Restaurantes chinos (guí­a de alta chusma)

Iniciado por a priori, Febrero 12, 2008, 07:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Hostia, pan de higo, no lo habí­a visto. Rosendo, páganos royalties.

Lacenaire

Ya ves.Menudas cacho expediciones al mediterráneo para hacer acopio de bacalao y preparar el tradicional bacalao al chilindrón .Luego se ponen una cronamenta de alce en la cabeza y oran al dios de los bosques para que les proporcione buena pesca.

Inuco

Cita de: Dan en Febrero 13, 2008, 01:58:53 PM
Es como todo. Ahora la gente guay se compra una cazuela de barro y parece que haya descubierto la rueda. Que además les cobran una pasta que no se lo cuento a mi abuela para que no le dé una hernia de la risa.

¡¡Ja, ja, ja!! No, no; es que tú no entiendes. Se trata de un elemento funcional retro con cierto regustillo kitsch que aporta un toque de clase, distinción y señorí­o, aparte de servir de objeto decorativo y artí­stico.

Elaboradas artesanalmente por artistas de renombre internacional, con las arcillas más escogidas y de calidad; sólo en galerí­as de arte.

Lacenaire

Obras de arte de tal enjundia y calado cultural que te vienen con los paquetes de gula del norte.O el conglomerado de pescado rayado que nos venden como tal.

a priori

#64
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 01:19:05 PM

Zruspa, el caviar mola en panecillos duros y en pequeñas cantidades, pero entre un canapé de caviar y otro de jamón ibérico, me quedo con el segundo.


Gí¸thí¥í¼s, el caviar no es eso que tú has tomado.

(La comparación también es muy buena.  Algo así­ como comparar un plato de buey de kobe y una langosta thermidor. Como si uno estuviera obligado a elegir.)

Inuco

A ver qué es este tarrito enano que me trajeron de Moscú... Jodó, cirí­lico. Ingredienteeeees... Hue...vas de... es...tu...rión y... sal. Beluga. Mar Caspio.

Ah, pues igual no es caviar, no.

Recolectando

Cita de: Lacenaire en Febrero 13, 2008, 01:59:01 PM
Cita de: Dan en Febrero 13, 2008, 01:45:25 PM
Que yo sepa, no. Pero claro, es la viga en el ojo. Zruspa podrá decirte.

Pero según una página que veo, reclamamos el derecho de pernada y presunción sobre:

    *  Arroz ajoarriero
    * Bacalao al chilindrón (jurarí­a que esto es pollo)
    * Besugo a la aragonesa
    * Caldereta de Alcañiz
    * Cardo ajoarriero de bacalao y gambas
    * Cazuela enmigada
    * Chuletas de cordero estilo aragonés
    * Conejo estilo montaña
    * Farinetas
    * Jarretes con alcachofas
    * Judí­as con bacalao
    * Magras con tomate
    * Melocotones al vino
    * Migas de Aragón
    * Migas de Embún
    * Pan de Higo
    * Patatas gratinadas con queso de oveja
    * Postre de Requesón
    * Recao de Binéfar
    * Tortilla de chorizo y ní­scalos
    * Truchas con jamón y pimientos

Cierto, es pollo .Lo del bacalao en el Ebro me parece que anda un poco chungo de todas formas, para ser un plato tradicional.

A ver, par de í­gnaros culinarios, que vosotros comer comeréis, pero parece que la cocina es sólo ese lugar al que uno va a pillarse una birra fresquita.

El chilindrón, señores mí­os, es un tipo de salsa o aderezo si así­ lo preferí­s, con el que se puede guisar cualquier vianda, sea pollo, bacalao, cordero o escorpiones del Cáribe si así­ lo preferí­s.  Ahí­ va la receta:

CitarComensales:4 personas
Tiempo de preparacion:10 minutos
Ingredientes
4 pimientos rojos
3 lonchas gruesas de jamón serrano
4 tomates maduros
1 cebolla
harina
aceite y sal
Resumen:Salsa casera chilindrón con pimiento rojo, tomate, cebolla y jamón serrano que acompaña perfectamente cualquier plato de carne o pescado.
Modo de preparacion:En una cazuela de fondo ancho ponga 4 cucharadas de aceite añada la cebolla en lonchas y los pimientos en tiras. Cuando se empiecen a dorar, incorpore el jamón cortado en dados y los tomates pelados y troceados.

