duda para al bundy pero seguro que alguno puede ayudarme también

Iniciado por lavozdormida, Marzo 30, 2008, 10:29:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lavozdormida

al tio, te mandé un mail hace un par de dí­as con un problemilla en la instalción

al bundy, te he mandado un par de IMs sobre la explicación que me diste para instalar un foro.

he seguido todos tus pasos sin problemas hasta el punto 7:

"abre el explorer y ejecuta http://127.0.0.1/install.php"

pero no se abre nada

la única diferencia sobre tu explicación  es que yo tengo windows vista, no xp,

¿qué puede ser?

gracias de antemano



patillotes

Depende; dice que no se puede conectar, o te sale una pantalla en blanco ¿?, si fuese lo segundo es que el servidor web no te furrula, si fuese lo primero se trataria de otra cosa.

lavozdormida

me sale esto:

Internet Explorer no puede mostrar la página web
   
   Causas más probables:
No está conectado a Internet.
Hay un problema con el sitio web.
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.

   Puede intentar lo siguiente:
     Diagnosticar problemas de conexión 

     Más información

Este error puede deberse a una serie de problemas, como los siguientes:

Se perdió la conectividad a Internet.
El sitio web no está disponible temporalmente.
No se puede tener acceso al Servidor de nombres de dominio (DNS).
El Servidor de nombres de dominio (DNS) no tiene una entrada en la lista para el dominio del sitio web.
Si ésta es una dirección HTTPS (segura), haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, y compruebe que los protocolos SSL y TLS están habilitados en la sección de seguridad.

Para usuarios sin conexión

Todaví­a puede ver fuentes a las que está suscrito y algunas páginas web recientes.
Para ver fuentes a las que está suscrito

Haga clic en el botón Centro de favoritos , después haga clic en Fuentes y finalmente haga clic en la fuente que desea ver.

Para ver páginas web visitadas recientemente (esto puede no funcionar para todas las páginas)

Haga clic en Herramientas  y después haga clic en Trabajar sin conexión.
Haga clic en el botón Centro de favoritos , haga clic en Historial y después haga clic en la página que desea ver.


lavozdormida

#3
a ver patillas, hijo, te cuento. Al bundy me mandó estos pasos:

Te he dejado en : http://download.yousendit.com/CACB1AEB642BF817 un fichero llamado foro.rar,que no llega ni a 10 megas, con todo lo necesario para instalar el foro.Tienes siete dias para bajartelo.

He revisado el procedimiento en casa y no me ha dado problemas. Estos son los pasos en un windows XP service Pack2:

1- Extraer en una carpeta el contenido del fichero foro.rar
2- Ejecutar el archivo easyphp1-8-setup.exe (siguiente-siguiente ...)
3- Al acabar la instalación te aparecerá una pantalla donde debes marcar las pestañas :
   Iniciar al inicio de windows
   Iniciar Apache y Mysql como servicios (necesitas privilegios de administrador)
4- Reinicia el equipo. A la derecha te aparecera un icono como una E de color negro. Botón de la derecha y NO deberí­as ver una opción que ponga iniciar. Si la ves, es que algo ha fallado. No problem,le das a iniciar y ya está
5- Descomprime el archivo smf_1-1-3_install.zip en : C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www
6- Descomprime el archivo smf_1-1-3_spanish_latin-utf8.zip en: C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www
7- Abre el explorer y ejecuta
http://127.0.0.1/install.php
8-Aquí­ te deberí­a salir la pantalla de instalación en castellano:
- Marca la casilla de UTF-8
-En nombre de usuario Mysql : root
-contraseña: en blanco
-Luego te pedirá que crees un usuario, que será el administrador ( Así­ verás como funciona esto  ).
-Recuerda bien login y password, que si no, luego no podrás acceder.
-Tambien has de ponerle la contraseña de la base de datos, por seguridad. Asimismo, activa la casilla de borrar fichero install.php
partir de aquí­,entrarás en el foro y puedes configurarlo totalmente a tu antojo: veras una pestaña que pone administración, ahí­ está todo. Hay mil opciones, o sea, que ves probando y tomátelo con calma. Yo llevo unos pocos meses como administrador, soy informático y cada dí­a descubro algo nuevo.

