Mañana es el dia de la mujer trabajadora y...

Iniciado por lavozdormida, Marzo 07, 2008, 07:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

#75
Agarkala.

Yo he dicho que LaVoz es este caso es un ejemplo a seguir. Lo que no se puede negar es que no es la situación ideal para un chaval. Vamos, que a mí­ me ha gustado tener padre y madre, y que de haber tenido sólo uno de ellos, seguro que no hubiera sido lo mismo.

Tampoco se puede ser tan necio y negar lo que parece una evidencia.

Pero, vamos, de la capacidad de razocinio de LaVoz, de su discurso, espero entre poco y nada (de hecho, esto asusta más que cualquier ausencia paterna), pero a ti te presupongo bastante más juicio. No porque se te vea más asentado, sino porque eres padre y tal.

A lo que ya de paso te pregunto. ¿Tú crees que tus hijos serí­an igual de felices si tú no estuvieras? Es obvio que no.

Es que aquí­ parece que se está dando a entender que el padre es un complemento guay, pero no necesario. Como el aire acondicionado de un coche.

Mr.Cicuta

Cita de: pescadilla en Marzo 08, 2008, 06:02:26 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 08, 2008, 05:23:57 PM
Cita de: lavoz en Marzo 08, 2008, 12:43:36 PM
y lo del "capricho", es el mismo "capricho" que cualquier padre y madre heterosexuales en pareja. No sé por que yo no voy a poder tener ese deseo como lo tiene tanta gente.

Increí­ble.

Esta piba se siente vací­a y desea un nene. ¡Con dos ovarios!

Y no se te ha ocurrido que el planteamiento de mucha gente, más de la que tú crees, no es "deseo tener un hijo", sino quiero a esta persona y soy feliz con ella y fruto de ese querer es este niño que llega y al que tengo la responsabilidad de educar.Es que el enfoque es distinto. Vuelvo a decir que no aspiro a que lo entiendas.

Y haz el favor de no meterte en las mentes de los demás para justificarte.


o sea, si te he entendido bien, que cuando te quedas preñada de una noche loca con un completo desconocido o una pareja la borde de la ruptura lo mejor es abortar...¿no, ignacio? ¿es tu post una apologia del aborto? ¿solo las parejas (hombre mujer, por supuesto) megaperfectas, unidas por un amor perfecto y responsable pueden disfrutar de tener hijos?

la gentuza mejor no, hasta que veamos la lusss





Los caminos del Señor son insondables. ¿qué decirte?

Por lo pronto que no cojas el rábano por las hojas.

Y que no voy a discutir más este asunto, que la nena haga lo que quiera. No quiere un chaval, pues hala que se insemine y santas pascuas. Yo no voy a cargar con él...o a lo mejor sí­, a través de mis impuestos.

Agarkala

Cita de: Otto en Marzo 08, 2008, 06:09:26 PM
Agarkala.

Yo he dicho que LaVoz es este caso es un ejemplo a seguir. Lo que no se puede negar es que no es la situación ideal para un chaval. Vamos, que a mí­ me ha gustado tener padre y madre, y que de haber tenido sólo uno de ellos, seguro que no hubiera sido lo mismo.

Tampoco se puede ser tan necio y negar lo que parece una evidencia.

Pero, vamos, de la capacidad de razocinio de LaVoz, de su discurso, espero entre poco y nada (de hecho, esto asusta más que cualquier ausencia paterna), pero a ti te presupongo bastante más juicio. No porque se te vea más asentado, sino porque eres padre y tal.

A lo que ya de paso te pregunto. ¿Tú crees que tus hijos serí­an igual de felices si tú no estuvieras? Es obvio que no.

Es que aquí­ parece que se está dando a entender que el padre es un complemento guay, pero no necesario. Como el aire acondicionado de un coche.

Vamos a ver, Otto. Uno no elige la familia en la que nace ni el entorno en que se crí­a. Seguro que un hijo al que su padre le pega, hubiera preferido no tenerlo. Si nos vamos por casos posibles, entramos en un debate idiota e irrelevante. Yo he sido feliz con padres, pero si no hubiera conocido padre, no tendrí­a porqué haberme criado infeliz. Estáis asumiendo relaciones causa-efecto algo dudosas.