Echar un vaso de agua, dar unas vueltas, salar, echar un par de cucharadas de harina y remover.

Bajar el fuego al mí­nimo y dejar cocer suavemente.

Añadir la carne de pollo, cordero o magro de cerdo o ternera o incluso el pescado que tengamos o con lo que vayamos a acompañar la salsa y cocer otros 20 minutos más.

NOTA: Podemos echar media pastilla de caldo de pollo.


a priori

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 03:01:52 PM
A ver qué es este tarrito enano que me trajeron de Moscú... Jodó, cirí­lico. Ingredienteeeees... Hue...vas de... es...tu...rión y... sal. Beluga. Mar Caspio.

Ah, pues igual no es caviar, no.

Desconfí­a.  Que te traigan de Moscú un tarrito que dice ingredientes, huevas, esturión, sal y Mar Caspio resulta altamente sospechoso.


ferdinand

Yo sólo he comido caviar una vez en mi vida. Iraní­, con JB. Muy rico.

Carlo

#69
Cita de: a priori en Febrero 13, 2008, 03:36:40 PM
Desconfí­a.  Que te traigan de Moscú un tarrito que dice ingredientes, huevas, esturión, sal y Mar Caspio resulta altamente sospechoso.

Insisto... la mayor cualidad del manjar, a la hora de definirlo como delicatesse, es la dificultad para conseguirlo.

Véase jamón serrano, o jerez, o huevas de Riofrí­o.

Cita de: Carlo en Febrero 13, 2008, 01:02:15 PM
(Ello contrasta con la alta cocina, cuyo mayor encanto reside en la imposibilidad de conseguir mesa -o ingredientes-)

De ahí­ que productos que consumes a diario, comprados en cualquier supermercado, los encuentres a precio de oro en las webs internacionales.

(o piononos, que desde que se sirven a toda España a través de la web, parecen haberse convertido en el summum de los postres)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Inuco

Oh, vamos, Carlo. Los señoritos petulantes con gustos exquisitos encontramos esos y otros productos exóticos en las exclusivas tiendas de manjares del barrio.

Y es que algunos no nos cansamos de consumir delicadezas para desayunar, comer y cenar, todos los dí­as.

Algo menos que eso serí­a... No sé, de obreros; qué asco.

Shipman´s daughter

Continuando con la referencia al rollito primavera tan estimado por los paladares cutres que se supone encuentran el nirvana en el sabor , la textura y la apariencia de tan preciado plato de la comida china, es menester que les ponga al tanto del nombre de esa delicia culinaria por éstas latitudes. 

Se le conoce como Lumpia, si acaso se les ocurriese pedir un rollito primavera podrí­a suceder que el chino en cuestión no se entere de lo que le están pidiendo.  Es lo más probable.

L U M P I A.

Por cierto, chino que se precie nunca dice: número tres, refiriéndose a la orden de pedido Nº 3 siempre dirá y estad atentos a ello:

Tles númelo.

Me encanta.
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

Inuco

Cita de: a priori en Febrero 13, 2008, 03:36:40 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Febrero 13, 2008, 03:01:52 PM
A ver qué es este tarrito enano que me trajeron de Moscú... Jodó, cirí­lico. Ingredienteeeees... Hue...vas de... es...tu...rión y... sal. Beluga. Mar Caspio.

Ah, pues igual no es caviar, no.

Desconfí­a.  Que te traigan de Moscú un tarrito que dice ingredientes, huevas, esturión, sal y Mar Caspio resulta altamente sospechoso.



No creo que al padre del amigo que me lo trajo, que gana pasta para aburrir, y viven en una zona muy pija, le dieran gato por liebre en cuanto a eso.

a priori


Inuco