Se acabó la fiesta (adiós HdP)

Iniciado por Lacenaire, Mayo 07, 2008, 09:51:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Que si los sociatas y chanquete, chiflado, bla.

Bartleby

Hasta nunca.

Realmente, ahora que se quita de en medio me importa un carajo si está enferma o no.


RepublicanoJacobino

Yo respondí­a a lo de "se sigue linchando en este foro".

También nos reimos de las hijas góticas y nadie se rasga las vestiduras.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

yo

Cita de: Flip en Septiembre 17, 2012, 04:33:24 PM
De todas formas no descarteis aún que haya sido ETA. Nunca se sabe.


Yo pienso que es sincero lo de la enfermedad.

A mayores lleva meses diciendo que se deberian disolver las comunidades autónomas. Es coherente que deje de presidir una.

poshol na

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2012, 04:59:33 PM
No, lo cierto es que a esta señora siempre se le ha tratado en este foro con mucho respeto.

Perdona, chico, me habré equivocado.

E.M.
Y si siempre se la ha tratado mal (como merece, a mi parecer), ¿por qué por el hecho de que (quizá) esté enferma se la ha de tratar mejor?

¿Todo el que muere era "una bellí­sima persona"?

Kármez

Cita de: CHE en Septiembre 17, 2012, 05:05:48 PM
No, obviamente. Pero lo cierto es que solemos traspasar el nivel cuando hablamos de persona que nos caen como el culo, como pasa con esta señora. Se puede criticar su manera de gobernar, sus decisiones, sus torpezas, lo que sea. Es polí­tica, eso va en el cargo. Pero largarle insultos cada dos por tres tampoco es algo necesario ni útil.

Esto es el areópago, recordais?

Agarkala

El impacto del tupper ha causado daños internos más graves de lo que en un principio se suponí­a, por lo visto.

Venga, coño, que esta tí­a ha tomado decisiones que han puesto en grave peligro la salud de un montón de madrileños, no jodamos.

poshol na

Si era Hijadeputa antes es Hijadeputa ahora, por mucho cáncer de sida que tenga.

poshol na

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2012, 05:09:23 PM
Sois todos unos señores, ya se ve.

En fin. Lo normal. Lo de siempre.

E.M.
Tú, en cambio, eres un caballero. Y valiente, como demuestra el mensaje que has publicado y borrado hace un rato.

Lacenaire

Cita de: Agarkala en Septiembre 17, 2012, 05:07:28 PM
El impacto del tupper ha causado daños internos más graves de lo que en un principio se suponí­a, por lo visto.

Venga, coño, que esta tí­a ha tomado decisiones que han puesto en grave peligro la salud de un montón de madrileños, no jodamos.

Debe ser producto del escalí­metro moral areopagita que se nos olvida el daño que se puede hacer sin llamar HdP a HdP, o si ella lo hace con carapolla. Respeto en la agoní­a hasta para el mismí­simo Pinochet.

poshol na

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2012, 05:12:37 PM
Ah, sin duda. Yo tengo bastante más vergí¼enza y educación que tú, pero de aquí­ a Lima.

Lo cual que tampoco es demasiado difí­cil, la verdad.

Ahora, si te apetece, deséame la lepra, hombre, no te cortes.

E.M.
No me apetece.

Agarkala

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2012, 05:13:49 PM
De cualquier forma, lo más divertido que he leí­do ha sido esto:

CitarVenga, coño, que esta tí­a ha tomado decisiones que han puesto en grave peligro la salud de un montón de madrileños, no jodamos.

Es fantástico.

E.M.

Sí­ que lo es.

http://elpais.com/diario/2011/06/07/madrid/1307445854_850215.html

La lista de espera alcanza un récord histórico

Cada vez hay más intervenciones, pero los hospitales no absorben la demanda

ELENA G. SEVILLANO Madrid 7 JUN 2011

La lista de espera para operarse en la sanidad pública madrileña ha llegado a un máximo histórico. Nunca desde que Esperanza Aguirre puso en marcha un plan especí­fico para atajar las esperas, a finales de 2004, habí­a habido tantos pacientes aguardando para entrar en quirófano. El dato es del 31 de marzo pasado: 55.119 personas estaban esperando una intervención.

Es, con diferencia, la cifra más alta de los últimos ocho años -antes no habí­a datos oficiales-, que supera en más de 3.000 personas el anterior récord, alcanzado justo hace un año. Paradójicamente, cada vez se realizan más operaciones, según destaca la Consejerí­a de Sanidad. En el primer trimestre de este año fueron 80.561, un 7,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Crece la lista de espera para operarse

Pese a ello, la veintena de hospitales públicos de la región, siete de ellos de reciente construcción, no consiguen absorber la demanda. Tampoco parecen dar resultado los más de 63 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinó en 2010 al plan integral de listas de espera.Cada vez se realizan más operaciones en los centros públicos, y a la vez aumentan también las intervenciones que se derivan a las clí­nicas concertadas. En concreto, en el primer trimestre del año los centros privados se encargaron de 5.212 operaciones, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La Consejerí­a de Sanidad destaca que la gran mayorí­a de las intervenciones se realizan en hospitales públicos. Suponen el 93,7% del total, según sus datos.

