Pregunta (problemaS me gustaria que la respondieras)

Iniciado por El Carrao de palmarito, Marzo 16, 2006, 06:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Carrao de palmarito

¿Cuales serian para ustedes los retos de mayor magnitud, asociados con el uso responsable de los recursos energeticos a nivel global?.
(Por favor realicen sus propios analisis de los retos y sus implicaciones)


Saludos!!!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

45rpm

El mayor reto es convencer al pueblo que sus gobiernos, cuando cargan de impuestos la gasolina, son una banda de delincuentes que comercian con una energí­a contaminante y no pagan la multa. Ningún proceso de producción / consumo energético basado en los combustibles fósiles resiste un estudio de impacto ambiental, pues el protoculo de Kyoto se lo pasan por la segunda mitad del anterior palabro. La factura del petróleo deberí­a incluir las emisiones de CO2, de tal forma que a pie de surtidor el litro costara un par de dólares, por lo menos.

El segundo reto es convencer al populacho de que debemos dejar de usar energí­as no renovables. Las renovables no se desarrollan porque el petróleo todaví­a es demasiado barato, aunque el peakoil lo está disparando. Cuando suba más el barril se desarrollará una industria energética descentralizada en la que cualquier paria podrá participar. Además, como es coste del kilowatio será más caro la gente aprenderá a economizar energí­a y se desarrollará una civilization del ahorro, el despilfarrrrrrrrro remitirá erre que erre, y comeremos perdices.

El Carrao de palmarito

Akelarre, estoy participando en un concurso que promueve la empresa donde trabajo, y busco una repuesta mas sencilla de dijerir pero sin que deje de estar en un nivel "Alfa".
Por supuesto que no voy a escribir una repuesta al caletre de las de ustedes pero me ayudaran a fortalecer mi repuesta, tengo hasta el lunes, cuando debo entregarla.
Alguien mas se atreve a opinar al respecto.

ProblemaS, mi pana no matriculaste en este nuevo foro!!! donde estas!!!


Saludos!!!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Felipe II

Sr Administrador,

Me gusta lo de 'matricularse';
¿serí­a posible cambiar lo de 'ingresar'
o 'registrarse'
por 'matricularse'?

Guayanes,
No se me ocurre respuesta, pero la web de problemas seguro que trae algo:

http://www.crisisenergetica.org/

Cerillita

Cita de: Guayanes en Marzo 16, 2006, 06:59:10 PM
¿Cuales serian para ustedes los retos de mayor magnitud, asociados con el uso responsable de los recursos energeticos a nivel global?.

La superpoblación.


olafo

Cita de: Guayanes en Marzo 16, 2006, 06:59:10 PM
¿Cuales serian para ustedes los retos de mayor magnitud, asociados con el uso responsable de los recursos energeticos a nivel global?.
(Por favor realicen sus propios analisis de los retos y sus implicaciones)


Saludos!!!

Es un contrasentido. El uso responsable de los recursos energéticos a nivel global implican un principio de solidaridad internacional así­ como una proyección de futuro independiente de la economia, gestión de recursos y gasto mucho más amplio y guiado por principios éticos, no polí­tico o económicos.

Un saludo