Restaurantes chinos (guí­a de alta chusma)

Iniciado por a priori, Febrero 12, 2008, 07:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Spiritofwine en Febrero 14, 2008, 12:14:09 AM
Lo que no termino de entender es a qué viene contar por foro a gente que no se conoce lo vivido, mundano, inteligente, exquisito y culto que es uno.

Ni yo. Pero hace tiempo que esto es una pasarela de vanidades. Como la competición por el oscar al más ingenioso y todo eso.

Oddball

Bueno, yo en mi descargo he de alegar que Coco Chanel dudo que cupiese por (o a través de. Que no todos aquí­ somos licenciados) mi orificio uretral.

Recolectando

Cita de: Oddball en Febrero 14, 2008, 12:09:29 AM

Hela:




Aquí­ en la catalana terra se llama Espardenyes a estos bichos:



Que antes de llegar al mercado tiene este aspecto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/Holoturia.001_-_Aquarium_Finisterrae.JPG/200px-Holoturia.001_-_Aquarium_Finisterrae.JPG

Y lo que son las cosas, oiga, acabo de descubrir que esta delicatesen viene, ni más ni menos que de China

http://es.wikipedia.org/wiki/Cohombro_de_mar#Usos_culinarios

La variedad mediterránea es tal que así­:



Y olvidaré que me he leí­do este artí­culo de la Wiki cuando me vuelva a zampar unas cuantas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esparde%C3%B1a


Oddball

Eso creo que son los pepinos marinosque masturbaba Steve-O en la primera pelí­cula de Jackass, justo antes de nadar junto a los tiburones-ballena con el bañador lleno de gambas.

Recolectando

Cita de: Agarkala en Febrero 14, 2008, 12:19:15 AM
Cita de: Spiritofwine en Febrero 14, 2008, 12:14:09 AM
Lo que no termino de entender es a qué viene contar por foro a gente que no se conoce lo vivido, mundano, inteligente, exquisito y culto que es uno.

Ni yo. Pero hace tiempo que esto es una pasarela de vanidades. Como la competición por el oscar al más ingenioso y todo eso.

Esta vez es más simple la razón de este hilo, nació aquí­:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=9074.0

Como se hizo caso omiso a la sagaz comparación entre riqueza eurí­stica y riqueza heurí­stica,  montó el circo con otra carpa.

Recolectando

Cita de: Oddball en Febrero 14, 2008, 12:51:04 AM
Eso creo que son los pepinos marinosque masturbaba Steve-O en la primera pelí­cula de Jackass, justo antes de nadar junto a los tiburones-ballena con el bañador lleno de gambas.

Son pepinos marinos, sí­.

a priori

Cita de: Mon en Febrero 14, 2008, 12:55:07 AM
Esta vez es más simple la razón de este hilo, nació aquí­:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=9074.0

Como se hizo caso omiso a la sagaz comparación entre riqueza eurí­stica y riqueza heurí­stica,  montó el circo con otra carpa.

¿Monté el circo y tu apareciste como clown principal?  Es un resumen que yo no habrí­a hecho, pero ya que lo dices...

FranciscoFrancoBahamonde

#157
Cita de: Spiritofwine en Febrero 14, 2008, 12:05:31 AM
A mí­ lo que me revienta de verdad es ese empeño en utilizar la palabra "obrero" como algo peyorativo.

Aquí­, los obreros, con nuestras nóminas, estamos sosteniendo este paí­s, grandí­simos vividores. El dí­a que se me inflen aquí­ van a llover las hostias.

Y ahora que ya me he desahogado, ¿a qué ha venido todo esto? ¿Es que necesitais recordarnos a todas horas, incluso a la hora de comer, lo guays que sois?

Hola Spirit,

La definición de obrero ("el que obra"*) que maneja el PCE es "aquel asalariado que no puede dejar de vender su fureza de trabajo todos los dí­as del resto de su vida activa por que si no se le desmonta la vida, entera" (osea: el pringao que no le queda otra que pringar).

Obreros son, p.ej:

- La bruja Lola
- Carod Rovira
- Un pollo superpijo repeinado cercano al Opus* con el que trato por inconfesables motivos (de renta unos 60 -70.000 leuros al año) que no hay dios que le aguante la gilipollez.

Proletario es, más excluyente, el "obrero" que folla para tener hijos (además de). Proletario de prole. Sociedad. Futuro. Impuestos. Revolución. Sangre joven derramada.

los obreros, ...no saben cuando escupen al cielo lo que hacen.
Amén.

a priori

Cita de: Spiritofwine en Febrero 14, 2008, 12:05:31 AM
A mí­ lo que me revienta de verdad es ese empeño en utilizar la palabra "obrero" como algo peyorativo.

Aquí­, los obreros, con nuestras nóminas, estamos sosteniendo este paí­s, grandí­simos vividores. El dí­a que se me inflen aquí­ van a llover las hostias.

