Democracia contra teocracia

Iniciado por Dan, Marzo 02, 2006, 11:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

CitarTe acepto valla 
si tu me aceptas "La verja de Berlin"
por lo que 
derribaron en 1999, solo que sin geranios.


Llamalo como quieras pero entonces acepta que la valla de melilla también es un muro. Insisto en el dato de 10% cemento, 90&
alambre y camaras.

Pero evidentemente a lo medios de comuniación y su sesgo pro-palestino esos detalles no le interesan.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Casio


Aquí­ un informe de Amnistia Internacional, en español sobre la destrucción de viviendas y ocupación de las tierras de cultivo. En todos los casos la acción es inapelable, sin posibilidad de protección juridica :




Aquí­ un documento sobre el impacto aniquilador en la economia y en la vida de la comunidad palestina de los controles aleatorios judios, tambien en español:

http://web.amnesty.org/library/index/eslMDE150012003

Sólo un párrafo:

"Los palestinos no pueden circular en vehí­culos en las principales carreteras que unen una parte de Cisjordania con otra. Para realizar desplazamientos de unos kilómetros hay que invertir horas en largos desví­os para evitar las zonas que rodean los asentamientos israelí­es y las carreteras que utilizan los colonos israelí­es, prohibidas para los palestinos. Con la expansión en los últimos años de los asentamientos israelí­es y de las carreteras de los colonos en todos los Territorios Ocupados, las zonas prohibidas a los palestinos se han multiplicado.

Además de exigir un tiempo, un esfuerzo y un costo adicionales, los viajes tampoco carecen de riesgos. Para implantar las clausuras y los toques de queda, los soldados israelí­es suelen disparar con munición real, lanzar gases lacrimógenos o bombas de sonido, propinar palizas y practicar detenciones, y confiscar vehí­culos y documentos. Actividades ordinarias y cotidianas, como ir al trabajo o a la escuela, llevar a vacunar a un bebé, asistir a un funeral o a una boda, exponen a hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, a estos riesgos. De ahí­ que muchas personas limiten sus actividades fuera del hogar a lo absolutamente esencial."

Sea muro, valla, verja o barandilla lo que importan son sus efectos.

Sobre lo métodos "disuasorios"
del Ejericto israelí­ en las manifestaciones. Informe de AI de otoño de 2004 : 


"En las últimas semanas (desde el atardecer del martes 28 de septiembre), más de 70 palestinos han muerto;
más de un tercio estaban desarmados, y entre ellos habí­a unos 20 niños. Centenares más han resultado heridos."


No se han juzgado ni condenado estos hechos , porque durante los momentos álgido de la intifada era la práctica estándar de solución de conflictos.

Si 
la seguridad de la población israelí­ justifica estos daños masivos 
a la comunidad palestina, nos ponemos exactamente al mismo nivel que el terrorista sucicida, basta con sustituir 
intereses israelies por intereses palestinos.
Si la destrucción de vidas y bienes de inocentes está justificado por un el bien de los mios, eso es 
exactamente la forma de razonar de los terroristas.

Y de momento 
no se han demostrado lazos de Amnistia Internacional con el 11-S, ni con posesión de armas de destruccción masiva, asi que a mi me valen sus documentos. Más que lo 
que diga la Fox.

soho

Me reservaré mis opiniones acerca de AI, su profundo sesgo y su doble rasero. Lo que si tengo claro respecto de la actitdud de Israel es que parecen ser los únicos que realmente buscan la paz, al contario que los Palestinos deseosos de borrar a sus vecinos judios del mapa.

Citar"En las últimas semanas (desde el atardecer del martes 28 de septiembre), más de 70 palestinos han muerto;
más de un tercio estaban desarmados, y entre ellos habí­a unos 20 niños. Centenares más han resultado heridos."

En este punto es importante señalar que los Palestinos tienen cierta querencia por el uso de escudos humanos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Casio

Como se dice por ahí­ en otro hilo, estoy de acuerdo en que es de interés estratégico de Occidente la supervivencia de Israel. Más razón para que su polí­tica con respecto a 
los palestinos tenga éxito. Dificilmente lo tendrá si se limita, como objetivo principal y a cualquier coste polí­tico y humano , a 
la cuestión de la seguridad del propio Israel.

La cuestión palestina fue enfrentada de forma distinta por los laboristas y por la derecha, aunque es cierto que la torpeza de Arafat acabó volviendose contra los palestinos y contra los propios laboristas.

Pero todo esto es desviar el tema que nos traí­amos entre manos, y es que Israel sí­ practica terrorismo de estado.

Lo de culpabilizar a los palestinos de los muertos 
matados por los soldados israelies, 
bueno, se contesta por sí­ mismo.

soho

#64
CitarLo de culpabilizar a los palestinos de los muertos 
matados por los soldados israelies, 
bueno, se contesta por sí­ mismo.

