Periodismo del bueno, Caver style

Iniciado por banabil, Febrero 07, 2007, 11:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Didius en Febrero 09, 2007, 05:12:02 PM
La verdad, herederos, lo que se dice herederos sensu stricto, lo son. Otra cosa es que se ejerza la misma polí­tica. A nadie le gusta que llamen asesino sin entrañas a su padre o abuelo, y menos aún votará favorablemente por ello.

Hablamos de retirar placas honorí­ficas, no del insulto público. Y los que lo bloquean muy rarí­sima vez, si es que los hay, son descendientes directos. En ese caso lo entenderí­a. Pero es que es polí­tica de partido.

Y lo que hicieres, pues eso.

Gilles DeRais

Cita de: Gonzo en Febrero 09, 2007, 05:11:10 PM
Cita de: Caverní­colez en Febrero 09, 2007, 10:18:42 AM

Y no, a Lorca lo asesinan los falangistas locales posiblemente con ayuda de algún soplo de alguna familia rival.

Fueron precisamente parientes falangistas los que lo ocultaban en su casa. La investigacion de Barrachina decia que el soplo vino de gente de la CEDA.




Entonces, es mas logico pensar que fuera un ajuste de cuentas entre familias por rencillas entre ellas. Es de suponer, que al pertenecer Lorca a una familia adinerada, hubiera familiares suyos de derechas, conservadores o como querais llamarlo.

Didius

Cita de: Dan en Febrero 09, 2007, 05:18:14 PM
Hablamos de retirar placas honorí­ficas, no del insulto público. Y los que lo bloquean muy rarí­sima vez, si es que los hay, son descendientes directos. En ese caso lo entenderí­a. Pero es que es polí­tica de partido.

Y lo que hicieres, pues eso.

Es que hay un porcentaje muy significativo de miembros del PP cuyos antepasados tuvieron responsabilidades polí­ticas en el antiguo régimen o en los hechos conmemorados en esas placas honorí­ficas. Que sea polí­tica de partido es obvio, ya que son practicamente mayorí­a. Al menos entre los que de verdad dirigen el partido.

Belial

Cita de: Didius en Febrero 09, 2007, 05:26:55 PM
Es que hay un porcentaje muy significativo de miembros del PP cuyos antepasados tuvieron responsabilidades polí­ticas en el antiguo régimen o en los hechos conmemorados en esas placas honorí­ficas. Que sea polí­tica de partido es obvio, ya que son practicamente mayorí­a. Al menos entre los que de verdad dirigen el partido.

El problema es la consideración de los hechos conmemorados.

NubeBlanca


Didius

Cita de: zruspa en Febrero 09, 2007, 05:28:56 PM
Eso sirve también para el PSOE.

Tanto como para el PP, totalmente de acuerdo. Pero en este paí­s de etiquetas que nos gastamos explí­caselo tú a la gente. Y tampoco es que el PSOE haya estado loco por seguir esos pasos hasta que llegó a la cima el ciudadano-mayor-de-18-años-al-que-mataron-al-abuelo.

Cita de: Belial en Febrero 09, 2007, 05:28:23 PM
El problema es la consideración de los hechos conmemorados.

Bueno, es que la consideración va por barrios. Así­ que me remito a mi primer mensaje.

Belial

Cita de: Didius en Febrero 09, 2007, 05:34:44 PM
Cita de: zruspa en Febrero 09, 2007, 05:28:56 PM
Eso sirve también para el PSOE.

Tanto como para el PP, totalmente de acuerdo. Pero en este paí­s de etiquetas que nos gastamos explí­caselo tú a la gente. Y tampoco es que el PSOE haya estado loco por seguir esos pasos hasta que llegó a la cima el ciudadano-mayor-de-18-años-al-que-mataron-al-abuelo.

De nuevo insisto, de las dos Españas famosas, una no salió viva. La del PSOE es de pega.

Cita de: Belial en Febrero 09, 2007, 05:28:23 PM
El problema es la consideración de los hechos conmemorados.

Bueno, es que la consideración va por barrios. Así­ que me remito a mi primer mensaje.
[/quote]

Hacerle una placa a un tí­o (o grupo de) por "limpiar/liberar/loquesea España de la horda marxista", cuando quieren decir que pasó por las armas a un grupo de muertos de hambre, por poner un ejemplo, ya me dirás qué consideración tiene, se mire por el barrio que se mire.

Didius

Cita de: Belial en Febrero 09, 2007, 05:39:20 PM
Hacerle una placa a un tí­o (o grupo de) por "limpiar/liberar/loquesea España de la horda marxista", cuando quieren decir que pasó por las armas a un grupo de muertos de hambre, por poner un ejemplo, ya me dirás qué consideración tiene, se mire por el barrio que se mire.

Es que ahí­ ya estás haciendo una consideración. Porque esa es la visión que tú tienes. Si de verdad estas emparentado con uno de los protagonistas, lo que te cuentan en casa difiere bastante de eso. Aunque yo me inclino más por la hipótesis de pelea de muertos de hambre, que por lo general dada su condición gastan muy mala leche.

Johnnie

Que el vecino del 4º te haya ganado un guerra jode que te cagas.  Es como una rencilla familiar.  Todos somos puerto Urraco.


usuario

Ola Wapo:

“Habrá, por supuesto, que cambiar en el Post en los próximos años. Eso es vital, y habrí­a pasado con o sin nuevo dueño.

“Internet está transformando casi todos los elementos de la industria de la información: acorta el ciclo de las noticias, erosiona las sólidas fuentes de ingresos, y permite nuevos tipos de competidores, algunos de los cuales informan sin pagar apenas los costes de las noticias.
No hay ningún mapa y no será fácil dibujar el camino que hay por delante. Tendremos queinventar, lo que significa que tendremos que experimentar. La piedra de toque serán los lectores, y sus intereses:  el gobierno, los lí­deres locales, aperturas de restaurantes, grupos de scouts, empresas, organizaciones benéficas, gobernadores, los deportes..Trabajaremos desde ese punto hacia atrás. Me siento emocionado y optimista sobre la posibilidad de inventar.
El periodismo desempeña un papel fundamental en una sociedad libre, y The Washington Post-el periódico local de la capital de los Estados Unidos â€" es especialmente importante.
Me gustarí­a destacar dos tipos de valores que espero canalizar de los Graham [dueños del Washington Post]. El primero, sin duda,  es el valor de decir, ‘eh, espera un poco, asegúrate antes, baja el pistón y busca otra fuente’. Está en juego la reputación de personas de carne y hueso, así­ como sus medios de subsistencia y sus familias.
El segundo es tener el coraje de decir ‘persigue esa historia, no importa lo que cueste’. Aunque confí­o en que nadie me amenace con hacer pasar algún miembro de mi cuerpo por un escurridor, si lo hace, gracias al ejemplo de la señora Graham, estaré preparado [se refiere a cuando John Mitchell, director de campaña de Nixon, amenazó a la editora del Post de hacer pasar sus pechos por un colador si seguí­a publicando informaciones contra los republicanos, el caso Watergate]“.
Atentamente,
Jeff Bezos


Sergiostropovich

Interesante propuesta periodí­stica de pissed off readers. Se puede adquirir el nuevo web comic de Joe Sacco, Srebrenica, por sólo 2'40 â,¬,  un artí­culo de investigación, o un videojuego periodí­stico para ayudar a lanzar el proyecto.

La web: http://pissedoffreaders.com/es/

En Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/acuerdo/acuerdo-major-journalism-for-pissed-off-readers

usuario