Y ahora que ya me he desahogado, ¿a qué ha venido todo esto? ¿Es que necesitais recordarnos a todas horas, incluso a la hora de comer, lo guays que sois?

Es habitual que los Hilos deriven hacia el lugar que desean sus intervinientes, no su creador.

Por eso, me gustarí­a aclarar a Spiritofwine que el término obrero sólo ha sido utilizado por aquellos que tratan de acusarme de elitismo.  Es más, ellos son los únicos que nos han contado la cantidad innumerable de manjares que han llegado a tomar.

Esta aclaración la realizo porque veo en ti un espí­ritu noble, y me dolerí­a enormemente que por error consideraras que yo he menospreciado a alguien.

(Es la última oportunidad que te doy)

Shizuka

Cita de: CHE en Febrero 14, 2008, 09:37:51 AM
A veces parecemos borregos. Me incluyo, aunque en este caso, no deberí­a. Mi tí­o el marinero cuenta infinidad de veces (partiéndose la caja, evidentemente) que las espardenyes LAS TIRABAN AL MAR cuando las pillaban, porque no las querí­a ni Dios y no se podí­an vender porque no tení­an salida.

Hay quienes llaman a esos bichos cagallones de moro, con perdón.

S.

[Que ni he probado ni pienso probar, por cierto, pero que conste]

ferdinand


FranciscoFrancoBahamonde


Carlo

Cita de: a priori en Febrero 14, 2008, 09:45:45 AM

Por eso, me gustarí­a aclarar a Spiritofwine que el término obrero sólo ha sido utilizado por aquellos que tratan de acusarme de elitismo.  Es más, ellos son los únicos que nos han contado la cantidad innumerable de manjares que han llegado a tomar.


Que yo sepa, se ha hablado de los alimentos, no de los alimentados (bueno, sí­, de estos últimos, se ha referido su disposición para pagar diez veces el valor de un alimento)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

NubeBlanca

Cita de: zruspa en Febrero 13, 2008, 08:26:02 PM
De aquí­ a media hora me largo a las Bodegas Almau, una tasca infecta que sin embargo espantará a la sección gañana porque suele estar llena de modernitos. También espantará a los elitistas porque... ah, no, éstos están allá tan a gustito.

Dios, qué resaca.

Abra un subforo de acomplejados, Maestro.

Recolectando

#164
Cita de: CHE en Febrero 14, 2008, 09:37:51 AM
A veces parecemos borregos. Me incluyo, aunque en este caso, no deberí­a. Mi tí­o el marinero cuenta infinidad de veces (partiéndose la caja, evidentemente) que las espardenyes LAS TIRABAN AL MAR cuando las pillaban, porque no las querí­a ni Dios y no se podí­an vender porque no tení­an salida. Como mucho, se las quedaban ellos para su casa. Pero, oh cosas de la life, llegaron los catalanes pijos diciendo que eran la bomba tomba y se pusieron de moda. Ahora, un puto arroz con espardenyes en mi zona cuesta un ojo de la cara cuando hace 3 o 4 años, NO EXISTIA. No se hací­a arroz con ese bicho. Se hací­a con bogavante o langosta o langostinos y arreando. A mí­ esto me da mucha risa, qué queréis que os diga. Ah, sí­: pijos di merda.

Hoy iré a un chino, ea.  ;D

Ahí­ tienes otro ejemplo, pues, de que la exquisitez no la determina el producto en sí­ sino la moda.  En Barna hace ya más de quince años que se usan espardenyes en platos caros, si bien entonces se podí­an pagar sin empeñar un riñón y vender el otro.  Pero es que se podrí­an encontrar miles de ejemplos.  El arroz a banda, comida tí­pica de pescadores, ahora en el Peixerot (por ejemplo) te cuesta un ojo de la cara; la bullabesa, í­dem.  ¿El cassoulet? Pues oye, no deja de ser un plato con alubias, pero claro es francés y eso ya le da su áquel, no es un fabada,¡ánde va a parar! Como no se hace con chorizo sino con confit de pato (a veces de oca) eso ya lo eleva a las altas esferas del savoir faire, y si lo compras enlatado, como no lo envasa Litoral, sino Pierret de Putoufois, sólo lo encuentras en el Club del Gourmet; es caro y ya se sabe que, si es caro, es bueno.

¿Qué no es lo mismo los palitos de cangrejo que el chatka?  Pues no, evidentemente.  ¿Que los Ferrero Rocher son a los bombones como un estudiante de primero de fí­sicas es a un premio Nóbel? Pues también.  ¿Se es un cretino porque te guste el surimi? No.  Será cretino el que diga que entre unas gulas y unas angulas no hay diferencia, y lo diga pontificando.  Como cretino será el que denoste con el adjetivo chusma a quienes no sepan apreciar la diferencia entre el caviar y las huevas de mujol.  El buen gusto contempla muchas más cosas que no el simple consumo de un tipo de productos y el amaneramiento en las formas.

Pd.: Y a mí­ no me invites a un helado italiano, cómprame un Drácula de la Frigo.