Y a ver si asumimos que mucha gente crece en condiciones diferentes al resto. Hilando fino, me atreverí­a a decir que nadie crece en las mismas condiciones que otro.


Mr.Cicuta

Cita de: pescadilla en Marzo 08, 2008, 06:23:10 PM
ignacio, si fuerais honestos reconoceriais que padres y madres de puto culo que joden la vida de sus hijos los hay muchos, y gran parte de ellos forman lo que se entiende por Familia Tradicional; pretender que uno por el mero hecho de ser hetero y estar casado es "bueno para un niño" aunque sea el mayor hijodeputa de la tierra, o simplemente que ha tenido el niño porque "es lo que se hace al llegar a cierta edad y cierto status social" y en cambio, afirmar ufano e irreflexibamente que una tí­a soltera ( o cualquier persona que por su estado civil, opción sexual o lo que sea la Reacción en linea directa con dios habeis decidido que no es digno de ser padre o madre) que se lo curra y consigue superar todos los obstaculos para ser madre ella sola con lo dificil y sacrificado que ello es simplemente por las ganas y voluntad que tiene de criar a un niño es una egoista y caprichosa (como si criar a un hijo tuviera algo de egoismo, si es un curro agotador y totalmente generoso y desprendido) es simplemente de ser un necio que ni siquiera mira la realidad proque no le cuadra con sus absurdos prejuicios (hetero casado gí¼eno, soltera y gay malo malo)


Si aprendieras a leer y a pensar ( y ahí­ lo dejo ), te reirí­as de la sarta de gilipolleces que acabas de soltar.

En fin, lee de nuevo y esta vez serena.

lavozdormida

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 08, 2008, 06:27:43 PM
Cita de: pescadilla en Marzo 08, 2008, 06:23:10 PM
ignacio, si fuerais honestos reconoceriais que padres y madres de puto culo que joden la vida de sus hijos los hay muchos, y gran parte de ellos forman lo que se entiende por Familia Tradicional; pretender que uno por el mero hecho de ser hetero y estar casado es "bueno para un niño" aunque sea el mayor hijodeputa de la tierra, o simplemente que ha tenido el niño porque "es lo que se hace al llegar a cierta edad y cierto status social" y en cambio, afirmar ufano e irreflexibamente que una tí­a soltera ( o cualquier persona que por su estado civil, opción sexual o lo que sea la Reacción en linea directa con dios habeis decidido que no es digno de ser padre o madre) que se lo curra y consigue superar todos los obstaculos para ser madre ella sola con lo dificil y sacrificado que ello es simplemente por las ganas y voluntad que tiene de criar a un niño es una egoista y caprichosa (como si criar a un hijo tuviera algo de egoismo, si es un curro agotador y totalmente generoso y desprendido) es simplemente de ser un necio que ni siquiera mira la realidad proque no le cuadra con sus absurdos prejuicios (hetero casado gí¼eno, soltera y gay malo malo)


Si aprendieras a leer y a pensar ( y ahí­ lo dejo ), te reirí­as de la sarta de gilipolleces que acabas de soltar.

En fin, lee de nuevo y esta vez serena.
pues a mí­ me parece que todo lo que ha comentado pesca es de una certeza absoluta, y el comentario final de ignacio, una vez más, es un final desafortunado. parece que tenemos la maní­a de tratar de dar fuerza a nuestros posts acabando con algún insulto al contrario, "lee de nuevo y esta vez serena"... en fin... por cierto, mon, otra generalización vací­a, para que la apuntes  :P

Mr.Cicuta

Cita de: lavoz en Marzo 08, 2008, 06:32:39 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 08, 2008, 06:27:43 PM
Cita de: pescadilla en Marzo 08, 2008, 06:23:10 PM
ignacio, si fuerais honestos reconoceriais que padres y madres de puto culo que joden la vida de sus hijos los hay muchos, y gran parte de ellos forman lo que se entiende por Familia Tradicional; pretender que uno por el mero hecho de ser hetero y estar casado es "bueno para un niño" aunque sea el mayor hijodeputa de la tierra, o simplemente que ha tenido el niño porque "es lo que se hace al llegar a cierta edad y cierto status social" y en cambio, afirmar ufano e irreflexibamente que una tí­a soltera ( o cualquier persona que por su estado civil, opción sexual o lo que sea la Reacción en linea directa con dios habeis decidido que no es digno de ser padre o madre) que se lo curra y consigue superar todos los obstaculos para ser madre ella sola con lo dificil y sacrificado que ello es simplemente por las ganas y voluntad que tiene de criar a un niño es una egoista y caprichosa (como si criar a un hijo tuviera algo de egoismo, si es un curro agotador y totalmente generoso y desprendido) es simplemente de ser un necio que ni siquiera mira la realidad proque no le cuadra con sus absurdos prejuicios (hetero casado gí¼eno, soltera y gay malo malo)


