Diesel a un pavo... quien lo pillara.

Iniciado por San Daniel, Abril 25, 2006, 01:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Joder, pues como antaño (o en mi pueblo, donde mi abuela es Señora).
Calefacción en una sola habitación, donde se convive, y en las demás te abrigas o te jodes.

[Los niños y los catalanes aprenden a vestirse rápido por las mañanas, nada de remoloneo chorras]

45rpm

Cita de: Rí tzia en Abril 25, 2006, 01:25:08 PM
Cita de: myeu en Abril 25, 2006, 01:20:45 PM
¡viva mi burra!


QUIERO UNA VESPA.

[Lo que me echa para atrás es que hay que también hay que sacarse el permiso. Bueno, no, que sólo es falta administrativa y tal, pero no me gusta ir faltando por el mundo.]

snif snif, myeu, te compro esa vespa.

Ashitaka

Cita de: Rí tzia en Abril 25, 2006, 01:54:47 PM
Cita de: San Daniel en Abril 25, 2006, 01:53:55 PM
Hombre, obvio es que si no le debes 300.000 pavos a la caixadstalvis, pues mejor, claro.
Pero es que hasta la droga se va a poner por las nubes.

Lo unico bueno que tiene todo esto es que por cojones se empezara a dar cancha a otros carburantes, tipo biodiesel. Pero los que, por ejemplo, viven en la sierra y pagan 50 talegos de calefaccion cada mes en invierno, no lo quiero ni pensar...

Ya no me drogo.

Pero calefacción sí­ gastan en casa... Agh. Voy a llamar para avisarlas.

La comida y el jabón te los traen en camiones, todas las empresas transportistas tendrán que repercutir el incremento de costes en los precios. Como te lavas y comes, ya lo tienes.

Y los plásticos, mucha de la energí­a que sale por el enchufe, dependen del precio del petróleo.


fumanchu

Cita de: Esemismo en Abril 25, 2006, 01:50:54 PM
Cita de: myeu en Abril 25, 2006, 01:20:45 PM
mi coche cumple 10 años la semana que viene

yo he notado que el depósito se llena justo por el doble del dinero en la actualidad. 4200pts antes, 50â,¬ ahora

por cierto, es chocante como el desfase precio en momento de producción - precio en momento de consumo tiende a cero cuando sube pero a infinito cuando baja

¡viva mi burra!


Aprovecho el viva mi burra para hacer una pregunta: quiero comprarme una 125 (el carné de moto no me lo saco ni de coña) ¿alguno que me pueda aconsejar?... Gracias.

Y dejad de hablar de precios...

En esta cilindrada, sin hablar de precios cómprate cualquier honda. La calidad en las motos no es lo mismo que en los coches;
por lo general cuaquier coche japonés suele ser fiable y con una calidad aceptable. En motos NADA QUE VER;
honda es la mejor y el resto de japonesas están a años luz. Sobre las europeas no merece la pena ni detenerse, mu malas todas. Y si quieres ahorrar las hay de 125 coreanas.

45rpm

Cita de: fumanchu en Abril 25, 2006, 02:04:38 PM
Cita de: Esemismo en Abril 25, 2006, 01:50:54 PM
Cita de: myeu en Abril 25, 2006, 01:20:45 PM
mi coche cumple 10 años la semana que viene

yo he notado que el depósito se llena justo por el doble del dinero en la actualidad. 4200pts antes, 50â,¬ ahora

por cierto, es chocante como el desfase precio en momento de producción - precio en momento de consumo tiende a cero cuando sube pero a infinito cuando baja

¡viva mi burra!


Aprovecho el viva mi burra para hacer una pregunta: quiero comprarme una 125 (el carné de moto no me lo saco ni de coña) ¿alguno que me pueda aconsejar?... Gracias.

Y dejad de hablar de precios...

En esta cilindrada, sin hablar de precios cómprate cualquier honda. La calidad en las motos no es lo mismo que en los coches;
por lo general cuaquier coche japonés suele ser fiable y con una calidad aceptable. En motos NADA QUE VER;
honda es la mejor y el resto de japonesas están a años luz. Sobre las europeas no merece la pena ni detenerse, mu malas todas. Y si quieres ahorrar las hay de 125 coreanas.

No, no, las vespas que fabricaban antes de la T5 eran muy robustas. Con la T5 adoptaron el criterio general de la industria del motor, construir máquinas con fecha de caducidad incluida para asegurarse la renovación del parque cada 5 años. Un vespa primavera o la 200 te duraban 20 años, y esto los fabricantes no podí­an tolerarlo.

myeu

fumanchú tiene mucha razón.
honda es la reina, princesa, emperatriz y archiduquesa de las motos


ahora bien, siempre ha habido proletarios, nostálgicos, gente-hecha-a-una-moto (que es mi caso)
http://www.es.vespa.com/_vti_g3_vers.asp?brand=VESPA&country=ES&language=S&mod=PX&vers=PX150CAT

aquí­ te la configuras:
http://www.es.vespa.com/_vti_g3_conf.asp?brand=VESPA&country=ES&language=S&vers=PX150CAT


y al que quiera una moto para que le salga barato el transporte, que se compre una mariconada de esas que traen del lejano oriente que se parecen todas, en las que todo es dar-gas, quitar-gas. Aunque hay que decir que para llevar a la Jenny detrás es lo más recomendable.




myeu

la TX200 que he llevado hasta ahora (la exiliamos al pueblo) va ya por los 15 años y sigue como nueva.

El comprarme esta ha sido precisamente por éso. Yo no sé nada de motores, pero en mi familia siempre ha habido vespas (tenemos una matrí­cula de CS-25XXX ) y hasta mi padre - que ya es decir- le metí­a mano. Son sencillas, robustas y tienen 4 reparaciones mal contadas.

Ahora bien, la vespa es para lo que es en estos años. Es una moto más estética que funcional. Pero dentro del parámetro "desplazarte con tranquilidad por la ciudad y pasando de los atascos y aparcamientos", es completamente funcional

fumanchu

Fiables,cierto, pero las vespas clásicas eran en sí­ una incongruencia fí­sica.

Para llevar rueda de repuesto tení­an que poner el motor del otro lado. Para evitar el efecto de llevar el motor colgando de la derecha los ingenieros tuvieron la genial idea de desalinear un poco las ruedas. Por eso en las vespas viejas al tumbar la rueda delantera perdí­a adherencia. Y muchos dueños de vespa se encontraban sin saber muy bien como en el puto suelo. Esto pasaba al frenar con el delantero teniendo la moto algo tumbada.

Este efecto lo evitó la lambretta, que tení­a el motor en el centro, debajo de tu culo. Tení­a una estabilidad bastante decente. Sin embargo era como muy alargada y quedaba fea, tuvo en españa menos éxito, pero sin duda era mejor.

Otra gracia de las vespas;
el tirante del freno iba en el basculante, solo frenaba bien cuando se hundí­a la suspensión, es decir, tení­a un retraso entre la maneta y el frenazo cono de un segundo.
La verdad es que se vendió mucho y no se muy bien por qué.

myeu

sí­, pero yo llevo rueda de repuesto y los novios de la Jenny no. ;D

Bueno, todo eso es cierto, pero con el uso (y algún susto) aprendes a que en cualquier bloqueo de la rueda trasera la moto culeará SIEMPRE hacia la derecha y tendrás que contravolantear hacia ese lado, que la vespa no es para correr (picar el delantero con la moto tumbada, eso es para flipados) y que la verticalidad es sagrada, que al bajarla del caballete siempre se te tumba al lado del motor, que los abuelos te miran mejor si llevas vespa (y te invitan en el bar después de oí­rle sus batallitas de juventud), etc.

javi

Cita de: CHE en Abril 25, 2006, 02:09:33 PM
Necesito ayuda: qué me recomendáis, un Q7 o un A4 cabrio?

Es usted un @#~&%".

Dicho desde el respeto, por supuesto.

Descapotable, y más viviendo en Barcelona. Un cabrio S4, si le llega, o la opción diesel (163 cv) si le preocupa el llenado del deposito.

El Q7 para cuando tenga chiquillos llorones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: fumanchu en Abril 25, 2006, 02:22:59 PM
Fiables,cierto, pero las vespas clásicas eran en sí­ una incongruencia fí­sica.

