Hilo de pintura guapa.

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2008, 06:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Al primero que me clave un abstracto contemporáneo lo baneo de por vida.

Recolectando

#31
Cita de: bilán en Marzo 11, 2008, 09:20:44 PM
Cita de: Adolf en Marzo 11, 2008, 06:41:25 PM
Cita de: Mon en Marzo 11, 2008, 05:25:35 PM
Para representaciones espectaculares de tormentas las del expresionista Emil Nolde:



Pero es que precisamente veo en la pincelada de turner muchas cosas propias del expresionismo.

Tú y cuantos más  ;D ;D ;D? ¿ Por cierto vale todo en este hilo ? Por que os plantifico un Malevich....



Todo vale, dirí­a.  Y sí­, el expresionismo se reclama hijo del romanticismo.  Más expresionistas: Otto Dix.







Y un clásico estrafalario, que no se diga:


Recolectando

Y hablando de pinceladas:



Pero este para gozarlo hasta el vértigo ha de ser visto al natural.

Y otyro de los archiconocidos que me quita el hipo cada vz que tengo ocasión de contemplarlo:


Rednuts

Si hablamos de clásicos, El grito está sobrevalorado:




Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Recolectando

Cita de: Redneck en Marzo 11, 2008, 10:52:46 PM
Si hablamos de clásicos, El grito está sobrevalorado:

Hombre, yo no he visto el original, pero cuando barcelona todaví­a era una ciudad cosmopolita y llegaban las exposiciones interesantes, pude contemplar un esbozo, y te aseguro que el trazo del pincel impresionaba de verás.

Rednuts

¿Qué versión era? ¿No lo robaste, como es costumbre?
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

De la serie Mujeres en bolas de trazo violento

Ernst Ludwig Kirchner


Erich Heckel
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Recolectando

Cita de: Redneck en Marzo 11, 2008, 11:13:21 PM
¿Qué versión era? ¿No lo robaste, como es costumbre?

No, no lo robé, lo más artí­stico que he robado en mi vida fue un póster del David de Miguel íngel que ahora mismo me contempla, y es de dimensiones respetables.  Tampoco sé decirte qué versión era, era un esbozo a color sobre papel, que yo llamarí­a de embalar pero seguro que no tiene ese nombre.

Hablando de pósters, el que convenientemente enmarcado preside mi recibidor es de este cuadro:





La semana que viene podré volver a babear ante él (si no lo han sacado a pasear) porque está en la Casa Lis de Salamanca.  Es de Federico Beltrán Massés y ahorita mismo estaba leyendo sobre el autor, es uno de los simbolistas españoles, pero según parece el muy mamón se vendió y pasó a ser retratistade la aristocracia.  Pero he encontrado obras que a mí­ me parecen guapas (en consonancia con el tí­tulo):






Oddball

Otto Dix es la hostia. Ponte un diez, Adolf. Así­ de grande.





Georg Scholz, Danuto de mayor, con un sombrero y al lao de un pilar, 1926

Recolectando

Cita de: Oddball en Marzo 11, 2008, 11:34:34 PM
Otto Dix es la hostia. Ponte un diez, Adolf. Así­ de grande.


Hombre, Don Oddball, Adolf se merece más de un diez, pero a Otto Dix lo he traí­do yo :P

Oddball

Habrá sido un lapsus teutón que ruego disculpes.

Dan

Ah, esos lapsus... cómo se nota que hay a quien ya no podrán retratar de mayor...

Oddball

¿Como que no? mira, mira



Georg Grosz, How to rubricate an areopajical IM (1920)

Recolectando

Cita de: Dan en Marzo 11, 2008, 10:16:26 PM
Al primero que me clave un abstracto contemporáneo lo baneo de por vida.

¿Esto es lo que dices que te gusta?





(El abstraccionismo muy contemporáneo, muy contemporáneo, no es, no)

adolf

El hilo deriva peligrosamente. Pero bueno, por fastidiar a Dan. Mi obra favorita del siglo XX o por lo menos la que mas me ha emocionado ver en la realidad.


El blanco mejor que el negro.