Democracia contra teocracia

Iniciado por Dan, Marzo 02, 2006, 11:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: soho en Mayo 23, 2006, 08:29:29 PM
Yo al menos veo cierta diferencia entre reventar autobuses, salas de fiesta y terrazas respecto de atacar a individuos que forman parte de organizaciones armadas. Aunque admito que el ejercito de Israel pdrí­a ser más asésptico y recurrir a metodos más precisos que el misil aire-tierra.

"Yo al menos veo cierta diferencia entre meterle un misilazo a un tio en plena calle y llevarse a quince por delante respecto de atacar malignos judios que forman parte de estado opresor. Aunque admito que Hamas podria ser mas asesptico y recurrir a metodos mas precisos que el autobus bomba."

Por decir algo, vamos.

soho

CitarPor decir algo, vamos.

Por decir que Israel decidio en su momento emplear la via militar en vez de la via policial para luchar contra las "ONG"
paelstinas.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

patillotes

Cita de: soho en Mayo 24, 2006, 11:17:29 AM
Por decir que Israel decidio en su momento emplear la via militar en vez de la via policial para luchar contra las "ONG"
paelstinas.

Mefistofeles me libre de que me caigan bien los palestinos. Pero que lo de los israelies es terrorismo de estado lo veo claro.

Otra cosa es que yo, de estar en su pellejo, tal vez hiciese lo mismo.

Imparable

Patillotes, me gustarí­a entender qué significa para tí­ "terrorismo de estado"
porque si lo de Israel lo es, entonces cualquier Estado que no se limite a decir a los criminales "malo malo, que no se vuelva a repetir"
(esto es, cualquier paí­s más duro que España), realiza "terrorismo de estado".

patillotes

Cita de: Imparable en Mayo 24, 2006, 11:30:43 AM
Patillotes, me gustarí­a entender qué significa para tí­ "terrorismo de estado"
porque si lo de Israel lo es, entonces cualquier Estado que no se limite a decir a los criminales "malo malo, que no se vuelva a repetir"
(esto es, cualquier paí­s más duro que España), realiza "terrorismo de estado".

El terrorismo es cualquier ejercicio de violencia cuyo fin principal sea acojonar a la poblacion civil. El de estado es que ejerce un estado legitimamente constituido.

En lo que hace Israel, mandar un misilazo para liquidar a un tio y llevarse a una docena de civiles por delante, o plantar, con el mismo fin, un helicoptero de combate y tres cuartos de lo mismo, etc. Para mi lo principal no es liquidar al fulano que dicen liquidar, lo podian asesinar de maneras mas limpias y sin liquidar a civiles, sino llevarse a civiles por delante y acojonar a los palestinos.

Cerillita

Métodos expeditivos, que se llaman.

Muy acojonados no les veo a los palestinos, no.

patillotes

Cita de: Cerillita en Mayo 24, 2006, 12:12:19 PM
Métodos expeditivos, que se llaman.

Muy acojonados no les veo a los palestinos, no.


Pero la idea viene siendo esa. O eso me parece a mi.

Dan

Ese sistema lo usaron los gabachos en el XIX primerizo y les salió rana.

soho

CitarEn lo que hace Israel, mandar un misilazo para liquidar a un tio y llevarse a una docena de civiles por delante, o plantar, con el mismo fin, un helicoptero de combate y tres cuartos de lo mismo, etc. Para mi lo principal no es liquidar al fulano que dicen liquidar, lo podian asesinar de maneras mas limpias y sin liquidar a civiles, sino llevarse a civiles por delante y acojonar a los palestinos.

Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación. En mi opinión sus objetivos son claramente "militares"
y su fin último no es acojonar a la población palestina sino eliminar mandos paelstinos. Ahora bí­en, otra cosa es valorar la finura de los métodos empleados y, en este caso, los israelies valoran más la vida de un francontirador de su ejercito que cuatro civiles palestinos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

patillotes

Cita de: soho en Mayo 24, 2006, 05:47:45 PM
Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación. En mi opinión sus objetivos son claramente "militares"
y su fin último no es acojonar a la población palestina sino eliminar mandos paelstinos. Ahora bí­en, otra cosa es valorar la finura de los métodos empleados y, en este caso, los israelies valoran más la vida de un francontirador de su ejercito que cuatro civiles palestinos.