Para conectarse al servidor hay que poner en el navegador :

http://ip-del-servidor/index.php , por ejemplo:
http://192.168.0.1/index.php

Creo que no me he saltado ningún paso. Si tienes algún problema, tira del informático que tengas a mano o me lo dices y reviso todo el proceso


he seguido todos los pasos pero al llegar a abrir con el explorer http://127.0.0.1/install.php me sale lo que he dicho antes. ¿qué he podido hacer mal?

gracias majo

al bundy


Esto es lo que le deje a lavoz. Yo ahora estoy liado, si alguien puede echarle una mano, que lo haga. Yo hasta esta tarde-noche andaré liado:


He revisado el procedimiento en casa y no me ha dado problemas. Estos son los pasos en un windows XP service Pack2:

1- Extraer en una carpeta el contenido del fichero foro.rar
2- Ejecutar el archivo easyphp1-8-setup.exe (siguiente-siguiente ...)
3- Al acabar la instalación te aparecerá una pantalla donde debes marcar las pestañas :
   Iniciar al inicio de windows
   Iniciar Apache y Mysql como servicios (necesitas privilegios de administrador)
4- Reinicia el equipo. A la derecha te aparecera un icono como una E de color negro. Botón de la derecha y NO deberí­as ver una opción que ponga iniciar. Si la ves, es que algo ha fallado. No problem,le das a iniciar y ya está
5- Descomprime el archivo smf_1-1-3_install.zip en : C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www
6- Descomprime el archivo smf_1-1-3_spanish_latin-utf8.zip en: C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www
7- Abre el explorer y ejecuta
http://127.0.0.1/install.php
8-Aquí­ te deberí­a salir la pantalla de instalación en castellano:
- Marca la casilla de UTF-8
-En nombre de usuario Mysql : root
-contraseña: en blanco
-Luego te pedirá que crees un usuario, que será el administrador ( Así­ verás como funciona esto  ).
-Recuerda bien login y password, que si no, luego no podrás acceder.
-Tambien has de ponerle la contraseña de la base de datos, por seguridad. Asimismo, activa la casilla de borrar fichero install.php
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

patillotes

Joder, que cripticos son los mensajes de error del explorer. Mejor usa morzilla fuego zorro (firefox), y comprueba si el error es tal que asi:

No se puede conectar

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 127.0.0.1.

    * El sitio podrí­a estar no disponible temporalmente o
         demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

    *   Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
         de red de su ordenador.

    *   Si su ordenador o red están protegidos por un cortafuegos
         o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para
         acceder a la web.


Si es eso, debe de haber algun problema con el apache, que no estara bien instalado o no esta arrancado el demonio/servidor. Si es otro error, pegalo y vemos que se puede hacer.

PD: yo respondere en unas horas, que voy a hacer una fricada de las mias.

patillotes

Antes de irme, comprueba tambien si estan arrancados los servicios del apache. Quicir:

Ve a "panel de control"-> "herramientas administrativas" -> "servicios" y alli busca "apache" o servidor web o similar (que no se que nombre se gasta en windows). Mira la columna "estado" y dime si pone iniciado a no. O si no esta apache, etc.

lavozdormida

#8
oka, gracias, lo probaré este mediodia cuando vaya a casa a comer, lo hago desde el portatil de casa

por cierto, probé desde mozilla y desde explorer, que uso ambos


al bundy


Hola lavoz,

Te pongo un archivo adjunto con todos los pasos a seguir. Lo he probado dos veces en mi Xp Service Pack2 y no he tenido ningún problema. Verás que hay algunas cosas cambiadas, pero es debido a que al ser una reinstalación da algún problemilla. Si no funcionara, podrí­a ser alguna sutileza de Vista, que no le he tocado en mi vida.

http://download.yousendit.com/565567666E80EAE4

Esta noche me voy a dormir tarde, si tienes problemas tengo todo el tiempo del mundo para echarte una mano.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer