Café con leche y tapa

Iniciado por Amanita_faloide, Marzo 15, 2008, 08:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amanita_faloide

Nunca me voy del Corte Inglés sin mi consabido café con leche, bueno, ni del Corte Inglés ni de ningún otro lado si puedo evitarlo. Casi inconscientemente me voy acercando a la Cafeterí­a con la despreocupación que da una mañana de compras. Estoy sola, feliz y nada mejor que hacer.

Como comprar cansa mucho, estoy acalorada y  decido refrescarme un poquito. Es en lo último que pienso mientras empujo la puerta del baño. Entre los múltiples lavabos que reposan bajo luz amarillenta del fluorescente me sorprende un sonido extraño, desubicado, alguien está llorando.

Miro y la veo, no estoy sola. Veo una mujer de mediana edad con la cara enrojecida por el llanto, las inmensas gafas negras que envuelven su rostro apenas pueden disimularlo. No puede parar de llorar. En la mano derecha medio sujeta un móvil, que apoya sobre la encimera.

No sé muy bien que hacer. Al principio me quedo quieta como respetando su dolor. Ella, supongo que al sentirse observada, parece calmarse un poco y de su boca apenas salen algunos suspiros entrecortados. Dudo, entro o salgo, siento que invado su intimidad pero me adelanto un poco más.

Como puedo me acerco y le pregunto si puedo ayudarle en algo. Niega con la cabeza, balbucea que está bien, que tranquila, que no pasa nada, que sólo está un poco nerviosa pero que no pasa nada, no es nada, no es nada, insiste. La observo y veo ese maquillaje emborronado, esa falta de aire al respirar, ese sudor pegajoso en los antaño teñidos cabellos castaños.

Vale, vale, le digo, porque percibo claramente que quiere que me vaya. Si quieres algo me dices, le digo y despacio voy pasando hací­a el WC en el que no pensaba entrar.

Cierro la puerta suave, temo hacer ruido y me apoyo en ella.  Aguzo el oí­do, en el eco de las paredes de mármol, parecen rebotar las palabras “por favor…  por favor… por favor… por favor…  por favor… por favor…” Al principio pienso que es mi imaginación, pero no, el lamento es un apenas susurro que la mujer se enví­a a ella misma, al móvil o al cielo.

Tras unos instantes de espera salgo. Me topo con sus enormes gafas en el espejo de enfrente, con un gesto de la mano me dice claramente que la deje en paz, pero no me voy, abro el grifo, me lavo la cara y entonces, sí­, me dispongo a irme y es cuando escucho en estéreo un “catacloccc”. Se le ha caí­do el móvil.

La baterí­a por un lado, los números por otro… la mujer prácticamente se tira tras los pedazos, ante mi asombro la veo tumbarse de barriga bajo los lavabos para recuperar algún cacho errante, no habí­a reparado hasta ahora en esas zapatillas superfashion. Se incorpora intentando ya encajar las piezas, ni un instante que perder. La miro ya sin disimulo ninguno y sin disimulo ninguno me dice ella que la deje en paz. En su mirada desesperada veo carácter, firmeza. Por lo menos ha dejado de llorar.

Antes aún de salir por la puerta ya la escucho hablar, su voz suena mucho más calmada. Sin querer empujo algo con el tacón de mi bota, que en una carambola extraña me llega hasta los dedos. Es la tapa de la baterí­a que la señora no echaba de menos porque no le era indispensable. Como yo. Se la dejo a la vista y no repara ni en la tapa, ni en mí­.

Voy a por ese café.

Dolordebarriga

Para mi gusto falta darle una buena pulida al texto, quitar cosas como " ese sudor pegajoso en los antaño teñidos cabellos castaños." e intentar que, aunque sea una descripción de algo que te ha sucedido realmente, gane un poco de ritmo y vistosidad, es decir, que sea un poco más literatura y un poco menos "mira lo que me ha pasado hoy, ¡tí­a!".

Es una opinión personal de un aficionado y como tal, se puede tirar perfectamente a la papelera.

Tu, nos leemos;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Amanita_faloide

Pero es que yo de literatura sé poco, pero sé mucho de "mira lo que me ha pasado hoy, tí­a"

Tu, gracias por responder, un detalle.


Dolordebarriga

Cita de: Esti en Marzo 16, 2008, 12:22:06 AM
Pero es que yo de literatura sé poco, pero sé mucho de "mira lo que me ha pasado hoy, tí­a"

Tu, gracias por responder, un detalle.

Yo pensaba que estabas intentando, dado que escribí­as aquí­ y no allí­, lo de pasar de una cosa a la otra. En todo caso yo aparecí­ por aquí­ por primera vez debido a  un enlace a un relato del "Déjame que te escriba" y me encanta leer casi todo lo que se cuelga en esta sección. Y no opino desde un púlpito, que servidor es de opinar desde abajo con palillo y carajillo.

Tu, ya irás contando;

Dolordebarriga
   

"Yo siempre documento lo que digo"

Amanita_faloide

Cita de: Dolordebarriga en Marzo 16, 2008, 01:02:30 AM
Cita de: Esti en Marzo 16, 2008, 12:22:06 AM
Pero es que yo de literatura sé poco, pero sé mucho de "mira lo que me ha pasado hoy, tí­a"

Tu, gracias por responder, un detalle.

Yo pensaba que estabas intentando, dado que escribí­as aquí­ y no allí­, lo de pasar de una cosa a la otra. En todo caso yo aparecí­ por aquí­ por primera vez debido a  un enlace a un relato del "Déjame que te escriba" y me encanta leer casi todo lo que se cuelga en esta sección. Y no opino desde un púlpito, que servidor es de opinar desde abajo con palillo y carajillo.

Tu, ya irás contando;

Dolordebarriga

Hombre, sé de literatura algo, pero algo poco, lo poco que sabe una lectora aficionada un poco vaga y a rachas, me estoy poniendo al dí­a con éstas lecturas.

Saludossssss.
   



Amanita_faloide

Que he respondido en mal sitio , porque no me funcionaba y he dado y he dado y en fin, así­ ha salido, en tu cuadrado.

Un saludo.