Hilo oficial de wargames

Iniciado por ghostdog, Mayo 12, 2008, 06:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

para no tener que buscarlo en el otro foro:

Los chinos utilizan wargames comerciales para adiestrar a su ejército. Eso no es novedoso, el harpoon, por ejemplo, antes de que sacasen versiones computerizadas, era usado por la reserva naval americana como método de entrenamiento. Lo que me sorprende es saber que era ilegal exportar a china wargames comerciales. Y que utilizasen el kriegspiel, que en un modo u otro sigue siendo utilizado por todos los ejércitos, tampoco. Si que utilicen el clásico wargame con fichas de cartón, factores de defensa y ataque, tablas, etc... que a mi siempre me ha parecido muy simplón:


http://www.strategypage.com/htmw/htlead/articles/20080512.aspx

The One That Got Away
May 12, 2008:  China has introduced a manual wargaming  system for training of commanders at the battalion, brigade and division level. Using maps, and small pieces of cardboard representing units (and with the designation of the unit, its combat power and mobility written on it), battles are fought. There are probability tables for the results of combat, and use of supplies. Previous to this, these training exercise were conducted using the 19th century German "Free Kriegspiel" system, in which umpires would basically estimate the outcome of battles and the movement and supply abilities of units involved. The new system is considered more accurate and easy to use.
 

Wargaming systems like this were first used by the American military in the 1970s, and the export of such devices, even the ones commercially available (in book stores, alongside books on military history and current affairs), was illegal. The FBI conducted an investigation of illegal export of these commercial wargames in the late 1970s. It turned out that the Chinese had someone ship the wargames to third countries, like Hong Kong or Singapore, and thence on to China. The FBI visited the publishers of the commercial wargames and examined mailing lists, trying to find out who the Chinese agents were. Nothing more was heard about the Chinese use of these systems after that, and it was believed that Chinese versions of these games were only used in secret projects (to develop new tactics to examine the outcome of possible future wars). The new, unclassified, training system shows signs of having been around for a while, apparently as a classified (secret) system.

No-soy-Gilles

¿Que juego de ordenador de rol me recomendarias? que no sea muy complicado (de jugar, no que sea facilon de acabar) y que sea entretenido. Mejor si es de "espada y brujeria".

ghostdog

hablando de wargames profesionales, en esta página venden los wargames que utilizaban los militares occidentales para la formación de los oficiales. son en su mayorí­a versiones de reglamentos comerciales de miniaturas, que siempre han ido por delante de los wargames de tablero en cuanto a realismo.

http://www.johncurryevents.co.uk/professionalrules/homepage.htm

Dolordebarriga

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 13, 2008, 11:05:27 PM
¿Que juego de ordenador de rol me recomendarias? que no sea muy complicado (de jugar, no que sea facilon de acabar) y que sea entretenido. Mejor si es de "espada y brujeria".

¿Mata-mata y level up por la patilla o mazmorrero de investigación?

¿Turnos o tiempo real?

¿Online y pa ti solico?
"Yo siempre documento lo que digo"

Rednuts

Baldur's Gate, que venden ahora la serie completa en un DVD.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dolordebarriga

Cita de: Redneck en Mayo 14, 2008, 10:50:56 PM
Baldur's Gate, que venden ahora la serie completa en un DVD.

De ese tipo mejor el insuperable y de la misma casa

kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia







Si tuviera una buena conexión de internete me poní­a a jugar contigo, pero supongo que con l oque tengo me darí­a unos lags de no te menees.

Bueno, que coño, si me instalo internete en la lap top y te lo compras un dí­a  lo probamos a pachas.

Tu, aparta de mi este cáliz;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Rednuts

No, si lo tengo. El 2 y la expansión también. Vale que gráficamente es mejor (aunque también esto es discutible para quienes hamamos las 2D y los dibujicos artesanales de toda la puta vida del señor) pero a nivel historia el Neverwinter es una poco putamiérdico. También puede ser porque  no he jugado en lí­nea, que yo esto de internet lo veo más para ver si se folla y ahí­ sois todos tí­os. Y además gordos.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dolordebarriga

Cita de: Redneck en Mayo 14, 2008, 11:23:08 PM
No, si lo tengo. El 2 y la expansión también. Vale que gráficamente es mejor (aunque también esto es discutible para quienes hamamos las 2D y los dibujicos artesanales de toda la puta vida del señor) pero a nivel historia el Neverwinter es una poco putamiérdico. También puede ser porque  no he jugado en lí­nea, que yo esto de internet lo veo más para ver si se folla y ahí­ sois todos tí­os. Y además gordos.

Yo he jugado por red interna y es la rehostia. Además con el editor de historias puedes encontrar aventis chulitas. Yo también tení­a las expansiones que fue lo único que salve cuando me convertí­ en Santo. si me pongo internete en la lap top os invoco a todos los freaks  montamos una historia y nos dedicamos a robarnos los cacharros y meternos fireballs por un tubo.

Vuestro, yo soy rogue, halfling y chavala, mariconazo de tacón, tacón;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Rednuts

Yo es que las subtramas románticas del Baldur's es lo más parecido que he tenido en mi vida a una relación sexual. Por otra parte, no tengo ni idea de lo que es una red interna ni un lap top. El obeso asocial virgen de cuarenta años que pulsa el ratón congestionado mientras engulle nachos con queso con la otra mano en soledad real y virtual: ese soy yo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dolordebarriga

Cita de: Redneck en Mayo 14, 2008, 11:34:48 PM
Yo es que las subtramas románticas del Baldur's es lo más parecido que he tenido en mi vida a una relación sexual. Por otra parte, no tengo ni idea de lo que es una red interna ni un lap top. El obeso asocial virgen de cuarenta años que pulsa el ratón congestionado mientras engulle nachos con queso con la otra mano en soledad real y virtual: ese soy yo.

Red interna = conectar con un pichurrico dos o más ordenadores pa poder ver las cosicas de uno en el otro y viceversa.

Lap top: portátil en los mundos panchitos, que aquí­ dominamos idiomas y eso. También fuleamos el carro.



"Yo siempre documento lo que digo"

No-soy-Gilles

Cita de: Dolordebarriga en Mayo 14, 2008, 10:01:09 PM
Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 13, 2008, 11:05:27 PM
¿Que juego de ordenador de rol me recomendarias? que no sea muy complicado (de jugar, no que sea facilon de acabar) y que sea entretenido. Mejor si es de "espada y brujeria".

1¿Mata-mata y level up por la patilla o mazmorrero de investigación?

2¿Turnos o tiempo real?

3¿Online y pa ti solico?


1. Lo segundo. Vaya, que no sea tipo Diablo, de esos que el unico interes es acumular niveles a lo gilipollas y cada vez que pasas por una zona vuelve a estar llena de los enemigos que te cargaste cuando pasaste anteriormente.

2. Igual me da

3. Para mi, yo soy demasiado asocial para el rol.