Así­ que es mejor dejarse matar por un tio armado que se oculta dentro de una multitud de forma consciente. Será tu opinión pero yo no la comparto.

Ejemplo:

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1148482090161&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Shizuka

Cita de: soho en Mayo 31, 2006, 02:33:50 PM
Así­ que es mejor dejarse matar por un tio armado que se oculta dentro de una multitud de forma consciente. Será tu opinión pero yo no la comparto.

Ejemplo:

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1148482090161&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Aquí­ te dejo otro ejemplo, soho:

Un grupo de ‘marines’ asesinó a un civil iraquí­ y simuló que les habí­a atacado, según el Pentágono. La investigación considera que lo mataron a tiros y luego le colocaron un fusil para simular que les habí­a atacado.

El Servicio Naval de Investigaciones Criminales indagó los hechos y hoy fuentes oficiales han adelantado parte del contenido del informe sobre lo ocurrido. Dichas fuentes han pedido ser anónimas al no estar autorizada a discutir el asunto de forma pública.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/grupo/marines/asesino/civil/Irak/pasado/mes/abril/Pentagono/elpporint/20060607elpepuint_4/Tes/

S.

[En el amor y en la guerra, todo vale]

bocanegra

Denunciar todo esto está muy bien, Shizuka-san.

Pero me pregunto por qué los progres no denuncian por todo lo alto, con manifestaciones incluidas, las violaciones de derechos humanos de otros paí­ses como China, por ejemplo (qué decir de Cuba, claro). Curiosamente, sólo se traen a colación para atacar los acuerdos comerciales y diplomáticos de otros paí­ses con los chinos;
más en concreto, cuando lo hace USA, que en el fondo es a quien se ataca en esos casos, con China como excusa.

Ya me gustarí­a ver al Paí­s, y no digamos a sus "intelectuales y artistas"
acólitos, montando manifas y denuncias ante la embajada china con la misma persistencia con lo que lo hacen ante la de USA. Hacer algo light cada cinco meses no me vale de mucho.

Shizuka

Cita de: bocanegra en Junio 07, 2006, 09:54:56 AM
Denunciar todo esto está muy bien, Shizuka-san.

Ya me gustarí­a ver al Paí­s, y no digamos a sus "intelectuales y artistas"
acólitos, montando manifas y denuncias ante la embajada china con la misma persistencia con lo que lo hacen ante la de USA. Hacer algo light cada cinco meses no me vale de mucho.

A mí­ también me gustarí­a, pero es que resulta que EEUU se dedica a invadir paí­ses enarbolando la bandera de la democracia y con el único fin de preservar los DDHH.

Luego, se le quedan grandes los pantalones, se le caen y pasan estas cosas.

También es curioso que usted utilice el argumento Ana Belén para acallar una noticia de este tipo después de todo lo que ha llovido ya en las prisiones americanas en Irak.

En fin, que yo no me manifiesto tampoco -ni por unos ni por otros- pero al menos, digo lo que pienso libremente: Hipocresí­a, mentiras y cintas de video.

S.

[Buen dí­a, monsieur]

bocanegra

No pretendo acallar ninguna noticia, Shizuka-san. Todo lo contrario, pido que no se silencien las otras, que nunca ocupan portadas salvo para criticar los acuerdos de una dictadura con USA, a quien el fondo es a quien interesa criticar.

Eso es también mucha hipocresí­a por parte de medios de comunicación progres y amantes de la libertad.

Buenos dí­as a usted también.

soho

CitarUn grupo de ‘marines’ asesinó a un civil iraquí­ y simuló que les habí­a atacado, según el Pentágono. La investigación considera que lo mataron a tiros y luego le colocaron un fusil para simular que les habí­a atacado.

El Servicio Naval de Investigaciones Criminales indagó los hechos y hoy fuentes oficiales han adelantado parte del contenido del informe sobre lo ocurrido. Dichas fuentes han pedido ser anónimas al no estar autorizada a discutir el asunto de forma pública.

Insistiré en lo de siempre: Esas acciones son perseguidas por el propio ejercito de los EEUU a diferencia de otros "ejercitos"
donde son alentadas por los mandos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Shizuka

Cita de: soho en Junio 07, 2006, 12:34:54 PM
Citar
Insistiré en lo de siempre: Esas acciones son perseguidas por el propio ejercito de los EEUU a diferencia de otros "ejercitos"
donde son alentadas por los mandos.

¿Estas acciones también son perseguidas, soho?