Lo cierto es que casi cuatro de cada 10 pacientes rechazan la primera opción que les ofrece Sanidad, y que en muchos casos es una clí­nica concertada. Los enfermos prefieren esperar más y operarse en su hospital público de siempre. De los 55.119 pacientes en la lista, 20.437 rechazaron la oferta que les hizo Sanidad. Al hacerlo, salieron de la lista de espera oficial, que es la única en la que se garantiza una demora inferior a los 30 dí­as. Hay más personas en la lista de espera "tras rechazo de centro alternativo", que es como les denomina Sanidad, que en la oficial, llamada "estructural". En esta última constaban a 31 de marzo 17.688 pacientes.

No es fácil conocer cuánto espera de media un paciente madrileño para entrar en el quirófano. El motivo es que Sanidad no divulga la media global, sino que lo hace por grupos. Se podrí­a decir que en Madrid no hay una lista de espera, sino tres. En primer lugar, la "estructural"; después, la de los "pacientes transitoriamente no programables", que son los que esperan cita con el anestesista o las pruebas del preoperatorio, entre otras cosas, y la de los que rechazan operarse en la primera opción que les ofrecen. Solo en la primera lista se cumple el compromiso electoral que Aguirre anunció en la campaña de 2003: que ningún madrileño esperarí­a más de 30 dí­as para ser operado.

La argucia de no incluir al paciente en lista de espera en el momento en que el especialista prescribe la operación, como sucede en el resto de España, fue la que desencadenó que el Consejo Interterritorial de Sanidad decidiera en octubre de 2005 excluir a Madrid del cómputo nacional de listas de espera. En aquella ocasión, el ministerio argumentó que, al contabilizar la demora de los pacientes de ese modo, los tiempos de espera parecen más breves de lo que son en realidad, con lo que Madrid obtendrí­a por definición mejores datos que el resto de autonomí­as. De este 33% de pacientes no hay datos de tiempo medio de espera. Sanidad no los proporciona.

Cuando un paciente no acepta el centro que le comunica Sanidad en primer lugar, o lo que es lo mismo, hace uso de la libre elección puesta en marcha a bombo y platillo por la Comunidad de Madrid el año pasado, en la práctica resulta penalizado. Cuando rechaza el centro alternativo, en la mayorí­a de los casos tiene que esperar hasta tres meses. Incluso hay ocasiones en las que la demora alcanza el año, como sucede con 47 personas que a 31 de marzo llevaban aguardando entre 181 y 365 dí­as.

La buena noticia es que los tiempos medios de espera han descendido en el último recuento publicado por Sanidad (que se puede consultar en www.listadeesperamadrid.com). Si los pacientes aceptan el centro que les ofrecen en primer lugar, aguardan de media 9,7 dí­as, frente a los 10,7 que esperaban el trimestre anterior. En el caso de los que rechazan la primera alternativa, la demora se multiplica por cinco. Son, de media, 53,8 dí­as, lo que mejora el dato anterior, que estaba en 60,3 dí­as.

Por especialidades, las que tienen mayor demora para los pacientes que prefieren esperar a que les opere un cirujano de su hospital de referencia son traumatologí­a (64,9 dí­as de media) y maxilofacial (61,2 dí­as). En el otro extremo están dos especialidades en las que ningún paciente rechazó el primer centro que les ofreció Sanidad, presumiblemente porque se trata de intervenciones que solo se realizan en grandes centros públicos y no en clí­nicas concertadas. Todas las cirugí­as torácicas y las cardiacas (y casi todas las de estomatologí­a) se realizaron en menos de 30 dí­as.

garvey

#2367
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 17, 2012, 04:40:01 PM
Se huele intervención, auditorí­a y manguera de mierda, más posible pufo euroveganio.

Me cuenta alguien muy cercano que trabaja en un gran banco (en riesgos, no en una sucursal ni nada por el estilo) que los 4000 millones de euros que necesitan en préstamos para eurovegas no los van a conseguir ni de coña. Los grandes bancos privados ya se han negado y ahora ya no tienen acceso tan fácilmente al chollo Bankia, Banco de Valencia, CAM, etc.

En resumen, Eurovegas no va a salir adelante por mucho ruido que estén haciendo.

patillotes

Yo he oido eso desde BBVA. A Garvey le digo.

Kármez

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2012, 05:20:01 PM
Es que es fantástico. Se mueren, a decenas, los pacientes en Madrid. Es un horror. Y todo ello es culpa -como no, y directamente- de Esperanza Aguirre.

En fin, yo es que no sé de qué me sorprendo.

E.M.

No hace falta morirse para que alguien ponga en riesgo tu salud. Basta con quitar fondos de la sanidad pública para que tarden más tiempo en revisarte ese bulto sospechoso.