Menú Principal

Melatonina

Iniciado por Zimm..., Mayo 21, 2008, 04:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

En realidad lo que se suele decir en contra es que sus efectos como antioxidante no están demostrados, pero sobre su utilidad sin efectos secundarios en ciertos trastornos del sueño me parece que hay bastante unanimidad.
Me cago en el Sistema Solar

Zimm...

Muy interesante, gracias.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Kamarasa GregorioSamsa

Le serotonina, al igual que  la aceticolina gatilla el sueño REM gatilla el sueño no REM pero no es la responsable de su mantenimiento, sino la melatonina. Ambas, acetilcolina y melatonina disminuyen con la edad generando trastornos del sueño que están en la base de la génesis de muchos trastornos degenerativos incluyendo las demencias. Esta noticia está calentita:

Lundbeck comercializará el próximo año en Europa 'Circadin', un nuevo hipnótico.
FUENTE: SALUDALIA. 2007 OCT

[noticias] [8/10/2007]


El nuevo fármaco, ya aprobado por las Autoridades Sanitarias Europeas, está indicado en monoterapia para el tratamiento del insomnio primario en personas de más 55 años, lo que representa el 70% del mercado total de hipnóticos en el mundo.

La comercialización del nuevo hipnótico 'Circadin', en los principales mercados europeos durante el próximo año, incluido España, se hará gracias al acuerdo de Lundbeck con la compañí­a farmacéutica israelí­, Neurim Pharmaceuticals.

La aprobación se basa en ensayos clí­nicos que han demostrado los efectos positivos tanto en la inducción del sueño como en la calidad del sueño y lo que es más importante en la funcionalidad diaria y en la calidad de vida. Los ensayos han demostrado también que no se observan signos de desarrollo de dependencia.

'Circadin', es el primer y único fármaco de liberación retardada que contiene melatonina, aprobado por la UE para el insomnio primario. La melatonina es una hormona producida de forma natural por la glándula pineal y tiene un papel clave en la regulación de los ritmos circadianos y el sueño. Los niveles endógenos de melatonina disminuyen con la edad y pueden contribuir al problema común de pobre calidad de sueño que se observa en la personas de edad media y en los ancianos.

La administración de 'Circadin', que básicamente imita el perfil nocturno normal de la melatonina, mejora la calidad del sueño y el despertar matutino y facilita el inicio del sueño en pacientes mayores de 55 años, concluye el laboratorio.


http://www.psiquiatria.com/noticias/laboratorios/lundbeck/33357/?





Kamarasa GregorioSamsa

Aquí­ cambia el tono:

Cita de: tayhttp://jcem.endojournals.org/cgi/content/abstract/92/10/4015

El caso es que no estoy muy enamorado de melatonina y menos de las modas, creer que la melatonina por si sola va a retrasar el envejecimiento es una quimera más. El mundo de las hormonas es más complejo, imagí­nate una mesa de billar llena de bolas y sin agujeros de salida. Si das lo suficientemente fuerte a una se moverán unas cuantas. De la que estoy enamorado es de la pineal que se encarga de poner un poco de sentido en ese maremagnun para ajustarnos al medio en ritmos circadianos, estacionales y en cada época de nuestra vida. Los sistemas que regulan los ritmos y la homeostasis funcionan con sustancias antagónicas, el primer error fue pensar en la pineal como glándula secretora de la melatonina sin más, lo cual no es así­. Necesita dos sustancias, la serotonina y la melatonina, la concentración de serotonina en la pineal es importante, determina un eje de actuación, pero no el único. El primer "eje" es el de la melatonina-serotonina, que son como el dí­a y la noche, pero hay otros ejes que colaboran con el de la pineal-serotonina-melatonina, como p.e. el "eje" de la DHEA-Cortisol de las suprarrenales (el segundo calendario biológico), también balanceados, si hay un exceso de cortisol hay un déficit de DHEA, un potente neurosteroide también conocido como "la hormona de la eterna juventud". DHEA y melatonina se alternan, una predomina por el dí­a y durante el sueño REM la otra durante la noche, en el sueño no REM. Se relacionan probablemente a través de la prolactina, cuya secrección es facilitada por la oxitocina, mediante el reflejo de succión, ahí­ tienes una buena via de investigación.

Además de la melatonina en la pineal vas a encontrar muchas substancias ( histamina, pinolina) y receptores a oxitocina, acetilcolina...es un puzzle, un collage en el que hay que ir colocando las piezas pokito a poko, como hace la ciencia... [/b][/color]


nuagazezo

Cita de: imparsifal en Mayo 21, 2008, 05:15:32 PM
Por cierto en Junio me traen unos cuantos botes. El que quiera este:



que es el que yo pillo que me lo haga saber.

Por cierto que las comercializan sintéticas y extraidas de cerebro de mono. No se cual es mejor o peor.

El mes que viene cumplo 40. Esto parece que lo han hecho para que abandone por fin los canutos. No?

Rufo

Amoavé, aquí­, aparte de imparsifal ¿quién es consumidor de Melatonina?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

California


Tiene buena pinta eso.

Voy a procurar adiccionarme.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Don Pésimo

Bien, como imparsifal: en épocas de sueño discontinuo, inquieto o de mala calidad mejora bastante la cosa y sin efectos secundarios.
Me cago en el Sistema Solar

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Don Pésimo en Mayo 21, 2008, 11:22:22 PM
Bien, como imparsifal: en épocas de sueño discontinuo, inquieto o de mala calidad mejora bastante la cosa y sin efectos secundarios.

pareciera por los adjetivos que hablabas de sexo y no de sueño



¿va bien para el sexo?
aprovecho.

Don Pésimo

No lo sé, es que como me duerme...
Me cago en el Sistema Solar

Recolectando

Cita de: Extí­neo en Mayo 21, 2008, 11:23:24 PM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 21, 2008, 11:22:22 PM
Bien, como imparsifal: en épocas de sueño discontinuo, inquieto o de mala calidad mejora bastante la cosa y sin efectos secundarios.

pareciera por los adjetivos que hablabas de sexo y no de sueño



¿va bien para el sexo?
aprovecho.

Para los problemas de potencia sexual acidez de estómago, hay que tomar DHEA (dehidroepiandrosterona).  Yo la tengo en exceso, podemos llegar a un acuerdo...

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Mon en Mayo 21, 2008, 11:32:04 PM
...

Para los problemas de potencia sexual acidez de estómago, hay que tomar DHEA (dehidroepiandrosterona).  Yo la tengo en exceso, podemos llegar a un acuerdo...

¿La tienes en exceso en un envase o hay que chuparte la sangre?  ???

Recolectando

Lo segundo; no sé cómo separarla de mi sangre, si no, ya estaba montando el negocio del siglo.