Cuba ya podrá tener inflación.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 13, 2008, 10:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Destiny

Cuba permite la venta de ordenadores, DVD y electrodomésticos

Es la primera señal de que el Raúl Castro cumplirá su promesa de eliminar algunas prohibiciones que afectan la vida cotidiana en la isla y mejorar el acceso a bienes de consumo

El Gobierno de Cuba ha autorizado la venta de ordenadores, reproductores de DVD y otros equipos como los hornos microondas, según un memorándum al que tuvo acceso Reuters.

Es la primera señal de que el nuevo presidente Raúl Castro cumplirá su promesa de eliminar algunas de la larga lista de prohibiciones que afectan la vida cotidiana en la isla y mejorar el acceso a bienes de consumo.

El comunicado incluye, además, televisores de 19 y 24 pulgadas, reproductores de ví­deo, ollas eléctricas a presión, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

"Basado en la mejorí­a de la generación eléctrica que muestra el paí­s, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas lí­neas de equipos cuya venta estaba prohibida", dice el documento que circula entre gerentes del sistema minorista estatal de tiendas en moneda dura.

El 24 de febrero Raúl Castro habí­a anticipado las medidas al suceder en el poder a su hermano Fidel, un feroz crí­tico del consumismo y el despilfarro de recursos.

Más adelante se venderán calentadores de agua, cocinas, tostadores...El memorándum establece una segunda categorí­a de productos que serán vendidos libremente a partir de abril de 2009, siempre y cuando la oferta de electricidad lo permita.

La lista incluye equipos de aire acondicionado, de gran demanda en este paí­s tropical, calentadores de agua y duchas eléctricas.

Una tercera categorí­a saldrá a la venta a mediados de 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.

Zimm...

Ay, lo que está durando Fidel, ¿nadie se lo quiere llevar?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Glate

Acabo de darme cuenta de que Raúl Castro es el director de la sucursal de mi banco en mi barrio.

Sergiostropovich

Que ahora que se acaba el bloqueo Pablo Iglesias estará de enhorabuena, ¿no?  ;D

Putas y barcos

Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 17, 2014, 07:15:37 PM
Que ahora que se acaba el bloqueo Pablo Iglesias estará de enhorabuena, ¿no?  ;D

Y el rublo ni te cuento... cubano cobrando los códigos maliciosos en rublos e intentando que su primo le compre en Miami una maquinilla de afeitar, ahora el doble de chunga que ayer a misma paridad de compra, convirtiendo en una cuenta de panamá una moneda en otra mientras los códigos maliciosos rusos de origen cubanos socaban lo servidores encriptados de los mercados financieros de enfrente, digamos Bahamas, que operan con bits y cosas así­ de espurias.

Sergiostropovich

Y vosotros preparando la fiesta, ¿no?

Pero vamos, que sabes que es el principio del fin, eh, que el régimen sobreviví­a gracias al embargo. Verás ahora cuando les lleguen los McDonalds con los menus CheGuevara de luxe y la CocaCola.

zruspa

Cita de: Ni putas ni barco en Diciembre 17, 2014, 07:18:33 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 17, 2014, 07:15:37 PM
Que ahora que se acaba el bloqueo Pablo Iglesias estará de enhorabuena, ¿no?  ;D

Y el rublo ni te cuento... cubano cobrando los códigos maliciosos en rublos e intentando que su primo le compre en Miami una maquinilla de afeitar, ahora el doble de chunga que ayer a misma paridad de compra, convirtiendo en una cuenta de panamá una moneda en otra mientras los códigos maliciosos rusos de origen cubanos socaban lo servidores encriptados de los mercados financieros de enfrente, digamos Bahamas, que operan con bits y cosas así­ de espurias.

Sólo sé que si me toca ahora y no hace dos meses, pillo del negro en lugar del rojo, eh.

Para la familia, que estas cosas burguesas y apparatchiks me la pelan.

yo

So long and thanks for all the fish.

Putas y barcos

Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 17, 2014, 07:30:49 PM
Y vosotros preparando la fiesta, ¿no?

Pero vamos, que sabes que es el principio del fin, eh, que el régimen sobreviví­a gracias al embargo. Verás ahora cuando les lleguen los McDonalds con los menus CheGuevara de luxe y la CocaCola.

Si, si, igualito que Vietnam cuando abrió las puertas a la inversión chinorri y del resto do mondo, que el partido chapó y a otra cosa mariposa... o el signo de los tiempos en America Latina, con el 82% del PIB boliviano gestionado por el Estado, que va, que no son comunacas, pero con esos números, al Garcí­a vicepresidente se la suda mil que la constitución boliviana defienda el libre mercado lo mismo que defiende la mamapachuca, nos ha jodido.
El régimen cubano se está haciendo popó encima, ya-te-lo-di-go-yo.


zruspa

Todous somos americanous.

Dicho así­ con sonrisa de vais a sentir mi negra polla 116 años después.

Agarkala

Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 17, 2014, 07:15:37 PM
Que ahora que se acaba el bloqueo Pablo Iglesias estará de enhorabuena, ¿no?  ;D

Los etarras pueden comerciar con cuba, felicidades.

patillotes

Esto esta mas conectado de lo que parece con la guerra comercial abierta entre Rusia y Occidente. Que por cierto, esta cachonda.

Putas y barcos

Cita de: Tio Patillah en Diciembre 17, 2014, 09:42:36 PM
Esto esta mas conectado de lo que parece con la guerra comercial abierta entre Rusia y Occidente. Que por cierto, esta cachonda.
Ejemplos de conexion?
Porque se me escapa la macroeconomia especuladora de los mercados de cambio y/o materias primas en este asalto al Mar Negro.

patillotes

Amiguito ruso en la zona, posibilidades de base alli, tocamiento en todo el globo. La cosa esta divertida, la bolsa rusa se ha desplomado, el petroleo tambien y el rublo idem.

patillotes

Efectivamente huele a eso. Esta interesante el tema. Esta claro que occidente tiene un musculo financiero mucho mayor. Otra cosa es lo que tiene Rusia como pros.

A ver en que queda.