Para llevar rueda de repuesto tení­an que poner el motor del otro lado. Para evitar el efecto de llevar el motor colgando de la derecha los ingenieros tuvieron la genial idea de desalinear un poco las ruedas. Por eso en las vespas viejas al tumbar la rueda delantera perdí­a adherencia. Y muchos dueños de vespa se encontraban sin saber muy bien como en el puto suelo. Esto pasaba al frenar con el delantero teniendo la moto algo tumbada.

Este efecto lo evitó la lambretta, que tení­a el motor en el centro, debajo de tu culo. Tení­a una estabilidad bastante decente. Sin embargo era como muy alargada y quedaba fea, tuvo en españa menos éxito, pero sin duda era mejor.

Otra gracia de las vespas;
el tirante del freno iba en el basculante, solo frenaba bien cuando se hundí­a la suspensión, es decir, tení­a un retraso entre la maneta y el frenazo cono de un segundo.
La verdad es que se vendió mucho y no se muy bien por qué.

porque era una moto asesina, robusta pero asesina. El freno delantero no habí­a que rozarlo excepto si para vos la vida ya no tení­a sentido. Yo para compensar el desequilibro del motor montaba sacando culo por la izquierda. También podí­as compensar una culona sentada de perfil mirando a la derecha, pero entonces el sobrepeso trasero encabritaba la moto y habí­a que patinar embrague hasta poner segunda. Además ahí­ encima cualquier tí­a en su juicio se asustaba, así­ que optaba por despatarrarse y aplastarte el tetamen contra la espalda con lo cual, ya digo, esa vespa fue la moto perfecta.

Ashitaka

Cita de: CHE en Abril 25, 2006, 02:09:33 PM
Necesito ayuda: qué me recomendáis, un Q7 o un A4 cabrio?

La mayorí­a de los Audi tienen un tacto horroroso por la disposición longitudinal de su motor, delante del eje delantero, y el momento polar de inercia que eso genera. A mi me parecen bastante desagradables de conducir los A4, por ejemplo.

Por lo que te va a costar uno de esos, yo me comprarí­a un BMW 6L.

fumanchu

Ashitaca, eres un pozo de sabidurí­a.

Lo más mejor de los audis es que, como dices, al llevar el bloque motor en voladizo tienden a salir de morro en las curvas y hay que luchar con ellos. Amén de que suelen ser de tracción delantera. El A8 solo lo hacen en versión 4x4 ya que con tracción delantera serí­a inconducible, sales de morro y encima tienes 300 caballos en las ruedas delanteras.
El tt, como es más corto daba saltos de atrás en los baches rápidos. Tuvieron que ponerle una suspensión electrónica para controlar un poco los saltos (que pueden significar cruzada y vuelco). Los tí­os encima se hací­an publicidad, "suspensión inteligente incluí­da en el precio"
o algo así­.

Los mejores coches del puto mundo son los mercedes y los bmws.

En precios algo más baratos, pués los japoneses, toyota, honda, subaru (este último y en todos sus modelos tracción total y motor boxer por detrás del eje, un capricho, el centro de gravedad más bajo de todos).

Ictí­neo

Cita de: Ashitaka en Abril 25, 2006, 04:08:54 PM
La mayorí­a de los Audi tienen un tacto horroroso por la disposición longitudinal de su motor, delante del eje delantero, y el momento polar de inercia que eso genera. A mi me parecen bastante desagradables de conducir los A4, por ejemplo.

Por lo que te va a costar uno de esos, yo me comprarí­a un BMW 6L.

me lo apunto (talque lukera) para poner a parir el torpedo alemán frente al sueco...
¡guau!

Ashitaka

BMW ha conseguido con los nuevos e-90 coches sobresalientes, en casi todos los aspectos. Yo, que soy alfista, me cago en todo porque Alfa tiene ahora un bastidor igual o mejor dinámicamente pero muy pesado y sus motores no están a la altura, claro. Y siguen manteniendo los bávaros el motor central - delantero y el reparto de pesos 50 - 50. Al césar lo que es del césar.

Mercedes con suspensión neumática air matic tiene el mejor compromiso entre estabilidad y confort ( un BMW con suspensión deportiva puede hacer que se te salten los empastes en tramos bacheados ).

Audi hace coches muy fáciles de conducir, pero que dinámicamente están de la mitad para abajo, aunque eso sí­, la calidad de interiores es impecable.