Si aprendieras a leer y a pensar ( y ahí­ lo dejo ), te reirí­as de la sarta de gilipolleces que acabas de soltar.

En fin, lee de nuevo y esta vez serena.
pues a mí­ me parece que todo lo que ha comentado pesca es de una certeza absoluta, y el comentario final de ignacio, una vez más, es un final desafortunado. parece que tenemos la maní­a de tratar de dar fuerza a nuestros posts acabando con algún insulto al contrario, "lee de nuevo y esta vez serena"... en fin... por cierto, mon, otra generalización vací­a, para que la apuntes  :P


Gracias por destacar que a mi me llama necio...si es que........
Y no, no es ninguna alusión a que beba o algo así­ ( de eso te podrí­a hablar un poco), es más bien que se quite de la cabeza su ideal de feminista cazahombres antes de analizar lo que yo digo y lo que no.

Otto

La verdad Agarkala es que tienes toda la razón en lo que has dicho.

Mr.Cicuta

Cita de: Otto en Marzo 08, 2008, 06:49:31 PM
La verdad Agarkala es que tienes toda la razón en lo que has dicho.

Yo he estado a punto de sacarle el " Capitain Obvious"

Dionisio Aerofagita

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 08, 2008, 05:23:57 PM
Y no se te ha ocurrido que el planteamiento de mucha gente, más de la que tú crees, no es "deseo tener un hijo", sino quiero a esta persona y soy feliz con ella y fruto de ese querer es este niño que llega y al que tengo la responsabilidad de educar.
Es que el enfoque es distinto. Vuelvo a decir que no aspiro a que lo entiendas.

¿Y no puedes querer al niño directamente?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Lo de la "situación ideal" no deja de ser una idiotez, por otro lado.
Seguro que yo, matrimoniado heterosexual por la Santa Iglesia Católica Romana (de Logroño, con la bendición del Arzobispado de Zaragoza, sello mediante), no tengo un hijo que viva en la situación ideal. Siendo ésta mucho más marcada que por la gilipollez anterior, que manda huevos, por tener un trabajo que me deja poco tiempo para estar con él, o que me deja unos ingresos que no me permitirán darle todo lo que él podrí­a querer.

En una feliz "situación ideal".

Y crecí­ con un amigo cuyo padre maltrataba a esposa y niño desde que nació, que al final tuvo que ser alejado de la familia por la justicia y con la colaboración activa (y agresiva) del vecindario, que quien me diga que podrí­a haber crecido en una "situación ideal" mejor que con esa mujer que se dejó la vida fregando colegios para que su hijo tuviera todo lo necesario es un mandril sin cabeza ni corazón (gracias, Rajoy). Una situación tan aberrante que, cuando ella murió hace unos años, acudieron a su entierro incluso personas que en ese momento viví­an en otras ciudades a cuatrocientos kilómetros y hací­a al menos una década que ni la veí­an ni mantení­an contacto.

El que haya crecido en una situación ideal, que deje constancia del hecho, por favor. Pero, como muy bien dirí­a Olafo, aunque con otras palabras: ¿queréis definirme bien qué carajo es eso?

Dolordebarriga

Cita de: Mon en Marzo 08, 2008, 05:52:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 08, 2008, 05:43:47 PM


PD: Mon ¿Por qué no?.

Porque está feo, Retortijón.  Y sin estética tampoco hay ética, invirtiéndole la frase a Valverde.

Mandar a tomar por culo a alguien que se merece sobradamente que la manden a tomar por culo deberí­a figurar en la Carta de Derechos Fundamentales del Areópago.

Tu, es por dar ideas a Bic;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"