Hasta 14 paí­ses europeos colaboraron con la CIA en el traslado de presuntos terroristas

Un total de 14 paí­ses europeos, entre los que está España, colaboraron con la CIA al permitir en sus territorios vuelos que transportaban a presuntos terroristas, según un informe elaborado por un legislador suizo del Consejo de Europa, Dick Marty, que acusa además a Rumaní­a y Polonia de abrir centros de detención.

http://elmundo.es/elmundo/2006/06/07/internacional/1149667545.html

Es que, soho, puedo entender tu fe ciega al sistema USA, pero estos bofetones continuos deberí­an a empezar a desequilibrarte pese a tu tamaño;
los que se se escudan en hacer cumplir los DDHH haciendo fechorí­as no dejan de pisotearlos leas el periódico que leas.

Pero tú sigues ciego. No puedo entenderlo.

S.

[Esos "otros ejércitos"
de los que hablas no son los de la primera potencia del mundo, sure]

soho

CitarEs que, soho, puedo entender tu fe ciega al sistema USA, pero estos bofetones continuos deberí­an a empezar a desequilibrarte pese a tu tamaño;
los que se se escudan en hacer cumplir los DDHH haciendo fechorí­as no dejan de pisotearlos leas el periódico que leas.

Pero tú sigues ciego. No puedo entenderlo.

Se de sobra que los EEUU juegan sucio muchas veces. De la misma forma que juegan sucio todos los Estados en Europa, en Asia,etc. Lo que pasa es que yo no me dedico a atizar a los EEUU e ignorar al resto...
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Shizuka

Cita de: soho en Junio 07, 2006, 01:03:25 PM
Se de sobra que los EEUU juegan sucio muchas veces. De la misma forma que juegan sucio todos los Estados en Europa, en Asia,etc. Lo que pasa es que yo no me dedico a atizar a los EEUU e ignorar al resto...

Me he pasado todo este hilo atizando a la ONU, la EU, el CS y la madre que los parió, pero no hay que ser demasiado listo para saber que los hilos de todos los mueven los EEUU, soho. Esto no es excusa, son igual de culpables de todo lo que está sucediendo, pero el que marca el ritmo y el camino es, en la acualidad, Bush. Los demás, a hacer la vista gorda.

Con este "hilillo"
de noticias continuo que nos llega -y que llega a Oriente Medio-, ¿con qué cara vamos a predicarles democracia, libertad y DDHH, soho?

¿Qué ejemplo estamos dándoles, soho?

S.

[Recuerda que ellos son los supuestos bárbaros]

soho

CitarMe he pasado todo este hilo atizando a la ONU, la EU, el CS y la madre que los parió, pero no hay que ser demasiado listo para saber que los hilos de todos los mueven los EEUU, soho. Esto no es excusa, son igual de culpables de todo lo que está sucediendo, pero el que marca el ritmo y el camino es, en la acualidad, Bush. Los demás, a hacer la vista gorda.

ío no veo a EEUU detrás de todos los acontecimientos que suceden en este mundo.

CitarCon este "hilillo"
de noticias continuo que nos llega -y que llega a Oriente Medio-, ¿con qué cara vamos a predicarles democracia, libertad y DDHH, soho?

Uhmm, supongo que alguien con dos dedos podrá distinguir casos aislados. Aunque ahora que lo pienso, no me extrañaria que no supieran distnguir estos pequeños detalles. Al fin y al cabo, cuando el asunto de las caricaturas se dedicaban a protestar contra el gobierno danés.

Citar
CitarCon este "hilillo"
de noticias continuo que nos llega -y que llega a Oriente Medio-, ¿con qué cara vamos a predicarles democracia, libertad y DDHH, soho?

juraria que los millones de emigrantes que habitan Europa son plenamente conscientes de lo que significa decoracia, libertad y DDHH aunque lo desprecien.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Shizuka

#74
Cita de: soho en Junio 08, 2006, 12:15:11 PM
ío no veo a EEUU detrás de todos los acontecimientos que suceden en este mundo.

Nuevas fotos incriminan a soldados de EE UU en la matanza de Haditha, según el Pentágono. La cadena de televisión estadounidense CNN ha tenido acceso a las imágenes.

En las imágenes se muestran 24 cuerpos sin vida, cada uno de ellos marcado con números rojos en la frente o en la espalda. Según un oficial anónimo del Ejército norteamericano, en algunos casos, la localización de las heridas de bala. Las fotografí­as muestran los cuerpos sin vida de varios iraquí­es, algunos de ellos mujeres y niños, con disparos en la cabeza.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/Nuevas/fotos/incriminan/soldados/EE/UU/matanza/Haditha/Pentagono/elpporint/20060608elpepuint_5/Tes/

Supongo, soho, que este es otro nuevo caso aislado.

S.

[Si "nosotros"
despreciamos la democracia, la libertad y los DDHH, ¿qué no harán los emigrantes que habitan Europa?]