Las redes sociales en internet ¿tienen dueño?

Iniciado por Bilán, Marzo 12, 2008, 12:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auleen

Cita de: Mon en Septiembre 26, 2008, 01:17:49 AM
El enamoramiento no entra en mis planes a corto ni medio plazo (y a largo lo veo harto improbable), y es la única relación para la que si veo necesario el cambio de medio de interacción.  Para mí­ la red es algo tan cotidiano que para considerar persona de confianza a otro no me es necesario ni haberlo visto en foto. 

Yo lo de la negrita lo veo el Único Camino Posible, pero eso sí­, a veces te sorprende ver la cantidad de gente que campa por Internet que piensa justo lo contrario y que oye, más feliz que en brazos.

Recolectando

Cita de: Auleen en Septiembre 26, 2008, 02:15:21 PM
Cita de: Mon en Septiembre 26, 2008, 01:17:49 AM
El enamoramiento no entra en mis planes a corto ni medio plazo (y a largo lo veo harto improbable), y es la única relación para la que si veo necesario el cambio de medio de interacción.  Para mí­ la red es algo tan cotidiano que para considerar persona de confianza a otro no me es necesario ni haberlo visto en foto. 

Yo lo de la negrita lo veo el Único Camino Posible, pero eso sí­, a veces te sorprende ver la cantidad de gente que campa por Internet que piensa justo lo contrario y que oye, más feliz que en brazos.

A ver, yo sostengo que la amistad sí­ es posible sin necesidad de cambiar el medio de interacción, puesto que tengo muy claro que Internet no es una red de ordenadores comunicándose entre sí­ sino una red de personas, la amistad no se va a hacer más sólida por tener un vis a vis, o de otro modo, no es menos sólida si nunca se llega al encuentro cara a cara, no lo lamo fí­sico puesto que el contacto entre personas siempre lo es (en todo caso, podrí­a sustituir el cara a cara por quí­mico).  Para una relación amorosa veo necesaria la comprobación de la quí­mica y el palpamiento, incluso podrí­a no ser tan radical y hablar de conveniente, única  salida, no, ocurre que no le veo la gracia, pero esa es mi postura personal, una relación amorosa puede desarrollarse sin el contacto piel a piel si ambos son conscientes y lo desean así­. 

Sin embargo, quiero remarcar  que para la amistad no hace falta de ningún modo ese contacto; aunque no te hubiera tocado con estas manitas ni hubiese escuchado tu voz, tendrí­a muy claro, me constaria que no eres invisible.  ¿Podrí­as engañarme y no ser nada de lo que dijeses ser?  Sí­, claro, pero el contacto cara a cara sólo sirve para conocer los rasgos fí­sicos auténticos, nada más, el engaño existí­a ya miles de años antes de que existiera la red.  El lenguaje verbal tiene entre sus rasgos el abrir la posibilidad de engañar.

Auleen

Cita de: Mon en Septiembre 26, 2008, 03:04:09 PM
A ver, yo sostengo que la amistad sí­ es posible sin necesidad de cambiar el medio de interacción, puesto que tengo muy claro que Internet no es una red de ordenadores comunicándose entre sí­ sino una red de personas, la amistad no se va a hacer más sólida por tener un vis a vis, o de otro modo, no es menos sólida si nunca se llega al encuentro cara a cara, no lo lamo fí­sico puesto que el contacto entre personas siempre lo es (en todo caso, podrí­a sustituir el cara a cara por quí­mico).  Para una relación amorosa veo necesaria la comprobación de la quí­mica y el palpamiento, incluso podrí­a no ser tan radical y hablar de conveniente, única  salida, no, ocurre que no le veo la gracia, pero esa es mi postura personal, una relación amorosa puede desarrollarse sin el contacto piel a piel si ambos son conscientes y lo desean así­. 

Sin embargo, quiero remarcar  que para la amistad no hace falta de ningún modo ese contacto; aunque no te hubiera tocado con estas manitas ni hubiese escuchado tu voz, tendrí­a muy claro, me constaria que no eres invisible.  ¿Podrí­as engañarme y no ser nada de lo que dijeses ser?  Sí­, claro, pero el contacto cara a cara sólo sirve para conocer los rasgos fí­sicos auténticos, nada más, el engaño existí­a ya miles de años antes de que existiera la red.  El lenguaje verbal tiene entre sus rasgos el abrir la posibilidad de engañar.

No, si te daba la razón; para una amistad no considero indispensable el verse cara a cara, pero para ese algo más tengo claro que sí­, así­ que no me tienes que convencer.  ;D

Recolectando

Cita de: Auleen en Septiembre 27, 2008, 01:15:20 AM
No, si te daba la razón; para una amistad no considero indispensable el verse cara a cara, pero para ese algo más tengo claro que sí­, así­ que no me tienes que convencer.  ;D

Sí­, si ya vi que estábamos de acuerdo, pero querí­a poner sobre el tapete el tema del posible engaño, por si apetecí­a debatir sobre ello.

Kamarasa GregorioSamsa

Hoy cayó en el reader esta noticia sobre la fauna de Facebook:

Facebook está infestado de narcisistas
Posted by Martí­n September 30, 2008

Los perfiles de Facebook pueden decirnos mucho más sobre las personas, que tan sólo los cumpleaños o las pelí­culas que les gustan. Pueden revelar el narcisismo de algunas personas. Eso relatan en un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin.

Investigadores de la Universidad de Georgia, USA, le dieron cuestionarios de personalidad a unos 130 usuarios de Facebook (un único usuario tiene unos 130 amigos allí­, así­ que son pocos, pero sigamos leyendo) y analizaron el contenido de sus perfiles online. También hicieron que observadores sin entrenamiento mirasen los perfiles y dijesen que tan narcisistas o egotista les parecí­an los dueños.

Luego de analizar todos los resultados, los investigadores descubrieron que el número de amigos y posts en el muro (mensajes dejados por el mismo dueño del perfil o por amigos) que una persona tení­a en su perfil se correlacionaba con cuan narcisista se mostraban.

La directora del estudio, Laura Buffardi, psicóloga, dijo que es similar a cuan narcisista es uno en el mundo real, formando numerosas pero superficiales relaciones con otros.

Los narcisistas también son más propensos a tener fotos de perfil glamorosas, o auto promocionales, mientras que otros tienden a la foto rápida, descubrió el estudio.

“Descubrimos que la gente que es narcisista utiliza Facebook como para autopromocionarse y que eso puede ser notado por otros”, dijo Buffardi.

Los narcisistas pueden parecer encantadores al principio, dicen los autores, pero terminan utilizando a la gente para su propio beneficio. Tienden a dañar a la gente que tienen a su alrededor y a la larga a ellos mismos.

Fuente: Livescience


Bilán

El narcisismo es una patologia del caracter con rasgos muy precisos, según los psiquiatras y el DSM IV,  Goyo. No se dignoastica así­ como así­. No es que sean muy de fiar los psiquiatras, pero algo más que los psicologos americanos adictos a los estudios chorra, sí­.

Dan

De mí­ se extraerí­a, y de hecho creo que tengo un mensaje en el muro que lo indica suavemente, que soy un vago de mierda.