HILO DE MOTOS ( Y barcos sin carnet ) 2012

Iniciado por CHE, Marzo 10, 2008, 12:56:57 PM

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pues yo veo que el futuro de la competición es solo eléctrico. Fuera de la competición te puedes plantear los combustibles sintéticos o los motores híbridos por obvias limitaciones de recursos: ahora mismo es imposible electrificar todo el transporte. Pero en la competición ese criterio no aplica, porque el volumen de la competición es casi insignificante repecto al volumen de todo el transporte y recursos para electrificarla al completo hay.  Pero más importante, la competición va de tecnología punta en cuanto a velocidad y resistencia. Por eso hasta la fecha no hemos visto competiciones con trastos eléctricos excepto quizás, con carritos de golf. Pero la cosa cambia, y si la tencología que revienta los records de los circuitos por ahora de motocross ya es la eléctrica, en paz descanse el motor de explosión.

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#1306
en cuanto a pasión y ruido. Yo amo las customs por delante de cuaquier otra moto precisamente por como suenan. EL ruido actual de las motos deportivas me parece un horror absolutamente prescindible. Como la Dark Varg teléfono móvil con  Android ya lleva, descargamos spotify, le agregamos un par de altavoces y el piloto que personalice la matraca. Yo le veo mucho espectáculo a personalizar, no solo el diseño, colores, sino también el ruido de la moto. Fuera de competición, a los cacharros eléctricos hay agregarles ruido por seguridad. Harley Davidson o Royal Enfield ya tienen su departamento de ingeniería de sonido, y en los altares de la fábrica. Ya lo conté, un  ingenierio de la Harley me comentó que "no sound, no harley". En la competición podrían agregar el sonido también por seguridad o referencia y por suepuesto más heavy entertainment. Por ejemplo: JOrge Martin sabe que va llegando Marquez por detrás porqué su moto suena al riff the highway to hell. También por espectáculo, cada marca o piloto podrá diseñar el sonido de su moto a modo de jingle. Tengo más ideas pero esas ya las cobraré.

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que por cierto hace un año la empresa matriz de Royal Enfield enchufó 50 kilos a los suecos de Sant Boi por un 10% de su start up. Yo creo que los indios están pensando en un Himalayan eléctrica que reviente el Paris Dakar. Si a la organización le diera mal yuyu humillar las reliquias explosivas combustivas podrían crear una nueva categoría para las aburridas eléctricas. Cuando veamos los tiempos de unas y otras ya veremos adonde van los pilotos top. Lo que no se yo si por ahora la batería que aguante una etapa marathón del Dakar habría que montarla en el sidecar. EN cualquier caso, de todo esto, a mi lo que mas miedo me da son los indios y dos suecos con pintas de agentes Smith invadiendo el mercado.

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Cita de: Baku en Junio 03, 2024, 08:44:45 PMSeguro que lleva el tubarro trucao.

ahi pondremos el didgeridoo, y el o la que vaya de paquete, soplando:

https://www.youtube.com/watch?v=NaBI1SqIhak&t=15s

Afirmacionista

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

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Quién.

Visto. Pero, de este, ¿habláis aquí? Porque es mi casi única fuente de información colateral del mundo del motor y no me suena.

Afirmacionista

Cita de: Dan en Noviembre 17, 2024, 03:08:57 PMQuién.

Visto. Pero, de este, ¿habláis aquí? Porque es mi casi única fuente de información colateral del mundo del motor y no me suena.

Joder, es que si no choca con la moto de algún italiano, ni le prestáis atención aunque gane el mundial de GP.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

A mí todo esto de los coches y las motos...