitio es la venta de Triptófano que, si no lo sabéis, es el aminoácido precursor de nuestro par favorito: serotonina (actividad) y melatonina (descanso). Aquí­ una informaí§ao:

Efectos beneficiosos del aminoácido triptófano y de la hormona melatonina       
Universia 20/5/2007

El biólogo Sergio Damián Paredes ha estudiado en una tesis doctoral los efectos de la hormona melatonina y el aminoácido triptófano, sobre los ritmos de actividad-reposo, función fagocí­tica y metabolismo oxidativo en células inmunes de tórtolas. El aminoácido triptófano es el precursor de la hormona melatonina y del neurotransmisor serotonina, elementos implicados tanto en la regulación de los ritmos de sueño y vigilia, como en la modulación del sistema inmune.

En su investigación, Sergio Paredes se centró en primer lugar en el estudio de los ritmos de secreción de serotonina y melatonina en tórtolas jóvenes y ancianas, comprobando que éstas últimas tení­an reducidos significativamente los niveles circulantes de las mismas, presentado además alteraciones en cuanto a su descanso nocturno.

Conclusiones

"Tras la administración oral del aminoácido o de la hormona, los niveles circulantes de melatonina y serotonina aumentaron de manera significativa, alcanzando sus parámetros cronobiológicos de secreción en los animales ancianos niveles similares a los encontrados en jóvenes, mejorando el descanso nocturno de las tórtolas ancianas", ha explicado el investigador.

Asimismo, los tratamientos aumentaron en ambos grupos de edad la viabilidad celular y la resistencia a estrés oxidativo inducido en heterófilos sanguí­neos, además de potenciar la función fagocí­tica y neutralizar los radicales libres derivados de esta función inmune.

Los tratamientos con triptófano y melatonina revirtieron también los efectos inmunosupresores y oxidativos que acompañan a la función fagocí­tica en edades avanzadas.

Así­, los resultados de esta investigación son de especial importancia en el caso de los animales ancianos, teniendo en cuenta la dificultad a la hora de mantener el sueño y las perturbaciones del mismo, y el deterioro de la capacidad funcional del sistema inmune, alteraciones que aparecen de manera caracterí­stica en este grupo de edad.

Además, el uso de la tórtola collariza como modelo experimental ha permitido una aproximación para extrapolar los resultados obtenidos a humanos, "pues se trata de un animal diurno y monofásico, caracterí­sticas similares a las de la especie humana", según Sergio Paredes.

No obstante, el autor de la tesis señala que todaví­a se requieren futuras investigaciones para que la melatonina o el triptófano puedas ser propuestos, de forma consensuada, como “terapias de reemplazo” para disminuir la incidencia y subsanar algunos desórdenes relacionados con la edad, como el insomnio o la inmunosenescencia. En la actualidad, la hormona melatonina se considera un medicamento y/o complemento dietético en otros paí­ses.

La tesis ha sido dirigida por las profesoras del Departamento de Fisiologí­a de la Facultad de Ciencias, Ana Beatriz Rodrí­guez Moratinos y Carmen Barriga Ibars. El estudio ha obtenido la mención de Doctor Europeo y ha contado con el asesoramiento del prestigioso catedrático de Neuroendocrinologí­a de la Universidad de Texas (Health Science Center) en San Antonio (EE.UU), Russel J. Reiter.

El trabajo obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad y ha dado lugar a la publicación de 5 artí­culos en revistas cientí­ficas internacionales de prestigio, como Chronobiology International, Basic & Clinical Pharmacology & Toxicology (2) Physiology & Behavior o Molecular and Cellular Biochemistry, además de 2 capí­tulos de un libro y 11 comunicaciones a congresos internacionales. 

Zimm...

Cita de: laura_m en Mayo 05, 2009, 09:20:09 AM
Cita de: Zimmerman en Mayo 04, 2009, 10:48:09 PM
La marihuana está contraindicada en multitud de casos (ansiedad, alcoholismo...) y la melatonina nop.

Que ya hombre, que ya.

Sí­, pero no pierdes oportunidad para desplegar tu proselitismo y envenenar el corazón de nuestros jóvenes, el corazón de España. Jipi.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

laura_m

Cita de: Zimmerman en Mayo 05, 2009, 10:10:01 AM
Cita de: laura_m en Mayo 05, 2009, 09:20:09 AM
Cita de: Zimmerman en Mayo 04, 2009, 10:48:09 PM
La marihuana está contraindicada en multitud de casos (ansiedad, alcoholismo...) y la melatonina nop.

Que ya hombre, que ya.

Sí­, pero no pierdes oportunidad para desplegar tu proselitismo y envenenar el corazón de nuestros jóvenes, el corazón de España. Jipi.

XDDDD