Ha muerto el exlider de la Asociación Nacional del Rifle

Iniciado por lavozdormida, Abril 06, 2008, 10:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Bobby Beausoleil en Abril 07, 2008, 02:12:43 PM
Hombre, Lace, no me parece igual estar a favor de portar armas que ser antisemita. La verdad. No estoy de acuerdo con lo primero por que hoy dia causa mas mal que bien, pero no es ni parecido.

Cierto.Ser pro-armas en USA es infinitamente peor.

No-soy-Gilles


lavozdormida

Cita de: Lacenaire en Abril 07, 2008, 12:47:12 PM
Cita de: Mon en Abril 07, 2008, 12:33:42 PM
Cita de: Lacenaire en Abril 07, 2008, 10:53:35 AM

Yo ya lo dejo meridianamente claro en mi primer mensaje.Ser un buen actor no impide ser al mismo tiempo un cabrón.

Sí­, Lace, eso es innegable.  No cito a Wagner por casualidad, he tenido ocasión de leer algunas de las cartas de su correspondencia personal, y no es ya que fuera antisemita y proto-Nazi es que era un capullo integral con sus propias amistades.  Con todo su obra es la que es y la trascendencí­a de su concepción de la música ahí­ está (aunque después coincida más o menos con los gustos de cada uno).  Las simpatí­as de Leni Riefenstahl por el partido son evidentes, por mucho que después en su vejez coquetamente los negará y lo atribuyerá a la causualidad, El triunfo de la Voluntad es un monumento del cine documental, sus innovaciones formarán escuela, si el trabajo de la Riefensthal esa evolución no se habrí­a dado o habrí­a tardado más; ahora bien, los frgmentos de los dicursos que selecciona son los claves, los que más trasmiten la ideologí­a y eso no es casual. La pregunta es más bien, ¿hemos de recordar a los genios por su cabronerí­a o por sus dotes artí­sticas?

Evidentemente por sus dotes artí­sticas... y su cabronerí­a. No veo ningún mal en recordar los deslices de grandes personajes en asuntos turbios, precisamente porque no tiendo a mezclar ambos ámbitos como un adolescente que se tapa los oí­dos para no reconocer que Lemmy Moteorhead le daba a las relaciones efébicas.¿Quién supondrí­a que Céline no habrí­a sido el mismo de no ser por la agresividad desatada y el cabreo constante que tení­an algo que ver, es obvio, con la condena a los judí­os como causantes de los males del mundo y su filiación al nazismo?.No es algo de admirar, sí­ lo son sus novelas, aceptando orejas gachas que sus novelas no habrí­an sido tales sin esas tendencias a priori censurables.No veo ningún mal en recordar al Heston maní­aco-pro-rifle que promueve manifestaciones a favor del armamento pesado dedicado a fines lúdicos, siempre y cuando no suponga  menoscabo a su labor como actor.Gran actor y gran hijoputa, sin matices. No hacen falta.

¿cuántos grandes artistas han sido o son además grandes hijoputas? yo creo que hay bastantes

Lacenaire


Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

lavozdormida

Cita de: Zimmerman en Abril 07, 2008, 04:28:29 PM
Mira Jose Luis Moreno, o Milikito.

zimm, ejem, has puesto dos ejemplos que... ¿grandes artistas? madre mí­a que mal está el arte

yonodio

Cita de: laura_m en Abril 06, 2008, 12:57:26 PM
Cita de: California en Abril 06, 2008, 12:34:36 PM

qué grande este tí­o:

Mayor Dundee

El planeto de los simios

Soylent Green

The Omega Man

Ben-Hur


(cambia el tí­tulo del hilo, la voz, tampoco hay que ser tan extremadamente progre)

Horizontes de grandeza.

Sed de mal

El señor de la guerra (nada que ver con la del Cage)

(no me he molestado en leer todo el hilo, asi que si alguien las ha citado ya, a cagar!)

45rpm

Cita de: Miss Froy en Abril 07, 2008, 09:16:45 AM
Bueno, "Sed de mal" no está mal, pero grande de verdad estaba en este delirio amazónico



que parece mentira que no la hayáis citado hasta ahora.


tremenda!