¿Os habeis enterado de lo de los médicos?

Iniciado por lukera, Febrero 13, 2008, 03:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Lo de los crónicos, ¿no se hace ya o lo habré soñado?

La noticia de la convalidación igual es un globo sonda pero no del Ministerio, sino de ciertas comunidades que necesitan médicos de manera urgente y no consiguen más plazas para sus facultades.
Running is life. Anything before or after is just waiting

NubeBlanca

Peter Drucker, que se dedicaba a algo tan deleznable como ser gurú de la gestión, decí­a que más de la mitad de las cosas que hace habitualmente un médico puede hacerlas perfectamente un asistente técnico. Y decí­a bien. Optimizar recursos mejora el sistema sanitario, no lo erosiona.

lukera

Pues que como yo soy crónica reconocida, que me dé la receta para la hipertensión y el protector directamente el administrativo. Por cierto, lo de recetar antibióticos me parece que debe hacerlo un médico tras valorar si es ví­rica o bacteriana mi infección, pero vaya ......


Y no, los viejecitos van al médico en busca de compañí­a, aunque usen la excusa de la receta, Azabache. Habla con asistentes sociales y te comentarán la cantidad de medicamentos que almacenan en sus casas.

Azabache

Cita de: lukera en Febrero 13, 2008, 08:49:31 PM

Y no, los viejecitos van al médico en busca de compañí­a, aunque usen la excusa de la receta, Azabache. Habla con asistentes sociales y te comentarán la cantidad de medicamentos que almacenan en sus casas.
Bueno, más o menos lo que dije, a que le den la palmadita de rigor y encontrarse con los habituales.

Y ya puestos, yo misma, sección administrativa del servicio nacional de salud, puedo generar automáticamente las recetas de los crónicos y los partes de baja (las previsibles, por supuesto). No lo hago; a alguien le interesa inflar las listas en el médico. Y es que no es lo mismo tener en una mañana 30 pacientes (enfermos) que tener 80 (50 a por recetas). Viste la rehostia decir que se tuvieron tantas visitas,  que no hubo ni tiempo ni de mear. Seamos serios, magnificamos e inflamos cifras para poder protestar ante la administración por lo abusivo el horario y tal y tal. Hay mucho mito y yo estoy tan desencantada del sistema que hasta asco me da escribir....

olafo

Cita de: javi en Febrero 13, 2008, 08:06:08 PM
Lo de los crónicos, ¿no se hace ya o lo habré soñado?

La noticia de la convalidación igual es un globo sonda pero no del Ministerio, sino de ciertas comunidades que necesitan médicos de manera urgente y no consiguen más plazas para sus facultades.

Lo has soñado. No hablo de la tarjeta de hospital, sino una tarjeta que baste con pasar en la farmacia para que tengan el dato y puedan suministrar el medicamento.

Un saludo

lukera

Tres sencillos enlaces que explican lo que afirmo:

Para quienes dicen que esas cosas no existen o son rumores infundados de medios de comunicación sensacionalistas o malintencionados. Es el propio Consejo General de la Organización Médica Colegial quien lo denuncia públicamente. Los medios de comunicación no han hecho más que reproducir esas denuncias.



lo que dice la Organización Médica Colegial a propósito de la prescripción de enfermerí­a:

http://www.cgcom.org/notas_prensa/2008/08_02_05_prescripcion.html

Y el texto completo que fue enviado al MSC con las alegaciones oportunas en contra de ese despropósito (27 páginas en .pdf)



::)

NubeBlanca

No me voy a moplestar en abrir los enlaces, porque ya me sorprenderí­a que los pavos votaran a favor de la Navidad.

Para Dan: la suerte que tenéis algunos al vivir en Logroño.





Dan

Han conseguido enrevesar la cosa de modo tal que la gente, incí­vica por naturaleza, y los de aquí­ acentuados por mutaciones solares, ha decidido que oye, se deja en la puerta o donde las ambulancias y ya está. De modo que un conocido vuestro está metido en hacer unos cartelitos para pedir, por favor, que la gente aparque en el párquing, que para eso está.

lukera

Ale, ya me han jodido el hilo el Duo Sacapuntas  :D.

Dan

¡Pero si es un hospital! ¡lo inauguró Juancar! ¡mi hijo nació allí­! ¡qué más quieres!

NubeBlanca

Cita de: Dan en Febrero 14, 2008, 04:32:40 PM
Han conseguido enrevesar la cosa de modo tal que la gente, incí­vica por naturaleza, y los de aquí­ acentuados por mutaciones solares, ha decidido que oye, se deja en la puerta o donde las ambulancias y ya está. De modo que un conocido vuestro está metido en hacer unos cartelitos para pedir, por favor, que la gente aparque en el párquing, que para eso está.

¡Dios! ¡Ya eres como ellos! Que no te sorprende que el letrero corte TODA LA PUTA ACERA.

Dan

Ah, coño.
...
...
Joder.
Bueno, que es defecto profesional, acojonado como estoy por la claridad visual del asunto y que, efectivamente, me toca de cerca el tema en el momento dado. En el que te doy ahora, digo.

(Pero me has preocupado. Bastante).