Es una apreciacion. Yo creo evidente que Israel mata civiles a proposito en sus misiones de represalia. Y yo creo que lo hacen para acojonar a los palestinos y doblegar su voluntad. Terrorismo, vamos.

En lo que estamos de acuerdo es que Israel podria cumplir los mismos objetivos militares sin liquidar civiles. La etiqueta que le pongamos ya es otro asunto.

A mi juicio es terrorismo y de libro.

Casio

Me parece 
que 
hay "objetivos militares"
muy curiosos.

¿ Son acciones militares?:

- volar las casas de los familiares de los terroristas, las casas de sus familias, de sus padres.

- Controles arbitrarios que cortan a cachos el territorio palestino cuando se le antoja al teniente de turno. Destrozo absoluto de cualquier posibilidad de economia palestina viable. Hace unas semanas pusieron en Documania "Checkpoint", filmado camara en mano en los controles israelies, en vivo. Muy recomendable para ver cómo se las gastan de verdad los judios. Humillación de la población civil , decisiones arbitrarias, esperas bajo la lluvia de 2 horas a la espera de que les dé por abrir el control....

- Muro: el muro ha supuesto la "expropiación"
de cientos de hectareas de campos de cultivo de palestinos. Creo que los liberales del foro teneis problemas con la expropiación en un pais democrático. A ver que tal este tipo de expropiaciones. Tambien se han dado "expropiaciones"
de casas de palestinos en Jerusalén. Creo que lo tienen crudo en los tribunales judios.


- disparos con fuego real a adolescentes por lanzar piedras. Los muertos, sólo por esto se suman por docenas. Es un practica admitida "bajo determinadas circunstancias"
que por supuesto juzga el mando judio.
 


soho

CitarMe parece 
que 
hay "objetivos militares"
muy curiosos.

¿ Son acciones militares?:

- volar las casas de los familiares de los terroristas, las casas de sus familias, de sus padres.

La mayoria de esas casas son algo más que viviendas. EN la franja se usan como alamcenes de municiones,etc.

Citar- Controles arbitrarios que cortan a cachos el territorio palestino cuando se le antoja al teniente de turno. Destrozo absoluto de cualquier posibilidad de economia palestina viable. Hace unas semanas pusieron en Documania "Checkpoint", filmado camara en mano en los controles israelies, en vivo. Muy recomendable para ver cómo se las gastan de verdad los judios. Humillación de la población civil , decisiones arbitrarias, esperas bajo la lluvia de 2 horas a la espera de que les dé por abrir el control....

Cuando existe una posibilidad real de que cualqueir palestino vuele por los aires un autobus cualquier control me parece poco.

Citar- Muro: el muro ha supuesto la "expropiación"
de cientos de hectareas de campos de cultivo de palestinos. Creo que los liberales del foro teneis problemas con la expropiación en un pais democrático. A ver que tal este tipo de expropiaciones. Tambien se han dado "expropiaciones"
de casas de palestinos en Jerusalén. Creo que lo tienen crudo en los tribunales judios.

El muro, valla mejor dicho, ha supuesto una reducción drástica del número de muertos por atentados terroristas palestinos. Es una medida de protección e Israel que funciona.

Citar- disparos con fuego real a adolescentes por lanzar piedras. Los muertos, sólo por esto se suman por docenas. Es un practica admitida "bajo determinadas circunstancias"
que por supuesto juzga el mando judio.

Estos casos son juzgados y en muchos de ellos los implicados son declarados culpables. Algo que nunca ocurre en el bando palestino. Eso sin hablar de l uso de escudos humanos por parte de los milicianos palestinos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan

¿Muro, valla mejor dicho?
Pero si es un mazacote de cemento de un metro y pico de grosor.

Me gustarí­a saber cómo hacen las vallas en tu pueblo, macho.

soho

CitarMe gustarí­a saber cómo hacen las vallas en tu pueblo, macho
.

Si la prensa muestra un ¿10%? del muro y se olvida del ¿90%? restante no es culpa mia. Los datos no son exactos pero seguro que no andan muy alejados de la realidad.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Casio

La destrucción de las casas de la familia no es por si tienen armas, es una politica sistematica en el caso de los suicidas. En Gaza y en Cisjordania.

Te acepto valla 
si tu me aceptas "La verja de Berlin"
por lo que 
derribaron en 1999, solo que sin geranios.

Lo demás te lo contesto más adelante que tengo lio.