Hilo de pintura guapa.

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2008, 06:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Cita de: Mon en Mayo 09, 2008, 12:38:16 AM
Fernand Léger







Juro que ayer se veí­an  :(

Yo los sigo viendo ahora.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Recolectando

Sí­, es que he descubierto por qué no se veí­an: han cambiado la URL y ya lo he corregido.

Cretini


Sacra limpieza. El dí­a siguiente, de Joan Costa. Se puede ver en la iglesia de las Escuelas Pí­as, en Valencia.


player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan


Recolectando



'El Coloso' no es de Goya
Las investigaciones realizadas por el el Museo del Prado a 'El Coloso' demuestran que la obra no es del pintor aragonés  |  Pinceladas dudosas, incoherencias luminosas, poca precisión y trazos no acabados llevan a desvincular este cuadro del genio maño
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080626/53490110369.html

¿Pierde un cuadro valor si el nombre de quien lo pintó es otro del supuesto?


Rednuts

No si lo firma Alan Smithee.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Joder, si es que parece ser que hasta estaba firmado con A.J. y no se han dado cuenta hasta esta semana. Qué celebros.

http://www.publico.es/129925/goya/coloso/arte/prado

Recolectando

Calla que la han llegado a ver después de tropocientas radiografí­as.  Pero yo me pregunto esto que viene en tu enlace:

Las falsas autorí­as no son exclusivas de Francisco de Goya. El director del Staatliche Museum de Berlí­n se llevó un buen disgusto cuando se decidió descatalogar El hombre del casco de oro de Rembrandt.

Es un ejemplo de una obra que por cambiar de autorí­a no ha perdido su calidad artí­stica, pero que, al ser considerada de la escuela y no del maestro, tiene un efecto psicológico negativo en la memoria colectiva y en el mercado del arte, donde la etiqueta o la marca de su autor es la base para asignarle un precio real. El jinete polaco o La novia judí­a son otros cuadros del holandés que han sido recusados y que inicialmente fueron considerados parte de su obra.


Si para poner precio a una obra importa más la firma que su calidad, algo huele a podrido en Dinamarca.

Scardanelli

Ya han empezado a sacarle defectos.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Pnin

A mi personalmente el analisis con las ventanitas del enlace me parece de un plano que da verguenza. Todo se reduce a un "es que esto jamas lo hubiera pintado Goya asi porque el era perfecto".  El unico detalle el de la firma y me da que aqui el orden de acontecimientos esta trasticado. Primero verian la firma, se asombrarian de su ceguera historica, empezarias a sacarle fallos al cuadro y despues nos contaran que lo ultimo que se descubrio fue la firma. a mi me sigue pareciendo un  cuadro genial. Hay muchos cuadros de goya con incongruencias luminosas, anatomicas y estereotipos visuales de esos que cualquier pintor utiliza.

" es que ese rabo de toro no puede ser de Goya, que a el le gustaban los toros" sic.

Dan

Pnin habla con lengua muy sabia. Es más, a mí­ me encantan las mujeres y me salen fatal.

Pnin

Aplicate hermano, que son solo curvas.

Dan

Ya, pero hay que situarlas en los lugares correctos.

Pnin

y del tamaño adecuado.
redondeces.